Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

c0ira

#14870 ¿Qué países de nuestro entorno han llevado a cabo amnistías?

2 respuestas
rlp89

#14879 Yo quitaria los juzgados y que pedro dictara sentencias directamente. Total le ha votado el pueblo y es democrático.

Contractor
Mariox93

#14880 Dime dónde se habla de amnistía en ese comunicado.

Podrás engañar a otros con eso, a mi no.

#14881 Italia, Portugal, Francia y Alemania.

2 respuestas
Mariox93

.

Cr3ative

#14884 Te hablo de la separación de poderes, esa que tu dices que irremediablemente se tiene que politizar en pos del mas votado, ahora ve y explícale tu planteamiento a los que han redactado los comunicados que se ve que tienen mucho que aprender de ti

1 respuesta
ClaudeS

#14817 Página 17 de éste pdf.

Compáralo con los ingresos del año pasado.

#14832 ¿Crees que si nos juntásemos unos cuantos cientos de mediavideros para reportar masivamente su cuenta de Twitter, surtiría algún efecto?

#14868Mariox93:

la oportunidad que significa la amnistía para la convivencia y el avanzar

Kidaa

#14879 que haya 3 o 5 payasos diciendo esa gilipollez no significa que tengas que generalizar asi que next....

1 respuesta
Mariox93

#14886 Las comisiones pueden ser peligrosas dependiendo de cómo se articulen.

En el comunicado no se habla de amnistía ni se hace referencia a ella.

#14888 No hay franquistas en España.Ya.

1 respuesta
c0ira

#14884 xDD Pero dilo todo hombre, pon los años y los motivos. No me equipares la que hizo Francia por la WW2 y la guerra de Argelia con esto. Y deja a Portugal fuera de esto que su constitución recoge la amnistía.

1 respuesta
Mariox93

#14890 Y no se rompe su estado de derecho por tener regulada la amnistía, que curioso.

Y no se han aplicado amnistías solo en relación con el nazismo.

1 respuesta
Kidaa

#14889 Pero vamos a ver que no digas tontadas claro que hay franquistas pero tenéis la santa manía que todo lo que suene a derecha es franco

1 respuesta
Mariox93

#14892 Yo no he dicho eso. Pero sí que hay una parte, más o menos importante, de franquistas en la derecha. Y lo sabes.

1 respuesta
choper
#14879Mariox93:

Definirlo vosotros, que sois los que lo utilizáis como arma política constántemente.

Es que puede ser muy ambiguo el concepto o de varias interpretaciones según quien lo comente, por eso te estaba pidiendo que contestes.

Tú sabrás por qué no lo haces, aunque sea absurdo que lo comentes para no saber o no querer definirlo.

¿ Entiendo que no me vas a dar tu definición o ejemplos de cuándo sucedería eso, verdad ?

2 respuestas
Kidaa

#14893 Pues yo no lo veo asi y punto

Mariox93

#14894 Para mí una quiebra del estado de derecho sería que la futura ley de amnistía diese la potestad de conceder amnistías al gobierno de turno sin control parlamentario, por ejemplo.

El control parlamentario es imprescindible para dar legitimidad a las actuaciones de cualquier institución estatal en mi opinión.

La libertad del parlamento para legislar únicamente tiene que estar limitada por el respeto de los derechos fundamentales y otros blindajes institucionales constitucionales e internacionales. Y esto se debe a que el parlamento tiene que tener la máxima libertad legislativa posible para poder enfrentar la cantidad ingente de eventualidades y cambios sociales a las que tiene que hacer frente la legislación de un país.

Lo que es un constitucionalismo democrático, vamos. Tienes que tener blindajes que impidan que el parlamento haga lo que quiera. Pero a parte de esos blindajes, el parlamento tiene que contar con la mayor libertad posible.

3 respuestas
B

#14894 si te quejabas del anterior, no sé que haces entrando con este.

1 respuesta
Netzach

#14896 El control parlamentario se lo salta el ejecutivo con cada real decreto ley, perfectamente se van a poder aprobar amnistias así si se abre la veda.

