Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

SikorZ

#9118 Pues si no tienes claro que el PSOE vaya a hacer gobierno y vaya a ser estable no hables tan categóricamente macho, que culpa tengo yo

Y no te discuto que la figura del rey no sirva para nada, pero el proceso que el rey inicia es para formar gobierno. Sin esa "formalidad" no habria gobnierno, asi que dime tu si tener gobierno o no es un paripe para ti xD

1 respuesta
GrimMcSlam

#9121 pero no tergiverses hombre, que lo que yo digo es que que el rey haya propuesto a Feijoo y no a Sánchez es un paripé que no quiere decir nada en absoluto. No me vengas con historias de que sin este proceso no hay presidente que no tiene nada que ver con lo que he dicho.

Y sí tengo claro que el PSOE va a hacer gobierno, lo he puesto bien clarito, el que no lo tiene claro eres tú, que dices que Feijoo lo mismo es presidente porque el rey lo ha propuesto primero, lo cual es un argumento muy pobre, como te te he explicado más arriba.

1 respuesta
Mirtor

#9120 Ahí nadie habla de etnoestado. Sigo dudando

1 respuesta
Lexor

#9123 pues mira como dicen que es su proyecto fe pais

SikorZ

#9122 ¿y por que ha seleccionado a Feijoo y no a Sanchez? ¿lo mismo es porque Feijoo tiene mas votos que Sanchez y por lo tanto lo tiene mas facil para llegar a los escaños necesarios?

#9122GrimMcSlam:

Y sí tengo claro que el PSOE va a hacer gobierno, lo he puesto bien clarito, el que no lo tiene claro eres tú, que dices que Feijoo lo mismo es presidente porque el rey lo ha propuesto primero, lo cual es un argumento muy pobre, como te te he explicado más arriba.

Entiendo que tu religión no te permite ver que PP con 138 escaños tiene mas que PSOE con 122, pero los hechos son los hechos.

Ahora bien, lo que tenga que ser o no, veremos, se que eres adivino y tu ya sabes todo lo que va a pasar, pero los mortales que no tenemos poderes tenemos que basarnos en hechos.

E insisto, aunque nos pongamos en el marco de tu equipo de futbol e hicieran gobierno day1, ¿cuanto crees que va a durar ese gobierno? pues eso. No te montes pajas todavia.

1 respuesta
L

Que no pase un día sin un ridiculazo de la derechita española.

Tienen suerte de que el Rey sea afiliado del PP y de que vayan a tener la opción de poder sobornar y/o amenazar a 4 parguelas para sacar la investidura adelante. Lo que venga después ya lo disfrutaremos todos xdd

2 respuestas
A

#9126 donde ves el problema de sentarte a hablar con alguien? Te dirán que no, pero sentarse a hablar no hace daño a nadie.

1 respuesta
GrimMcSlam

#9125 ha seleccionado a Feijoo por encima de Sánchez porque los partidos indepes no han ido a hablar con él, y sin ellos diciendo que van a votar por Sánchez, Feijoo tiene más apoyos.

En serio, si es que esto lo sabes perfectamente. Estas perdiendo tu tiempo y haciéndome perder el mío de forma estúpida.

Y el Gobierno, en España, no lo forma el partido más votado o el que más escaños tiene , sino el que más apoyo tiene en el parlamento siempre que superen el mínimo de escaños para ser investido. Deja de repetir que el PP tiene más escaños, que eso no significa que vaya a gobernar. Esto es otra cosa que ya sabes, por cierto.

1 respuesta
Alhaken2

#9127 el problema está en que han dicho que son golpistas independentistas fugados que quieren destruir España y ahora ya son legales

Porque el PP lo vale

SikorZ

#9128 ¿y como sabes tu que si fueran (cosa que no han hecho, esto lo ignoras) votarian por sanchez? ¿Entonces por que no lo han hecho?

Tus poderes de videncia me asombran macho. Y pongo a Feijoo por delante porque:

  1. Feijoo es el que ha ganado las elecciones y tiene mas escaños
  2. VOX ha dicho abiertamente que le regalará los votos sin pedir nada a cambio
  3. UPN tambien ha declarado que le daran el voto a Feijoo

¿ha dicho ya Puigdemont y sus colegas nazionalistas que darán sus votos incondicionalmente a sanchez? ¿y que pasara despues de formar gobierno? ¿o de nuevo haces gala de tus poderes?

Basemonos en hechos y no en ilusiones, pls

2 respuestas
GrimMcSlam

#9130 de la misma forma que sé que no va a caer un meteorito mañana por la tarde.

Es posible que pase?? Si, es posible. Va a pasar?? Probablemente no.

Por cierto, si fuera un sectario como dices, cómo explicas que afirma que prefiera nuevas elecciones para no depender de partidos que buscan el bien propio y no el de España para gobernar??

Te has hecho tus películas y esto es lo que ha pasado, que estás huyendo hacia adelante con argumentos absurdos y estúpidos.

1 respuesta
Lexor

#9130 seguramente al psoe le dé con los indepes porque están ya cediendo todo lo posible, por ejemplo sumar y psoe van a dar escaños al erc y a junts para que puedan formar grupo político propio en el congreso y no tengan que estar en el grupo mixto.

Esto no solo les dará más tiempo y representación si no dinero público, proveniente de nuestros impuestos.

