Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Lexor

@dieter atento a la humillación pública del tío este.

Me parece brutal

1 respuesta
Iselio

#14398 Oye entonces al final esto? que me quedo con la duda de lo del amante y noseque cosa. Bueno me iré a El Debate a informarme bien.

1 respuesta
Mariox93

#15726 Yo no he dicho que estoy a favor de amnistiar TODOS los conflictos políticos, dependerá de la situación.

#15791 No hay ninguna fuente concreta. Lee lo que es la amnistía y lo que es el indulto de diferentes fuentes, las consecuencias que provoca, en los casos en los que se suele utilizar históricamente y forma tu propia opinión sobre si son lo mismo o no. Aunque tienes una buena pista en que se legislan por separado y de diferente manera. Son dos figuras jurídicas y no se habla de ellas de manera indistinta pues cada una tiene implicaciones diferentes.

Pero si piensas que son lo mismo, me da exactamente igual, no me va a quitar el sueño lo que piense covaga de MV, en unos minutos se me ha olvidado por completo.

2 respuestas
Lexor

What about Aznar ?

Soy_ZdRaVo

#15872 menos mal que no la han incluido.

Aura-

#15847 Hay policías que se han quedado inválidos por las lesiones sufridas, en caso de que tuvieran un sospechoso o grabaciones de las personas que fueron, estos también se quedarían sin ninguna pena?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#15876 en principio no. Pero creo que si desde hace tantos años que pasó esto, no han imputado a nadie es que van a quedar impunes.

Lexor

La familia del turista francés estará contenta

Dieter

#15871 en castizo, que le den por el culo. Llevan jugando a ser los pringados 40 años, en Andalucia han medio espabilado pero la gestora no ha demolido nada, asi que anda de prestado. Si en vez del PSOE extremadura, se hubiesen llamado PHB, Puerto Hurraco Bonito y sacado 3 putos escaños como hacen los etnicistas, no estarían llorando ahora.

Yo no podria sentarme con el ogro mago, yo tengo estandares, soy un mindundi de mierda, pero con estandares, tendria que ducharme despues de esa reunion por el olor a fracaso, preferiria con pelomocho porque es un chad, o con el carapapa cienmil eurista del president de la gene, porque da esperanzas de que gente increiblemente incapaz puede prosperar.

1 respuesta
Belerum
#15800MaTrIx:

el problema de este país en muchos casos es por que pp y psoe son incapaces de pactar nada entre ellos

Porque se les acabaria el chollo del bipartidismo.

Claro que podrian entenderse si son capaces de entenderse con un partido independentista y de ultra derecha; pero si se entendieran se acabaria el sistema en el que estamos metidos los ciudadanos, en general, de votar a PSOE una vez y a PP la siguiente por castigo. En el momento en el que se "alien" saldrá algun partido reaccionario que se lleve el voto de la izquierda y otro de la derecha y seria su final.

Asi que es mucho mejor que uno gane, el otro patalee y haga tiempo hasta que le llegue el turno.

richmonde

Lo jodido del asunto... es que quedaría una españa mas plural, si hubiesen partidos autonomicos de cada region representando el congreso, y no dos bloques bipartidistas que solo conocen el dinero y las poltronas.

Forzaría a pactar más, y ayudaría mucho a dichas regiones.

Pero Extremadura ha chupado del bote con PP/PSOE para los afines, y ahora están pagando el pato. Eso, y que los amiguetes de los politicos chupando del bote aprovechandose de ello sin dejar trabajar ni crecer a quienes si querian salir de ahí. Resultado? 4 de cada 10 en riesgo de pobreza, y quienes han triunfado es porque se han ido a las capitales... menudo exitazo.

Es digno de estudio.

1 respuesta
Knelo

#15873 vamos que estás a favor de usar las leyes de forma arbitraria y partidista en función de la ideología. Lo que viene siendo vulnerar al principio de que todos somos iguales ante la ley.

Muy interesante tu postura

Lexor

#15879 me hubiera gustado mucho un Spanish dream de poder hacerte político y llevártelo muerto con un salario de cientos de miles de euros, sería un mensaje muy de la sexta.

Yo no entiendo cómo se arrodillan así ante la sexta, estos días en las manifestaciones les retratan muy corrextament

Mariox93

#15847 #15876 Habla de lesiones muy graves:

Artículo 2: Exclusiones
En todo caso, quedan excluidos de la aplicación de la amnistía prevista en el artículo 1 :a) Los actos dolosos contra las personas que hubieran producido un resultado de muerte, aborto o lesiones al feto, la pérdida o la inutilidad de un órgano o miembro, la pérdida o inutilidad de un sentido, la impotencia, la esterilidad o una grave deformidad

En el caso de los policías, si la lesión ha sido muy grave y han quedado inválidos NO se amnistía.

Y entiendo que si el policía ha cometido lesiones que NO sean muy graves SÍ se amnistía. Si, por ejemplo, el policía ha provocado que un manifestante pierda un ojo no se amnistía, pero si simplemente ha causado lesiones que no sean muy graves debería entrar dentro de la amnistía.

