Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Lexor

Nos ecomean

DunedainBF

La progresada en vez de defender lo que hacen a quienes votan, se limitan a responder hablando del PP o peor, aún de Vox, pero nunca a defender las medidas de sus partidos, pues no son capaces.

Ya me gustaría ver a un progre defender una amnistía, defender reformar la constitución a lo que quieran los independentistas, del mismo modo que me hubiese gustado ver a alguien defender indultos, el sí es sí, etc.

Leoshito

#9630 +1 absoluto.

Ahora bien, sinceramente me parece que la única razón por la que se habla de esta mierda con la de burrada de cosas importantes para el ciudadano medio que pasan en España es porque a algunos tienen interés en montar un circo de ésto y otros se ven forzado en "quitarle hierro al asunto" porque, a efectos prácticos de cualquier persona normal, esto no interesa a nadie.

Se intentó con lo de que ha ganado el PP las elecciones y por tanto debe gobernar, no coló. Se intentó con que los etarras y los indepes quieren hablar idiomas oficiales reconocidos por la constitución y eso es terrible, no coló. Se intentó con que la Yoli no sabe hablar inglés o dijo no se qué mierda feminista, no coló. Y alguna otra cosa ha pasado entre medias que ahora no recuerdo (creo que lo de lo malo que son los nacionalismos salvo el español y alguna chorrada sobre qué es la izquierda, debate entre gente que cree ser de derechas), pero si se vuelve a la tontería de los indepes es porque el resto no tiene recorrido... y lo de los indepes tampoco lo tendría en un país normal, sobretodo después de que a Feijoo le faltase decir que habla catalán en la intimidad.

Pero bueno, para ser de derechas hay que tragar sapos y culebras así que tampoco hay recorrido en desmontarlo por ahí, de modo que sólo queda el quitarle hierro al asunto para la izquierda. Ojo, el PSOE no es de izquierdas, si Ken o algún otro random del PSOE va a haber a Puchi es lo esperado porque necesitan darle hasta a sus abuelas para gobernar; si lo hace Yoli que sí es de izquierdas entonces ya toca salir a defender... aunque no debería, porque a nadie le importa realmente Puchi u otros randoms, a la gente le importa si el aceite de oliva va a seguir subiendo o si van a poder pagar la subida de la cuota de la hipoteca. Mala jugada por parte de Yoli al hacerle el trabajo al PSOE y limpiarles la mierda, aunque sí es verdad que siendo pragmáticos no le queda más huevos porque la gente decidió votar mal y siguió dándole a partidos de derecha, PPSOE, más votos que a las alternativas de izquierda a la que luego les exigen que cumplan todas las promesas sin tener suficiente poder.

1 respuesta
ReibenN

Es tu querida ministra de izquierda la que está en Bélgica, no el ultraderechista Sánchez.

Que por cierto, ojalá gobernara SUMAR en solitario y que te metiera Hacienda otra buena crujidita solidaria y social para que sigas troleando a gusto.

Mariox93

#9626 Pero si el PP dijo que eran un partido perfectamente legal con el que se puede negociar y hablar, ¿No?

¿Se puede o no se puede hablar y negociar con Junts?

1 respuesta
Lexor

A calzón quitado oiga

DunedainBF

#9635 Y yo qué sé el partido, el partido supongo que es legal y de no serlo no estaría en el Congreso ni se presentaría a las elecciones. En cualquier caso pienso que nadie debería ni de sentarse a hablar con Junts, menos aún con Puigdemont en persona.

Puigdemont es abiertamente un prófugo. Aunque él sigue fugado, sus subordinados del Govern han sido juzgados y hay delitos de sedición (jaja ya no) malversación y desobediencia. No puede un ministro, presidente o vicepresidente ir a sacarse fotos de risitas con Puigdemont al lugar donde permanece huído. Y además a hablar de la gobernabilidad de España.

Me cansa que a las vergüenzas del PSOE, en vez de criticarlas o defenderlas, la progresada solo sepa contrarrestar hablando del PP o Vox. Defended vuestras posturas, si las hay y os es posible, con argumentos propios.

