Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Leoshito

#10228 El PP gobierna ahora mismo y ha gobernado en el pasado en numerosas ocasiones (incluida cuando echaron a Carmona en Madrid por ejemplo) por agrupaciones de varios partidos pese a no "ganar las elecciones" por ser la lista más votada. Ese argumento es infantil y además absurdamente hipócrita.

El PP no puede gobernar España. Es una banda criminal.

El PSOE no puede gobernar España. También lo es.

Vergonzoso, indigno y destructivo para nuestra democracia es permitir que estos dos sigan a lo suyo.

Alhaken2

#10230 en serio, vuelve a la tierra

Parece que se te olvida qué es feijoo y qué es lo único que dijo en campaña

Imposible pactar con alguien así. Imagina lo que haría si hubiera conseguido los resultados que pronosticaban (los medios conservadores, prácticamente todos)

1 respuesta
DunedainBF

#10232 Bueno, podemos hablar de lo que Feijóo haría con otros resultados, lo que Sánchez haría con otros resultados o lo que sea. Pero vamos a ceñirnos a la realidad que tenemos entre manos.

La realidad es la siguiente. Feijóo gana las elecciones, pero no tiene mayoría absoluta ni formando gobierno con Vox. Visto el panorama Vox decide que dará los votos a Feijóo sin pedir entrar al Gobierno, lo que deja a Feijoo con prácticamente 170 escaños para formar gobierno él solo. Esto es una situación inigualable.

Feijoo él solo, sin tener que meter a Vox en el Gobierno, está a poquísimos escaños de la mayoría absoluta. Visto el panorama que tiene Sánchez que tiene que pactar con multitud de partidos, incluída toda la escoria democrática, o repites elecciones, o le dejas a Feijoo gobernar en minoría.

En qué mente cabe ser investido con los votos de los partidos de Otegi, Junqueras y Puigdemont con concesiones extremas y peligrosas todo para evitar un gobierno de Feijóo en solitario, nisiquiera vale la alerta antifascista de Vox que no entraría al gobierno.

2 respuestas
SikorZ

Y a mi que cojones me importa que hizo o dejo de hacer el PP, lo que me interesa es lo que estan haciendo ahora quienes gobiernan, y es el PSOE de Sanchez, que es lo que me va a afectar como ciudadano.

El dia que el gobierno sea de PP y otro jipi pues criticare las cosas que haga ESE gobierno

Los del "y tu mas" en 2023 con los pelos en los huevos que tenemos muchos ya...

Alhaken2

#10233 "toda la escoria democrática" te delata

1 respuesta
DunedainBF

#10235 Quizás se te olvida que los líderes de esos partidos son condenados por corrupción, terrorismo y sedición, además de sus otros dirigentes abiertamente decirnos cada domingo que hay que destruir España y el PSOE es el tonto útil y vehículo para sus ambiciones.

En qué mente llena de tanto progreso se prefiere esto a dejarle gobernar a Feijóo en solitario con 170 escaños.

1 respuesta
Alhaken2

#10236 quizás se te olvida a ti que son perfectamente legales

Por no hablar de lo que es culpable el PP ya puestos

Otra vez añades cuando ya he respondido

En la mente que ve a las claras que feijoo ha conseguido que no lo escuche nadie salvo vox

2 respuestas
DunedainBF

#10237 Nadie duda de la legalidad. No deberían de serlo en mi opinión, pero ciertamente lo son.

La progresada ha abandonado los principios en su deriva y parece que ahora el límite de lo que pueden o no pueden hacer, es lo que diga la legalidad. Eso es tocar fondo.

Si yo fuese Feijóo y Otegi, Junqueras y Puigdemont no quisiesen ni hablar conmigo, aunque cualquiera de ellos en solitario con sus votos me hiciese Presidente de España, sería un halago.

1 respuesta
Alhaken2

#10238 no dudarás pero evidencias que los consideras de segunda

Sobre los principios, mejor abandonarlos que carecer de ellos

1 respuesta
DunedainBF

#10239 De segunda no, los considero de tercera. Igual eres muy joven o has olvidado qué es Otegi.

Es más, los ilegalizaría. Partidos que pretendan alcanzar sus ambiciones políticas por vias fuera de la legalidad no deberían de ser legales.

1 respuesta
Alhaken2

#10240 muy democrático todo

No he olvidado a otegui pero tú insistes en olvidar qué es el pp

1 respuesta
DunedainBF

#10241 o jugamos todos respetando las mismas normas, que es alcanzar los objetivos políticos mediante los procesos de reformas legales democráticamente aprobados para ello, o la puta el rio.

No permito jugar al fútbol a jugadores que me avisan que ellos marcan goles cogiendo el balón con la mano. Jugamos todos con las mismas normas que hemos aprobado o te vas a la puta calle.

1 respuesta
Alhaken2

#10242 procesos democráticos como renovar el CGPJ

Venga, estamos monopolizado el hilo, yo me bajo aquí, hasta otra

1 respuesta
DunedainBF

#10243 De nuevo esa estrategia de venir con tema random del PP. Pero te muerdo el anzuelo.

El PP tiene la mayor parte de razón en ese asunto. El sistema que proponen es el correcto y mucho más democrático por aumentar la separación de poderes. Quizás se equivocan en plantarse pero tampoco ayuda que el PSOE proponga a la basura de vocales que propone y no se mueva en su postura con candidatos inelegibles, pero el modelo del PP es el que es más democrático.

