Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

BuLLeT_AZ

Albert Einstein y Stephen Hawking, Pim Pam

Angeliuz

#12179 la PPSOE es la estructura perfecta para salvarle los muebles al PSOE cuando gobierna el PSOE.

Ulmo
#12179RayF:

Puse anteriormente datos.

El problema es que si te molestases en mirarte los datos en vez de consumir propaganda te darías cuenta que la realidad explica una historia que a ti tampoco te interesa mucho constatar.

El PSOE tiene su máximo porcentaje de votantes entre la gente sin estudios, pero es que el PP lo tiene entre la gente que solo tiene la Primaria.

¿Sabes qué partido va aumentando su porcentaje de voto cuanto más sube el nivel de estudios? Se que no te va a gustar, pero ya te lo diré yo: SUMAR.

Y ya como me siento generoso te daré otro dato para saciar tu preocupación sobre el nivel de estudios de los votantes. Si dejásemos votar solo a la gente con estudios superiores, PP+VOX tendrían un 35.6% de votos, PSOE+SUMAR un 42.7%

7 respuestas
Rivendel

#12183 lo que se ve es que el PP es transversal, el psoe mas votos a menos nivel, y sumar mas votos a mas nivel

Soy_ZdRaVo

#12183 los del PP son bastante estables. Curioso

Nunca había visto esta tabla

1 respuesta
Ulmo

#12185 Sí, es bastante transversal, existe diferencias por edad pero no por estudios. El PSOE básicamente sufre un reemplazo con Podemos/Sumar, y también se ve como VOX se hace fuerte en esta clase media descontenta.

De todas formas el gráfico engaña mucho, el grueso de la población se encuentra entre las distribuciones medias donde PP y PSOE empatan, el porcentaje de gente sin estudios es bastante marginal.

Dase

Los estudios que reflejan el nivel de estudios por partido hay que tomarselos de aquella manera desde que, precisamente, pusiese que Podemos era el partido con mas nivel de estudios.

Desde ese momento, no valen para nada puesto que solo te hace falta leer el foro o plaza podemos (que lo mismo es) 10 minutos para darte cuenta de la realidad.

2 respuestas
JoDeR
#12183Ulmo:

Si dejásemos votar solo a la gente con estudios superiores, PP+VOX tendrían un 35.6% de votos, PSOE+SUMAR un 42.7%

Lo que me sorprende es gente que haya pisado una universidad y voten a VOX.

Angeliuz

Los estudios superiores en España, me quedo con el FP que gana el PSOE pero este último tramo de superiores es que xD no he conocido gente más idiota en la universidad.

#12187 ten en cuenta que en estudios superiores te meten por igual el grando en studios de género y un licenciatura en economicas.

SikorZ

Que mas da el grado de formacion si luego el voto de un indepe vale mas que el de cualquier nobel de Andalucia por ejemplo xd

1 respuesta
Ulmo

#12190 Falso, el voto independentistas es el más proporcionado en cuanto a representación, tiene una fuerza casi idéntica a su peso en votantes porque al concentrarse en un territorio más pequeño no se ve casi afectado por las circunscripciones.

PD: A todos nos gusta más esta

JMBaDBoY
2 respuestas
ErChuache

Desde el mismo momento que cuenta lo mismo las carreras de recorta pinta y colorea que las de ciencias, no daría tanta importancia si tal electorado tiene X o Y estudios.

Por no mencionar que hay personal que son genios en su materia pero que los sacas de ahí y no valen ni para cuidar de un cactus.

Por lo demás, mucha fe tenéis en que el PSOE no va a hacer lo que le salga de los cojones, si tenemos en cuenta como ha ido metiendo las zarpas en el Poder Judicial y que tienen a la mayoría de grupos sociales de presión comiendo de su mano.

R

#12192 Osea, que puchimon se queda en bruselas ?. No hay via unilateral?.

Es todo una pantomima?.

En caso de no darles apoyo en segunda vuelta, en nuevas elecciones la cosa se les puede poner aún peor. Van a volar faroles a lo bestia.

1 respuesta
Nerviosillo

#12187 Los estudios, y es algo que de sobra está demostrado en España, no miden tanto la inteligencia como el nivel de conocimientos si no el entorno en el que te has movido.
Y en eso, la universidad es bastante progresista y está bastante polítizada (principalmente en las facultades de letras).

He visto a auténticos burros con carreras y a linces sin ellas. El nivel de estudios a día de hoy que todo hijo de vecino ha ido a la universidad no mide una mierda.