2 respuestas
Mariox93

#9637 Yo apoyo total y abiertamente que se negocie con los partidos separatistas, igual que SUMAR, por eso lo están haciendo sin necesidad de esconderse. Los problemas políticos se solucionan negociando políticamente y es obvio que tanto Junts como ERC tienen bastante apoyo en Cataluña.

Lo hipócrita como partido, y como votante de ese partido, es criticar lo que hacen los demás sin esconderse ya que va en consonancia con su postura política y luego ir por detrás haciendo exactamente lo mismo, o intentándolo, porque obviamente Junts no se va a sentar con el PP seriamente a negociar nada.

1 respuesta
DunedainBF

#9638 En Euskadi también se llamaba conflicto político a lo que no lo era.

Esto es un problema penal y de respeto al orden constitucional.

1 respuesta
Mariox93

#9639 Sí, el que haya millones de personas que no quieren pertenecer a España en Cataluña es un problema penal. No me cabe la menor duda.

2 respuestas
Nip_13

#9640 ¿Y qué hacemos con el resto de millones que sí que quieren?

2 respuestas
DunedainBF

#9640 La gente puede querer lo que quiera en España. Cualquier ambición política es alcanzable con las reformas necesarias, hasta los primeros artículos de la Constitución si quieres.

Eso sí, por las vias y reformas oportunas, respetando los derechos de todos.

Lo que han hecho en Cataluña sus dirigentes y han apoyado esos millones de catalanes, es lo que te he dicho, una profunda falta de respeto al sistema democrático, a la legalidad, a los derechos de todos y con consecuencias penales para los perpetradores.

2 respuestas
JoDeR

#9641 Pues como se soluciona todo en toda democracia, votando, no metiendo a la gente en la carcel, pero pedir esto te convierte en un criminal :man_shrugging:

1 respuesta
Nip_13

#9643 No hombre. Yo estoy a favor de votar siempre, pero siguiendo la legalidad y la constitución, no lo que a alguien le apetece un día. ¿Te suena de algo?

1 respuesta
Mariox93

#9641 Negociar y dialogar intereses contrapuestos, hacer política. Unos quieren irse, otros no, habrá que dialogar y llegar a acuerdos. Si tu quieres una cosa y yo otra (cosas completamente enfrentadas) tendremos que llegar a un acuerdo para solucionar la situación.

#9642 Enhorabuena, seguimos por ese camino y la situación en Cataluña sería de mayor confrontación. ¿Qué hacemos después?

2 respuestas
JoDeR

#9644 Me suena, si, espero que el PP y VOX le suenen tambien en que consiste una democracia y modifiquen la Constitucion para que puedan hacer un referendum con todas las garantias en Cataluña.

2 respuestas
DunedainBF

#9645 Lo primero es que defender la legalidad no es algo opcional. Las leyes se cumplen y se hacen cumplir. Poner al Estado al servicio de los criminales con reformas favorables, derogaciones, indultos y ahora hasta amnistías en la mesa, es humillar al Estado, debilitarlo y blanquear al perpetrador.

A aquellos que pretenden imponerse por encima de la democracia, se les vence con firmeza. Es el PSOE y la izquierda progresista tan blanda y carente de principios y valores de la que se benefician y blanquean a estos que pretenden imponerse por fuera de la legalidad.

A los procesistas se les hubiese vencido con firmeza democrática, con un rechazo rotundo a cualquier partido que pretenda que consiga alcanzar sus objetivos por vias ajenas a las legales.

Desgraciadamente el PSOE les ha blanqueado y nutrido y esa contundencia no ha sido tal.

Ya estamos humillados como Estado desde las reformas penales, derogaciones e indultos, pero la humillación final será la amnistía.

2 respuestas
JoDeR

#9647 Tu, que tu partido queria negociar con ellos dejate de monsergas.

