Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

GrimMcSlam

#10590 pues para no tener que gastar recursos en traducirlo en más idiomas que el castellano. Todos los diputados comprenden el castellano perfectamente.

Esto no se hace porque los diputados no sepan castellano, se hace por otros motivos.

3 respuestas
werty

#10591 si, por otros movito$$$$

Soy_ZdRaVo

#10591 Lo siguiente será que tienen derecho a no escuchar castellano.

Si tienen derecho a no usar castellano, conociéndolo. También tienen derecho a escuchar una traducción a su idioma y no al castellano.

Tiempo al tiempo

1 respuesta
_Snatch_

Al menos de momento no se habla la lengua de mordor pero ya cualquier cosa en este país .

DunedainBF

El canal oficial del Congreso ahora hace dos streamings por sesión en directo.

Uno tal cual y otro con traductores al castellano.

https://www.youtube.com/@CanalParlamento-Congreso_Es

Kacto

-Que lenguas hablas?
-Castellano y catalán, y tu?
-Castellano.
-Pues a partir de ahora voy a hablar catalán y si quieres entender lo que digo, tiras de traductor.

Absurdo? No en mi Españita querida 👍

1 respuesta
werty

#10593 es más complicado por que el chiringuito este acaba donde acaba.

Hay algún traductor euskera a catalán o viceversa en el mundo?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10597 pues hacen como en la UE. Todos traducen al castellano y del castellano al resto.

Todo por el meme

Yumik

Que haya gente justificando esto es hilarante. Ojalá este despilfarro lo pagaran solo ellos y no tocaran el bolsillo de todos.

SikorZ

#10591 Efectivamnte, si todos hablan el castellano el pastizal publico que malgastamos en esto se podría haber utilizado en otra cosa. Pero ya sabemos las prioridades de Sanchez.

Es vergonzoso como utiliza su posicion de poder y de presidente para facilitar su investidura, y yo me pregunto, quizas @Soy_ZdRaVo sepas algo de como va el tema, ¿no es ilegal utilizar el poder del gobierno para beneficiar tu campaña/investidura?

Que yo sepa las instituciones son de los ciudadanos, no del partido, ¿o el país es del PSOE mientras gobierna?

Alhaken2

en algunas películas al inicio tienen a bien señalar "esto es una dramatización basada en hechos reales"

Rivendel

#10596 gente aplaudiendo y defendiendo que esto es lo normal y sino eres facha

1 respuesta
SikorZ

#10602 Si lo hace VOX es facha, si lo hacen los del PSOE o sus colegas es progresismo de izquierdas

JMBaDBoY
2 respuestas
DunedainBF

Y recordad que todo esto lo hace un presidente en funciones para volver a ser investido.

Shikoku

#10604 Y que luego tenga que leer por ahi, que el bufon por excelencia del congreso es un "buen diputado"....

Jildeghar

Desde luego no se puede negar que estamos disfrutando lo votado.

M0E

Jajaja es super troll han roto a la derecha ya no se van a recuperar joderos fachas.

Kidaa

Estás que respondo yo si me preguntan algo que no entiendo y el pinganillo a la basura

Martita-

El panorama politico español es desolador.

Soluciones a los problemas de los españoles? Ninguna.
Disputas que nadie entiende y que nadie pide, entre la clase politica y para dividir a la ciudadania? Todas las que quieras.

Vhsephi

Ojito... intérpretes para gente que habla español... telita

sPoiLeR

Situación patética digna de programa de cámara oculta.

Ilikerain

Imagina ser de "izquierdas" y defender esta patochada exigida por derecha rancia ultranacionalista.

2 respuestas
Vhsephi

#10613 lo malo es que Feijóo hubiera apoyado esto también... Casado, Ayuso, Aznar o Rajoy lo dudo... pero el otro lo habría puesto en primera plana.

JoDeR

Los mismos que se quejan de un gasto en cultura luego no los ves aparecer por las noticias de los aumentos de sueldos de sus politicos preferidos porque dinero para dar a conocer a todos los españoles las diferentes lenguas del estado español, mal, si es para subirse el sueldo, bien.

No hay quien os entienda patriotas mios y cuales son vuestras prioridades, si proteger a la cultura de todos y para ello es necesario la inversion o directamente quereis desterrarla... luego nos sorpredemos de que haya territorios que no se sientan españoles.

1 respuesta
Juni

Imagina que en tu jornada laboral te levantas y te vas a tu casa jajajajajaja

SikorZ

#10613 Esos mismos defenderían a VOX y lo llamarían progresismo de izquierdas si VOX en lugar de ondear una bandera española ondeara una regionalista

Gracias a dios son 3/4 users contados, pero bueno, si, la izquierda lleva en crisis ya unos años, ni está ni se la espera.

Ojalá volvieramos a tiempos de Felipe Gonzales o mi vecino Alfonso Guerra, para lo que hemos quedado, el progreso reaccionario este es inaudito

B

No veo el árabe que será el idioma del futuro y es el del presidente real de España

ElJohan

Moraleja, el populismo barato sigue funcionando... Los nacionalistas están hoy que no cagan de felicidad, que país de tarados. Al menos nos vamos echar unas risas con algún que otro clip.

alblanesjr

Es completamente vergonzoso y mira que yo hablo valenciano en mi dia a dia, pero lo del congreso no tiene sentido ninguno. Las lenguas estan para comunicarse y entenderse, no para estas mierdas.
En fin...hemos pasado del beso al circo de las lenguas.

1 respuesta