Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

GrimMcSlam

#10797 con que Felipe González, ZP y Pedro Sánchez eh? XD

Sois de coña.

1 respuesta
Nerviosillo

#10801 Bueno, si quieres alabar la inteligencia de Aznar y Rajoy eres libre de ello.

1 respuesta
GrimMcSlam

#10802 más bien me refería a lo de manipuladores xD

Yo, personalmente, no creo que puedes llegar a presidente siendo totalmente estúpido por más que usemos esas expresiones a menudo.

1 respuesta
LadyTenTen

#10803 No, estúpidos son los que votan a los cuervos que les sacan los ojos.
Los políticos son todos unos sucios manipuladores, psicópatas y mentirosos patológicos.

3 respuestas
Alhaken2

#10804 me encanta tu optimismo

Ulmo
#10743Soy_ZdRaVo:

Pasito a pasito volvemos a un sistema donde el poderoso hace y deshace y no hay ningún contrapeso.

¿Y donde se supone que están entonces esos contrapesos? Por definición un contrapeso debe actuar cuando se descompensa la balanza. Ah no!! que jamás hubieron dichos contrapesos pero ahora me escama que el que usa y abusa de ese "sistema donde el poderoso hace y deshace" no lo hace acorde a mis posiciones políticas.

A mi no me gusta el abuso de los decretos ley, tampoco me gusta que el fiscal general se elija a dedo, y tampoco me gusta que el CGPJ lo elijan en su mayoría políticos. Pero ha sido así toda la vida de Dios, nada ha cambiado en ese sentido, lo único que antes lo hacían algo más de tapadillo, pero nada más que simple cosmética.

El sistema sigue siendo el mismo que era antes.

1 respuesta
GrimMcSlam

#10804 entonces consideras que todos los que hemos votado somos estúpidos?

4 respuestas
SikorZ

#10804 Es lo que tiene que en España ser político sea una carrera profesional donde meterte desde adolescente hasta que te jubilas...

Pero como bien dices la culpa es de los votantes que les permiten y justifican todas las barbaridades que hacen, si hubiera sentindo critico el PPSOE hace ya mas de una decada que hubiera dejado de existir y quizás todavía tendríamos algún partido de izquierdas vivo

#10807 Es una pregunta trampa? xD

LadyTenTen

#10807 No todos, también puede ser puro masoquismo. Eso de que los dos partidos mas corruptos sigan acaparando las primeras posiciones es de traca.

2 respuestas
SikorZ

#10809 Es que la mayoria de la sociedad es mediocre, no estan informados y de estarlo solo buscan su sesgo de confirmacion

Por eso votan por sentimiento e ideologia y no por conviccion personal con los valores de un partido

Yo hace tiempo que ya di por perdido el pais, se que al final las ovejas son mayoria y que siempre va a ganar el populismo barato de equipos de futbol. Por eso llevo mas de una decada sin votar

2 respuestas
Nerviosillo

#10810

Si no votas, no tienes derecho a quejarte!

1 respuesta
SikorZ

#10811 Bueno, no pasa nada, yo me quejo igual, luego me preparan una amnistia y listo

GrimMcSlam

#10810 si todo el mundo estuviera informado y sólo votaran por convicción nadie votaría, ya que es prácticamente imposible que un partido reuna las condiciones para ello.

Por no hablar del juego de la política, la hipocresía y la deshonestidad que existe en ese mundillo. Puritito ser humano, vaya.

La decisión es si decides "jugar" al juego que hay o no, es sencillo. Ambas decisiones son legítimas y respetables, en mi opinión.

#10809 si todo el mundo votara en consecuencia de lo que han hecho los partidos en el pasado, habría rotación de gobierno cada 4 años.

1 respuesta
Contractor

Pues qué basurientos socios de la Psoe :)

1 respuesta
SikorZ
#10813GrimMcSlam:

si todo el mundo estuviera informado y sólo votaran por convicción nadie votaría, ya que es prácticamente imposible que un partido reuna las condiciones para ello.

Si votarian, pero a partidos marginales o nuevos, porque forzaria a los partidos a dejar de saltarse las leyes y buscar confrontacion. Si vendes un producto y no gusta, nadie te lo compra, o cambias tu producto para que sea atractivo o seguiras sin vender. Si el PSOE vende el populismo de extrema derecha barata que esta vendiendo junto con sus socios es simple y llanamente porque tiene su publico y se lo compran. Si hacer X o Y le diera muchos mas votos lo haria, por eso le ves cambiar de opinion (a Sanchez) constantemente, porque te muestra unos valores u otro segun le convenga en ese mismo instante. Ahora, si la gente compra sus contradicciones constantes pues que qhjeres que te diga... (y esto lo aplico a todos los partidos, no solo al psoe)

#10813GrimMcSlam:

Por no hablar del juego de la política, la hipocresía y la deshonestidad que existe en ese mundillo. Puritito ser humano, vaya.

