Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

SikorZ
#14325Hades13:

En España se han concedido más de 10.000 indultos en los últimos 20 años pero el PSOE rompe la separación de poderes xd

Una amnistía y un indulto no son lo mismo, si vas a dartelas de sabelotodo al menos podrías saber cosas básicas como estas

1 respuesta
Hades13

#14341 También es básico seguir leyendo el hilo.

2 respuestas
kraqen

#14339 Y también llevamos varios ciclos de informes del GRECO y la CE pidiendo lo mismo. ¿Son PPeros también?

Además, si se quitan eso, también lo hacen para cuando les tocará tocar poder a ellos. No es una excusa ni justificación alguna.

1 respuesta
SikorZ

#14342 Y lo estoy leyendo, ¿no lo ves?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14342 tu también vas a blanquear la amnistía?

https://www.eldebate.com/espana/20231109/sanchez-acepta-amnistia-borras-moviliza-fiscalia-rebajar-blanqueo-abogado-puigdemont_152383.html

La amnistía rompe con la separación de poderes definitivamente. Os guste o no o guste. Debe ser difícil de digerir que tras décadas de decir que el PP es corrupto (que lo es) llegue el gobierno más progresista de la historia y destruya la democracia por 7 votos.

Es la consagración de que todo vale con tal de mantenerse.

Es literalmente lo que hicieron durante el turnismo en el siglo XIX. Españita nunca defrauda

1 respuesta
Tartajo

#14344 por eso eres la cuarta persona en repetir lo mismo

1 respuesta
Hades13

#14343 “Además, si se quitan eso, también lo hacen para cuando les tocará tocar poder a ellos. No es una excusa ni justificación alguna.”

Que lo hubieran hecho cuando gobernaban. Ah no, que ahí no querían. Solo lo piden en la oposición para quedar bien.
Igual que el PSOE con la Mordaza e igual con otras mil cosas.
A ver si ahora nos vamos a creer lo que diga un partido en oposición porque “si lo hacen les afectará a ellos en el futuro”.

#14345 También el indulto rompe con ella pese a que os empeñéis a decir que no. De otra forma, pero lo hace.
El poder legislativo no debería anular al judicial (ni viceversa, obviamente).

Y sí, la amnistía se va a usar para abarcar cosas que ni tienen que ver con el 1-0, pero eso es otro debate.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#14347 el insulto es una anomalía que está configurada así porque se reconoce que existe la posibilidad de que la aplicación literal del derecho conlleve injusticias.

El uso que se hace en España ya de por sí es absurdo. Normalizar que ahora se hacen indultos masivos a cambio de unos votos en una investidura es un precedente que acaba con lo que queda de democracia.

Las posibilidades una vez normalizadas las amnistías son muy muy peligrosas.

M0E

#14347 No lo hace como bien te están explicando, el indulto es una figura que existe dentro de un sistema legal aunque no nos guste. La amnistía sólo ha lugar en un cambio de régimen, ya que es el reconocimiento de que la legalidad que condenó se considera ilegítima, ¿entiendes esto?

Y que abarque otros crímenes no es otro debate xD, por favor.

L

Pues que triste. Esto ha terminado de dinamitar el poco Estado de Derecho que teníamos. Dice que esto fomenta el dialogo y la mediación? Lo que va a hacer es polarizar aún mas el pais. Y con ello mas tensión y crispación. Estamos en la antesala de una puta guerra civil. Es fuerte decirlo pero el caldo de cultivo ya esta terminado. Solo hace falta tiempo.

Ilikerain

Quiero leer las justificaciones de que entren delitos de corrupción como los de la Borras, se que los sociatas y podemitas no defraudaran defendiendo a corruptos ladrones.

Soy_ZdRaVo

El único sentido que tiene una amnistía es un borrón y cuenta nueva porque se cambia de Regímen.

Se reconoce que el anterior era ilegítimo y que por lo tanto las resoluciones judiciales previas no pueden tomarse por justas y a partir de este momento cambia todo.

Hasta 2022 España era una dictadura y hay que hacer borrón? Curioso. ¿Y cómo va a ser el nuevo régimen? Porque no se ha hablado de nada de esto hasta hace literalmente 3 semanas y sin explicar.

Espero que venga con un cambio de la ley electoral y otro de la lopj. Hay que frenar como sea a la extrema derecha

1 respuesta
Reupsito

#14302 y al judicial lo eligen ese mismo legislativo y ejecutivo.

Nerviosillo

De verdad, no podéis sacaros un pelín la cabeza del culo que es el juego de partidos y futbol para ver la situación tan frágil en la que está la democracia?

Que esto no es un PSOE mimimi ni PP lalala, es que un único hombre se está cepillando el estado y se le está dejando porque os puede más el odio y el miedo al contrario que la razón.

B

Se vienen otro 4 años de Perrito

1 respuesta
grivcon

en el 77 carrillo hablando con fraga tranquilamente en el congreso y ahora retrasados discutiendo. igual si que es cierto aquello que las personas sólo entienden a base de palos :S

Nerviosillo

#14355 Pregunta seria.
Dejando a un lado los años que se tengan que comer de Pedro, que opinión tienes de los pactos que se están haciendo?

1 respuesta
Iselio

La democracia era perfecta hasta que llegó Perro si xD Qué miedo me da :ghost:

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#14358 la democracia española era frágil y estaba barçamadridizada por eso ha llegado un psicopata como Pedro y aprovechando que la mitad de España aplaudís lo que sea con tal de que se jodan los fachas, ha hecho lo que ha hecho.

Y ojo, que si el psicopata hubiera llegado al PP los que están defendiendo que esto es una barbaridad salvo 4 estarían como tú, celebrando.

1 respuesta
c0ira

La llegada de Puigdemont a Barcelona será algo así

1 respuesta
sephirox

.

B

#14357 Que me la sopla, me interesa mas la reducción de jornada laboral la verdad.

Ojala se produjese pero creo que no se llega a tiempo

5 respuestas
Desper4doS

se viene la cacicada, un político decidiendo salvarle el culo a otro político para que lo perpetúe en el poder, pasando por encima de todo y de todos (lo que viene siendo por sus cojones morenos).

Aun tengo esperanza de que el sistema funcione y la propuesta de ley se quede en eso, propuesta; pero vamos, el daño está hecho.

Netzach

Se viene referendum como la OTAN

M0E

#14362 A ti lo que te importa es currar menos, y lo dices orgulloso.

1 respuesta
SikorZ

#14346 Es lo que tiene venir de sabiondo y no tener ni idea, que te dan palos por todos lados

Seguro que habrá aprendido una bonita lección

LadyTenTen

#14362 Es cierto que nunca le piden nada, porque saben que va a hacer lo contrario al día siguiente.
Me da pena esta gente que con tal de ir en contra de un enemigo invisible y abstracto, se arrodillan ante un déspota que les mea en la cara.

Nerviosillo

#14362 De que te sirve si no vas a tener dinero luego con los impuestos que te van a subir?

Es que no os entiendo colega.

B

#14365 Evidentemente si me pagan lo mismo y curro menos es win win jajaja

Estos fachipobres que quieren currar 14 horas seguidas por que así levantan España son muy tiernos

2 respuestas
Shikoku

#14352 empezamos la Pedromocracia, año 1

Ahí tienes el cambio de regimen