Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

allmy

#12239 Rajoy las congeló al 0.25%, que con la inflación, es básicamente atajar el problema lentamente. Había un acuerdo con el PSOE, el famoso pacto de Toledo. Hasta que Pedro el guapo necesitó ganar votos.

1 respuesta
Ilikerain

#12236 es indescriptible lo hijo de la gran puta que es el tío ese.

FlashAzul

#12241 Subirlas al 0.25% no es atajar el problema de raíz.
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/paginas/enlaces/271213-enlacepensiones.aspx
"La norma contempla, en todo caso, la garantía expresa de que las pensiones se incrementarán todos los años. Para la pensión media del sistema la ganancia es de 204 euros en 2013 y para una pensión de mil euros, 252 euros en el año."

Respecto a la inflación, nadie sabía que iba a venir el COVID y se iban a poner a imprimir billetes como locos, así que creer que en una situación tan abrupta iban a dejar las cosas como estaban es un acto de fe.

"El incremento se concretará entre un mínimo del 0,25 por 100 para el conjunto de las pensiones cuando la situación económica sea desfavorable, hasta la variación anual del IPC más 0,50 puntos porcentuales adicionales, cuando el contexto económico lo permita."

Incluso en la propia ley te están diciendo que si el contexto económico lo permite pueden subir las pensiones un 0,5 puntos + variación anual del IPC.

FlashAzul

#12240 Es el primer gráfico que he pillado sobre la evolución de la pensión media de jubilación en España. Desde el 2005 hasta el 2018 (lo pone arriba).
Aquí hay otro que igual se entiende mejor xD

1 respuesta
B

#12244 Si, si sé que es de 2005 a 2018, por eso no enteindo a qué se refiere ese "Julio" XD

D

Me está dando la vida ver a todos los carcas volverse republicanos 😂

Lo que no consiga Perro Sanxe no lo consigue nadie.

1 respuesta
JoDeR

#12246

Este pais es muy grande.

BuLLeT_AZ

¿Señales de elecciones confirmadas?

2 respuestas
-kae-

#12183 Queda evidente que cuanto más nivel de estudios y formación tiene la población en general, menos se vota al PSOE (y teniendo en cuenta que es una encuesta del CIS, donde Tezanos tiene una clara tendencia a favor del PSOE, así que si esta encuesta es maquillando datos...)

Quizás la cantidad de personas sin estudios parezca insignificante, pero teniendo en cuenta que el PP solo le ha sacado 300.000 votos al PSOE, los votos de esas personas son muy determinantes (al final los que deciden quién va a gobernar son los que menos formación tienen y los que votan a partidos que odian a España)

No me cuadra que el nivel de estudios y formación se corresponda con votar a SUMAR, donde están todas las charos feminazis que te aseguran que lo de rebajar las penas a 1.100 violadores es todo mentira y salen a quemar las calles por Rubiales. Personas que defienden que quitar riqueza a los ricos para darle 20.000€ a adolescentes de 18 años es progreso y lo van a invertir de manera genial.

Yo creo que hasta el PSOE sabe que el grueso de sus votantes son los que menos cultura tienen (en realidad son más manipulables y más dependientes), por eso se pasa de curso con suspensas, se baja el nivel educativo al mínimo y tenemos de los peores niveles de Europa (yo mismo he comprobado cómo terminan 6º con un nivel de 4º por la mitad y encima se les premia)

Si se exigiera un carné para poder votar, donde se examinara de algo de historia REAL (no escrita por Bildu ni contada por los catalanes), nociones básicas de economía (que muchos piensan que si me suben 30€ y pago 400€ en nuevos impuestos soy más rico porque me han subido el sueldo...) y algunas nociones básicas y conceptos relevantes, seguramente habría un desvío de votos hacia a la derecha.
No me imagino a muchos votantes de izquierda viendo el debate de investidura y muchos menos entendiendo muchas de las cosas que se dicen, votan por inercia pase lo que pase y hagan lo que hagan, sin criterio para postularse o replantearse su voto.

Quizás tengo un sesgo sobre los votantes de izquierda por las personas de mi día a día, pero (generalizando) veo mucha diferencia en cultura general, estudios, inteligencia, aspiraciones, inquietudes, preocupaciones e intereses entre unos y otros.

2 respuestas
Contractor

Edit

Cortanapresi

#12249 Yo honestamente opino que sí, que algo de sesgo en contra de la izquierda tienes. Que al fin y al cabo todos tenemos nuestros sesgos, yo también tengo los míos. Pero sinceramente creo que estás bastante influido/a por tu entorno, en el mío si le preguntas a alguien que por qué vota X, da igual izquierda o derecha, sabe darte una razón que, más o menos verídica, al menos es lógica. Tampoco a mí me cuadra que el nivel de estudios esté en Sumar, en eso sí te doy la razón, un partido que le explica a sus votantes las cosas con dibujos y les dice: "chicos, chicas y chiques". Pero es que tampoco me cuadra que el otro partido cuyos votantes tienen más estudios sea el Sumar pero de extrema derecha... Otros que el nivel que alcanzan es: "cuidaito que vienen los moros por la costa", como si estuvieran en la taberna del pueblo. Yo creo que hay que decirlo todo. Te doy la razón en que el hecho de empeorar la educación tiene un objetivo que viene siendo el de crear población manipulable a la que inculcar unas ideas favorables al bando interesado. Pero es que la LOMCE (la anterior a esta nueva :poop: que es la LOMLOE) era terrible también, y esa no fue obra del PSOE, otra cosa que cabe mencionar. En lo de los 200mil euros no te digo nada, ahí estoy al 100% contigo. Sinceramente, lo que te quiero decir es que no veo mucho intelecto ni cultura en ningún lado de la película. Es en lo que estoy menos de acuerdo contigo, yo no veo esa tremenda diferencia de la que hablas, veo un panorama que es triste en las dos caras de la moneda.