Belerum
#15881richmonde:

Lo jodido del asunto... es que quedaría una españa mas plural, si hubiesen partidos autonomicos de cada region representando el congreso, y no dos bloques bipartidistas que solo conocen el dinero y las poltronas.

Es que en cierto modo asi deberia ser, y podria ser si los diputados de PP o PSOE permitieran que sus diputados representaran la región por la que estan. Pero bueno, aun permitiendolo la constitucion ya sabemos todos lo que pasa cuando un solo diputado no sigue la etica de partido y la orden del líder.

Al final España, si quiere ser realmente representada, empezara a mandar al parlamento nacional partidos regionalistas no independentistas. Partidos de los que dependa su investidura y con los que haya que negociar. Aunque lo malo es que al final la parte negativa de la negociacion, los recortes/impuestos, lo pagaremos los mismos de siempre.

1 respuesta
Lexor
1 respuesta
allmy

Recordemos que los 3 últimos nombramientos del PSOE para el TC han sido:

  • El exministro de justicia de Pedrito
  • Una ex miembro del gabinete de presidencia de Pedrito.
  • Conde Pumpido xd
1 respuesta
Belerum

#15886 No se han molestado ni en cambiarle el nombre.

PD: ¿ha dimitido ya algun politico del PP o de VOX por ser los principales causantes de que, tras un año de legislatura (mas una parte de la anterior), sigamos teniendo Pedro para rato?

richmonde
#15885Belerum:

y podria ser si los diputados de PP o PSOE permitieran que sus diputados representaran la región por la que estan

El problema esta en esto. Para que esta españa plural ocurra, estos partidos "generalistas" deberían desaparecer, ya que como mencionas, no permitiran la libertad de voto al romper la disciplina de voto.

En el momento en el que las regiones tienen que ponerse de acuerdo y acabar pactando, haciendolo de modo que TODAS las regiones aprueben unanimante leyes que sean de consenso y beneficio para todos, saldriamos adelante como nacion.

Hasta entonces... habra siempre movimientos identitarios, regionales, autonomicos o conciertos economicos por lo mal que está montado el sistema.

B

.

1 respuesta
-kae-

Si se cede todo esto y en 4 años hubiera cambio de gobierno, ¿qué podría revocarse?
¿Se podrían quitar los privilegios de Cataluña y Navarra o es algo para siempre?

No entiendo cómo hay gente que defiende todo esto, solo hay dos opciones posibles:
1) Se es catalán/vasco/navarro y te beneficias egoístamente de esta mierda.
2) Eres tonto y cada día te superas más.

4 respuestas
Lexor

#15891 la la pregunta no debería ser esa. La pregunta es si hay voluntad política para hacerlo.

1 respuesta
allmy

#15890 para eso necesitarías algún miembro del PSOE con honor. Además que no se estila en nuestro parlamento, solo recuerdo a Cayetana Álvarez de Toledo rompiendo la disciplina de voto más de una vez. Pero claro eso requiere honor y tener donde caerse muerto fuera de la política. La mayoria del PSOE lo único que ha hecho en la vida es afiliarse con 18.

GaN2

#15887 yo ahí veo gente completamente imparcial y para nada sesgada /s

1 respuesta
allmy

#15894 y luego ves a los del PP y ninguno tiene vínculos políticos. Solo de dos se sospecha por cosas muy indirectas.

El miembro menos del PSOE del bloque progresista es experta en perspectiva de género en la aplicación de las normas xd

Otra es apodada “la jueza feminista” y otra trabajo dirigiendo una revista feminista de una asociación de mujeres

No es broma

1 respuesta
Mariox93

#15895 A concepción Espejel la apartaron de la trama Gurtel por su parcialidad y estrecha relación con el PP, por ejemplo.

Sospechas y cosas indirectas.

1 respuesta
allmy

#15896 de sospecha relación con cospedal, ni ha trabajado para el PP ni ha sido del OPUS ni nada parecido

1 respuesta
Belerum
#15891-kae-:

Si se cede todo esto y en 4 años hubiera cambio de gobierno, ¿qué podría revocarse?

Y que mas dará... ¿Acaso revocó el PP de Rajoy, el de la mayoria absoluta, la ley de viogen cuando pudo tras prometerlo? Como te ha dicho Lexor #15892 no es preguntarse si se puede sino si se va a tener voluntad para hacerlo.

Y el PP, por costumbre, suele mantener todo lo que deja la izquierda no vaya a ser que su complejo lo ahogue.

2 respuestas
Atrus

#15891 ni de coña se va a volver atrás una vez que esto sea firme. Han sacado el cheto más grande para que los partidos del gobierno se quiten todos los procesos por corrupción, van a apretar ese botón como si no hubiera un mañana.

-kae-

#15898 Si se puede hacer, al menos se les puede presionar o culpar en caso de no hacerse.
Feijóo decía en su campaña que revocaría la eliminación de la sedición y la reducción de malversación.

La campaña de cualquier partido político podría basarse en: "voy a deshacer todas las mierdas de Sánchez", sin proponer nada más y ya sería suficiente para mejorar como país.

2 respuestas