Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

eryane

#9180 la oligarquía, al igual que la democracia, o es, o no es.

1 respuesta
DunedainBF

#9176 Salvo que es el partido con su candidato que más españolas han votado como presidente.

A partir de ahí podemos empezar a llamar un éxito del parlamentarismo el que el PSOE y Sánchez pacten con quienes abiertamente odian y quieren destruir España y que además él prometió que nunca pactaría.

Un éxito del parlamentarísmo. Sí, de lo que parla él y su maquinaria a las débiles mentes progresistas que todo tragan y todos repiten.

2 respuestas
Contractor

Gobierno de España

zk_pum

#9182 es sencillo lo que planteo, insisto:

7 diputados en total
2 vox
1 psoe
1 sumar
1 podemos
1 erc
1 bildu

Vox ganador de las elecciones.

Pos vale.

@thunderaS la gente como tú que va mandando privados para tocar los cojones a la peña es el cancer de mv

Knelo

#9154 La verdad q lo de las mates estarías fumando porros.

Me explicas un tercio de q son 8m de votos sobre 38m de votantes?
Es para un amigo

1 respuesta
JoDeR

#9185 Muy sencillo porque los que fueron a votar fueron 24 millones y si al PP le votaron 8 millones, de los que votaron te da como resultado 1/3 nada mas. Increible verdad?

2 respuestas
Mirtor

#9181 No estoy de acuerdo. La distribución del poder al final siempre es compleja. La Alemania actual es seguramente más democrática que los EEUU, que son más democráticos que los EEUU de 1900, que eran más democráticos que los EEUU de 1800...

Entiendo el argumento de que hay un estado ideal superior de democracia y todo lo que no sea eso no se puede calificar de democracia, pero creo que esa actitud solo empobrece los debates.

1 respuesta
Knelo

#9186 y? Sigue habiendo 38m de votantes a los q se les tiene q gobernar, voten o no, eso es su problema.

Mates para progres.

eryane

#9187 Te lo vuelvo a repetir la democracia o es o no es, no tiene vuelta de hoja, ojo, hablo de una democracia formal fuera de toda ideología y hablo de España, en Estados unidos no tengo ninguna duda de que existe democracia, creo que estás condundiendo libertades con democracia.

Lo que hoy tenemos en España es un acuerdo no escrito de "x" personas que se han apoderado del sistema de poder en España, hacen las listas de diputados y estos están sometidos bajo el mandato imperativo algo que es inconstitucional y cuando alguien se sale del mandato imperativo es repudiado por la clase política y depurado por el sistema oligárquico que tenemos, lo que es mas triste es que el pueblo lo aplaude y cuando no se someten los llaman traidores, eso es España hoy en día.

Luego nos podemos a ir a lo mas básico alguien se atreve a asegurar que en España existe separación de poderes?

2 respuestas
A
#9182DunedainBF:

l que el PSOE y Sánchez pacten con quienes abiertamente odian y quieren destruir España y que además él prometió que nunca pactaría.

ideario de vox y pp que queda en evidencia cuando el pp se propone pactar con ellos

y este sujeto se permite el lujo de insultar llamando débiles mentales que con todo tragan

Mirtor

#9189 Bueno, si piensas sin ninguna duda que en EEUU existe democracia pero en España no, mal empezamos...

2 respuestas
Knelo

#9189 poco más q añadir. En 2023 y la peña defendiendo que estamos en democracia.

#9191 democracia no es meter el papel en una urna.

2 respuestas
A

#9192 llumínanos!

1 respuesta
Knelo

#9193 democracia = poder del pueblo.

Representación real.
Separación de poderes.
Control.

Nada de eso hay en España.

1 respuesta
butthead

Se viene tamayazo 2.0, los demócratas van a romper de nuevo la democracia.

Mirtor

#9192 Lo sé. Y no critico a quien opine que en España no hay democracia, siempre que lo opine siempre y no solo cuando a los suyos les vienen mal las reglas del sistema, claro. Pero sí creo que actuar como que existe la democracia perfecta y cualquier otra cosa es igual es inútil, y me río de pensar que España no es una democracia pero USA sí.

eryane

#9191 pues siempre es bueno confrontar ideas que uno toma como cierta, cuentame

1 respuesta
A

#9194 me has convencido

Control son los preservativos? De eso si hay

Mirtor

#9197 No es el hilo así que no me voy a extender, pero vamos... todavía hoy en día hay estados que tienen políticas para minimizar el voto negro. Solo con eso, ya sirve para argumentar que no es una democracia. Podríamos meter todos los problemas con el SCOTUS, el Electoral College, el gerrymandering en general, el tener un sistema que básicamente fuerza el bipartidismo, todos los agujeros y asteriscos derivados de tener un sistema diseñado hace 250 años para un país un 10% del tamaño del actual en el que solo votaban los hombres blancos ricos... Todos problemas que no existen en España.

