Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

allmy

#15898 votar al PP es como votar al PSOE 5 años después

Contractor

#15891 esto se hace para que JAMÁS haya alternancia en el Gobierno.

JoDeR

#15897 No te quiero aguar la fiesta pero tambien tienes en el TC a Enrique Arnaldo donde aparecia en la trama del caso lezo y sin ningun rubor lo llevaron al TC la gente del PP.

Arnaldo apareció en las grabaciones realizadas por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el 'caso Lezo' sobre la corrupción en el seno de la Comunidad de Madrid. Este jurista, que no fue imputado, mantuvo una conversación con el presunto cabecilla de la trama corrupta, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en la que aludía a supuestas maniobras en la Fiscalía: "Estoy moviéndome para que el nuevo que sustituya a esta señora sea bueno",

Intachables los nombramientos del PP no te jode.

Mariox93

#15900 No parece que la estrategia de "voy a deshacer todas las mierdas de Sánchez" le haya servido para mucho al PP...

1 respuesta
Contractor

XDDD

-kae-

#15904 No había las cosas que hay ahora, aunque ya había unas buenas pocas, pero no tan graves.
Si hubiera elecciones ahora mismo, ¿crees que ganaría el PSOE?, si crees que no, es porque consideras que las cosas que va a hacer no gustan a la mayoría, por lo tanto, si en un futuro, otro partido puede y propone revocarlas, imagino que ganaría más votos de los que pudiera perder por dicha propuesta.

1 respuesta
Vhsephi

am... democracia?

2 respuestas
-kae-

#15907 No ha vuelto y ya está multando. Buena dictadura a dos bandas se nos va a quedar.

Atrus

#15907 Se ve que una posible republiqueta catalana independiente será una economía de abundancia y libertad xD

Contractor
1 respuesta
SilentMike

#15910
Carles - Pedro, que la registres ya o mañana no te voto.
Pedro - gggmmmhpphhhh gggmmmlglglgmmhhpph
Carles - Espera, con mi polla en tu boca no se te entiende
Pedro (Poniendo cara de ahegao) - Si Carles, lo que tu digas.

Fin de la escena.

No se fían de Sanchez I "el prometedor" y hacen bien.

Lexor

ay mecachis

-kae-

Nunca me he considerado monárquico pero tampoco me molestaba la existencia del Rey y hasta ahora, en las actuaciones que ha tenido, me ha parecido correcto pero ahora mismo...

Si no puede parar esto, ¿para qué sirve el Rey?
Si puede y no lo hace, ¿para qué queremos un Rey?

De poderse hacer algo, su padre habría tenido los cojones que le faltan a este.

3 respuestas
GrimMcSlam

Qué hay de cierto en esto??

¿QUÉ MARGEN DEJA A LOS JUECES?

Por mucho que el texto se esfuerce en dejar claro que debe aplicarse a todas las causas que sus autores tenían en mente, si un juez o tribunal tiene dudas de su constitucionalidad o su encaje en las normas de la UE puede paralizar su aplicación mientras consulta a esos órganos. Hasta que no tenga respuesta del TC o del Tribunal de la UE no tendrá que aplicar la amnistía porque el procedimiento queda en suspenso.

https://www.elmundo.es/espana/2023/11/13/65520cd6e9cf4aff7e8b459d.html

Qué ocurre si el juez que decidió las penas del Procés lo paraliza?

3 respuestas
allmy

#15914 pues en ese caso sería lawfare y sería juzgado en el congreso por políticos de Junts y del PSOE

Nerviosillo

#15913 Así estamos muchos monárquicos hoy.
Yo desde siempre, lo considero mucho más fiable que un presidente de república siguiendo la teoría.

Hasta ahora.

Todo el país a niveles altos (jueces, administradores del estado, diplomáticos, empresarios, inspectores de Hacienda...) están en contra de esta ley.

Joder, que de el paso.

3 respuestas
allmy

#15916 same

Lexor

#15914 que el fiscal se lo afina

busca union europea amnistia rumania y es lo unico que veo yo

-kae-

#15914 Pues que será facha, abrirá todos los telediarios y programas de tertulias siendo acribillado por la turba, será cesado o aparecerá muerto en extrañas circunstancias.

Sánchez va a salir investido sí o sí, aunque se paralice la amnistía (que no creo que puedan paralizarlo antes del jueves), todas las garrapatas que han pactado cosas, saben que, o siguen enganchados a este mercenario o se quedan sin nada.
Aunque no conceda la amnistía (o al menos no ahora), todo lo demás sí lo concede si sale investido y salen ganando en esas cosas así que el jueves tendremos al mayor hijodeputa de la historia gobernando a golpe de cheque en blanco.

Lexor

analisis objetivo

1 respuesta
Belerum
#15900-kae-:

Feijóo decía en su campaña que revocaría la eliminación de la sedición y la reducción de malversación.

La campaña de cualquier partido político podría basarse en: "voy a deshacer todas las mierdas de Sánchez"

Y de hecho fue asi.

