Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

MoMiaKa

#8696 Nono, gracioso es ver a la izquierda contenta de pactar con la derecha racista y que quieren un trato económico diferente por tener más capacidad económica , pero jijiji mira como aprietan los puños esos del PP, si les jode es que es bueno.

2 respuestas
Alhaken2

#8701 trato económico diferente es cobrar tres sueldos mientras te opones a que suba el salario mínimo o las pensiones

3 respuestas
Kaiserlau

Buenas puñaladas entre paguitas aguirre y dealer friend.

#8702 y oponerte al sueldo mínimo mientras se duplican los sueldos el primer día de sesión municipal xd

flipas23

#8702 Tres sueldos mínimos.... ¿Eso no era el máximo que iban a cobrar los de Podemos?

Ulmo
#8701MoMiaKa:

gracioso es ver a la izquierda contenta de pactar con la derecha racista y que quieren un trato económico diferente por tener más capacidad económica , pero jijiji mira como aprietan los puños esos del PP, si les jode es que es bueno.

Hombre, una cuestión de prioridades, entre tener a la derecha racista ocupando una vicepresidencia del gobierno con Abascal o tener a la derecha racista fuera del gobierno y pactando concesiones mínimas con el PNV. Sin duda alguna, puesto a elegir, me quedo con la segunda.

Y es que de eso se trata la política, no de alcanzar el escenario perfecto que realiza todos tus sueños, sino de elegir, entre las opciones posibles, aquella que sea mejor. Aunque ello conlleve elegir también una solución no-buena.

2 respuestas
JoDeR

Pues yo espero que para la investidura la derecha independentista sea mas ambiciosa porque hasta el momento los que vienen a romper España se han conformado con una mona de pascua y unas palmaditas en la espalda.

1 respuesta
forcem

#8706 si al final solo se quedan en minucias como estas, me quitare el sombrero ante Pedro.

Kaiserlau

Lo que mejor que le puede pasar a los indepes es un gobierno de pp y vox. de cara a su populismo nacionalista catalán . Estan casi en la M en cataluña. es mas ellos saben que cuanto mas pacten con psoe y sumar, estos les van a segur pegando palos elementalmente en la comunidad. ERC a pegado un bajón casi del 50%. No se si el independentismo esta en las horas mas bajas desde hace décadas con una tendencia a desaparecer o pasar a ser mas que irrelevantes.

1 respuesta
chiptune

#8708 Yo creo que os estáis flipando mucho con la bajada de ERC y Junts.

En Catalunya lo que nos une a la mayoría es la alergia a PP y VOX. Si se tiene que votar a PSOE tapándose la nariz para evitar que esos dos lleguen a la Moncloa muchos lo van a hacer, y es eso lo que ha pasado.

Que es cierto que el indepentismo no está tan activo ni mucho menos como llegó a estar, pero el sentimiento general no ha cambiado mucho.

3 respuestas
Ragde050

#8709 Nahh.. lo que los indepes se estan dando cuenta de la mentira de esos partidos. Junts buscará ahora salvar a los suyos primero acerca del process, y la independencia de cataluña pues se inventarán algo en plan "Explorar vías legales para un referendum y alguna tontería así" para contentar a los votantes de cara a los medios, y fin. Pactarán más dinero y que le condonen la deuda que tienen (que no es poca en comparación con el resto de CCAA) y santas pascuas.

Ulmo
#8709chiptune:

Que es cierto que el indepentismo no está tan activo ni mucho menos como llegó a estar, pero el sentimiento general no ha cambiado mucho.

¿Siendo catalán crees realmente que no ha cambiado mucho? El independentismo de corazón en Cataluña, aquel arraigado en la persona y que no vas a hacer cambiar con 4 o 40 medidas políticas, ha rondado siempre el 20 ~ 30% de la población. Esto ni ha cambiado ni cambiará nunca.

La cuestión es que cuando tienes a un psicópata en el gobierno como el ministro Wert hablando de "españolizar a los catalanes", cuando cercenas secciones del Estatuto de Cataluña que luego aceptas alegremente en el de Valencia y Andalucía sólo porque estos 2 últimos no son "sospechosos" y los catalanes sí, etc, etc. Entonces logras excitar a un 20% de catalanes no independentistas que piensan que para estar así, mejor mandarlo todo a la mierda y ser independientes.

Ese grupo de 20% de catalanes no es que hayan votado tapándose la nariz, es que sencillamente al no haber sentido esos mismos ataques durante los últimos 4 años, han bajado su nivel de cabreo y ahora son mucho menos propensos a mandarlo todo a la mierda.

Y solo hace falta vivir, como vivo yo, a 7 minutos de Plaza Urquinaona (Barcelona) donde antes habían enfrentamientos con la policía cada semana y ahora ya ni recuerdo la última vez que vi uno.

2 respuestas
chiptune

#8711 Pues estás diciendo más o menos lo mismo que yo, el independentismo está menos activo, pero ni mucho menos está en vías de desaparición como muchos dicen por aquí.

1 respuesta
Ulmo

#8712 Era solo por aclarar, desparecer no desparecerá, pero ni de coña ronda el 48% de apoyos como hace unos años.