Si amigo, van a hacer un fraude para que puedan tener más dinero de nuestros impuestos los que quieren irse del país <3

Y el Pp no lo denunciará porque lo hizo en el pasado <3

Fuego

1 respuesta
SikorZ

#9131 Lo que podemos dar por seguro yo creo:
138 (PP) + 33 (VOX) + 1 (UPN) = 172
122 (PSOE) + 31 (Sumar) + 7 (ERC) = 160

Esto son los votos que no se van a mover ni de coña, si quieres meter a Bildu ahi ya tu veras, pero son 6 escaños.

172 > 160 (o 166 si tu quieres)

#9131GrimMcSlam:

Te has hecho tus películas y esto es lo que ha pasado, que estás huyendo hacia adelante con argumentos absurdos y estúpidos.

Yo me baso en matematica basada en los hechos y tu en poderes adivionatorios, pero si, me monto peliculas, jeje.

#9132 Todo eso a dia de hoy son elucubraciones, lo de sumar a ERC no, lo de PSOE A JxCat, les hicieron el ofrecimiento y que yo sepa hasta ahora Puigdemont no ha dicho que si y que les apoyará toda la legislatura, asi que son pajas mentales.

1 respuesta
Lexor

#9133

https://x.com/agenciaacn/status/1694683450953920764?s=46&t=Azt41mUsFw8eEs-XJDU3Xg

Ni existe el psoe bueno ni el pnv va rectificar en su sepukku

Recordemos que esto es para formar gobierno y luego tendrán que hacer piruetas por cada ley que quieran sacar, la reforma laboral salió adelante por un error del Pp xd

1 respuesta
JMBaDBoY

#9126

El PP rompiendo España.

SikorZ

#9134 Que hagan grupo propio con los votos del PSOE no quiere decir que hayan dicho abiertamente que les apoyarán en la investidura ni que les vayan a apoyar luego.

¿quien cojones diria que no a dinero gratis? basemonos en hechos

Si tu me das 500€ con la esperanza de que me deje petar el ano y no me dejo no significa que me hayas petado el ano

1 respuesta
aNNiBaL

Entonces el PP se va a sentar a negociar con los Indepes Catalanes para prometerle mas de lo que ya tienen pactado con la PSOE?

Lexor

#9136 te compro el escepticismo :D

1 respuesta
SikorZ

#9138 si porque mi ano no esta en venta :p

T

A cuanto se paga en las casas de subasta que se repiten elecciones?

Ragde050

Los progres defiendiendo que que la democracia es que gobiernen las minorías menos votadas, todo bien.

3 respuestas
Kacto

#9141
Cuando te escudas en el parlamentarismo de mierda, puedes retorcer y justificar absolutamente todo a unos niveles absurdos.

1 respuesta
Mako666

#9141 Los progres defendiendo que la democracia es que gobiernen los grupos cuyos escaños consigan mayoría en el Congreso, todo bien.

Fix'd.

2 respuestas
Ragde050

#9142 Por eso hay que cambiarlo cuanto antes. La ley de Hondt sumado a la libertad de pactos y cordones sanitarios, donde partidos minoritarios que ganan un diputado cada 40k de votos, hacen lo que les da la gana contra partidos que tienen un diputado cada 70-80K, va en detrimento claramente de lo que ha votado la mayoría de un país, teniendo en cuenta que 1 persona = 1 voto.

¿Por lo tanto donde ven democracia ahí? Y es que encima os hartáis a reiros de que sea feijoo el que sea designado por el rey, como si el PP estuviera haciendo trampas o algo.

El día que PP y PSOE cambien la ley electoral, los partidos indepes pasan a mejor vida, y dejan de sacar tanto tajo de los gobiernos, porque no tengáis duda, van a destruir el país tal y como lo conocemos.

1 respuesta
Mirtor

#9141 O a lo mejor los progres son los únicos que entienden cómo funciona el sistema parlamentario en el que viven.

1 respuesta
Ragde050

#9145 Entender? Lo que hay es que cambiarlo porque es totalmente injusto que gobiernen unas minorías y se lleven el bote a costa de la mayoría votada.

Va a ser la primera vez en la democracia de españa (si gobierna sanchez claro), que gobierne un partido menos votado. Hablas como si esto fuera así siempre.

2 respuestas
Mirtor

#9146 Estás mezclando conceptos en tu post de #9144

No seré yo el que diga que no a un sistema circunscripción única 1 ciudadano = 1 voto, eso me parece genial y lo he defendido en otras ocasiones. Pero lo de "pagar" diferente cantidad de escaños por cada voto no tiene nada que ver con D'Hondt sino con las circunscripciones, y desde luego, un sistema puramente proporcional no tiene, de nuevo, nada que ver con que haya que hacer o no pactos, que es la base de un sistema parlamentario y no tiene nada de antidemocrático.

Que sea la primera vez en la corta historia de la democracia moderna de España no significa que no sea algo habitual en los sistemas parlamentarios, como muchos de los europeos.

Lexor

#9143 pues que hubieran ido a reunirse con el rey y comentarles su voluntad de votar al psoez

Lo que no pueden hacer es aparentar ir de contra sistema y luego desear que sus actos (o la ausencia de ellos en este caso) no tenga consecuencias

JoDeR

#9146 A ver si asi lo entiendes.

2 de cada 3 españoles no quiere que gobierne el PP porque han votado otra cosa, donde ves tu ahi la legitimidad del PP para gobernar, por si solo no la tiene y por tanto tiene que buscar apoyos, que no los consigue pues es su problema e igual alguna reflexion deberian hacer.

3 respuestas
Crowbar

Estáis encarnizados... ¿Es que hay noticias, o es otra vuelta de tuerca más?