1 respuesta
Ulmo

Ahora ya no os gusta tanto el nivel de estudios, cuando el amigo @RayF lo dijo para insultar a los votantes del PSOE no vi yo tanto afán en el descrédito al nivel de estudios, ha sido mostrar que en realidad es SUMAR y todos a razonar el por qué no son tan importantes.

Y ojo, que estoy de acuerdo con ello, la diferencia en cuanto a interés político entre un universitario y un FP puede ser incluso nulo. Podemos discutir la gente sin absolutamente ningún estudio, pero estos suponen un porcentaje totalmente marginal del total de votantes.

#12192 Si hacen eso, Junts jamás pactará con nadie, porque sus bases son absolutamente maximalistas y solo les vale el TODO o sino el NADA. Pero bueno, allá ellos, si lo hacen en las próximas elecciones Junts se hundirá en la irrelevancia y es posible que incluso tengamos elecciones en Cataluña.

2 respuestas
SikorZ

#12194 Son escenificaciones, ahora todos deben fingir que no quieren pactar con sanchez y que van a exigir cosas para que sus votantes vean su voto justificado

La realidad, yo creo, es que ya llegaron a un acuerdo todos hace tiempo o que solo quedan los flecos de la gran coalición del PSOE

Ahora toma comer teatros y gestos inutiles en prensa para fingir como que hacen algo

1 respuesta
ClaudeS

#12195 También tiene que ver mucho el tipo de estudios.

Como ya he dicho antes, piensa en todos aquellos alumnos que estudiaban ciencias políticas con Pablo Iglesias de profesor.

Por otra parte, las principales carreras que permitirían a su egresado tener conocimiento y criterio para entender lo que dicen los políticos (y si es una mentira como una catedral) se encuentran bien repartidas en las ramas de ciencias (técnicas y de salud) y letras: Derecho, Historia, Económicas, varias Ingenierías, Medicina.

En el otro lado del espectro estarían aquellas como Filología, Filosofía, Psicología, Sociología, ADE, etc...

R

#12197 De verdad crees que han cedido a la amnistia y a la via unilateral?.

1 respuesta
Vhsephi

próxima exigencia de Junts a Sanchez: Acabar con los mero, son fascitas

1 respuesta
SikorZ

#12199 Me hablas del PSOE? a la amnistia si, de hecho ya dijeron los de ERC que solo quedaban unos flecos tecnicos. Pero eso viene de lejos, ya cuando dijeron lo de "amnistia no, es una ley de alivio penal" ya tenían probablemente un plan escrito de como hacerlo, si no, no habrian empezado con el relato para sus votantes

la via unilateral.. ¿a que te refieres? porque el PSOE aunque está follandose la separacion de poderes no creo que se meta en hacer un referendum ilegal que esta vez caeria en responsabilidades del propio Guaperas, aunque con este tio cualquiera sabe, es un semidios

Nerviosillo

#12196 Disculpa que ignore por completo una conversación con argumentos estúpidos hasta que la estúpidez alcanza tal grado en el que me crispo solo con leer.

Este debate lo tuvimos ya por 2015/2016, y no es indicativo de nada. Quizás hace 100 años si, pero a día de ahora sabe más de como va el percal un autónomo con solo la ESO que un licenciado.

Los Garzón tienen estudios y míralos, que la izquierda tiene que esconderlos para que no dejen a sus respectivos partidos en ridículo.
O las tesis de Casado y Sánchez.

#12200 ¿Comía jamón ese mero?

JMBaDBoY

#12196

Por lo que veo es una consulta porque un afiliado ha conseguido los apoyos necesarios y no es vinculante.

1 respuesta
Vhsephi

pobres catalanes... España les roba, les acosa, los aisla... y no les deja expresarse libremente

2 respuestas
SikorZ

Que les gusta un sarao a los catalanes, luego nos llaman vagos/juerguistas a los andaluces xD...

Lexor

#12203 es esos d junts que quieren separarse del separatismo y conformar una derecha catalana no soberanista aka unió de CiU?

#12204 los demócratas autoritarios xD

Vhsephi

digo yo...

En su día, dijo "Con Podemos no voy a pactar. Y si quiere lo repito: Con Podemos no voy a pactar" y pactaron... querrá esto decir que la próxima coalición será PSOE-Vox?

Por ottro lado es definitivo: Pedro Sánchez descarta referendum, así que tendremos referendum

B

.

Lexor
4 respuestas
ClaudeS

#12204 Los de S'ha Acabat los tienen más grandes que el caballo de Espartero.