Lexor

#8711 aún seguimos repitiendo las mentiras del estatuto?

Que es fácilmente desmontable joder

1 respuesta
RayF

Yo como catalán, los resultados de estas elecciones son un win-win.

Evidentemente hubiese preferido que hubiera una mayoría suficiente de las fuerzas constitucionalistas y demócratas (PP y Vox) ya que no me hace gracia que la izquierda vuelva a arruinar el país de nuevo , pero viendo la lluvia de millones que nos van a dar a costa de andaluces, gallegos, madrileños y toda comunidad que no sea el Pais Vascó básicamente ni tan mal.

Lo que yo no entiendo es que hace un andaluz, madrileño, un gallego... votando por el PSOE o cualquiera de sus esbirros. Saben que les van a quitar dinero para dárnoslos a nosotros, hay que ser bastante corto de miras la verdad. Es literamente un "Pedro, méame en la cara y dime que llueve" de manual.

2 respuestas
Ulmo

#8714 Toma, ahí tienes algunos ejemplos de artículos idénticos y otros casi calcados:
https://www.newtral.es/estatuto-cataluna-estatut-tribunal-constitucional-articulos-suspendidos/20210712/

Y ojo porque esa noticia es solo de los que finalmente fueron declarados inconstitucionales y aquí no estoy hablando de la justicia, sino de la irresponsable actuación del PP.

Porque hubieron muchos otros que el PP recurrió, la justicia no le dici la razón y que están de forma idéntica aprobados, algunos incluso con los votos a favor del PP, en otras CCAA.

1 respuesta
Ragde050

No sé yo si otros cuatro añitos van a ser suficientes para que el progre medio de este país cambie el voto, o que por lo menos, se quede en casa el dia de las elecciones.

El problema de la izquierda es que aún se piensa que los que votamos derecha lo hacemos por la bandera, por la iglesia o por franco, cuando ya gran parte del votante de nueva generacion lo hace simplemente por temas de liberalismo económico, y anticomunismo básicamente.

Tb ha ayudado que el BCE nos sigue comprando deuda como si no hubiera un mañana, y a Pedrito le ha venido bien todo ese dinero gratis de la UE. Cuando corten el grifo (que lo harán en breve), estaré ansioso de ver las peripecias y mentiras para justificar la subida de impuestos y cómo va a maquillarlo todo para no decirle a bruselas que no le dan los numeros para pagarle el gobierno frankestein a los indepes, los comunistas pidiendo 20K por joven, y a los etarras pidiendo cárceles solo para ellos con piscina, yacuzzis en celda y pc gamer para todos los presos.

Lexor

#8716 pues ya estaría

Alhaken2

#8715 un análisis enriquecedor y lleno de matices

1 respuesta
RayF

#8719 ¿Tú eres andaluz, no?

Gracias por tu dinero, será bien invertido en nuestros Rodalies y otras infraestructuras que tanto necesitamos. Como sabéis, somos muy pobres comparado con vosotros... :pensive:

1 respuesta
Lexor

#8720 es el progresismo que nos merecemos y nos hemos dado

Cocodiras
#8688Ulmo:

con el proyecto común llamado España

España no es proyecto común, es una nación política heredada de los acontecimientos históricos.

La política está destruyendo neuronas con la neolengua como motor más que todas las drogas combinadas que se mete la gente, que no son pocas.

Lolth

Com va el dia, amics.

1 respuesta
RatSkar

Imagínate haber votado de cualquier región que se va a ver todavía peor tratada gracias a la decimoquinta tiradita de cuerda de los de siempre a cambio de sus apoyos para conseguir el sillón de nuevo xD

Es disfrutable, luego se llorará

H

Llevamos 4 años y todavía no se ha roto Ejpaña

Me podéis decir cuando mas o menos para que no me pille el socabón?

2 respuestas
DunedainBF

#8725 Claro que se rompe, otra cosa es que no te des cuenta por ser gradual.

Es incesante.

1 respuesta
Crowbar

Cuando menos te lo esperes estás pidiendo taxi al aeropuerto de confianza.

Esto es un "que viene el lobo" de manual, y todos los niñatos están ahora jiji jaja joderos que gobiernan los míos y estoy blindado, hasta que el lidl de turno pega patada en ojete.

H

#8726 Y por donde se rompe exactamente?

1 respuesta
DunedainBF

#8728 Por donde siempre, por la igualdad de derechos y obligaciones entre ciudadanos españoles.

¿Qué coño quieres ver? Una grita como el cañón de Colorado?

Lo que venden con la etiqueta de progresismo ahora, no es más que profundizar en las desigualdades de personas en función de en qué territorio nacen.

1 respuesta
H

#8729 Ah entonces lo está rompiendo el PP no?

Bajar impuestos a ricos.

Subir el coste escolar pública y financiar la privada

Promover la sanidad privada

Promover la eliminación del sistema de pensiones

No querer subir el SMI

Facilitar el despido

Es eso?

Entonces la izquierda dices que promueve la desigualdad segun donde naces y el PP segun tu cuenta bancaría, dices eso?

2 respuestas