LadyTenTen

#9186 Lo que no entiendo de esto que llevas repitiendo como un loro varias páginas, es que das por sentado que todos los votantes de los partidos que van a pactar con el PSOE querían que este gobernara. No es así, de haber querido a Pedrosidente le hubiesen votado a él y no a su partido fascista regional de confianza. Del mismo modo, los que votaron a VOX no querían al Feijóo.
Al PP solo lo quieren un tercio de los votantes, al PSOE incluso menos.

Otra cosa son las alianzas posteriores entre partidos, que es como funciona nuestra democracia, pero no van preguntando a cada votante si les parece bien o no la jugada.
Nos limitamos a decir la verdad, el PP no puede gobernar solo aunque sea el partido mas votado y el resto tampoco.Jugamos a los pactos o repetimos... fin.

1 respuesta
E

¿Y el ridículo este negando que el PP no tiene apoyos suficientes?

No sé que parte del no del PNV es la que no se entiende de las doscientas veces que lo han dicho.

Por otro lado igual Juns se ha olvidado del 155 y les apoya.

1 respuesta
allmy

#9050 al votante de izquierdas no le molesta nada, le podrían empalar con un sable ardiendo y seguiría sin molestarle. Poco más que un monigote. Tampoco le molesta la politización de las instituciones, tampoco le molesta la malversación de fondos públicos, ni nada. Bueno, una cosa si, le molesta lo que diga la SER que le tiene que molestar.

Para eso han quedado los del puño en alto, la internacional y "trabajadores del mundo unidos".

2 respuestas
FerPina

#9201 pregunto, al PP le vale con abstención de PNV? O tiene que votar que si? Led han dicho que no, pero, quiza con una abstención le vale?

1 respuesta
Seyriuu

#9202 Claro, el votante de izquierdas es el mal, no como los votantes de otros partidos como, por ejemplo, Vox, que son ultra críticos.

1 respuesta
allmy

#9204 ya ves como se han bajado del carro masivamente cuando el partido ha virado hacia otro lugar.
Sí, el votante de derechas es muchísimo más crítico. Por lo general tiene valores y esas cosas.

2 respuestas
Seyriuu

#9205 Claro, por eso el PP tiene mayoría absoluta, va en contra de todo lo que ha prometido (TODO) para subir al poder, y no desaparece del mapa político. Por la tremenda criticidad de sus votantes.

1 respuesta
E

#9205

Y mucho más fuerte. Sed fuertes.

#9203

No. Y tampoco lo harían .

1 respuesta
allmy

#9206 el PP ha perdido muchos más votos y escaños por hacer cosas que no llegan ni al 1% de lo destructivas para el estado de derecho que han sido cientos de cosas que ha hecho el PSOE esta legislatura.

1 respuesta
allmy

España es un tablero inclinado, el PSOE puede hacer lo que le de la gana, incluyendo someter al país a lo que quiera el borracho marroquí, puede tejer redes clientelares de 4500 millones con el dinero de los parados, politizar todas y cada unas de las instituciones, puede incluso cambiar el código penal como proxy para indultar a amigos propios con el supremo en contra, puede inventarse un comité de expertos que resultó no existir para justificar lo que quiera, puede no ejecutar fondos de Bruselas para la recuperación (y son solo los primeros ejemplos que se me han venido a la cabeza, pero hemos ido a escándalo por semana). Da igual. N o pierde ni un solo voto.

Al PP todavía le tienen crucificado por no pagar el IRPF de unos bonuses en cash que se daban en todos los partidos, o por pagar al albañil que hizo el suelo de su sede en B, cosa que como todos sabemos no es práctica normal en España.

Si eso no es un tablero inclinado, ya me diréis. Y todo el asunto nace del mismo sitio, de que el votante de izquierdas tiene -1 capacidad crítica. Si la tuvieran el PSOE se hubiera descalabrado, y no ha sido así.

Seyriuu

#9208 Pues viendo que es el partido más votado de esta legislatura, debe de ser que son el mejor partido, pese a incumplir sus propias promesas cada 10 segundos.

1 respuesta