Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

texen

#9149 De hecho la opción más votada en cada elecciones es la abstención. Espero que eliminen los partidos políticos y España se convierta en una tecnocracia, o que nos gobierne Portugal. Cualquier opción es mejor a los políticos españoles.

Ragde050

#9149 Se ve que a mates te fugabas en clase amigo. Feijoo tiene garantizados 172 diputados.

De donde sacas que 2 de cada 3 españoles no quiere que gobierne el PP?

Di cosas coherentes por lo menos. Has redondeado parriba y te has quedado tan ancho.

1 respuesta
SikorZ
#9149JoDeR:

2 de cada 3 españoles no quiere que gobierne el PP porque han votado otra cosa

Entonces menos peña quiere que gobierne el PSOE, las mates se te dan fatal tio.

JoDeR

#9152 A Feijoo le han votado 8 millones de españoles que eso te da una representatividad de 132 escaños con un 32 % por ciento de los votos, es decir le ha votado 1 tercio de la poblacion.

Por tanto con 132 escaños no puede gobernar y ha conseguido llegar a 172 escaños porque ha sumado votos de otras formaciones de gente que no han votado al PP.

Y tu conclusion es que un partido con 1 tercio de los votos y que no consigue formar un bloque mayoritario para gobernar es una anomalia politica, yo me habre fugado las clases de mates pero tu es que directamente te has fumado los libros.

2 respuestas
Ragde050

#9154 Todos los votantes de los partidos con los que feijoo tiene ahora mismo pacto asegurado, quieren que se pacte con él, y por lo tanto QUIEREN que gobierne Feijoo antes que Sánchez.

Cosa que en el bando contrario dudo que sea así, con partidos como Ezquerra, Bildu, etc...

Y sí, te fumaste unos buenos porros con las clases de mates, para decir semejante tontería de que 2 de cada 3 españoles no quiere que gobierne el PP, y más teniendo la proporcionalidad que hay con el sistema de circunscripción.

1 respuesta
eryane

#9143 Eso no es democracia es oligarquía

1 respuesta
JoDeR

#9155 El bando contrario ya ha sumado 178 escaños en la mesa del congreso, una cosa son tus deseos y otra cosa es la realidad, en eso te pareces a Feijoo.

Pero de anomalia politicas, naranjas de la china.

1 respuesta
Ragde050

Os imagináis que la justicia funcionara con el mismo sistema que ahora le viene genial al PSOE para gobernar? Imaginaos que un juicio con jurado, el propio jurado aún siendo minoría para formular su decisión, se pusieran de acuerdo y le pagaran a otros miembros del jurado para votar lo mismo que ellos, que son minoría. ¿Sería esto justo?

No, pues lo mismo con la mierda de sistema que tenemos en algunos parlamentos de europa, donde la gobernabilidad no depende del pueblo, depende de qué oligarcas tengan más poder para negociarlo.

1 respuesta
JoDeR

#9158 Ya estas empezando a desvariar. Cuando los datos superan al relato solo queda el negacionismo y los masones.

2 respuestas
Ragde050

#9159 No es desvariar, es equiparar lo justo con el sistema democratico que tenemos.

Independientemente de que partido gobierne, el sistema que tenemos que permite esta anomalía, no siendo lo que quiere la mayoría del pueblo (ni de lejos), es una cacicada de siglo XX que hay que cambiar.

1 respuesta
eryane

#9160 quizás es porque no tenemos ningún sistema democrático y esto cada vez queda mas de manifiesto, estamos cerca de llegar pero creo que nosotros no lo viviremos, la perversión de una dictadura acaba en oligarquía y la perversión de esta en democracia

Lexor

#9159 los datos son que los posibles socios del PSOE no fueran hablar con el rey y por lo tanto, el rey no conoce su voluntad,

Te lo he dicho, se te ha dicho y si sigues insistiendo en tu mentira

1 respuesta
JoDeR

#9162 el rey siempre propone al partido mas votado salvo en una ocasion cuando Rajoy renuncio presentarse y como dice el articulo 99 de la Constitucion despues del ridi de Feijoo le tocara al resto plantear una alternativa y sino a elecciones otra vez.

1 respuesta
Lexor

#9163 por que llevas repitiendo varias paginas que el psoe es el partido más votado y ahora reconoces que es el Pp ?

