Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

tholdrak

#4350 Según los pactos internacionales de Derechos Humanos si.

1 respuesta
Fidelius

#4350 Es decir, que si la CE prohibe la existencia de la gravedad, podemos flotar?

klarens

#4350 estas diciendo que la constitución es un documento perfecto que asegura todas las libertades para el pueblo y el ser humano y que no es posible mejorarla?

Vitov

O se reforma/evoluciona o se cumple; si no nos la saltamos todos.

1 respuesta
sincahonda

#4351 Tampoco, esos pactos que te refieres no aplican al caso de Cataluña.

#4348 Vaya forma de irte por las ramas.

1 respuesta
klarens

#4354 pues reformemosla, si nos dejan. Hacemos un referéndum para reformarla? Oh wait!

1 respuesta
B

Yo acepto un referendum si cada provincia catalana se cuenta por separado, es decir las que se quieran ir que se vayan y las que se quieran quedar que se queden. Democracia en estado puro.

3 respuestas
sincahonda

#4356 que bait mas malo, tan solo tienes que votar a partidos que quieren reformarla.

1 1 respuesta
Fidelius

#4357 Mejor, cada parcela en el Plan General de Ordenación Urbana. Democracia en estado solido.

1 respuesta
sincahonda

#4357 Eso no te lo aceptan porque Barcelona ha ganado el NO y claro, la pela es la pela.

1
tholdrak

#4355 Por qué no? porque lo dices tú?

1 respuesta
B

#4359 Vaya, vaya....eres un maldito facha o que? Desde cuando votar es malo?

klarens

#4358 y eso hago, lastima que el resto de mi país no quiera lo mismo que yo y la mayoría "piensen" que esta perfecta como esta. (fíjate que he puesto piensen entre comillas ;) )

1 respuesta
sincahonda

#4361 Por que lo dice la ONU, ¿Sois colonia?, ¿estais ocupados? pues eso.

#4363 en que punto del programa viene reformar la constitucion de JxS?

2 respuestas
rabadisto

Alguno debería leerse este artículo y reflexionar un poco
Cataluña: ¡Es la historia, estúpido!

Por favor, no caminemos hacia la desintegración europea.

Veamos el mapa y coloreemos poblaciones, minorías, etnias, religiones, fronteras... La minoría húngara en Eslovaquia (600.000 en un país con 5.400.000 habitantes) tiene aspiraciones secesionistas o de volver a la madre Hungría que, a su vez, mantiene reivindicaciones históricas en la Voivodina y en el Banato. Lo mismo ocurre con Bulgaria respecto de los territorios fronterizos que perdió con Serbia tras la Primera Guerra Mundial. Por su parte, Rumanía acoge minorías húngaras.

En el Alto Adige italiano vive una mayoría étnica alemana, la Liga Norte anima tensiones separatistas bien conocidas, después contamos con Irlanda del Norte, Córcega, Flandes, con bretones, con galeses... (...)

(...)

¿Se advierte la dimensión de los problemas que crearía aceptar la ocurrencia de Artur Mas? Aquí no se trata solo de aplicar tal o cual artículo de los Tratados: estamos hablando de preservar el frágil milagro de la Unión Europea que estallaría en mil pedazos si se accediera a abrir la caja de Pandora que significaría discutir sobre las aspiraciones de múltiples y eternos irredentismos (que, a su vez, crearían otros en una espiral infinita).

1 respuesta
Zeloran

#4357 eso es una chorrada, pero bueno da lo mismo. El movimiento independentista es a nivel de catalunya, no provincias o municipios.

2 respuestas
tholdrak

#4364 Yo no soy catalán, así que antes de hablar infórmate y deja de encasillarme.

Estoy leyendo el derecho de autodeterminación de los pueblos y no dice nada de que sólo sea aplicable a las colonias.

Te importaría señalarme dónde dice que es aplicable sólamente a las colonias?

1 respuesta
Leoshito

#4366 ¿Y eso por qué?

Porque la pela es la pela.

No pasa nada por decirlo.

1 respuesta
Fidelius

#4365 ¿Ahora venimos con la historia del SE DESINTEGRARÍA EL MUNDO? Supongo que porque no hay nada apocaliptico en decir que HAY PUEBLOS OPRIMIDOS POR OTROS!

1 respuesta
rabadisto

#4369 Pues no mires tan lejos y quédate tan solo en el Valle de Arán.

Zeloran

#4368 exactamente.

sincahonda

#4367 Pues leetela bien, solo se incluye a colonias y a pueblos dominados por fuerzas extranjeras.

Cataluña no es ninguna de ellas.

1 respuesta
klarens

#4364

  1. No he votado a JxS (si hubieses leído mis anteriores comentarios en otros hilos del tema, entenderías el porque no les he votado)

  2. No sale el tema de la reforma de la CE, directamente pretenden hacer una nueva CC.

  3. Ningún partido a nivel autonómico tiene el poder para cambiar la CE, ya que el partido en el gobierno central siempre se opondría a menos que fueran el mismo (si, la lógica que tenemos en este país, si eres del partido rival, me da igual lo que propongas, que seguro que esta mal). Estaríamos hablando de las elecciones generales del estado, no?

1 respuesta
tholdrak

#4372 Te repito que estoy leyéndola y no pone que sea aplicable exclusivamente a las colonias. Te importa señalarme dónde lo dice?

1 respuesta
sincahonda

#4373

1.- Entonces votaste a la CUP, tampoco tienen ese punto

2.- Para eso tienen que reformar la CE.

3.- Vota en las generales, no se te prohibe, es tu derecho.

#4374 Preguntale a T-1000 que lo ha puesto 2000 millones de veces, los articulos exactos.

2 respuestas
klarens

#4375

  1. tampoco
  2. no hace falta, siempre pueden entrar en guerra y ganarla :P (me río solo de pensarlo)
  3. Lo voy a hacer, gracias por recordarmelo
tholdrak

#4375 Vamos, que no lo has leído y hablas de oídas xD.

Tipical spanish.

2 respuestas
sincahonda

#4377 me he leido los arituclos pero no me acuerdo de cuales son, te he dicho que se lo preguntes a T-1000.

Elq ue viene afirmando que NO eres tu, asi que si queires refutar a T-1000 que se repitió como un LORO con eso que lo ponía varias veces al dia, trae el articulo que te da derecho a lo que dices.

Pero vamos lo he puesto en google y lo primero que me ha salido.

http://queaprendemoshoy.com/la-viabilidad-del-derecho-a-la-autodeterminacion-de-cataluna/

Resolución 1514, se declara contrario a la Carta de las Naciones Unidas todo intento dirigido a quebrantar la unidad nacional

Resolución 2625 de la ONU se establece, que bajo este derecho de autodeterminación, no se autoriza ninguna acción que esté orientada a menoscabar la integridad territorial de un Estado soberano

1 respuesta
B

#4366 Pero no vais a dejar elegir a cada uno que sea lo que quiera? vais a obligar a independizarse a una provincia que no quiere? Joder con los democratas....

1 respuesta
tholdrak

#4378 Eres tú el que ha dicho que Catalunya NO se puede acoger al derecho de autodeterminación de los pueblos, y yo te he preguntado el por qué. Dónde lo pone? no sabes copiarme una frase que demuestre lo que dices?

Te repito que lo estoy leyendo ahora mismo y no encuentro por ningún sitio que diga que sólamente es aplicable a los pueblos ocupados o a las colonias.

Edit: en ésas dos resoluciones que has puesto no dice que el derecho de autodeterminación de los pueblos sólo sea aplicable a colonias y a pueblos ocupados.

1 respuesta