Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#5309 Que te guste algo de manera irracional porque casualmente has nacido ahí y te lleve a defenderlo porque si es nacionalismo. Eso de el español está bien porque es unionista (ja) es una milonga.

1 2 respuestas
Aeran

#5308 Claro, eso ahora por que ya tiene chivo expiatorio, a Darth Mas ya no le hace falta el emperador.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/09/monegal-critica-a-tv3-por-censurar-las-protestas-contra-pujol-10840.php

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/977728/el-consejo-profesional-de-tv3-denuncia-la-censura-sobre-pujol-y-la-sobredimension-de-la-consulta

#5312 Bueno, si el "unionista" al menos esta del lado de la ley estara menos mal que el que se la pasa por el forro no?

2 respuestas
GeO-Granada

#5312 De manera irracional? Yo no soy el que sale a la calle con banderas gritando consignas nacionalistas... no sé cómo lo ves.

1 respuesta
B

#5309 Cambio dos palabras para que veas que fina es la linea que separa a un español de un catalán.

B

No hay ningún mal en ser nacionalista. Los catalanes lo somos y los españoles también. Y habrá gente que será nacionalista de ambos sentimientos.

El problema es cuando esto se lleva a límites insospechados y te sientes superior al resto de naciones del mundo o a despreciar a otros.

-Orb-

#5307
Si sacan toda la mierda que tienen que sacar no tendrías partido al que votar salvo que seas de la CUP.

1 respuesta
Joh4n

Verás cuando se enteren de que Cornellà ya es independiente.

1
Soy_ZdRaVo

#5313 sigue siendo un absurdo, que si, que teneis que haceros la construcción mental de que sois los buenos

#5314 no hablo de ti concretamente porque no te conozco, pero vamos, es lo mismo cambiando la banderita

Zeloran

#5313 si no sale es censura y si sale es porque es excusa. Es un win win en toda regla

B

#5317 A ver si sale algo, este es el problema del Estado. Porque están intentando buscarlo absolutamente todo y no encuentran absolutamente nada. Quizás CDC no sea la mafia que se vendía ayer en el ABC.

Ahora mismo CDC está cargando con la mochila del 3% cuando son solamente suposiciones y teorías.

Si sale algo, que encarcelen a quien pertoque. Pero hasta entonces, son inocentes.

2 respuestas
1 comentario moderado
-Orb-

#5321
Si el tema es tan gordo como parece con encarcelar no valdría, habria que ilegalizar directamente el/los partido/s por ser un organización criminal organizada.

De ahi que diga a que si sale toda la mierda no habria partido al que votar.

1 respuesta
GeO-Granada

#5321 Si todos los que han defendido la independencia, empiezan a ser imputados con PRUEBAS REALES de que os han robado a saco, no os empezaríais a plantear que todo ha sido una estratagema para el robo free? Vamos yo lo haría...

#5322 no desvíes el tema por favor :D

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#5323 Según tu criterio, si se llega a este punto, el PP no podría presentarse el 20 de diciembre.

#5324 Esto no va a suceder. Primero que a nadie de ERC y CUP se les va a encontrar nada. Y luego CDC por ahora tampoco se le ha encontrado nada. No sé si se va a encontrar algo, pero no veo relación alguna entre hipotéticos cobros de comisiones por obras públicas e independencia de Catalunya.

1 respuesta
T-1000

#5310 Si, hay algo que os lo va impedir, se llama democracia que reside en la soberanía del pueblo español.

Verás que divertido. Además la mayoría independentista no ha conseguido la mayoría de votos, que coño se van a independizar?

#5291 Hay que ser muy hipócrita llamar a otros hipócrita porque pides mucho respeto para tu tierra, tu cultura y tradiciones cosa que tu no tienes con España en ningún aspecto.

Pero bueno puedes seguir con tus discursos filonazis de quienes son los catalanes de verdad y quienes son inmigrantes resentidos.

1 respuesta
B

#5327 Sigues con el debate de la noche del 27S. Pensaba que ya habáis superado ser una minoría parlamentaria en Catalunya. No pasa nada, para que haya ganadores tiene que haber perdedores.

