Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

ChaRliFuM
#19296GrimMcSlam:

Joder, es que pienso "a ver si estoy equivocado" y en ningún sitio hablan de las subidas de las pensiones como una de las principales causas del aumento de la inflación

Seguro que si has mirado, habrás visto que el principal motivo en el que coincide todo el mundo, al hablar del aumento de la inflación, es el aumento de la demanda o la reducción de la oferta. El aumento de la demanda está directamente ligado a esto: si das más dinero a una parte tan grande de la sociedad el aumento de la demanda va estar estrechamente ligado a ese aumento de la renta disponible y por ende se va a producir un aumento de los precios.

Evidentemente hay muchos más factores que influyen, pero si en vez de apagar el incendio... le echamos combustible... pues así nos va.

El aumento de la inflación ha coincidido en un momento temporal en el que las autoridades monetarias se han puesto a imprimir billetes y en el que las autoridades nacionales se han puesto a regalarlos.

Seguimos con un déficit presupuestario galopante y al mismo tiempo seguimos regalando dinero.

S
#19320GrimMcSlam:

yo personalmente preferiría no llegar con 1000 que con 700

Yo prefiero con 100.000 millones como en Turquía en los 90.

1 respuesta
pirobiro

#19318

De 2000 a 2007 según he visto el IPC bajo precisamente no era, y supongo que tampoco había guerras en Europa que nos podrían trastocar, o subidas del SMI y tal

2 respuestas
ChaRliFuM

#19323 Ni en la época de mayor burbuja hemos llegado a tasas de IPC por encima del 3-4%, bastante inferior a lo que estamos viendo ahora...

Y por entonces no era un problema tampoco porque los salarios aumentaban a un ritmo similar. Ahora tenemos:

  • Tasas de inflación bastante más altas
  • Crecimiento de los salarios bastante más bajo
  • IRPF sin deflactar que se come la subida de salarios y merma aún más el poder adquisitivo

Y además el añadido de que el IPC que más disparado está es el de cosas básicas como la alimentación. Para el ciudadano medio no es lo mismo que suba un 15% el precio de los yates a que suba un 15% el precio de la comida (como ocurrió en 2022)

1 respuesta
Belerum

#19324

IRPF sin deflactar

This

ClaudeS

#19322

Aunque los que tenemos actualmente en el gobierno son más bien los que entraron en la cancillería 10 años después de esta imagen.

S

#19323 la inflación real ha sido una barbaridad este año.

Podemos negarlo todo lo que queramos pero yo en mi vida había visto esto.

Mi padre recuerda los principios de los 90 y alguna devaluación anterior pero poco más

2 respuestas
Contractor

Tenemos nuevo ministro de economía. Escrivá.

1 respuesta
jrrbuil

#19284 la subida es más de lo que parece, porque es el sueldo y las cotizaciones, y al final empieza a ser gastos adicionales significativos.

En mi caso por ejemplo, tengo una empleada del hogar desde hace 5 años, he aguantado las últimas cuatro subidas pero este año hemos tenido que reducirle las horas. Al final, en lugar de ganar más, ahora está ganando menos de lo que cobraba hace 5 años. Si, puede buscarse otro trabajo en las horas que le sobran ahora, pero ya depende de poder encontrar algo que le pille cerca y le encajen los horarios.

Y la alternativa que ahora piden algunas empleadas es que no se les dé de alta en la SS, para ahorrar los gastos de cotización. Así al final la medida lo que consigue es aumentar trabajo en negro y quitarles derechos (parón jubilación, etc) siendo ellas encima quienes lo piden, sin ser forzosamente conscientes de lo que implica

S

Lo más bestia de todo es que subiendo el SMI a las bravas han subido también la cantidad que no se le puede embargar a nadie, de manera que ahora cualquier persona que quiere alquilar a alguien una casa le pide avales porque sabe que su sueldo no podrá embargárselo

Pero la culpa es de los propietarios según los medios

SilentMike

#19327 Yo solo recuerdo el cambio de pesetas a euros, de golpe lo que eran 100 pesetas ahora era un euro. Un 66% más de golpe de la noche a la mañana, yo no trabajaba pero los sueldos si se ajustaban bien los dineros, 166,386 clavadas. Pero lo de estos años está a otro nivel, tengo un hijo de un año y le damos leche de fórmula (porque no pudo ser lo del pecho) y empezamos comprando leche a 18€, hoy el mismo bote cuesta 31€. De locos.

