Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

ErChuache

#12353 El mismo tribunal que dio por buena la aberrante LIVG ahora se intentan hacer los dignos y profesionales.

Aro que si, caesa.

Contractor

Y la sede de la final es… para Marruecos.

1 respuesta
Juni

#12362 ¿por qué estás tan seguro? También podría ser para Portugal, digo yo, y no pasaría absolutamente nada.

1 respuesta
evening0

#12360 Se llama desviar la atención y malabares para que no veamos la gravedad de que un gobierno pacte con un prófugo.

Se centran en algo menor y menos importante que la noticia en sí para desviar las miradas que perjudique su relato.

Contractor

Lo ser comienza a preparar la humillación XD la culpa será de la fifa

Mariox93

#12319 Hay una razón por la que el poder legislativo y ejecutivo tienen voz y voto en el poder judicial. Está razón se llama democracia. Guste o no, los poderes ejecutivo y legislativo representan, más o menos, lo que la población de un país quiere para el mismo.

La justicia no puede ser un poder ajeno a la población, no puede ser una forma de oligarquía en la que los jueces se elijan entre ellos sin ningún tipo de participación de la población.

2 respuestas
B

Que se haga un Mundial en "España" y la final no sea en el nuevo Bernabéu puede ser algo bastante humillante.

1 respuesta
Iselio
#12366Mariox93:

Hay una razón por la que el poder legislativo y ejecutivo tienen voz y voto en el poder judicial. Está razón se llama democracia. Guste o no, los poderes ejecutivo y legislativo representan, más o menos, lo que la población de un país quiere para el mismo.

No se como algo tan simple que lleva así desde hace muchos años (con mayorías absolutas del PP de por medio) de repente es tan complicado de entender. Ahora resulta que el PSOE quiere controlar el poder judicial y el PP es el salvador. Eso si, mientras el PP lo controla durante años no hay problema todo en orden, circulen.

2 respuestas
JoDeR

#12368 Pero esto ocurre porque la gente del PP consideran al pais suyo, viejas tradiciones que les es imposible superar. Bajo esa premisa si ellos no tutelan todo es ilegitimo o espureo.

Deswar

#12367 /insertar meme de florentino hablando por teléfono

Mariox93

#12368 El problema es que la gente piense que el poder judicial tiene que ser independiente a la ciudadanía de un país.

La ideología y la política forman una parte importante del ordenamiento jurídico. Y de su interpretación aún más. Un poder con consecuencias políticas, como todos los demás, no puede ser independiente a la población.

Pensar que en la interpretación de las leyes solo influyen factores jurídicos demuestra una ingenuidad sorprendente.

2 respuestas
1 comentario moderado
Iselio

#12371 La gente te defenderá montar una oligarquía y saltarse el artículo 1 de la constitución con tal de ir en contra de "El Mal".

GrimMcSlam

#12356 #12359 no sé lo que van a hacer pero yo, al menos, sería prudente.

Si el TC declara anti-constitucional lo de la amnistía, qué va a hacer el PSOE con respecto a lo de Junts?? Sería Junts capaz de montar una moción de censura porque el Tribunal Constitucional español ha declarado inconstitucional la chapuza que han ideado entre ambos??

Yo creo que el PSOE está planeando hacer eso aunque, usando la prudencia, todo puede pasar.

2 respuestas
zombietoads

#12374 Pueden jugar a eso. No tenemos moción de censura destructiva y para tumbar a Sánchez necesitan un candidato alternativo apoyado por la oposición. Pon de acuerdo a Vox y a Puchi, difícil.

Ya que obviamente Sánchez no presentaría una moción de confianza en ese caso, no fuera a perderla xd

1 respuesta
SikorZ

#12374 Pues lo mismo el PSOE prevé autorechazarse la ley para echarle la culpa a los fachas con toga. Antes de controlar el TC, Sanchez y los suyos criticaban a los jueces del TC por parciales, ahora parecen tener su respeto, pero siempre tienen la carta de echar balones fuera. Mira lo que pasó con Irene Montero, ¿dimitió alguien? pues eso, jueces fachas y pa'lante

Yo personalmente me guardaría la carta de utilizar el TC, pero Sanchez hace tiempo que va con lna chorra fuera, es tan poco fiable como sus socios asi que a estas alturas uno se espera cualquier cosa. Hace un par de semanas se veía la amnistia como una locura y ahora lo que se debate es si asumiendo la amnistia habra referendum tambien o solo amnistia xd

1 respuesta
forcem

Gente que defiende la no indepencia del poder judicial llamando fascistas al resto.

Palomitas

GrimMcSlam

#12375 #12376 presuponiendo que el PSOE controla el TC, si declaran inconstitucional la amnistía es porque realmente lo es y al PSOE le conviene que no se lleve a cabo.

Después la pelota estaría en el tejado de Junts y ERC, qué crees que podrían hacer?? Nuevas elecciones con el riesgo de que PP + VOX gobiernen 4 años?? O llorar y seguir 4 años haciéndose las víctimas para justificar su fracaso a su electorado?? Piénsalo bien.

Lo mismo alguien llega y me dice que esto no puede pasar por X o Y y me lo argumenta, pero yo lo veo un win-win para el PSOE.

1 respuesta
zombietoads

#12378 ¿Cómo pueden convocar nuevas elecciones si ya habría gobierno? Ese es el truco, vaya.

1 respuesta
Vhsephi

Irene Montero solo tiene dos respuestas cuando le preguntan por algo a lo que no puede responder: "Patriarcado" y "Fascismo"

1 respuesta
GrimMcSlam

#12379 moción de censura no?

#12380 vaya gilipollez de pregunta teniendo en cuenta que cualquier padre se beneficia de subvenciones de su Gobierno al pagar con su presupuesto la extensión de las bajas parentales.

De verdad, es que da puto asco la prensa, por llamar así a semejante trozo de mierda.

4 respuestas
Vhsephi

#12381 Podemita detectado...

y de esto qué?

Vaya número más ridículo... y no lo pagará Sánchez, lo pagaremos nosotros

1 respuesta
Knelo

#12366 lo peor es que te lo crees

zombietoads

#12381 pero tienen que poner un candidato que no tiene por qué convocar elecciones. Sánchez tardó, por ejemplo.

Belerum

#12363 Si Portugal es anfitriona del mundial no pasaría nada y no sería igual porque Portugal y España se han presentado juntas para ser sede del mundial.

Marruecos está dentro porque pidió a ambos que se jugarán algún partido en se región, y no la final.

#12382 Pues como a la de Puertollano que ya la multaron por lo mismo pero usando la posición del gobierno.

Lexor

Madre mía vaya manzana envenenada el mundial

1 respuesta
B

.

2 respuestas
GrimMcSlam

#12387 prefiero que no haga preguntas estúpidas.

Qué coño importa o aporta que un delincuente se haya beneficiado de una subvención que afecta a todos los padres??

Es una estupidez para relacionar de forma forzada a Irene Montero y el Ministerio de Igualdad con un hijo de puta.

2 respuestas
Juni

#12387 a ver cuanto tardas en editar este post también. De qué me sonará ese modus operandi…

1 respuesta
B

.