#8154 a Junts (y ERC) le viene muy mal que gobierne el PSOE. El pico de independentismo se alcanzó con el PP en el poder, y no fue casualidad. A los indepes catalanes les beneficia electoralmente que la derecha gobierne para encarar y materializar un enemigo real a batir.
Con el PSOE les cuesta mucho más, precisamente por todas las concesiones judiciales, presupuestarias y competenciales que les dan (que por otra parte les vienen de lujo para quedar de salvadores con su popla). Más si cabe, les viene muy mal en concreto que sea Sánchez quien está al frente, porque se ha visto perfectamente que es capaz de hacerles el juego y quedarse con el premio, quitándoles la mitad de representación en sus propias narices.
Claro que, en este escenario, si pactan con PP, Junts se puede dar electoralmente por muerto, porque ERC aprovechará la coyuntura y entrará a pico y pala cuatro años contra quienes han facilitado a la ultraderecha tocar poder (aunque no lo hagan y sea gobierno uniforme PP).
Es una situación complicada... Yo creo que al final Sánchez será capaz de negociar poniéndolos contra las cuerdas precisamente con el anterior argumento, dándoles el oro y el moro, y logrando que voten sí. La otra opción es una abstención y repetición electoral, porque en ningún caso creo que vayan a apoyar a Feijoo, por más que un hipotético gobierno de derechas les beneficie, no lo hace si son ellos quienes tienen que facilitarlo.
#8157 No son proetarras. Deja de tragar propaganda barata.