Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

ChaRliFuM

#7558 En la noticia pone "validar"

Lo cual me hace surgir la siguiente pregunta: ¿Cómo se supone que quieren validar votos nulos si la papeleta del Congreso es tan sencilla como meterla en el sobre sin más... no hay que marcar ninguna casilla ni escribir nada.

Es muy sencillo: Papeleta electoral metida en el sobre sin más -> voto válido. Todo lo que no sea eso es voto nulo xD

1 respuesta
DunedainBF

#7556 Es que yo añoro el bipartidismo. Visto que el bipartidismo ya no existe, la mejor siguiente opción es un sistema de dos bloques. PP y Vox contra Sumar y PSOE.

El sistema bipartidista conseguía que las elecciones se ganarán por el centro, desde la moderación y la sensatez. El rojo perdido o el que lleva un pin con el aguilucho estaban en los extremos de esos bloques pero no iban a moverse nunca de bloque. Eran el PSOE y el PP intentando ser sensato y moderado los que conseguían mover a la gente capaz de cambiar su voto. Esta gente moderada era la que inclinaba la balanza de poder y en ella residia la llave de gobernar España. Eso es una bendición de sistema que yo ahora añoro y en su momento no supe apreciar.

Lo que tenemos ahora es infinitamente peor porque ha cambiado el paradigma. Al PP y PSOE a menudo les ha preocupado mucho más perder votantes frente a Vox y Podemos, lo cual les ha hecho dejar de centrarse en el centro para a menudo comprar discurso radical por la fuga de votos a sus extremos.

Kacto

Para la revisión que pretende el PSOE, necesitan dar una razón de peso. Nadie se va a poner a revisar 30mil votos porque a un partido le salga del nabo a ver si suena la flauta y consiguen rascar algo.

1 respuesta
B

#7557 qué tiene que ver el stop the count con pedir verificar los votos nulos? Lo uno es querer pasarse por el forro unas elecciones y lo otro es oportunismo para cogerse a un clavo ardiendo a ver si suena la flauta

GrimMcSlam

#7559 es decir, que no se puede pedir un recuento o revisión porque sí, no?

Tienes que dar una razón específica y no genérica en plan "creemos que se ha contabilizado mal el voto nulo en la CAM"

#7560 pero es que ellos no están poniendo en duda el resultado electoral como si estuviera amañado no?

Quieren revisar los votos nulos por si suena la flauta.

#7563 si si, eso es lo que entiendo yo. Pero para mi el Trumpismo es insinuar que ha habido amaño, no esto.

#7561 bueno, si en lugar de una papeleta metes un cromo de fútbol, sería nulo no?? O una papeleta de otro año mismamente.

1 respuesta
1 comentario moderado
Josepelines

#7566 Es que ese escaño ya es tener que conseguir un si de Junts aparte de ERC, SUMAR, Bildu y PNV, casi nada.

1 respuesta
1 comentario moderado
U

Si hay nuevas elecciones Feijoo se retira por problemas en la espalda, la pregunta es a quién cojones meterían XD

2 respuestas
Mirtor

#7569 A Ayuso, para traernos la libertad

Lexor

#7569 yo no creo que que quemen esa bala tan rápido si acaso para la próxima legislatura, piensa que si pones Ayuso, ya solo les quedaría como barón territorial a Juanma moreno y no tendrían más nombres potentes.

El conteo total de votos para Pepe en otros tiempos, sería de 180 escaños…..

Enhorabuena @contractor si sigues viviendo en las baleares te lo han puesto más fácil

3 respuestas
1 comentario moderado
Lexor

#7572 es que el secuestro de lo público por parte de las lenguas cooficiales acabó con la igualdad plena entre españoles.

Pero tenemos lo que nos merecemos, la viogen también antepone a la mujer frente al hombre y es constitucional y nadie dice ni mu, gobierno del Pp con absoluta mediante.

2 respuestas
B

Los fachas pueden respirar tranquilos: ya no tendrán que aprender el idioma del lugar donde viven. Los verdaderos problemas de España

1 respuesta
Mirtor

Ahora es muy normal que la administración te hable en el idioma que hables tú. Veremos la próxima vez que salga alguien quejándose de los requisitos de idioma en las oposiciones.

jos8

#7573 No me lo creo, Compromís haciendo algo por Valencia en vez de mandar al anormal de Baldobi con bolsitas de té. Ya que el PSOE va a repartir cheques en blanco y la broma de Cataluña son 70.000 millones, espero que Valencia consiga quitarse la suya.

B

.

allmy

#7571 vaya dramote que te respondan en el mismo idioma. Maldita ultra derecha

ClaudeS

#7557 Ahora imaginad que con esos votos nulos el PP le quita otro escaño al PSOE.

YOINK

Contento por los coudadanos de Castilla y León, pp y vox dan via libre a una aprobación masiva de casas de apuestas, me alegro por sus votantes, grande esos ludópatas, disfruten lo votado.

DunedainBF

Y paralelamente a la noticia del mallorquín en Palma tenemos la noticia de que una de las cosas de la lista de Puigdemont sería permitir que los diputados puedan hablar en catalán al Congreso.

Contractor

#7571 En català si us plau!!!!!!!

Ah y esto

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Ya que a Lexor le gusta tanto ceñirse a la RAE...

Contractor

Yo no me lo esperaba eh

XD

Nerviosillo
#7565GrimMcSlam:

pero es que ellos no están poniendo en duda el resultado electoral como si estuviera amañado no?

Revisar los nulos no es pedir un recuento, es revisar por qué esos votos fueron nulificados por parte de las mesas (supuestamente, bajo supervisión de los apoderados).
No es un recuento para asegurarse de que todo está bien si no insinuar que los votos nulificados no debían ser nulos en base a patata.

Eso si es interpretable como suponer que estaba amañado.

1 respuesta
GrimMcSlam

#7585 amañado sería si dijeran que piensan que se han contabilizado votos válidos como nulos adrede.

Lo que dicen esta muy lejos a lo que sugería o directamente afirmaba Trump en su día.

1 respuesta
nani11

En un censo electoral en medio de Madrid, hay apoderados del PPSOE SÍ O SÍ vamos. Es que me parece indiscutible que no lo haya excepto en algún que otro colegio al que nadie quiere ir porque queda a tomar por culo. Si hay algo mal contabilizado, será mínimo porque tienes los apoderados encima y te quieres ir rápido a casa.

Esto es una tocada de huevos para los que tengan que ir a hacer recuentos y me parece normal que se rechace

Nerviosillo

#7586 Un voto no se hace nulo porque patata, lo tiene que anular la mesa (la última palabra es del presidente, si no recuerdo mal) con los apoderados delante.
No es poner un voto "en el montón de los nulos por error".

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#7589 Si yo veo normal que los duros de mollera no quieran aprender el idioma del lugar donde viven, no te sulfures amigo. Un abrazo fortísimo y ojalá te devuelvan pronto tu cuenta

1 respuesta