El lema del PP fue derogar el Sanchismo que tanto llegó a sacar a Pedro de sus casillas. Y estaba cuajando hasta que la ultima semana, tras la "victoria" en el cara a cara contra Sanchez, al PP se le ocurrio soltar cosas del palo de "con VOX no gobernare, prefiero pedir 20 escaños al PSOE". Se estuvo cagando sobre la unica formacion que le podria permitir gobernar, y no contento con eso, sentenciaron que derogarian el sanchismo con el apoyo del sanchismo.

El resultado ante tal subnormalidad ya lo tenemos... Las consecuencias o dimisiones por semejante esperpento y resultado aun no.

#15906-kae-:

Si hubiera elecciones ahora mismo, ¿crees que ganaría el PSOE?

El PSOE no ganó la legislatura, sino que la regaló el PP. Asi que si la pregunta es si tendriamos un resultado parecido, si tenemos a las mismas cabezas pensantes en la derecha no lo dudes.

2 respuestas
-kae-

No sé si os pasa a vosotros, pero yo, desde hace un par de semanas, cuando escucho a alguien defender al actual PSOE, pienso que es cortito de mente o directamente retrasado mental, y creo que lo pienso objetivamente porque nadie en su sano juicio defendería todo esto y menos siendo andaluz, extremeño, madrileño, murciano, valenciano, asturiano, aragonés, canario, balear, ceutí, melillense, riojano, gallego, cántabro, castellano leonés, manchego...

#15921Belerum:

con VOX no gobernare, prefiero pedir 20 escaños al PSOE

Pues sí, Feijóo fue bastante subnormal comprando el propio relato de la izquierda (y yendo de sobrado con la supuesta mayoría absoluta).
Es un acomplejado que no podía decir claramente que iba a pactar con Vox si hacía falta, mientras la izquierda ya anunciaba a bombo y platillo que iba a ir con Sumar en pack con orgullo y él, como subnormal, aceptando y replicando los mantras de la izquierda.

2 respuestas
treetops

#15916 El rey únicamente vale para traer tratos económicos al país y ser representante de España. No se le puede pedir que intervenga, lo único que nos puede salvar sea que alguno del PSOE tenga algo de conciencia y vote en contra.

CAFE-OLE

#15922

Yo llevo pensando eso desde hace dos decadas

1 respuesta
Belerum
#15922-kae-:

Pues sí, Feijóo fue bastante subnormal comprando el propio relato de la izquierda (y yendo de sobrado con la supuesta mayoría absoluta).

Pues eso, el PP fue con los complejos que le han inducido la izquierda y sus palmeros mediaticos. Asi que hasta que no cambie el partido y su logica politica, no cambiara el resultado que tengan contra esta izquierda... Y como llevo diciendo varios posts en este y en el otro hilo, no ha habido dimisiones.

Asi que ahora toca lo que correctamente dice Pedro Sanchez con la cara de cemento armado que tiene: respetar el resultado de las urnas. Porque es un resultado causado en gran medida por esta derecha acomplejada. Si la sociedad ha preferido 4 años mas de Frankestein que "la solucion" deberan de analizar que ha fallado en su formula.

Pero no parece que tengan intencion de hacerlo, sino echarle la culpa al verdadero ganador (el que es capaz de llegar a presidente) de haber vuelto a ganar con la misma tactica.

1 respuesta
Dieter

#15920 mas endogamo en su carrera y le salen los hijos subnormales.
#15924 a mi me pasa cuando oigo a un pepero decir que las cosas cambiaran o derogarán algo de la PSOE xD. Tambien pasa cuando hablan de ciertos partidos de izquierdas de ciertas zonas de españa.

1 respuesta
-kae-

#15925 Yo aceptaría el resultado de las urnas si:

-No fuera legal prometer una cosa para obtener votos y luego en el poder que has conseguido gracias a esas promesas, hacer lo contrario que nadie ha votado y que de haber dicho previamente que harías, no habrías conseguido los votos necesarios para gobernar.
-No fuera legal pactar con 15 partidos (acepto pactar con 1 o 2 que representen a un buen %)
-No fuera legal pactar con partidos que representan a una minoría muy minoría (BNG, Teruel existe... porque al final los menos votados, son los que más poder tienen para decidir quién va a gobernar e imponer sus políticas a todos los ciudadanos)
-Los votos valieran lo mismo. De ser así, los partidos con los que pacta Sánchez no darían para la mayoría que necesita.
-Se exigiera un mínimo de conocimientos para votar porque al final los que decantan la balanza para un lado u otro son ninis, analfabetos, gente manipulable, dependientes, pobres, aprovechados del sistema, críos de 18 años sin aspiraciones... (muy bonita la base de que todos puedan votar pero decidir algo tan importante para un país y que el voto de un analfabeto valga lo mismo que el de un catedrático en economía... no es objetivamente lo mejor)

1 respuesta
B

El Rey no puede no firmar una ley. Salu2.

1 respuesta
Xsoma

Bueno si es ilegal pues les decimos, ey eso es ilegal y no lo hacen y ya. No hace falta montar un pifostio.

-kae-

#15928 Pero se referirá a leyes constitucionales. Si esta vulnera el principio de igualdad entre españoles, de separación de poderes o se tiene en cuenta que es una ley que se hace únicamente por beneficio personal, quizás tiene margen para no firmarla.

Por esa regla de tres, si Sánchez presenta una ley donde se puede tener esclavos, ¿tendría que firmarla?

1 respuesta