Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

raijinz

El ridículo es IMPARABLA

nixonE1

#4086 Claro. Por eso no se puede contar en clave SI/NO. Bienvenido a la realidad.

rabadisto

En las elecciones de 2012 CiU+ERC, Solidaritat y la CUP llegaron al 49,12%.

En las elecciones de ahora 2015, suman 47,7%.

El procés és imparable, el PP es una fábrica de independentistas, and so on.

2 respuestas
nixonE1

#4323 Donde metemos los votos de Unió?

Yo es que alucino xDD

1 respuesta
sincahonda

#4324 en los de UNION.

1 respuesta
nixonE1

#4325 Asi por la cara no?
Da igual que Espadaler diga que no se cuenten en el NO. Si nos conviene los contamos en el no y punto.

Ah, y no sabia yo que UDC era independentista en 2012. Primeras noticias tambien.

2 respuestas
rabadisto

#4326 -> #4307

1 respuesta
Ghaul

Repito, se hace propaganda infernal de que las elecciones son plebiscitarias y se presentan 2 partidos independentistas.

Los independentistas sabían a que partidos había que votar para apoyar la independencia. Ahora que los votos no llegan, empieza la tontería de que hay independentistas en otros partidos.

Coño, aceptad la derrota y punto. No habéis llegado a la mayoría de votos. Si queréis seguir con el proceso con la mayoría de escaños es cosa vuestra, pero excusas tontas no.

1 respuesta
nixonE1

#4327 Ei, que lo que diga Romeva no tiene porque coincidir con mi opinion.

Si Unió i CSQP piden expresamente, desde toda la campaña que no se les cuente en un lado o en el otro, creo que es bastante claro que no se les pueden contar ni en el si ni en el no.

Que Romeva diga esto? Felicidades. El NO se esta apropiando de unos votos que los mismos partidos estan pidiendo que no se haga.

Esque desde el mismo momento en que hay estas dudas, y en que estamos discutiendo esto, no se puede contar en un SI/NO.

Para ello tendria que haber solo dos opciones, ergo un referendum.

#4328 No, no nos apropiamos de votos de ningun otro partido. Estamos diciendo que no se cuenten votos de CSQP y de Unió al grupo del NO. Y no porque lo diga yo, sino porque lo han dicho tanto Espadaler como Rabell. Como podeis contar estos votos en el NO si estos grupos han pedido expresamente que no se cuenten en ningun bando?

Estais dando mas poder a JPS o la CUP en decidir donde se cuentan los votos de Unió que al mismo Espadaler o a Rabell en el caso de CSQP. Joder si otros pueden decidir por el resto de partidos apaga y vamonos xD

1 respuesta
S

#4323 Convergència i Unió en 2012 no se había declarado independentista, estaba en una situación parecida a la de CSQP actualmente.

1 respuesta
Ghaul

#4329 Pues por lógica. Se ha bombardeado durante meses que esas elecciones eran plebiscitarias y todos los independentistas sabían que habría 2 partidos afines a la independencia. Sabían a que partidos había que votar si querían la independencia.

Es normal que todo voto que no sea a Jxs o CUP se cuente como no. Y aunque se contaran como votos desconocidos, no se puede iniciar un proceso de independencia con 47.5% a favor.

Os estáis metiendo por un camino peligroso. Ahora mismo Cataluña esta partida por la mitad. Veremos que pasa estos meses.

1 respuesta
Fidelius

Yo sigo catacroker con eso de que teniendo menos votos que el no, tengan mas escaños...

sincahonda

#4326 Por la cara no, lo dijo el que convocó las elecciones, lo dijo el lider del partido ganador.

Todo lo que no sea JxS y CUP es un SI, los demás NO incluido CSQP --> Artur Mas
Todo lo que no sea JxS y CUP se contará como NO --> Romeva.

1 respuesta
nixonE1

#4331 Esque a mi parecer, no nos podemos ni atribuir todos los votos de la CUP al si. Alguna encuesta decia que alrederor del 8% de los votos de la CUP no eran independentistas, sino en clave de politica social.

Con todas esas dudas, estoy de acuerdo, y aqui Baños lo ha dicho muy bien como dices tu, que con un 47% de SI frente a un 39% de NO y un 14% de nsnc no se puede declarar una DUI.

Esto no quiere decir que el proceso este parado. Y por esto hay que seguir trabajando.
Pero aqui hay un dato muy importante a tener en cuenta. Los votos del 14% que se tienen qeu contar como no definidos (puesto, repito, que los propios lideres de los partidos asi lo han pedido) en un referendum se tendrian que posicionar. Y este 14% tendria que ir hacia ambos bandos. Podria ser que el independentismo llegara a mas del 50%? Podria. Seria suficiente con un, por ejemplo 51%? Es otro tema a hablar, pero para esto hace falta un referendum.

#4333 Y crees, que moral, eticamente o como quieras mirarlo, alguien puede apropiarse de los votos de otros partidos, o definir lo que tienen que ser los otros partidos? Quien es Mas, Romeva, yo mismo, tu o cualquier persona para decidir que son los votos de CSQP o Unió? No son ellos mismos los que se tienen que definir? No se, digo yo que no podemos ir diciendo lo que son los otros partidos asi por la cara.