1 respuesta
pirobiro

#19327

No dudo que la inflación haya subido estos dos últimos años de una forma increíble, tampoco dudo que la subida de smi y pensiones incremente esté IPC, dudo que sea debido únicamente a esto y no influya que haya guerras cercanas que nos han influido, el virus con la consecuente ida a la míerda de muchos trabajos y tal

También hay que decir que anterior a estos dos últimos años el IPC era mucho menor que nunca ne la historia, y supongo que esto tendrá también alguna que otra doble lectura

1 respuesta
S

#19331 los sueldos si subieron. Salvo para funcionarios, de hecho ahí fue la época en la que los sueldos crecieron a lo loco y cobraba un peón una pasta

#19332 ya te he dicho que es la tormenta perfecta. Pero en vez de apagar el fuego le tiran gasolina y lloran porque es imposible encontrar donde vivir

Y claro que saben lo que están haciendo. Juegan a enfadar a la población y engañarles sobre por qué la comida sube y no pueden pagar un alquiler para perpetuarse

B

.

1 respuesta
Contractor

#19334 A que una agencia europea que iba a venir a España, se va a Francia.

1 respuesta
B

.

ClaudeS

Repasando la hemeroteca, he encontrado una cosa muy interesante sobre los Observadores Internacionales durante el referéndum del 1 de Octubre.

https://www.rtve.es/noticias/20180412/guardia-civil-entra-sede-diplocat-barcelona-orden-del-juez/1713066.shtml

Muy probablemente los mediadores se encuentren entre esos datos.

1 respuesta
B

.

Lexor
2 respuestas
allmy

#19339 Zapatero dijo que la tierra no pertenecía a nadie, solo al viento.
Entonces si eres una concesionaria del viento, tienes también derecho sobre la tierra?

Dieter

#19339 primera ley de Izzy.

Lexor

Dentro de poco el capitán planeta tendrá su propio ministerio

aLeX

Perro Sanxe sigue afianzando la posición de España en la política internacional. Esta vez le ha tocado la polla a Italia

https://www.larazon.es/internacional/gobierno-meloni-arremete-sanchez-espana-gobierna-extrema-izquierda-italia-hemos-derrotado-respetamos-estado-derecho_2023113065688bdc62c50d0001a6a439.html

Tajani ha respondido a unas declaraciones de Sánchez en las que ha incluído a Italia dentro de la categoría de gobiernos de "ultraderecha" y "reaccionarios". El jefe de la diplomacia italiana ha contestado que en España quienes gobiernan son "los secesionistas" y puso en duda que se respete realmente el Estado de Derecho.

Italia e Israel son fachas

3 respuestas
B

.

DunedainBF

Pues tiene mérito tener ya en contra en tan poco tiempo a Israel, Italia, Holanda, Argentina y a propia media España. Por otro lado estamos mejor que nunca con Palestina.

2 respuestas
_RUGBY_

#19345 recordemos los éxitos en política exterior regalar la postura internacional del Sáhara a Marruecos dándoselo en bandeja, que Argelia nos cierre el grifo del gas , y Marruecos nos envíe una marcha verde del 10k de orcos, enemistarte con Israel y abrazar a hamas consiguiendo que se lleven al embajador a Israel . Hacerte amigo de todas las narcodictaduras bolivarianas de Sudamérica e invitar a terroristas como petro o ayudar a delcy a pasar maletas de lingotes para llevarlos a Turquía .

S

#19345 Irán y Turquía también nos ponen como ejemplo.

En vez de venderle fragatas a EEUU como hace Italia le venderemos un barco a Turquía.

Plan infalible

1 respuesta
GrimMcSlam

#19347 Los EEUU no nos van a comprar fragatas porque el Perro ha dicho a los israelís que dejen de matar gente en Palestina.

Vamos a ver... xD Que hace 2 días estaban practicándose mamandurrias tras reunirse...

2 respuestas
allmy

#19343 4 semanas de legislatura, Israel nos ha retirado su embajadora, e Italia se está quejando.
No me quiero imaginar como acabaremos la legislatura.

#19348 más nos montaron porque Zapatero no se levantó al paso de la bandera americana xD

S

#19348 no, nos compra fragatas porque abandonamos la misión de testeo de la fragata que pactamos que acompañaría durante un año a su portaviones en la anterior crisis del estrecho de Ormuz. Y eso fue una guarrada mayúscula porque en el momento que más peligro corría uno de los barcos más importantes de su flota, uno de los barcos que le hacían de escolta se piró sin importar si eso descuadraba las capacidades de la flota

https://elpais.com/internacional/2019/05/13/actualidad/1557772789_530388.html

Les demostramos ser un socio lo fiable, así que eligieron al fragata italiana

Puedes tirar de toda la sorna que quieras. La realidad es la que es

Cada decisión tiene unas consecuencias en el largo plazo y luego nos sorprendemos de que nuestro país sea solo turismo y agricultura para el mundo

Va a pasar lo mismo con el submarino s80+ , técnicamente es un buen producto muy puntero pero no se podrá exportar a países de primer orden porque nuestra política de exteriores tiene sus consecuencias

De hecho los descuadres de Biden a Perrito fueron por esto.

1 respuesta