#9420 la inquina te puede y se han llenado horas de radio y televisión y páginas de periódicos creando odio
De nada te va a servir que te diga que cuando un hombre se casa y tiene hijos cosas que pensaba que haría pueden cambiar
#9420 la inquina te puede y se han llenado horas de radio y televisión y páginas de periódicos creando odio
De nada te va a servir que te diga que cuando un hombre se casa y tiene hijos cosas que pensaba que haría pueden cambiar
#9421 claro, mis condiciones también cambian cada día; y yo cambio de opinión en muchas cosas cada hora que estoy despierto. Lo llamo hacer lo que me sale de las pelotas, y no intento vender como virtud lo contrario.
con fuerzas de izquierdas (aunque algunas de estas sean independentistas
Es que los independentistas no son de izquierdas, que es lo que no entiendes.
Están pactanco con ultraderecha, pero te lo pintan de otra manera. ¿Has visto las cosas que proponen esos partidos dentro de sus comunidades? Les faltan pedirte un certificado de ascendencia que confirme tu pureza de sangre de al menos 10 generaciones.
Junts y PNV de izquierdas... es que alucino.
A algunos os dice Pedro Sánchez que VOX es de izquierdas, porque le viene bien para gobernar, y os lo creeis.
Yo estoy de acuerdo en esto. Los nacionalistas son nacionalistas, esencialmente de derechas y no me gustan sus ideas aunque considero que tienen derecho a tenerlas.
Dicho esto creo que hay diferencias entre como afrontan las cosas Bildu (quitando el tema "terrorismo" de la palestra) o el PP a nivel social.
En esos casos creo que Bildu está bastante escorada a la izquierda y el PP no. Y ambos son nacionalistas.
Erc podría ser un ejemplo similar. La antigua Alternativa, un bloque de IU también "eran nacionalistas de izquierdas" (de donde sale Matute)
Por esos muchos consideran de izquierdas a esos partidos.
#9427 si, dentro de el nacionalismo BILDU es de izquierda y PNV de derecha (pero más derecha que VOX). Al igual que ERC es de izquierda y Juntx de derechas.
Pero es muy gracioso cuando dicen hacemos un pacto de izquierdas. Y ves a 4 partidos nacionalistas de los cuales 2 son de derechas al 1000% como para dejar a VOX en e centro XD
Es que no, esos 2 en concreto son de derechas y mucho ademas.
Ves de ambos lo que proponen (eliminando la parte nacionalista) y solo ves cosas de un partido que sería de derechas.
#9426 Me refiero a ERC y a Bildu, creo que no es necesario explicarlo. Y si el PNV y Junts apoyan ciertas medidas de izquierdas del gobierno, bienvenidos sean.
Como ya he dicho, el poder real que tienen estas formaciones independentistas para cambiar las estructuras del estado es nulo.
El cuento de la destrucción de España es eso, un cuento. La realidad es que la situación está muchísimo más controlada que utilizando la técnica de la confrontación que tanto gusta en la derecha.
Si ERC, Sumar, PNV, Bildu y JxCat son de izquierda entonces VOX es centro xd
No se puede ser nacionalista ni indepe y ser de izquierda, es un oximoron
#9429 Esta controlada porque Sanchez esta cediendo en mil mierdas para q monten sus chiringuitos. Mierdas q afectan a todos y ya veremos su daño a largo plazo.
Ni izquierda, ni derecha... Si a los nacionalistas no less haces caso, te la lian como un crio con un berrinche.
#9431D10X:Ni izquierda, ni derecha... Si a los nacionalistas no less haces caso, te la lian como un crio con un berrinche.
Por eso el gobierno de Sánchez, aunque llegara a formarse, sería algo mas parecido a un secuestro que a un gobierno, porque siempre estaría a expensas de que los otros 5 o 6 partidos le obliguen a hacer. Porque en el momento en el que baile un solo escaño el gobierno se cae.
Es imposible que haya gobierno con esa gente, antes me creo que Feijoo haga gobierno, fijate lo que digo xD, al menos con Feijoo duraría
#9429 Vox últimamente está virando a posiciones populistas de derecha, con algunas medidas encuadradas dentro de lo que imagino consideras políticas sociales. No te veo defenderlas.
#9429 Son de izquierdas partidos que quieren ventajas económicas si has nacido en una comunidad concreta?
Joder con la redistribución de la riqueza, si te llamas Sergi, puedes no redistribuir tu riqueza. Si te llamas Sergio, a pagar puto insolidario, fascista.
#9429 no es por mezclar hilos, pero ERC y BILDU defienden cosas como sus foros o que ellos puedan controlar el dinero que su comunidad genera y por lo tanto ser menos solidarios con el resto de España.
Luego veo este post
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/gracias-estado-702815/3#72
Y basicmsnte BILDU y ERC es todo lo contrario a lo que buscas ahí. Lo suyo para ellos. Como puedes defender un pacto con ellos y a la vez abogar por un estado más igualitario?
#9426 PNV no es más de derechas que VOX, que tienen ahora mismo de segundo a Buxadé que era de las JONS por favor.
De todas formas, al igual que #9428 confundís intencionadamente pactar con gobernar. En el pacto de gobierno "de izquierdas" ni PNV ni Junts van a poner 1 solo ministro en el gobierno, en el pacto de gobierno del PP con VOX Abascal va de vicepresidente el falangista Buxadé ya veríamos pero casi seguro de ministro.
