Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Contractor
JoDeR

#11850 Pues en esa imagen cuando la ley estaba operativa desde el 2020 hasta el 2022 que se la tumbaron y los precios se dispararon despues de eso se ve claramente como el precio bajo pronunciadamente mientras que en otros ciudades nunca hubo ese descenso.

Dale una vuelta porque esa grafica no demuestra nada salvo que los precios bajaron hasta que se lo tumbaron porque no eran sus competencias.

Yo se cuales fueron las consecuencias pero como oyes campanas y no sabes donde...

2 respuestas
Contractor

#11852 qué pasó entre 2020 y el 22? Mira que no caigo eh…

1 respuesta
DunedainBF

Yo creo que la primera docena de intervencionismos en el mercado provocan aumentos en el precio, pero a la 13ª o 14ª ley al respecto de repente lo va a solucionar.

La noche siempre es más oscura antes de amanecer.

Es como aquel que atrapado en arenas movedizas se mueve y se hunde en ellas, decide volverse a mover y se vuelve a hundir hasta la cintura. Lo hace una vez más y se hunde hasta el cuello. Y todo lo que piensa entonces, es que seguro que si hace lo mismo una vez más, todo va a mejorar.

1 respuesta
RayF

#11852

#11852JoDeR:

en otros ciudades nunca hubo ese descenso.

Literalmente tienes a Madrid bajando exactamente lo mismo y te la suda. Se ve que se te olvida el pequeño detalle del coronavirus, que hizo bajar precios de alquiler y compra de manera temporal en toda España.

Gracias a la gorda, la oferta de pisos de alquiler se ha desplomado, mucho más que en otras ciudades de España, de ahí que los precios se hayan encarecido tanto y Barcelona tenga ahora los precios de alquiler más caros de España con diferencia, cuando siempre han sifo inferiores a Madrid (excepto cuando llegó Colau, que casualidad jeje).

A ver, ¿explícame por qué Madrid siendo una ciudad más grande y con mayor actividad económica tiene unos precios del alquiler significativamente más bajos que Barcelona?

A ver con que sales ahora.

2 respuestas
JoDeR

#11853 No va por ahi la critica a la medida, si es que no os enterais de nada, pandemia hubo en todo el pais pero solo bajo el precio en Cataluña.

Lo que paso fue que aunque hubo un descenso general de los precios, produjo un efecto colateral no deseado y es que los precios mas bajos subieron, es decir aunque hubo un descenso no le llego a la gente mas humilde que pagaron mas por su vivienda por eso fue un fracaso.

#11855 Tienes todo la razon.

2 respuestas
RayF

#11856 Claro que tengo la razón.

Las políticas de alquiler de la gorda han jodido a los pobres y gracias a ella los barceloneses tenemos los precios del alquiler más caros de toda España y somos el lugar donde la gente destina más porcentaje de su sueldo a pagar el alquiler (60 %), a diferencia de Madrid, que está 10 puntos por debajo.

Ponerla como ministra de la vivienda es un acto terrorista.

Lexor

Cddd

3 respuestas
Netzach

#11858 Lo hacen con España como para no hacerlo con los Paisos

Contractor

#11858 Ximo, Ribò, Baldovì… tragando, porque como es bueno para los catalanes… bueno y todos los votontos de la Psoe y CUPrumìs XD

RayF

#11858 Pero el enemigo es Madrit jeje

richmonde

#11856 En el período de esa grafica, en el lapso 2020-2022 debido al coronavirus, hubo congelamientos en subidas de precios de alquiler, y hubo destension de los mismos por el hecho que muchas de las personas que pudieron, compraron vivienda saliendo del mismo, aumentando oferta y menguando la demanda de los mismos. Entre otros muchos factores.

Yo he estado viviendo a las afueras de Barcelona mucho tiempo, pero soy de Barcelona. Puedo decirte de primera mano que las acciones de Colau en el ámbito de la AMB han sido un desastre para todo aquel que realmente viva en las zonas afectadas, y/o tenga que tratar en sus zonas más "damnificadas" (AKA Superilles/Superislas).

La Barcelona de ahora no es la distopia que mucha derecha de MV pinta, pero desde luego, no es el patio del colegio que la izquierda de MV imagina. Es un puto caos de ciudad, con sus mas y sus menos, pero las acciones de esta terrorista de la vivienda (recordemos, estaba en el frente mediatico de la PAH/Anti-deshaucios).

Meter a esta tia como Ministra de Vivienda, es como meter a Arran en Seguridad, o Yolanda en Empleo. Es un descalabro asegurado. Ahora... hemos venido a ver el mundo arder.

1 respuesta
JoDeR

#11862 Yo de la gestion que haga en Barcelona no puedo opinar porque no vivo alli ni conozco la realidad, solo puntualizaba la grafica que han puesto con una reflexion erronea.