Como le decia a Lady, todo eso viene del enfoque que le damos a la politica en el pais. Aqui es una carrera profesional, entras con 15 en las juventudes de un partido y como MUCHO te jubilas en una empresa como asesor donde te pagan los favores que hiciste durante el mandato, si no, acabas jubilado sin cotizar ni un dia en la SS (en sector privado)

Meterte en politica deberia estar habilitado para gente con vocacion de servicio publico, no una carrera profresional donde el satrapa/sucubo puede exprimir a sus huesped cual parasito. Entre otras cosas por eso hay que luchar ocntra la corrupcion, mientras mas ricos son nuestros politicos peor lo haran, porque prima el interes economico por encima de la vocación de servicio publico

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10806 Los contrapesos los ha ido desmontado Pedro Sánchez poquito a poco en nuestra cara mientras “no preocupados” como tú os dedicáis a racionalizar todo. Solo quedan los juzgados y por muy poco

¿Quieres que busque lo que tu dijiste cuando el TC prohibió otorgarse poderes absolutos mediante declaraciones de alarma sin control del Congreso?

¿Quieres que busque lo que dijiste cuando pusieron de Fiscal General a una Ministra?

¿Quieres que busque lo que dijiste cuando pusieron a un Ministro en el TC a decidir sobre la constitucionalidad de sus propias normas?

Sois los “no preocupados “ con la camiseta del PSOE los que pervertís todos pensando que estáis frenando algo. Yo no me he movido en mi posición, era crítico con Rajoy y soy crítico con Pedro Sánchez. Era crítico cuando Puigdemont se nombraba caudillo de Cataluña saltándose todo lo que es la separación de poderes y soy crítico cuando Pedro Sánchez hace lo propio.

Lo que pasa es que tú, que eres súper inteligente y sabes muchísimo de 100cia racionalizas todo porque sientes que eres del PSC y crees que esto de alguna forma te va a beneficiar (lo mismo si, lo mismo alguien en tu familia tiene un carguito) pero la realidad es que está tomando tintes que asustan.

Así que enhorabuena no preocupado racionalizador , eres una pieza más de la degradación del Estado de derecho

1 respuesta
Jildeghar

Si la ciudadanía estuviera informada quemaría el Congreso con todos dentro.

GrimMcSlam

#10815 eso que propones es utópico.

Al final el ser humano se mueve por interés propio y no colectivo. Incluso si hicieras una criba de políticos con un título o algo que acredite que tienes vocación (que no existe pero bueno) seguiríamos teniendo el mismo problema.

1 respuesta
Alhaken2

unos son tontos y otros son listos
qué tostón

SikorZ

#10818 Eso no es cierto y ahi estan las culturas asiaticas para demostrar que se puede destruir el individualismo en pos de la sociedad

Todo depende de la educacion y contexto en el que estes, ahora en culturas occidentales, que somos mas individualistas te lo compro si.

En cualquier caso, la politica no deberia de gozar de tantisimo privilegios y prestaciones economicas como tienen, asi se cambiarian las cosas. Ahora bien, no van a cambiar porque los mismos que deberian cambiarlo son los que se benefician de ellas. Ahi solo puedes hacer fuerza tu (la sociedad) con su voto, pero si hagan lo que hagan votas al mismo pues... tu me diras.

Kidaa

#10807 te voy a responder a ese comentario

Aquí habido gente que antes de las elecciones literalmente ha dicho que si gana la derecha habría muertos por las calles y te aseguro que lo decía totalmente en serio
Otro ejemplo en otro hilo un usuario diciendo que la sedición y la rebelión son una chorrada

Rebelión: alzamiento o llamamiento a la población para levantarse contra el estado utilizando la violencia

Ahora respóndeme porfavor si eso es ingenuidad o estupidez

1 respuesta
Vhsephi

pero... no dicen los de izquierdas que las denuncias falsas no existen?

1 respuesta
Alhaken2

#10822 seguro que dicen eso?

1 respuesta
GrimMcSlam

#10821 si afirmas eso puedes ser estúpido. También te puedo enseñar ejemplos parecidos pero de justo de los de enfrente.

Tantos los que votan una cosa como los que votan la otra son las dos caras de la misma moneda.

1 respuesta
Kidaa

#10824 llevo varios meses viendo el tema de la política aquí (es lo que tiene hacerse viejo xD) y sinceramente no he visto nada raro de los habituales me refiero.

Lo único raro fue ver un usuario diciendo que lo mejor sería mandar al ejército a las calles que por supuesto no estoy de acuerdo pero el decía mandarlos contra la clase política tanto izquierda como derecha y si... también es estúpido

1 respuesta
Vhsephi

#10814 lo próximo: Será necesario saber catalán para trabajar en la feria de Sevilla.

3 respuestas
GrimMcSlam

#10825 hace 1 día tienes a uno de los usuarios que yo considero más sensatos del foro decir que vamos camino a una dictadura.

Hace 4 años se decía que este gobierno convertiría España en Venezuela y nos iríamos a la ruina.

Y por supuesto los de "una dictadura nos vendría muy bien" una vez se sabe que es probable que haya gobierno de izquierdas de nuevo.

2 respuestas
Alhaken2

centroizquierda, lol

SikorZ

#10826 Teniendo en cuenta que PSOE/Sumar ahora son mas bien extrema derecha no es mala idea, tienen mucho espectro del que tirar. Yo mismo volveria a votar si hubiera algun partido de izquieerdas al que votar, pero como no hay...

Les deseo suerte, ojala consigan repercusión y el sentido comun se imponga en al menos un partido xd

1 respuesta
Lexor

#10827 porque llevamos años avisando de lo que está pasando y vosotros de jajas menoscabando las advertencias.

Está todo archivado en los hilos, lo que pasa es que solo te quejarías si lo hacen los de enfrente

1 respuesta