Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Kidaa

#10827 hombre pues cuando una persona con el cargo de presidente quiere dar la amnistía a un supuesto delincuente saltándose la ley y creyéndose estar por encima de la ley ya me dirás tú cómo puedo traducir eso.

Me acuerdo en una noticia hace ya tiempo corregirme si me equivoco que no puedo mirarlo que un presidente de un país que es un régimen cambio la constitución para poder alargar su mandato que a día de hoy aún sigue de presidente y con ganas que le dé un infarto. Pues yo a eso lo traduzco de dictador

1 respuesta
GrimMcSlam

#10830 siempre puedo editar mis posts y poner "."

Nah, tranquilo no lo haré. Has pasado facturas a los que decían que esto iba a dar Venezuela o aun no?

#10831 a mi tampoco me gusta y me parece mal pero no exageremos las cosas. De eso a encaminarse a una dictadura hay un trecho gigantesco.

6 respuestas
Lexor

#10832 no ves que tienen razón ? Que nuestra calidad democrática ha empeorado en los índices ? Y que han hecho cosas dignas de gobiernos autoritarios ?

SilentMike

#10826 Ciudadanos 2.0 Senil edition

SikorZ
#10832GrimMcSlam:

pero no exageremos las cosas. De eso a encaminarse a una dictadura hay un trecho gigantesco.

Gente como tu es la que luego se encuentra el pasel y dice... ¿pero como hemos llegado a esto?

Un perfecto ejemplo de lo que comentaba #10816 y al nivel de "si les han metido en la carcel por meter un papel en una urna de plastico" con los indepes

Un ataque a la separación de poderes y la democracia como este no es ninguna chorrada, por mucho que te empeñes en infradimensionar la gravedad de lo que esta pasando (y lleva pasando) desde que Sánchez esta como presidente. Por eso hemos bajado en el indice de democracia desde que esta el guapo.

Aunque ya se que hoy en dia no se trata del que si no del quien. Si es una dictadura del PSOE entonces es una dictadura buena, no como esa dictadura de la otra extrema derecha, que es la mala, porque franco

Soy_ZdRaVo

#10832 es que no vamos encaminados a una dictadura con 200.000 ejecutados en un año y campos de concentración.

Eso si tiene que llegar llegará después.

Vamos encaminados a una sociedad postlegal. Es decir, a un Estado donde las leyes son simples ornamentos que se ponen y quitan y se aplican o no aplican dependiendo de quién eres.

Es algo que no está pasando solo en España. El populismo se extiende por casi todo el mundo “civilizado”.

Volvemos a los señoritos y caciques. Solo que ahora su poder no viene de que su abuelo ayudó al Rey y noseque y le concedieron un ducado. Ahora serán motivos modennos como que tienes a 70.000 personas votándote o vete a saber.

2 respuestas
Nip_13

#10832 Si nos ponemos a pensar que los estados de alarma han sido inconstitucionales, que han eliminado delitos porque ciertos políticos, que eran justamente los que se necesitaban para gobernar, habían cometido como se demostró en sede judicial, y a los que se tuvo que indultar, y ahora pretenden hacer una cosa que ya ellos tildaron de inconstitucional en los indultos que hicieron a los otros, pues a ver, no es que sea una dictadura, es que se gobierna para lo que necesita el que quiere gobernar. Algo bastante parecido. Así empezó Chávez en Venezuela.

Si eso es lo que quieres para tu país, no sé los valores que tienes para la vida. Pero desde luego, que yo prefiero un poder judicial que pueda condenar a los políticos, como pasó con gente del PP en la Gürtel o con gente del PSOE en los ERES.

zombietoads

#10836 ¿Cómo era el eslógan aquel? ¿La voluntad de un pueblo?
Pues eso, si les encarcelas por delito dicen que reprimes la voluntad popular y arreglado. Y libertad, amnistía y estatut d'autonomía. Espera, eso último ya no.

Extrañamente no vale ese argumento con el Psoe en Andalucía o el PP en Valencia.

Lexor

#10836 unimos la polarización de la sociedad, el aumento de la irascibilidad y el abandono de terrenos neutrales donde acordarse es bien evidente que nos encaminamos hacia el final de las democracias actuales.

Y si nuestros dirigentes políticos se aprovechan de ello pues solo pisamos el acelerador.

A lo mejor la tercera guerra mundial va por ahí, elites azuzándonos para matarnos entre nosotros y ellos esperando a recoger las nueces :-3

ClaudeS

#10829

Teniendo en cuenta que PSOE/Sumar ahora son mas bien extrema derecha

Son extrema veleta.

zk_pum

#10807 hacer alguna que otra estupidez no te convierte en estúpido

rusillo-

Los que no votan al PSOE defendiendo a un gobierno del PSOE, llamando alarmistas a los demas, diciendo que la cosa va bien, que no es para tanto, que todo esta ok y que ojala siga gobernando el PSOE xD.

Pero ey, que ellos al PSOE ni lo votan, ni lo defienden, son como el grupo de expertos durante el covid, una mentira mas.

2 respuestas
CrusaderNR

#10789

Yo no te puedo decir a quien votar. Pero hay partidos fuera del espectro mediático que quizá podrían ser interesantes.

Desde luego creo que PP y PSOE son la cara de la corrupción en éste país y cualquier alternativa a ellos me parece mejor.