Te quejabas del sistema pero luego parece que lo conocías, lo comprendías y sabías de su forma de funcionar.

Es como si quisieras crispar y pintar al psoe de víctima en vez de honrar a la verdad

1 respuesta
JoDeR

#9164 Yo no he dicho que el PP sea el partido mas votado, yo solo he dicho que no tiene una mayoria suficiente para gobernar.

1 respuesta
Lexor

#9165 a día de hoy y a ojos de la burocracia (el jefe del estado) es el Pp quien tiene más votos por lo que ya sabes

1 respuesta
JoDeR

#9166 Curiosa forma de llamar burocracia a un articulo de la Constitucion xD

  1. Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno.

  2. El candidato propuesto conforme a lo previsto en el apartado anterior expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara.

  3. Si el Congreso de los Diputados, por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, otorgare su confianza a dicho candidato, el Rey le nombrará Presidente. De no alcanzarse dicha mayoría, se someterá la misma propuesta a nueva votación cuarenta y ocho horas después de la anterior, y la confianza se entenderá otorgada si obtuviere la mayoría simple.

  4. Si efectuadas las citadas votaciones no se otorgase la confianza para la investidura, se tramitarán sucesivas propuestas en la forma prevista en los apartados anteriores.

  5. Si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso.

En resumidas cuentas, que el Rey puede proponer lo que le da gana pero es el parlamento quien tiene que votar al candidato y el rey ratificaria esa votacion, todo los demas chau chau.

Agarrarse a que el Rey le ha elegido es un argumento bastante pobre en nuestra Constitucion cuando la unica funcion del Rey es dar fe a lo que se vote en el parlamento.

1 respuesta
Lexor

#9167 es lo que tiene que el resto de partidos no se presentarán, si no se creyeran especiales y se comportaran como los demás Sánchez habría ido primero para la votación

LadyTenTen

#9157 ¿Qué bando? Si PP-SOE es la misma mierda, pero con distintos colores para intentar engañar a sus forofos (que parece que ya les votan por costumbre). Lo correcto es decir que el segundo partido mas votado tiene mas apoyos de otros pequeños, porque les prometen el oro y el moro... y ya.
Ni bandos ni leches. Esa gente que ha votado partidos pequeños no quieren ni al PP ni al PSOE, sino a su tercera opción, pero sus representantes quieren chupar del bote y ya se justificarán luego con chorradas como "es un precio a pagar para frenar a la extrema derechajajajajaja" o "de esta forma conseguimos dinero para vosotros (mentira, se lo quedan ellos)"

Y por favor, no me digas que son el bando de izquierda que me matas de risa.

1 respuesta
JoDeR

#9169 Dentro del bloque que puede gobernar si hay gente de izquierdas que no es el PSOE obviamente, pero si gente dentro de la candidatura de SUMAR. Y por supuesto mi querido y admirado Oscar Matute de EH Bildu.

1 respuesta
tute07011988

Fascinante. Este PP está haciendo bueno al de Casado.

LadyTenTen

#9170 Que haya un número residual de representantes de izquierdas (de algo hay que comer, los casoplones no se pagan solos) no lo vuelve un bloque de dicha ideología. Mas que nada, porque la gran mayoría de escaños son del PSOE, siendo estos los que cortan el bacalao, sin olvidar los otros partidos nacionalistas de extrema derecha.
Juro que me da urticaria cada vez que veo a esa gente, que son la definición mas pura de nazi, diciendo que son de izquierdas porque salen en una foto con gente de SUMAR

Es como si digo que Nigeria es un país de rubios, porque hay cuatro blanquitos viviendo en Abuya.

1 respuesta
zk_pum
#9070DunedainBF:

El PP es quien ha ganado las elecciones,

Esto que estáis repitiendo de "ganar las elecciones" es muy absurdo, con todo el respeto. Ser el partido más votado y "ganar" las elecciones son cosas muy distintas realmente.

Pongamos que hay 10 diputados. Un partido de ultraderecha saca 2. Los otros 8 diputados se reparten entre 8 partidos de izquierda que han sacado 1 cada uno. Decir que ganó el partido de ultraderecha es una simplificación tan absurda que no explica absolutamente nada del resultado.

