Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

E

#7865

Si, el PNV está deseando pactar con el PP y si con esto no lo hacen yo ya no se.

1 respuesta
madaleno

#7891 Lo que les gustaría es que PP y VOX se estuvieron quietos y les dejaran de dar por culo y meterlos en compromisos. Si no se quieren pegar un tiro en el pie lo mejor que pueden hacer es no apoyar a las derechas.

El PNV está en horas bajas y para el año que viene hay elecciones en Euskadi. Si gracias a ellos entran los fatxas en La Moncloa, que se despidan de tocar poder en 2 legislaturas.

2 respuestas
E

#7892

Ya, ya, si es ridículo. El PP no se va a juntar con el PNV. Se llevan fatal desde que el PP echó al PNV de la asociación Europea y encima sería supermal visto por los votantes.

Pero algunos usuarios de este hilo llevan desde el minuto cero pensando que esa es una posibilidad real de derogar al sanchismo y con cada cambio de hora ven un motivo más para que se cumpla así que se les dice que sí y ya está.

2 respuestas
Prava

#7817 Es que tener mucha pyme NO es bueno para la economía. ¿O es que crees que las pymes pagan más a sus trabajadores que las grandes empresas? ¿O impuestos, mismamente? Un autónomo a módulos que facture en la parte alta tiene un chollo porque paga entre poco y menos. Y precisamente una economía mejora cuando las empresas crecen en tamaño. A mayor tamaño mayores salarios y más competitivas se vuelven. Más inversión en capital (maquinaria), etc.

Además, hay sectores como nuestra agricultura está en la mierda porque hay miles de cooperativas que se matan entre ellas y hacen guerra de precios hacia abajo. Si hubiera 3 (como ocurre en Holanda, por ejemplo) la agricultura sería muy digna en España. Pero no, mejor una mierda de cooperativa en cada pueblo de los huevos, no sea que Villadearriba tenga mejores ideas que Villadeabajo. Luego te llega Mercadona y te pone los precios que le sale de los cojones, porque puede. Si hubiera 3 cooperativas nada de esto ocurriría.

Por Dios, si un país como Holanda que no tiene ni suelo es capaz a producir mucha agricultura, ¿qué excusa tenemos nosotros?

#7830Leoshito:

Tienes Madrid que es un paraíso fiscal donde todas las medidas son para empresas y 0 para el ciudadano.

¿Pero cómo que Madrid es un paraíso fiscal? Las reglas de Madrid son las mismas que en el resto de CCAA (quitando País Vasco y Navarra que SÍ tienen privilegios). Si Madrid decide suprimir los tramos autonómicos de determinados impuestos, cosa que el resto de CCAA también pueden hacer... resulta que Madrid mala. Que si dumping fiscal, y otros disparates. Ah, pero no nombremos País Vasco y Navarra que ESTOS SÍ que tienen privilegios legales porque nos desmonta la narrativa de que Madrid mala.

Y, además, ¿Ahora también son malos los municipios que bajan el IBI?

Creo que alguons tenéis un cacao mental de cojones con lo que hace o no hace Madrid porque desconocéis las partidas en las que las CCAA deciden. Madrid juega dentro de la horquilla marcada a nivel estatal. Igual que todas las demás. Si un catalán paga más que un madrileño no es culpa de Madrid, es culpa de Cataluña.

#7847CrusaderNR:

El sistema está montado dando por hecho que vas a hacer una parte de tu trabajo en negro.

Lo qué? Ahora me entero que las empresas grandes trabajan con dinero B... tenéis unas cosas a veces que telita. A nada que haya varios socios NO se trabaja en B porque es el puto infierno controlar nada. No digo ya si hay auditorías o rollos parecidos.

Creo que muchos de vosotros nunca habéis manejado cosas de una empresa que trabaja en A y B. Cambiaríais de opinión rápidamente porque es un puto clusterfuck.

2 respuestas
CrusaderNR

#7894

Hablo de pequeñas empresas y autónomos en mi último párrafo.

