Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

Evilblade

Bueno. Pues gracias a los catalanes. Nosotros también os queremos <3

kingsora

#2008 aqui va otra compañero!!

1 respuesta
gloin666

#2009 Que otra opcion hay? Porque PP+Cs+PSOE+pablemos es aun peor.

1 respuesta
M-Bateman

#1993 Deja de huir hacia adelante, lo del referendum lo he dicho al final. Yo te estoy diciendo que con los datos que hay sobre la mesa, los independentistas sois una minoría en Cataluña. ¿qué no entiendes?

1 respuesta
Ninja-Killer

Ahora en serio, piensan GOBERNAR y trabajar por TODOS los ciudadanos catalanes? ¿O va a seguir el desgobierno?

1 respuesta
mrphy

Si no llega a ser por el analfabetismo de las provincias poco desarrolladas no llegan ni a 30 escaños.

Aguiluxo

Os imagináis que Mas se aparta a un lado y Junqueras es presidente? UFFF, mucha tralla eh jajaja

3 respuestas
rojasu

estoy esperando ansioso ver esas graficas de la ostia que tan bien representan siempre dependiendo de el medio que la publica xDD

Zeloran

#1997 es dificil razonar con el prototipo antiindependentista cuando considera "chorrada" o "ridiculo" cualquier argumento antes de ni tan solo oirlo. Yo he intentado razonar sobre el motivo de porque en ese video Romeva hace el rídiculo y NADIE me ha contestado, al contrario, se han escondido bajo las piedras. Yo te animo si quieres a que me cites alguna frase de Romeva en ese video y lo discutimos, sino siempre puedes esconderte con los demás -

1 respuesta
JMBaDBoY

#2014

Si crees que 1,9 millones de personas son una minoría, es para hacérselo mirar.

2 respuestas
LiuM

Huele a bloqueo similar a Andalucía, pero esta vez será más dificil que alguien ceda.

Irónico cuando la mayoría son andaluces.

Fascaso

#2013 si es lo que a mi más me perturba de estas elecciones, no se como pretenden gobernar cataluña si no se independiza. Si ya solo JxSí tiene ideas bastante dispares dentro de su propio conjunto...ya con la CUP....
Pero vamos, que PP+Cs+PSC+Cat sería otra locura. 4

1 respuesta
B

#2017 Tendría que nombrar un vicepresidente para abrir el cava

kingsora

#2017 Te crees que despues de haberos lavado el cerebro para que le voteis va a ceder su cargo? XDDDDDDDDDDDDD

ChaRliFuM

#1977 Y tienen toda la razón al pedir que se vuelvan a celebrar otras elecciones. Lo de hoy ha sido una pantomima, ha sido el caprichito de Mas, de Junqueras y cia. Ellos lo han planteado como que fuera un referéndum pidiendo el apoyo de los catalanes para declarar la independencia, los catalanes no les han dado su apoyo y ahora lo lógico es que se vuelvan a convocar elecciones.

Es lo mismo que ocurre cuando se abre un proceso constituyente (para aprobar una Constitución o una reforma grande de la misma), una vez ha finalizado el proceso, se debe de volver a convocar elecciones ya que los ciudadanos nos votan por un plan de gobierno para los próximos años sino para un propósito concreto.

Resumiendo: En este tipo de procesos los ciudadanos te legitiman para una cuestión concreta y no para un plan de gobierno a largo plazo. Aquí no hay mayoría de votos, si esto hubiera sido un referéndum, la independencia hubiera fracasado.

Ahora bien... si deciden seguir adelante porque justifican su mayoría en base a los escaños... pues vale... allá ellos xD

A

sois como dos millones y medio de casi seis millones. No sois mayoría.

1 respuesta
AkaiRyu

A mi me hace gracia ver en la universidad todos los jovenes independentistas quejarse de los precios de las matriculas y ahora van los muy listos y votan a esta gente.

LiuM

#2020 Si no son mayoría, son minoría.

1 respuesta
B

#2015 A por la independencia, que para eso son mayoria absoluta.

3 respuestas
kingsora

#2019 Discuteme los 8 puntos del video que se puso anteriormente, entonces empezaré a entenderlo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2028

A ver, pero entonces qué contamos en las elecciones, ¿escaños, votos? Habría que aclararse.

1 respuesta
I

Bien por la CUP de no pactar gratis. Como minimo si quieren juntar gobierno Mas a su casa.

1
NdY78

#2017 Es que eso es para empezar a hablar. Pero luego que? La CUP va a tener que decir Sí a un gobierno de derechas conservador capitalista. El del 3%, el de los recortes...

Regor

#2026 me encanta cuando hinchais el censo electoral..

1 respuesta
Sphere

#2029 Intentadlo, estoy deseando ver cómo la mitad de Cataluña se moviliza para enviarlo :)

Mubris

#2029 Que no te enteras. Que la CUP acaba de decir que de eso nada xDDDDDDDD

1 respuesta
nixonE1

La prensa internacional clama a favor de la victoria independentista.

1 respuesta
gloin666

#2022 unos al menos tienen claro lo que quieren, cat independiente. Los otros.. Pablemos republica y autodeterminacion, PP las cosas como estan, PSOE no lo saben ni ellos, Cs tirarse a arrimadas.

2 respuestas
B

Bueno pues tras la gigantesca bomba de humo, nada cambia y encima el nuevo gobierno viene legitimado por una alta participación.

Me ha sorpendido ver a los payasos de Ciudadanos dando saltos de alegría cuando han vendido durante toda la campaña que el objetivo era tumbar el independentismo. Qué rápido cambian de discurso por un puñado de escaños.

Vomitivo.

Sonos

En menos de 200 posts más, subira a 7 millones