1 respuesta
GeO-Granada

#5326 No sé, Maragall hace muuuchos años ya dijo lo del 3%, yo creo que van a salir muchas cosas cuando se tire de la manta, pero no me has contestado a la pregunta que te hice, si se demuestra no te dará qué pensar un poco que todo esto de la independencia no era una cortina de humo?

A ver sé que es difícil cuando tienes un pensamiento ya dentro, y una forma de ver las cosas...pero confío en que al menos puedes reflexionarlo si ello ocurriera.

1 respuesta
T-1000

#5328 los perdedores son los independentistas que auqnue teneis la mayoría de escaños por la absurda y lamentable Ley electoral de este país, no la teneis en votos.

Pero mola que impongais la independencia siendo minoría, es lo que pasa cunado os creeis que la democracia es dejaros hacer lo que querais cuando querais y como querais y nadie debe quejarse.

Pero bueno la soberanía e integridad territorial nadie se la va saltar y para eso tenemso medidas en la constitución para evitarlo. Después no lloreis. Y si os poneis pesaditos, la constitución de todo país del mundo, la constitución de la UE y los decretos de la ONU defienden la soberania e integridad de los paises.

T

Hay que ver que mad se pone esta gente defendiendo su país, y eso que ellos NO son nacionalistas.

1 respuesta
GeO-Granada

#5331 No hay que ser nacionalista para que quieras que tu país esté unido. Yo conozco España de una forma, todos hemos contribuido en mayor o menor medida a que cataluña sea motor de nuestro país. Si ellos se independizaran, tampoco les gustaría que hubieran zonas ricas de Narnia que quisieran separarse, porque les perjudicaría a todos. Pues eso, no es ser nacionalista, es tener 2 dedos de frente.

1 respuesta
B

#5329 Me parece muy bien que lo dijera, pero no pudo demostrar nada y ahora el Gobierno tampoco puede incluso tras los circos que se han estado organizando en fechas muy concretas. Créeme que han tirado de las mantas varias veces.

No es ninguna cortina de humo. Simplemente están acatando el mandato democrático surgido en las calles gracias a la tarea de la ANC y de la sociedad en general con las manifestaciones de las Diades y las votaciones/elecciones que se han hecho. Vamos hombre, CDC ha roto con Unió y llegó hasta el final con el 9N... No habrían hecho estos dos grandes pasos por una simple cortina de humo.

1 respuesta
B

Algunos carecen de argumentos y tiran de palabras despectivas hacia otras personas xD.

Estos son los síntomas de que hay miedo y se están haciendo bien las cosas en Catalunya.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#5335 Cuando alguien gana en argumentos es normal que se tire de esto.

Es un tema que pasa a menudo a los catalanes

1 comentario moderado
Aguiluxo

#5335 Yo también creía que Artur Mas iba de farol hasta que puso las "urnas" 9-N y le cayeron varias querellas. Ahora esta imputado y puede ir a la cárcel ( c4s1 ).

Seria el farol mas grande orquestado por el gobierno español y convergencia en la historia si fuera cierto eso. Lo veo muy heavy.

1 respuesta
GeO-Granada

#5338 Empezó como un farol y el problema es que se le ha ido tanto de las manos que ya no tenía marcha atrás, pero bueno, que lo que digo es que ya veremos lo que pasa, yo estoy convencido de que lo que he dicho es lo que ocurrirá xD

B

#5335 No seré yo quien defienda a ultranza CDC porque yo soy militante de Esquerra. Por esto mismo confío en que (aunque la gente piense que JxSí = Convergència) la CUP y Esquerra no van a permitir que esto se nos vaya de las manos o que CDC se raje.

De hecho, la radicalidad de la propuesta de declaración de esta mañana seguro que es fruto de la voluntat de CUP y ERC. CDC también lo firma pero bueno, que ya sabemos que son bastante más conservadores.

Eso sí, para que esto llegue a buen puerto creo que está bien que se mantenga esta pluralidad de fuerzas dentro del proceso independentista. Una mayoría absoluta de JxSí lo hubiese hecho todo más fácil y más bien visto internacionalmente, pero de este modo es todo más integrador, consensuado...