Kidaa

#7893 Y porque seria supermal para los votantes? a dia de hoy el PNV por aliase con el PSOE a la marcha que lleva el proximo Lendakari sera Arnaldo Otegi.

Si no tiempo al tiempo, los votantes del PNV pese a quien le pese son de derechas y nacionalistas claro esta

1 respuesta
Vhsephi

otro más XD

Lo próximo será reconocimiento del cani como lenguaje cooficial y que se imparta en las escuelas XD

3 respuestas
pelusilla6

Hace 4 años pidieron el traspaso de la AP-9 a cambio de su escaño y seguimos igual por lo que sin más, pueden pedir misa que total...

País Vasco tiene más poder eso sí:

Lo del AVE lo veo bien, habría que ver que buscan con el tema del estatuto de autonomía.

2 respuestas
Contractor

#7897 es absolutamente patético 😂😂😂 freedom for Galiza! Ñus uprimen un poquiño!

GrimMcSlam

Vaya vaya vaya

BuLLeT_AZ

#7898
¿Y quien renovó la concesión que ya no tenía que estar...? :man_shrugging: Luego que si se acaba votando a los nacionalistas.

1 respuesta
SikorZ

Imagina criticar al PP por VOX y luego blanquear a ERC, Bildu, PNV, JxCat y BNG

Luego preguntan por que la gente vota al PP en masa, que otra opcion dejan a la inmundicia intelectual de la 'izquierda'?

Es que hasta el PP sin hacer nada bien parecen una opcion de puta madre al lado del PSOE y cia xd

FerPina

#7886 cuando no te gusta el mensaje, ataca al mensajero.

Knelo

#7897 Galicia pensando en el bien común. Hospitales y carreteras

FerPina

#7893 El PNV es de derechas y nacionalista, han visto como con el PSOE el partido contrario wur es BILDU se los ha devorado en el ámbito nacionalista. No se yo si aguantarían otra legislatura con el PSOE porque encima los logros nacionalistas para el PV se los cuelga BILDU más que el PNV (o esa es mi percepción desde fuera).

Por lo tanto, creo que le compensa pactar con el PP, conseguir algo para su región y poder venderlo como algo que trae para la región el PNV y no BILDU.

Es que a este paso PNV se van a quedar 4. (Insisto que esto lo veo yo desde fuera no se cómo será en el PV).

2 respuestas
E

#7896 #7905

Yo estoy de acuerdo en que en esencia son lo mismo, partidos de derechas demócrata cristianos.

Dicho esto socialmente son bastante distintos. El PNV socialmente no son unos puritanos de boquilla como el PP.

El PNV está en una posición difícil. También estoy de acuerdo en eso pero sus movidas con el PP vienen de muy atrás y como poco llevan décadas.

  • Cuando el PP gobernó por primera vez lo hizo con el apoyo puntual de nacionalistas. Cuando consiguió en la siguiente legislatura la mayoría absoluta pasaron del peloteo absoluto al desprecio en una semana (especialmente con catalanes).

  • Posteriormente a eso, no recuerdo la fecha ni que lo ocasionó el PP hizo que echarán al PNV de la asociación Europea de partidos demócrata cristianos y esto fue lo que creo les hizo enemigos irreconciliables.

  • Después de eso llevan con una estrategia de sacrificar políticamente el País Vasco a cambio de rascar votos bastante desagradable y en la que el PNV se lleva muchos palos.


Me puedo equivocar lógicamente pero sin troleo alguno pienso que si el PNV hiciese lo que decís, da igual como lo vendan sería un tremendo mazazo para sus votantes y estos dejarían de votarles a lo bestia.

Aunque para ser sinceros la primera vez que Bildu se puso por encima del PNV en Euskadi pensé que iba a salir todos los chanchullos (o parte) a la luz y aguantaron cuatro años sin que saliese nada y ganaron las siguientes elecciones.

3 respuestas
B

.

allmy

#7892 el PNV está en horas bajas precisamente por traicionar a sus votantes con Sánchez. El votante del PNV es nacionalista, pero primero mira la economía. El electorado del PNV repudia más a Sánchez que a VOX. Otra cosa es que no lo digan.