Y si se hubiesen hechos las reformas que quiere el PP, que en su día también quería el PSOE y que nos recomienda Europa, en cualquier momento de los años que vamos arrastrando el nombramiento de esos vocales, hoy ya estaríamos desde hace tiempo no solo con vocales renovados, sino con unos vocales mucho más higiénicamente elegidos y viviríamos en una democracia un poco mejor.

1 respuesta
JoDeR

#10244 Sera el PP de ahora porque el PP que goberno no quisieron hacer esas reforma.

"Pese a su mayoría absoluta, el Gobierno popular no ha cumplido su compromiso electoral de devolver a los jueces la elección de los consejeros del Poder Judicial que deben proceder de la Judicatura. Más bien al contrario, se ha querido asegurar su influencia en el nuevo Consejo: con 10 vocales más el presidente, el PP se garantiza una mayoría suficiente en un CGPJ que, entre otras relevantes novedades, introduce la validez de la mayoría simple de votos para la práctica totalidad de las decisiones que ha de tomar."

https://www.elmundo.es/espana/2013/11/20/528c1a2d61fd3df1478b4582.html

El unico partido coherente en este sentido es el PSOE que no ha escondido en ningun momento que quieren controlar la justicia, el PP tambien lo quiere hacer por eso no pacta su renovacion porque perderia la mayoria en el consejo.

1 respuesta
DunedainBF

#10245 Eso es absolutamente cierto.

El PP ha tenido ocasiones de hacerlo y no lo hizo. Y tanto PP como PSOE cuando eran oposición decían que lo harían y luego tururú cuando llegaban al gobierno. Demasiado duro resistirse a tener más mano indirectamente metida en el Judicial.

De hecho con razón algunos no confían en que el PP lo hiciese si tuviese absoluta. Desde luego si lo hiciesen, sería una de esas reformas que oxigenan la democracia.

Lexor

#10221

@ulmo me puedes explicar como el psoe está aplicando medidas anti inflamatorias en Cataluña y a la vez se ven con la suficiente impunidad como para hacer estas afirmaciones en público ?

Grande como el parlamento catalán tiene mayoría indepe es democrático formar una secesión unilateral

2 respuestas
Ulmo

#10247 La presidenta de la ANC es una descerebrada, pero es una organización ciudadana especialmente creada para eso: para acoger al independentismo más radical. Poner ahí la vara de medir es como ir a preguntar a los de Alianza Nacional para saber qué opina la derecha española.

Dementes habrán siempre, pero en Cataluña actualmente el apoyo independentista está en mínimos, las calles de Barcelona tranquilas, no tenemos en el puerto un crucero lleno de policías y guardias civiles malviviendo, las manifestaciones son pacíficas e incluso partidos como ERC están cumpliendo escrupulosamente con la legalidad.

Sí, la situación se ha desinflamado, y mucho.

3 respuestas
SikorZ

#10247 Vaya, no se podia saber, y yo que pensaba que eso de quitar la sedición era para homologarnos a Europa... Y que la situación en Cataluña lleva 2 años desinflamada...

Lexor

#10248 gracias por confirmar que ves como algo normal que se pida derogar leyes para luego dar golpes de estado.

La nueva normalidad

Contractor

#10248 pero lo jodido es que no le falta razón. Una amnistía legítima al 1-O, asume que el Estado hizo mal y que no es un estado democrático y por ende, puede perfectamente declarar eso.

E independientemente del debate jurídico, estamos asistiendo a una vergüenza porque Sánchez necesita 7 votos. Esa es la única razón.

Y es una puta vergüenza. Porque dime tú qué méritos ha hecho esta gentuza para merecer una amnistía.

1 respuesta
CrusaderNR

#10251

Es que nadie lo hizo bien. Había muchas formas de actuar el 1-O, podías moler a palos a la gente e imponerte por la fuerza (agitando más el avispero) o podrías haberles dejado hacer su circo y luego darle la validez que tenía (ninguna).

1 respuesta
Lexor

#10252 no hay nada mejor para esta sociedad derroidos decir que la policía actuó mal el 1-O, por que la de respetar la legalidad imperante no se la saben.

A la altura de los adolescentes que lloran porque la policía no les deja fumar porros en la calle,
Pd fumo porros.

1 respuesta
rusillo-

#10248 Entonces no hace falta ninguna amnistía y podemos meter en prisión a Puchi nada más cruzar la frontera, ¿no?.

1 respuesta
visent666

#10220 8 años militares. Si. Y me quedo corto.

¿No has visto lo que recomienda la ANC? Que declaren la independencia en nada que tengan la amnistía.

Los políticos se han cargado la convivencia entre nosotros. Deben irse por varios años.

1 respuesta
CrusaderNR

#10253

El 1-O era un problema y una ilegalidad. Hasta ahí estamos de acuerdo. Ahora bien, que la solución fuera meterle de palos a gente que defendía el 1-O ya no lo tengo tan claro. De hecho a los hechos me remito, en cuanto las cosas se han calmado, el independentismo ha bajado, porque viven de la crispación. La solución era darles la dimensión que tenía su pataleta: Ninguna.

Alhaken2

#10255 qué te hace a ti mejor que esa mujer?

Ella pide independencia y tú una dictadura, a mí me parece mucho peor lo tuyo

2 respuestas
visent666

#10257 ¿independentismo es mejor? Jajajajaja que inocente.

Leoshito

#10254 Primero va el emérito, que tenemos a su hijo de rehén.

SikorZ

Hablar de autocracias dependiendo la indapandansia de Cataluña, el chiste se cuenta solo