Este país está como está, en parte, porque los que pueden votar han seguido votando a A para que no gobierne B en vez de exigir un nivel, y así estamos.

1 respuesta
-kae-

#12251 Realmente, si la población en general fuera inteligente y tuviera dignidad, NO VOTARÍAN A NADIE.

Partiendo de que en campaña electoral pueden prometerte cualquier cosa y después utilizar el poder obtenido gracias a tu voto otorgado con esas promesas, para hacer lo contrario e incluso perjudicarte y encima decirte a la cara que es lo que deseabas porque les has votado... solo con eso, no debería votar nadie.

Si encima se puede pactar con quien les dé la gana, haciendo que tu voto coloque en el poder a partidos a los que quizás odias, pues tampoco tiene sentido.

Si tenemos en cuenta la cantidad absurda de privilegios (cobrando sueldos cercanos a los 100k, les pagamos Internet, teléfono, piso, dietas, chófer, gasolina y le pagamos dinero extra por las molestias) y tienen cero responsabilidades en las mierdas que hacen: despilfarro de dinero público, cagadas gordas de infraestructura, leyes mal elaboradas, etc. y además, que está aforado hasta el que cambia el papel higiénico... pues otro motivo más.

Teniendo en cuenta que se puede mercadear y trapichear con competencias, presupuestos, cesiones y demás, dando privilegios a ciertas regiones en detrimento de las demás, para obtener un voto subjetivo por interés, no se debería votar. Al final los partidos minoritarios son los que más poder tienen, ofreciéndose al mejor postor para declinar la balanza y decidiendo quién manda en todo el país, imponiendo algunas de sus políticas que nos afectan a todos.

Yo no voto nunca, no participo en un sistema donde tu voto puede valer para que gobierne el que más odias, para que tu partido te perjudique al máximo o para que se hagan las políticas de un partido minoritario.

1 respuesta
choper

#12214 Además se confirma que por muchos estudios que tengas puedes ser retrasade mental; vease lo de Sumar-pudimos.

(tampoco es que hiciese falta confirmalo, tanto lo uno como lo otro)

Cortanapresi

#12252 Pues yo opino que sí se debe votar. Nulo o blanco, pero creo que se debe votar. Mucha gente murió por ello. Yo si pudiera lo haría.

En lo demás te doy bastante la razón...

E

#12249

Eso fue Irene en Podemos (en el gobierno), Irene está vetada de sumar por Yolanda y si no no había coalición. En mi opinión más que merecido pero de manera bastante cerda.

Con esto quiero decir que lo que denominas charos están con Irene, no con sumar.

B

#12183 Me flipa que hayas puesto un gráfico que te contradice y crees que te da la razón... wtf...

Por no hablar de que lo de coger el nivel de estudios como medida de inteligencia siempre me chirría un poco... pero es que he visto mucha gente bastante limitada a la hora de pensar sacarse teleco sólo por hincar el codo y hacer chorrocientos problemas...

Ulmo

#12209 #12211 #12212 #12213 a ver si se aclara el PP en sus campañas de desinformación.

No puede ir diciendo en un medio que les fijó el tiempo para negociar mientras que a la vez Feijó está diciendo todo lo contrario con Alsina: que él pidió todavía menos tiempo y que sospecha que le dieron de más para que Sánchez pudiese ir negociando con los indepes.

https://www.lasexta.com/elecciones/generales/feijoo-culpa-armengol-retrasar-investidura-mes-pide-que-fije-fecha-sanchez_20231004651d2201b2ab570001f75d4a.html

¿En qué quedamos? ¿Le dieron poco porque le fijaron fecha o le dieron mucho porque él pedía todavía menos?

2 respuestas
SikorZ

#12257 ¿y a miq ue me importa? xd

1 respuesta
1 comentario moderado
Vhsephi

#12257 pero es que Feijo padece el síndrome Biden, no tiene ni idea de lo que dice

Por eso hay que echarlo con urgencia. Que este se equivoca en la votación y le da el Si a Sánchez XD

Piratasomal1

#12248 Aquí en Gijon cavaron su tumba a las 2 semanas de llegar al poder. Prohibieron cantar en asturiano en un festival en Asturies mientras se cantaron canciones en inglés o alemán. Estos en Asturies están muertos para siempre, recordemos que la derecha asturiana son los que más luchan por la cultura de aquí.

2 respuestas
flipas23

#12111 Ya puedes expandir ese mensaje con todos los de izquierdas que quieren prohibir Vox.

Y el otro hablando de Asturies... que si, bable oficial y viva Central Lechera Asturiana.

Vhsephi
1 respuesta
R

#12248 El voxemita medio está perdiendo su referente en las siglas.

Daño colateral de pensar y ejercer el músculo llamado cerebro?.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#12264 #12261
Venía escuchando en Ondacero la historia del festival de cine por parte de la alcaldesa y estoy en el suelo. Que querían dar un premio a mayores por "representar los valores de VOX". Xdddd

2 respuestas
Tartajo

#12265 querían también que en la próxima edición se presentasen películas que valorasen el esfuerzo y la dedicación en el trabajo.

R

#12265 De puto chiste.

Lexor

El cine solo puede estar politizado por la izquierda en este país.

Ahora decidme que no está dominado por la izquierda y ponerme otro clip de la nueva película sobre l segunda republica

2 respuestas
-tarkens-

Estos inutiles en Gijón solo se preocuparon de que volviesen los toros y de ir en contra de todo lo que tuviese bable
Mucho duraron la verdad

BuLLeT_AZ

#12268
El nivel es bajo hasta para ti, intentalo de nuevo

1 respuesta