#7898 os traduzco para los que no conozcáis al PNV: un grupo de empresarios de Neguri ha ido a tomar unas copichuelas a Sabin Etxea y le han dicho al presi que toca pactar con el PP y que les hagan unas peticiones razonables para que el PP pueda aceptar pero que puedan vender al electorado. Se las han hecho, y el PP ha aceptado y llamado a Abascal para que se quite de en medio. Ahora hacen un poco de teatrillo en los próximos 2 meses, y ale.

2 respuestas
FerPina

#7906 PEro el votante del PNV a pesar de ser nacionalista es de derechas. Portque los que votaban al PNV solo por se nacionalistas ya se han ido a BLIDU. Asiq ue ahora es apoyar al PSOE que es un partido de izqquierdas que encima va a hacer juego con BILDU que es su mayor contrincante. Asi que o apoyan al PP o van a seguir perdiendo votos de la gente de la derecha y encima BILDU se los va a comer mas si cabe. Eso si, lo tienen que vender con conseguir algo para el PV, no van a ser putas y poner la cama.

Y con esto de que VOX se queda fuera del gobierno, es perfecto para que el PNV apoye al PP sin que VOX entre al gobierno gracias a ellos.

B

.

madaleno

#7908 VOX es el dimoni en Euskadi y sólo tienen simpatizantes entre los 4 racistas de turno que han podido arrebatar al PNV. Decir que prefieren a estos en vez de a Sanchez es de fumarse tremendos porros.

1 respuesta
Lexor

#7906 el pnv por su pragmatismo ha de morir y yo que me alegro.

Ya vale de partidos de derechas con filosofía como Dios y leyes viejas y luego estén tirando de posmo.

Hay que ser coherente con uno mismo y la sociedad vasca no lo ha sido durante mucho tiempo

2 respuestas
B

.

1 respuesta
Lexor

#7913 si solo fueran callados…pero dicen que eta se ha acabado y que la sociedad ha avanzado cuando sigue.:

  • realizando ongi etorri
    -rechazando mostrar apoyo a las víctimas
    -no entienden que el consenso Vasco no es nada más que silencio cómplice entre cobardes y los valientes fueron exiliados o muertos
    -se creen especiales, como por ejemplo con su gestión y aún estamos esperando que se encuentren los cadaveres desaparecidos en un vertedero radioactivo

De verdad, si solo fueran una sociedad callada no me repatearia tanto

1 respuesta
E

#7912

Ojalá desaparecieran, yo también me alegro pero probablemente no ocurra.

Creo que se van a meter un serio hostión hagan lo que hagan pero también se que son hábiles en política y que probablemente ese voto que ha ido a Bildu acabe volviendo tarde o temprano.

Podrían crear un escisión y llamarla Coño X

#7914

Todas esas chorradas que sacas de contexto pero que obvias en otros siendo peores porque son los tuyos son las que los alimentan (a ellos y a Bildu).
.

1 respuesta
Dase

El PNV está en una situación dificil porque no pueden apoyar a un gobierno PP/Vox, por razones mas que obvias sobre Vox.

Tampoco pueden apoyar abiertamente al PSOE, partido que se ha apoyado mil y una veces en Bildu en esta legislatura, apartando a un PNV del que no se fían, y que parece que puede repetirse otros 4 años.

Aparte, seguramente la mayoría de sus votantes no vean mal apoyar antes al PSOE que a PP/Vox.

Están entre elegir susto o muerte, veremos que acaban eligiendo.

2 respuestas
allmy

#7911 ya le gustaría a VOX poder ser tan de derechas como el PNV.

Vox no es el demoni para la derecha vasca. Estamos hablando de una derecha que en los 80 tenía que aclarar que no se iban a fusionar con el partido carlista xd

B

.

H

#7875 Y te lo dice el tipo que salió a blanquear al Tito Berni...

2 respuestas
Lexor

#7915 todas esas verdades que tú describes como chorradas que no están sacadas de contexto, es una breve pero certera descripción del problema que tenéis en la sociedad vasca

1 respuesta