Las elecciones las gana el que obtiene un resultado que le permite formar una mayoría. Hasta el momento el resultado de las elecciones fue un empate con una muy ligera ventaja de Pedro Sánchez. Ahora, a través de la negociación Feijóo podrá darle la vuelta, aceptar la derrota si Pedro Sánchez consigue materializar esa ligera ventaja, o buscar un resultado mejor en unas nuevas elecciones.

1 respuesta
JoDeR

#9172 Vamos a ver que España no es muy distinto a Estados Unidos donde puedes votar a derechas o a muy de derechas pero si puede haber algun cambio para bien en cuanto a derechos sociales sobre todo siempre vendra de partidos como SUMAR mas que con partidos como el PP y VOX, creo que es evidente esta reflexion y me ofende que tenga que explicartelo.

DunedainBF

#9173 Estás equivocado y ya he tenido esta discusión y puedes buscarla en este hilo.

Ganar las elecciones es el partido que saque más votos y escaños.

Nadie nunca, salvo ahora que el PSOE quiere ir de victorioso porque si está dispuesto a lo que está dispuesto tiene mejor posición de nombrar presidente a Sánchez que el PP con Feijoo, cuestiona que ganar las elecciones es lo que he dicho. Siempre ha sido así.

Es más, puedes acudir a todas las pocilgas de periódicos afines a la progresada, incluyendo El País y RTVE, y nadie tiene absurdas dudas sobre qué es ganar las elecciones y titularon el 24J que el PP ganó las elecciones.

Cómo cojones vas a decir que el PSOE ha ganado las elecciones? Si en la investidura el PNV o cuatro diputados del PSOE votasen a favor de Feijoo de repente, mágicamente, fue el PP el que ganó las elecciones hace dos meses? Es ridículo.

1 respuesta
zk_pum

#9175 es que ya de mano el concepto "ganar las elecciones" es bastante discutible. Pero si las gana alguien, es el que obtiene un resultado que permite su investidura. Yo la verdad, diría que fueron nulas como un combate de boxeo, no ganó nadie claramente y probablemente habrá que repetirlas.

Que si os apetece que feijoo desbloquee el logro "ganar las elecciones" me parece genial, pero ser el partido con más diputados tampoco es que sirva de mucho por sí mismo en un sistema parlamentario. Ya te he puesto el ejemplo, puedes ser el que más diputados saca y estar en una abrumadora minoría, decir que has ganado las elecciones sin poder pactar la investidura... Es de risa.

1 respuesta
FerPina

#9075 no tiene 177. Tiene los votos de PSOE + SUMAR al igual el PP tiene los del PP + VOX.

Creo (quizás me equivoque) que no hay ningún otro partido además de SUMAR que haya confirmado que le va a dar los votos al PSOE. Quizá alguno haya (como digo, puedo eeuivocarme) pero no tiene 178 confirmados (públicamente como mínimo).

1 respuesta
Netzach

#9177 Ya se lo han dicho varios desde la mañana, ni lo intentes.

FoxWinterMan

en el momento en el que ponen a Feijoo de candidato... tío sin nada de carisma, que hace bueno a Rajoy (este tío la verdad que con el paso del tiempo se ha ganado el cariño de mucha gente) pues es lo que toca... en la oposición hasta que pongan a Ayuso y a ver si así hay más suerte;

que ahora quieran negociar con PNV, Junts y cosas de esas solamente los deja todavía más en ridículo... llevas años dando la tabarra con que se rompe España y que hay que casi fusilar a los independistas y a la hora de la verdad lloras para que te den votos... espero que si hay segundas elecciones directamente el PSOE+Sumar tengan mayoría absoluta a ver si así se enteran algo esta gente

Mako666

#9156 Es menos oligarca un gobierno formado por más fuerzas políticas que por menos. Hasta aquí llegamos, no? Porque la alternativa (que no existe porque no le alcanzan los escaños pero pongamos que si) es exactamente la misma pero con 5 partidos (PP-Vox-CC-UPN-PNV/Junts) en vez de 6 (PSOE+Sumar+ERC+Bildu+Junts+PNV).

Que esa es otra, el PP llamando gobierno frankenstein a un pacto... que solo incluye un partido más que ellos, de risas xD.

1 respuesta