Seguimiento de la Jornada electoral 21D

M

#417 Bueno seria peor si a los indepes les votan en masa, mienten se declaran fiel a la patria española y al monarca, que seria lo que hace el Psoe, mentir a su electorado, destrozando cualquier concepto de "sistema representativo".

1 respuesta
B

#420 Ya, y municipales y de comunidad de vecinos, pero cada una tienen unas competencias.

1 respuesta
B

#419 No, porque para eso estan las leyes.

1 respuesta
R

#419

España no tiene que decidir el futuro de Catalunya. Es ella misma la que escoge su camino, de igual forma que si tú te quieres ir de casa, eres tú quién escoge, no tus padres.

Por que tiene que escoger mi futuro un gallego, o un madrileño? En todo caso lo hará un catalán que viva en el mismo sitio que yo y tenga una consecuencia directa en base a lo decidido.

#421

Todavía no conozco ningún partido político que haya dicho algo de verdad.

5 respuestas
Tirnos

#418 tiene que haber igualdad territorial, sino para eso que en las elecciones voten solo BCN y las ciudades más grandes y los pueblerinos que se queden en casa.

1 respuesta
B

#423 Las leyes que democraticamente puedes votar y cambiar las que quieras.

Me vas a decir que si mañana hacen un referendum para cambiar la costitución y las leyes y poner una ley para matar a los negros en el que votemos todos los españoles no es democratico?

#424 Yo no digo que es lo que tenga que ser o que esta bien o mal.

Solo he dicho lo que es la democracia, y la democracia esque se hace lo que decidan la mayoria, España en este caso.

2 respuestas
Kidaa

Bueno si ganan y declaran otra vez la independencia pues otra vez el 155 y para la cárcel a los culpables si Castilla la Mancha es muy grande :D

1 respuesta
luciacoptero

Pillo simio

Fascaso

#422 Claro estás mezclando el uso del 155 ante un acto anticonstitucional con los resultados de unas elecciones autonómicas, nada que ver. Otra cosa es que sigan con sus tontadas.

Lexor

#424 eres puro como la nieve :qq:

-YoNKo-

No me creo nada lo de C's 30-35, se avecina hostia y vuelta al día de la marmota.

Mariox93

#424 Si tu te puedes ir a donde quieras, lo que no te puedes llevar es un territorio que pertenece a todos los españoles y unas instituciones que pertenecen a todos y una comunidad autónoma en definitiva que pertenece a todos, no puedes elegir la organizacion del estado español sin consultar al estado español, vamos creo que la lógica es tan sumamente aplastante que no se como no lo entendéis, si es mas simple que el mecanismo de un chupete.

Petterrr

#424

#424reflexi0n:

si tú te quieres ir de casa,

Es curiosa la metafora cuando los catalanes en ver de irse, quieren llevarse con ellos la casa

B

#425 1 persona 1 voto. Como si el independentista de una aldea tuviera más valor que un constitucionalista de la capital..

1 respuesta
R

#426

Reitero, la mayoría no es España. La mayoría de Catalunya es la gente de Catalunya.

España aquí no pinta nada.

3 respuestas
Tirnos

#410 no hablemos de tumores, que podemos irnos a Andalucia y la Junta, a Asturias y los mineros, a Extremadura y nada.

Ese tumor a Extirpar es la segunda comunidad que más PIB produce a España y sin duda alguna que hables que toda la sociedad catalana es un tumor demuestra que no eres más que un facha. Y suena a coletilla fácil, pero vamos, hablas como si los catalanes fuesen judios o algo.

1 respuesta
B

#427 Repoblación de territorios.

Dieter

siempre nos quejamos de la ley electoral cuando no ganan "los nuestros xD".

1 respuesta
B

#426 Si, te estoy diciendo eso. La democracia funciona con leyes que respeten los derechos humanos, parece mentira macho.

1 respuesta
kraqen

#424 Si tu quieres irte de tu casa te vas tu solo, no te llevas la habitación y la tele. Lo siento, pero tu analogía no funciona aquí.

Tú si quieres, como individuo, eres libre de irte, pero la tierra que pisas no te pertenece a ti ni a tus vecinos.

2 respuestas
Tirnos

#434 a ver tio que no te enteras. Si fuese así la democracia se basaría en lo que las ciudades dictasen, y la voz de los pueblos no sería escuchada. Pueblos que por cierto, son famosos por ser los que dan de comer a los urbanitas.

1 respuesta
Dase

Los indepes ganaron en 2015 (y antes) y el 155 se aplicó en 2017, que algun pantumaka me explica porque se ha tardado 2 años (o mas)

B

#435 xDDD claro y en el ejemplo que digo yo de los negros dirian que solo voten ellos.

Pues no amigo la democracia no va asi, no puedes ignorar a la mayoria cuando te interesa.

#439

La democracia funciona con leyes que respeten los derechos humanos

Buen invento, la democracia no tiene nada que ver con los derechos humanos, me parece que no sabes lo que es la democracia xD

1 respuesta
Pulgar

tengo dudas sobre que va a pasar:

  • Habrá sorpasso de JxC a ERC?
  • Será Cs el partido mas votado?
  • Alcanzará mayoría independentista?
Fascaso

#435 Claro que pinta, son elecciones autonómicas dentro del estado español, pero autonómicas nada más.

DeiviD69

#440 bien hablado !

Tirnos

#438 básicamente. Aquí cuando ganó Trump todos iban con lo de: Es que todos los estados de USA deben tener el mismo peso.

1 respuesta
kraqen

#435 Si te pones a reducir acabamos en la estupidez de siempre: si solo importa lo que diga el grupo que interese, ¿entonces se iría una Cataluña sin Barcelona o Tarragona?

1 respuesta
JamesHunt

0,15 escrutado y aquí debatiendo de los resultados xdxdxd

R

#440

Tierras levantada por catalanes, con dinero catalán y con leyes catalanas. Qué os debemos a vosotros?

#448

Se iría Catalunya porque es lo que ha votado el pueblo. Si se vota que no, verdad que también los que queremos irnos tenemos que aceptar esa voluntad? Por que al revés nos tenemos que joder también?

7 respuestas
Tema cerrado