A mi me da igual lo que diga Romeva o Mas, que lo digan no quiere decir que no esten equivocados. Os pensais que ser independentista es chuparle la polla a mas 24/7 y aqui es donde os equivocais.

1 respuesta
sincahonda

#4334 el Plebiscito ya se ha perdido, si se hubiese ganado ninguno de vosotros estaría hablando de refrendum.

Que el lider de CSQP diga que no se le puede contar en X no tiene nada que ver con que los independentistas fuesen a votarle a el.

1 respuesta
Zeloran

#4330 déjalo, desde el momento que dicen que el 52% está en contra de la independencia no vale la pena hablarles mucho de numeros.

luego cuando les pones los puntos sobre las ies te sueltan "ridiculo historico" "son imparablas" y bueno la cantinela de siempre de tanto oir los mismos medios sesgados y tendenciosos.

nixonE1

#4335 El referendum se tiene que hacer si o si. Aunque hubieramos ganado las elecciones con 70% de votos. Y de hecho asi lo lleva la hoja de ruta que seguramente no te hayas leido.

Refrendar la independencia esta descrito desde el principio del movimiento, y en algun momento se tendra que hacer.

Paso de discutir mas. Prohibir el referendum, y ahora querer contar votos sumando al NO los que RABEL y ESPADALER han pedido que NO SE SUMEN es mu triste. Pero si asi lo necesitais para pensar que habeis ganado adelante. Tampoco sere yo el que os quite la ilusion

1 2 respuestas
S

Si hubiera salido el 50% dirían que se necesita mínimo 55%, si hubiera salido 55% el mínimo sería 60% y así sucesivamente. Si no podéis aceptar el resultado de las elecciones donde los independentistas tienen mayoría absoluta haced un referéndum, que por algo lo pedimos desde hace años.

1 respuesta
Zeloran

#4338 y si llegasemos al 100% entonces sacarían el comodín de "qué pone en tu dni" que no falla nunca.

1
sincahonda

#4337 Y ya que no van a hacer DUI, el estado les va a decir que no a una secesion, y el referendum es ilegal, ¿Que coño habéis votado?

1 respuesta
Vitov

Menudo pifostio postelectoral y Mas no será President.

1 respuesta
B

Ni los nietos de vuestros nietos :D :D

Ivan69

#4337 creo que no, lo unico que se tenia previsto era la aprobacion de una constitucion catalana en la hoja de ruta

1 respuesta
nixonE1

#4340 El referendum se va a hacer tarde o temprano. Estoy seguro. Solo hace falta que el PP no tenga mayoria y que mueran unos cuantos viejos del PPSOE.

Que quizas no sera ahora? Puede ser. Pero Cataluña va a tener el referendum. Tengo la ilusion que algun dia suba algun politico dispuesto a escuchar al pueblo de Cataluña y aceptar su voluntad de decidir, como ha hecho Cameron con Escocia.
Estoy harto de la palabra ilegal. Solo hace falta la voluntad de cambiar las leyes. Leyes que sirvan al pueblo y no pueblos que sirvan a las leyes.

Puede ser queremos ir muy rapido teniendo en cuenta que solo tenemos 40 años de "democracia" podrida, donde los hijos del franquismo aun estan en todas las instituciones, y la division de poderes son los padres en este estado.

Que quizas soy un iluso? Quizas si. Prefiero vivir pensando que la politica Española algun dia subira de nivel, existira separacion de poderes y los politicos al menos de vez en cuando escucharan al pueblo.

#4341 Si esto es lo mejor que puede pasar xD Porque lo pintas como algo negativo?
#4343 Segun tengo entendido, el referendum para la republica catalana es algo completamente necesario para tirar el proyecto adelante. Se ha hablado muchas veces. Y creo que precisamente el referendum viene con la constitucion para aceptar este nuevo pais.

1 3 respuestas
Vitov

#4344 yo soy partidario de que las leyes hay que cumplirlas... Por lo que para independizarse vota toda España.

Gastar dinero en votaciones para no hacer nada, eso es lo que pasó.

1 respuesta
sincahonda

#4344 Osea que votas ahora para algo que segun tu criterio no se va a dar en los proximos 4 años.

OK.

1 respuesta
GeO-Granada

#4344 Pero en el referendum votamos todos

nixonE1

#4346 Cualquier paso es bueno. No descarto que se haga dentro de un año. Ojala. No lo se. Cuanta mas fuerza tenga el independentismo mejor. Hace ahora 10 años estabamos aprobando un estatut para mejorar el encaje en España. En 10 años nos estamos plantenado algo completemente diferente.

Las cosas pueden cambiar mucho, en 10 años quien sabe que pasara. Quizas somos los mas españoles con mayoria absoluta de C's. O quizas hay un nuevo pais mediterraneo. Lo que no vamos a hacer es desperdiciar cualquier oportunidad.

1 respuesta
tholdrak

#4345 Cuando un territorio se independiza de un país en caso de que haya votación sólo deben de votar los del territorio que se quiere separar.

Obviamente si votara el conjunto del país ningún territorio se independizaría nunca, a menos que lo haga por la fuerza.

1 1 respuesta
Vitov

#4349 segun la Constitución española, no.

3 respuestas