2 respuestas
Nerviosillo

#10842 Y no te olvides de que se pican cuando haces comentarios del estilo "los votantes del PSOE son tontos o masocas" xD

rusillo-

#10843 Mejor no abras el armario del resto de formaciones politicas, que como mires el armario de la Yoli, te vas a encontrar el ordenador del pederasta al que defendio, o a la familia Puyol xD.

FerPina

#10843 si lo decía más que nada porque la mayoria de los partidos nuevos que nacen (Cs y Vox siendo el ejemplo más claro) estaba formado por muchos que venian de otros partidos más grandes (mayormente del PP). Así que en cierta forma, son parte de ese sistema.

Por eso digo que los partidos más pequeños en verdad son parte. Y los que no son parte, será porque son tan pequeños que ni poder tienen.

Yo es que no confío ni en los pequeño porque creo que si no están manchados es porque no han podido, no porque no hayan querido.

Porque habrá partidos pequeños que tendrán pequeñas tretas de ayuntamientos de pueblos. Y serán minucias. Pero sin minucias porque solo pueden hacer eso. Dales más poder y serán más aje ayuntamientos de pueblos.

2 respuestas
CrusaderNR

#10846

Yo creo que cualquier partido que toque poder va a acabar teniendo casos de corrupción porque la avaricia es condición humana. Eso está ahí y va a estar siempre. Pero un partido puede poner en jaque a los que hagan cosas ilegales o unirse y premiarlo como hacen PPSOE. Lo que sí que creo es que somos muy idiotas manteniendo éste bipartidismo. Se puede ser de izquierdas o de derechas, pero macho, no premies que te roben...

1 respuesta
FerPina

#10847 pues podemos, sumar, CS o vox solo han hecho la de unirse, no la de ponerlos en jaque.

Y cualquier partido con poder para ser minimamemte relevante, hará lo mismo. Pondrán su lista de deseos y pactarán o serán socios de gobierno siendo en ese momento cómplices.

zk_pum

#10846 desde dentro del congreso o desde las urnas nunca se va a cambiar nada.

Las cosas se cambian a partir de otras fuerzas vivas como empresas, sindicatos, asociaciones, lobbies, etc, que consigan forzarle la mano y ganar el pulso a los otros poderes fácticos incluyendo los partidos políticos. Lo de que el 15M derivase en un partido como Podemos fue la gran trampa con el objetivo claro de volver a la casilla de salida en la que estaríamos de no ser porque al pp le salió un vox en el culo. Así que en lugar de mejorar, ahora estamos un poco peor.

Contractor

Haz que pase 😊 /❤️

Vhsephi

#10832 quieren controlar los alquileres, imponer el euro digital, establecer la agenda 2030, controlar lo que puedes decir y opinar siempre y cuando a ellos les vaya mal, romper la sociedad con la inclusión de alieades, metieron a la gente en sus casas de manera inconstitucional, apoyan partidos terroristas que imponen su ideología lingüística, deciden lo que los chavales pueden o no estudiar en los colegios... Si a ti esto no te parece una dictadura... como no vivas en en el islote de Perejil, ya me dirás tú.

parece coña, pero no

2 respuestas
SikorZ

No se que delito van a suprimir, si lo de celebrar los presos etarras que salen lo han hecho y siguen haciendolo xD

Esta claro que estan en modo ideologia a full, vamos a ver una cantidad de barbaridades que nos va a dilatar el ojal

1 respuesta
choper

Por fin se podrá celebrar el terrorismo en público sin miedo al qué dirán, qué bien. Cómo no lo habían pensado antes...

zk_pum

Despenalizar las injurias me parece bien, de hecho me da la risa como delito, pero yo una cosa que haría sería meter multas fuertes (3000€+) por exhibir banderas de España en mal estado o sin planchar.

Creo que es la mejor manera de que la gente deje de hacer el subnormal colgándola de la ventana durante 6 años seguidos, y también veríamos bajar el uso de la bandera como arma arrojadiza.

1 respuesta
rusillo-

#10854 La bandera como arma arrojadiza, tócate los cojones, que ahora va a resultar que Pablo Iglesias no lleva la bandera de españita en el coche porque si lo hace sufrirá daño tipo extrema derecha radical patriótico xD.

1 respuesta
zk_pum

#10855 he dicho yo quién la usa? No proyectes

1 respuesta
Nerviosillo

#10852 Que España va bien hostias, que la derecha sois unos asustaviejas.

1 respuesta
rusillo-

#10856 Estoy seguro de que tus vecinos imaginarios que votan a Pedro Sánchez porque la extrema derecha, no utilizan la banderita porque si lo hacen resucitará Franco en siete dias y disolverá formaciones muy preocupadas por el futuro del habitante medio de Los Ángeles de San Rafael, cómo Sumar, Biildu, PNV o Junts, que, especialmente estas dos últimas, para nada son extrema derecha turbo católica xD.

2 respuestas
zk_pum

#10858 no sé que paja mental te estás haciendo pero ok

SikorZ

#10858 Yo cai el otro dia en algo que no me habia dado cuenta hasta ahora, del psoe para su lado todos evitan decir la palabra españa y siempre lo llaman pais

El nombre de nuestro pais es facha, machista y no progresista

3 respuestas