#9600 Si, ya lo hemos visto anteriormente como con las cremas de Cifuentes o dimites o te dimiten.
#9600 era por todos conocido su posición hacia los nacionalismos y el gallego en Galicia.
Lo que yo no entiendo y no entenderé del Pp es quien pensó que alguien que había tenido una postura así podía luego defenderla o replicarla a nivel nacional
Es que no veo a feijoo llegando a otras elecciones
Nada que hagan como Argentina, primero impuestos a la exportación del aceite y luego lo prohibimos exportar, que con la carne les ha funcionado bien xd
Sí Bildu es de derechas (yo también creo que mayormente los nacionalismos lo son) el PP ya puede pedirle el apoyo.
Si Feijó es nacionalista gallego. Creo que sería sano dejar atrás la derecha y la izquierda.
EDIT: y por ser constructivo, me gusta esta política o aquella. Se puede estar a favor de unas ideas de un partido y en contra de otras. Y a favor y en contra de las ideas de otro partido. Sobretodo si los partidos cumplieran los programas.
Si no simpatizo especialmente con Podemos por qué no han trabajado en legalizar las drogas o un referendum de la monarquía pese a no gustarme el resto de sus medidas? Porque todo es un paripé.
#9606 Es un buen punto.
Todos esos partidos de cara a la galeria se denominan de izq pq está mucho mejor visto en España cuando sus fundamentos son básicamente lo opuesto.
Al final el relato cala y la mentira se convierte en "verdad" de cara a la opinión pública.
Es curioso que sean racistas con los españoles y quieran ser tolerantes con los no españoles. O no tan curioso, hace no tanto los mataban a tiros. 300.000 emigrantes en los 90 se la suda pero ahora apoyan la inmigración. Por esa incongruencia con la realidad serán devorados en la medida en la que triunfen.
#9610 Pero esos que se largaron eran fachas y total ancha es Castilla
Que Arzallus y compañía al final inflasen Bildu no deja de tener su gracia.
#9612 Pillo la referencia. Aunque ahora parece que directamente se han llevado el árbol con las nueces y todo. Porque son los mismos -lo de David Pla es flagrante- Ya me gustaría que se les fiscalizase tanto como cuando los otros meten un ultra, vaya.
Soy de Cantabria y lo de País Vasco me parece humillante. Todo lo contrario a igualdad.
No conozco lo de David Pla?
#9614 Bueno, pregunta en la Rioja o en zonas de Burgos sobre la fiscalidad vasca y sus privilegios y las cosas que se ponían en la frontera para aprovechar la cercanía con un sitio y los impuestos del otro.
Y luego encima querían usar la sanidad de al lado por la cara xd
En casa les sonaba bastante la historia. No solían comprar mucho producto de ahí -y eso haciendo la compra en el caprabo, catalán, antes de que salte el bot medio xd-
Edito: David Pla, último jefe de ETA, ocupa cargos en Sortu/Bildu.
https://amp.elmundo.es/pais-vasco/2022/01/22/61ebf83de4d4d85c738b45b6.html
https://amp.elmundo.es/pais-vasco/2022/01/27/61f2f271fdddff7a518b4592.html
#9617 Me río ahora cuando decían que ciudadanos eran unos veletas... Al final se ha visto que alber rivera tenía más razón que un santo.
Razón no le falta en cuanto a respaldo social, mirar lo que ha sacado el PSOE en las elecciones generales, saben perfectamente que el fin de alcanzar otro gobierno de izquierdas justificará de cara a su electorado absolutamente todos los medios que hagan.
El relato poco ha poco ha variado a hacer lo que sea para que la derecha no gobierne así que en esa estamos. Lo tienen más que asumido y cuanto antes nos demos cuenta que a gran parte del pueblo se la suda si los indepes son los que deciden en ciertos temas, mejor.
Me ha hecho abrir los ojos muchísimo estás elecciones, no sé cuándo volveré a votar la verdad.
#9619 Pero estos no son lo que hay que no poner en duda su tradicion y legalidad segun el PP?
Vamos a ver si la izquierda populista supera a la derecha populista porque el liston lo ha dejado alto el PP en cuanto a arrastrarse se refiere.
#9620 estos son populistas entendiéndose entre ellos.
Hay que reconocer lo guapa que se pone yolanda para tener encuentros con criminales
#9622 la he respondido pero no te ha gustado.
A ver que cesiones ha ofrecido a yolanda al criminal en demérito de los españoles para que pueda retornar
#9623 No lo sabemos pero ya te adelantas a llamarla populista cuando de momento el unico populismo ha sido el del PP
#9624 ya, a ver cuando acaba la reunión con el criminal y si la hacen pública o prefieren guardárselo para ellos.
La izquierda no entiende lo grave y dañino que es que una Vicepresidenta de España se reuna y esté de risitas con un prófugo...
Es una auténtica vergüenza.
#9625 En la mesa del congreso consiguieron la terrible concesion de hablar catalan en el parlamento Español, me espero cualquier cosa terrible en esta linea.
En un pais soberano y serio Yolanda diaz estaría en prisión preventiva a espera de juicio y bajo arresto todo aquellos que planificaron este encuentro.
No se si es peor de que votantes de ciertos partidos de derechas critiquen, a estas alturas del partido, el quedar/pactar con delincuentes... o que los votantes de """"izquierdas"""" defiendan que lo hagan los suyos porque fulanito.
Como alguien que no le da ni los buenos días a los PPSOE (ya cada uno me metéis en el saco que os da la gana) digo que esto es indefendible y el "y tú mas" para justificarlo es repugnante. Las cosas que están mal hechas se señalan y punto, no hay que ver a los políticos como equipos de fútbol.