Markio

Dejar de votar o realizar un golpe de estado y cambiar la constitución por fuerzas que realmente sepan ejercer su poder de estado, soberano y patriota. Pero vosotros seguireis con novela de la democracia como de si football se tratara..variantes en el sistema no cambiara un país.

Mariox93

#9647 Hasta dónde yo sé están utilizando la democracia perfectamente. Tienen unos votos, un poder y un apoyo social y lo utilizan para negociar a favor de sus intereses. Perfectamente democrático.

El tema amnistía y demás... Habrá que ver si merece la pena para solucionar la situación o mejorarla, como en todas las amnistías. Esa fórmula se utiliza, y se ha utilizado históricamente, para intentar pasar página de una situación de confrontación muy encallada de la que hay que salir de alguna manera. Se utiliza para intentar empezar de 0 la relación, dejando atras todo aquello que impide que no se pueda avanzar y llegar a acuerdos.

1 respuesta
Lexor

#9646 sin olvidarse el punto donde se habl que la soberanía recae en los españoles y todos los españoles deberíamos votar

1 respuesta
allmy

Sánchez no quiere negociar con Puigmdemont por la mala imagen que daría (si algo le interesa es su imagen), así que ha enviado a Yolanda a que asegure la investidura.

1 respuesta
DunedainBF

#9650 Es que no hay que negociar ni amnistiar a quienes pretenden y han pretendido imponerse.

Todo el peso de la ley. Toda la contundencia y firmeza del Estado.

Junts y Esquerra deberían de ser partidos prohibidos en el momento en el que abiertamente hablan de alcanzar sus objetivos políticos por vias fuera de las legales.

1 respuesta
Mariox93

#9653 Y dale, sigues por ese camino y la situación de confrontación se mantiene y escala en Cataluña. ¿Qué haces?

Las amnistías siempre han significado el "olvido" de los delitos cometidos por las partes para tratar de avanzar en la situación. Históricamente se han hecho amnistías respecto de delitos mucho más graves que los de los independentistas y parece que eso ha servido para que en el futuro todo haya ido a mejor.

1 respuesta
JoDeR

#9651 Se puede hacer un referendum para modificar la Constitucion dando el visto bueno el resto de españoles a esa votacion pero son los catalanes los que tienen que decidir.

1 respuesta
Lexor

#9652 si si pero mira el audio de iglesias diciendo que Puigdemont debería humillar a Sánchez xd.

Van a haber risas y lloros

#9655 y si nos ceñimos a la constitución mejor ?

1 respuesta
DunedainBF

#9654 Si tu causa es justa, y defender la democracia, sus valores y los derechos de los ciudadanos lo es, no hace falta tener miedo a la confrontación. Pero para tener esa firmeza se requieren principios democráticos y convicciones que nuestra progresada no conoce.

Salvando las distancias, en Euskadi se prohibió a Batasuna y cientos de miles de vascos se quedaron huérfanos políticos. Si Junts y Esquerra imponer sus ambiciones y alcanzar objetivos políticos por vias fuera de las legales, deben de ser prohibidos y no importa provocar la confrontación y dejar a tantos catalanes sin representación.

1 respuesta
JoDeR

#9656 LOL

La Constitucion no es la primera vez que se modifica desde que se hizo, de hecho lleva unas cuantas modificaciones ya, no es un escrito en piedra e inamovible.

1 respuesta
Mariox93

#9657 Vamos que los tanques fuera si es necesario antes que dialogar, que haya muertos si es que se llega a esa situación y para delante como las cabras. Con esa actitud, en España y en otros muchos países nos seguriamos matando a día de hoy y no figuradamente.

Tenemos perspectivas muy diferentes.

3 respuestas
Lexor

#9658 pero para poder modificarla hay que seguir un proceder que no estás respetando; que es a lo que me refería LOL.

Cambiemos la constitución pero hagámoslo siguiendo los pasos necesarios y no saltándonos la legislación vigente, que es lo que hicieron estos criminales y por lo que se les va a amnistiar

#9659 si no se cumple la ley que quieres ? Que se les premie ?

2 respuestas