#9389 Lo cierto es que esos que quieren derogar abiertamente la constitución, lo cual aplica para muchos de ellos, no van a tener jamás el poder para poder hacer eso, es imposible.
Lo que si hacen por el camino es apoyar medidas de izquierdas, que es lo que importa o debería importar al PSOE y a sus votantes.
Y no he votado nunca al PSOE y nunca les voy a votar, son demasiado tibios y moderados. Pero es un hecho que la izquierda tiene que contar con ellos para todo en España.
Personalmente prefiero un gobierno con fuerzas de izquierdas (aunque algunas de estas sean independentistas y otras moderadas, ya que el peligro real que entrañan es nulo) que un gobierno más liberal.
Lo más importante a mi juicio es poner un yugo fuerte al poder económico y tratar de dirigir políticamente a este poder siempre hacia el bienestar del resto de la sociedad, poniendo especial énfasis en las medidas sociales dirigidas a los más desfavorecidos. Cuestiones como una redistribución de la renta cada vez más potente y fuerte y demás son líneas rojas para muchas personas como yo.
Un gobierno que no camine en esa dirección o incluso lo haga hacia la contraria o un gobierno con partidos independentistas con nulo poder real de cambiar la estructura del estado, la decisión está clarísima.