1 respuesta
Mariox93

#14898 Habrá que ver el articulado de la ley, de eso depende todo en mi opinión.

Si no me gusta seré el primero en venir aquí y decirlo

Y por cierto, el decreto ley si está sometido a control parlamentario. Además de que no pueden tratar de temas de especial importancia.

Artículo 86
Los Decretos-leyes deberán ser inmediatamente sometidos a debate y votación de totalidad al Congreso de los Diputados, convocado al efecto si no estuviere reunido, en el plazo de los treinta días siguientes a su promulgación.

grivcon

la ley va a estar hilada fina fina, no va a haber quién la pille, los juristas se han hecho de oro

pd: por cierto, por qué esta ley la pueden hacer como decreto ley?

c0ira

#14891 Y aún así en Portugal han realizado 3 amnistías. Dos relacionadas con el golpe de estado y otra con la visita del Papa.

En ningún país del mundo han realizado una amnistía a cambio de un acuerdo de gobernabilidad y menos dejar que las personas que van a ser amnistiadas negocien a quien afecta.

choper

#14896 Y no te parece que se quiebra cuando se amnistía a delincuentes y terroristas, así como se condona la deuda de una comunidad autónoma sin hacerlo con las otras, la inconstitucionalidad de estas decisiones; https://www.elconfidencial.com/espana/2023-09-07/gobierno-descarto-amnistia-inconstitucional-suprimir-poder-judicial_3730465/

El Gobierno descartó la amnistía por ser inconstitucional: "Es suprimir el poder judicial"

(el propio PSOE tachando de inconstitucional la amnistía... te tienes que reir)

no ¿?¿?¿?

Porque si te lees de qué va el estado de derecho, todo eso que te acabo de comentar lo quiebra. Como mínimo la seguridad jurídica, la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos y la igualdad de los ciudadanos se van a la puta. Y seguro que alguna que otra cosa más.

No hombre Mario... lo que pasa es que quieres jugar a dos bandas, a la de llevar razón y a la de usar demagogia y un discurso sesgado por las cosas que tienes en la cabeza. No se puede bro.

Pero bueno te lo resumo por lo que decías arriba de que "llevan años diciéndolo pero aún no se ha quebrado el estado de derecho":

-Yo te puedo decir con 99,6% de seguridad y con una búsqueda de google (y algo de sentido común) de 5 minutos; que sí se ha quebrado el estado de derecho.

3 respuestas
Netzach

#14902 Tengo una interpretación de la ley pero si no me conviene tengo otra

choper

#14897 Quiero alcanzar el cupo de leer sinsentidos aquí en MV a principio de mes. Así me hago la quest mensual en 2 semanas y tengo el resto para farmear ecoansiosos.

grivcon

recuerdo hace unos 10 años cuando choper y sephirox estaban "en el otro lado" de la película, qué tiempos ains

1 respuesta
eryane

Te lo juro que alguien me lo tiene que explicar debe ser una camara oculta, un pavo señalando que hay franquista en la derecha mientra defiende a la derecha catalana que dio u golpe de estado, pero además intentáis debatir con él. Definitivamentente nos hemos vuelto todos locos

1 respuesta
Cr3ative

#14906 Yo ya he entendido que tiene que ser un bot o troll, al menos le da vidilla al hilo

Daviid_5

Hay alguna página o lista con todas las mentiras de Pedro Sánchez en cuanto a la amnistía/investidura?

Por ejemplo el clip diciendo que no habría amnistía porque es inconstitucional y al lado el clip de que lo hace por España.

KaNiBaL_Cb

#14532 Básicamente volver al punto de partida, tiras y aflojas, yo quiero esto y tu lo otro y mientras tanto todos chupando del bote.

Ese miedo atroz de algunos a la ruptura de España debería ser calmada con esta pantomima de acuerdo.

1 respuesta
JoDeR

#14909 Lo se, pero no entiendo porque hablan de que han pactado referendums y cosas por el estilo si basicamente es humo lo que han firmado.

1 respuesta