De tu ultima reflexion, sinceramente es que me da igual, ni el pais va a ir la quiebra ni se va a romper España mientras que los frikis de VOX esten lejos del BOE yo contento.

1 respuesta
ElJohan

#11854 De los creadores de "si imprimimos más billetes se acaban nuestros problemas financieros" llega "si aumentamos el salario mínimo mejorará el mercado laboral"

B

.

richmonde

#11863 Ojo, no digo que España vaya a romperse. Ni de lejos.

Pero que el descalabro economico y social que dejará, hará mella y será recordado si ejerce de ello.

Es que incluso, si al final hubiese pacto con Puigdemont, si se hiciese un referendum pactado, y saliese el Sí y se moviese, eso tampoco rompería España. La gente con 30+ somos conscientes que un estado, no se rompe ni de blas, a menos que haya un cataclismo TAN grande, que la unica forma de arreglarlo sea rompiendolo (ejemplo Rusia, y tengo mis dudas que suceda).

Lexor
1 respuesta
Ulmo
#11855RayF:

Barcelona tenga ahora los precios de alquiler más caros de España con diferencia, cuando siempre han sifo inferiores a Madrid (excepto cuando llegó Colau, que casualidad jeje).

Me extraña eso que dices, de alquiler no encuentro pero de compra no es cierta esta afirmación. Barcelona tiene 2 problemas fundamentales que Madrid no tiene: no puede crecer en extensión porque se encuentra rodeada de otras localidades y tiene una presión turística muy superior.

De todas formas Colau es evidente que no ha ayudado a solucionar nada.

1 respuesta
Knelo

Como va el listado de blanqueo?

Leyes que sueltan a violadores. Check
Normalizar partidos q llevan asesinos en sus listas. Check.
Indultar a delincuentes. Check.
Amnistía. Check
Ref. Autodeterminación. Soon

Cuál será el siguiente paso, campos de concentración?

Por lo menos no gobierna la derecha

GrimMcSlam

Gracias a Dios :)

RayF

#11868

PD: En Barcelona ya está en 20 € m2.

Colau se ha dedicado a joder aun más el problema con sus políticas de mierda. Y recordemos que cuando ascendió al poder paralizó las licencias turísticas de alquiler, llevan congeladas desde 2015.

Contractor

Necesitamos a Colau en vivienda YA

1 respuesta
Knelo

Pero Barcelona no tenía regulado el precio de alquileres?
Pero no tenemos la ley de vivienda más feminista el eco sostenible resiliente de la historia y firmada por bildu?

Cómo son posibles todas estas cosas

1 respuesta
richmonde
#11873Knelo:

Pero Barcelona no tenía regulado el precio de alquileres?

Lo tuvo, hasta que lo tumbó el TC por excederse en las competencias. Por otro lado, el efecto que consiguió dicha ley, es que las viviendas caras se mantuviesen ahí, y las viviendas no tan caras se retirasen del mercado de alquiler, porque el riesgo a ocupación se disparó (momento álgido en BCN con la ocupacion, en especial a los pisos turísticos con y sin licencia turística).

El retirar los alquileres bajos, y solo disponer de alquileres altos, desvirtua la media subiendola, y artificialmente incrementando el precio m2 y el precio absoluto por vivienda, haciendo que pisos que antes hubiesen sido baratos, se reanuncian con precios muy superiores (le paso a un colega, de un piso a 700€/mes, republicado a 1200€/mes, ya que el suelo de la zona subió artificialmente al reducir la masa de pisos bajos).

Resultado? 1000 pisos a 11€/m2, pasan a 400 de 17€/m2, y posteriormente se resuben los 600 de antes a 15€/m2, dando un incremento de la media de 11€/m2 a unos 16€/m2.

Pero la reforma fue DPM según Colau.

1 respuesta
Contractor

#11874 Bueno, pero eso no es culpa de Colau, es de los especuladores.

2 respuestas
richmonde

#11875 I know what you mean... Ella no tiene la culpa que sus politicas favorezcan a especuladores, y perjudiquen a sus votantes. Por supuesto que no :D

Ahora hagamos un ejercicio simple, y extrapolemos esto a toda la peninsula. Bonito erial xd

1 respuesta
Knelo

#11875 y del patriarcado

Contractor

#11876 Menos mal que acabo de comprar casa XD porque esto se va a la puta.

En otro orden de cosas, seguimos los números 1, gracias Yoli.

1 respuesta
Contractor

Doble post, perdón, pero el PENEuve ya ve que son los tontos del grupo XD

2 respuestas
Knelo

El repaso q nos ha pegado Grecia en términos económicos los últimos años es histórico.

Repaso.
Grecia.

Por lo menos no gobierna la derecha

1 respuesta