Por mucho que queráis hacer tabla rasa con "es lo mismo", no, no es lo mismo. VOX lleva años facilitando gobiernos al PP y no es lo mismo que meter en el gobierno a descerebrados de VOX como el de Castilla.
#9437 pero no dijo VOX que estaría dispuesto a no entrar al gobierno?
No confundo nada y menos intencionadamente.
La forma de gobernar cuando no tienes mayoría absoluta es a través de pactos. Como se crean las leyes, pactando con los demás partidos y así poder aprobar leyes que permitan el estado ser gobernado. Son pactos, no hay forma de poder gobernar, así que es parte de la gobernabilidad.
Que no entren en el gobierno no quiere decir que no sean una parte indispensable de la gobernabilidad del pais porque necesitas de sus votos para poder gobernar (y aquí incluyo no solo la investidura si no todas las futuras leyes o cambios que se quieran realizar).
#9438 Es que no estas entendiendo la diferencia entre pactar una ley y formar parte del Gobierno. Yo hago una ley y tu decides si me la votas o no, eso es pactar, gobernar es llevar juntos esa ley al parlamento para su votacion pero que ya previamente tu y yo hemos acordado, no es lo mismo.
Y tienes de ejemplo la reformar laboral que si no es por el zampabollos de Casero esa ley no hubiera salido adelante porque por ejemplo Bildu voto en contra por lo tanto no estaba gobernando con el PSOE, lo entiendes ahora?
#9438FerPina:Que no entren en el gobierno no quiere decir que no sean una parte indispensable de la gobernabilidad del pais porque necesitas de sus votos para poder gobernar
Pero no es lo mismo porque si no entras en el gobierno pierdes autonomía. En la pasada legislatura mismamente el PP sin pacto de gobierno con el PSOE votó más decretos ley a favor del PSOE que Bildu.
#9438FerPina:pero no dijo VOX que estaría dispuesto a no entrar al gobierno?
Eso ha dicho VOX ahora, por eso el PP ha iniciado ronda de contactos con varios grupos que al salirse VOX de la operación han decidido levantar su veto. Como de creíble es ese escenario, allá cada uno con su bola de cristal.
Cómo no van a ser Bildu o ERC de izquierdas???
El concepto de izquierda y derecha que tenéis es un poco raro.
#9441 como va a ser de izquierdas un partido político que busca levantar fronteras y está en contra de ayudar a las comunidades más pobres siendo ellas las más ricas ?
#9441 ¿Es de izquierdas ser rico y querer mas dinero sólo por haber nacido en una CCAA y no en otra? ¿es de izqueirdas diferenciar a la gente segun donde haya nacido? ¿es de izquierdas confrontarse por banderas aun siendo todos el mismo sitio? ¿es de izquierdas dar la espalda a la lucha de clases por identitarismos? ¿es de izquierda pegar tiros en la nuca para defender tu bandera? ¿es de izquierda dar golpes de Estado por creerte mejor que los demás por haber nacido en un lugar? ¿por qué te crees que PNV y JxCat que son de derecha rancia catolica están tan contentos con Sumar, Bildu, ERC y PSOE?
Dale un par de vueltas hermano, VOX es muy malo y los indepes muy buenos, ¿no? y Arnaldo Otegi un hombre de paz.
La izquierda hace ya como una decada que no existe en nuestro pais, Podemos nacio como poartido de izquierdas hasta que se enroscó en identitarismos como la moda Woke esta, ya no hace lucha de clases, ahora solo defiende a colectivos minoritarios y sus guerras identitarias. Por eso dan tanto asco a los que les votamos en su inicio, nos engañaron.
Ya ´solo queda, extrema derecha nacionalista española, gallega, catalana, vasca, etc.. TodoFachas.com
#9442 Revisa tus apuntes, los que han votado en contra de la subida del SMI que beneficia principalmente a las comunidades mas pobres es la derecha española, Bildu y ERC votaron a favor porque buscan mejorar la vida tanto de sus paisanos como del andaluz y el extremeño.
Luego ven comunidades deficitarias como Andalucia como perdonan el impuesto de patrimonio al señorito andaluz y logico que quieran salir corriendo.
#9442 #9443 es que eso no tiene nada que ver con izquierdas y derechas, en mi opinión. Todas esas preguntas que hacéis, pensadlo de otra forma, es eso lo que promueven los de derechas??
Creo que vuestra concepto de derechas e izquierdas es distinto al mío.
Qué votan estos partidos en medidas progresistas o conservadoras?? Que votan sobre la educación, sobre sanidad, sobre derechos sociales,...
#9446 Te explico que esos partidos han subido un 48 por ciento el SMI que es lo que afecta directamente al trabajador y me hablas de competencias, pues ok.
#9446 pero es que yo hablo del concepto izquierda y derecha.
Si son de izquierdas y, además, son nacionalistas.
#9445 Después de votar esas medidas, que han sacado a cambio? beneficios para los ciudadanos de su comunidad en detrimento del vecino del pueblo de al lado porque ese vive en Aragón o Cantabria. Si tu vecino se llama Juan y quiere pagar menos impuestos es un insolidario y un facha, si se llama Joan es izquierda.
#9447 Una cosa no contraresta la otra, porque hablamos de distribucion de riqueza.
#9448 Pero la propia ideologia de izqueirda es una ideologia social y de repartir los que mas tienen con los que menos tienen. Eso es uno de los pilares fundamentales, creo yo.
Es esto lo que esta promoviendo esos partidos? O es lo contrario?