Seguimiento de la Jornada electoral 21D

B

#436 toda la sociedad no, la mitad.

#441 que los territorios no votan, que votan las personas y todos somos iguales.

2 respuestas
perche

un 86% de participacion

B

#443 Bueno yo no se en que mundo vives, tambien es verdad. Cada uno se monta sus peliculas.

1 respuesta
Fascaso

#450 Por españoles, con dinero español y leyes españolas. No te líes, tu gentilicio de la comunidad no te ha otorgado nada de lo que dices. Por que de momento, ser catalán implica ser español por muchas ínfulas que se tengan.

1 respuesta
ArKan0iD
#450reflexi0n:

Tierras levantada por catalanes, con dinero catalán y con leyes catalanas

y aun te lo creerás xDDDDDDDDD

kraqen

#447 Lo de los US es peor, porque las circunscripciones electorales se pueden cambiar, y se cambian, cada muy poco.

#450 Tierras levantadas por españoles, con dinero español y con leyes españolas. Lo siento, pero todo eso ha sido parte de la colectividad durante los últimos siglos. Ya te lo he dicho, si quieres irte, puedes irte tu solo.

3 respuestas
Tirnos

#451 esa mitad produce la mitad del PIB de la segunda CCAA que más PIB produce de España.

DeiviD69

#450 jajaja, ni una verdad.

B

La democracia (del latín tardío democratĭa, y este del griego δημοκρατία dēmokratía)1​es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía.

Inventate lo que quieras, pero no vas a tener razón.

Tirnos

#456 no molará, pero yo prefiero un sistema donde todos los territorios tengan el mismo peso que un sistema que se base en lo que digan las ciudades.

Petterrr
#450reflexi0n:

, con dinero catalán

OK, ya vemos que o eres un troll o te han lavado la cabeza bien

B

Bueno el hilo se va a poniendo interesante, ya va saliendo matrix y alicia en el pais de las maravillas.

Pillo papel de aluminio.

1 respuesta
nizku

#450 Desde el homo catalanius

R

Españoles como tal, catalanes como ciudadanos que quieren decidir su futuro. Sé adulto, no busques los 3 pies al gato.

Y nos iremos solitos, nosotros, los 3.000.000 de catalanes que queremos la indendepncia sobre los 2.500.000 que no la quieren. :)

6 respuestas
B

#462 Lo que deberias es pillar un diccionario y leertelo, asi a lo mejor aprendes conceptos interesantes, como democracia, republica, dictadura, politica.

Echale un vistazo ya veras como es un libro molón.

1 respuesta
ArKan0iD

#464 pero si sacan mas votos los unionistas que los indepes...

que luego la ley electoral os favorezca dandoos más escaños, es otra historia xD

1 respuesta
Mariox93

#464 Podéis iros y que se os funde un nuevo estado, israel style, estaría curioso.

Yo me pido costa que siempre he querido vivir cerca de la playa para poder ir a correr!!!

B

#465 Cuando hables con morfeo seguimos hablando.

Dase

#464 Vas a ser Español hasta que te entierren con la rojigualda.

Lo siento por el spoiler de tu vida, un abrazo fuerte.

Contractor

#464 No lo dudo. Puigdemont ya ha empezado a irse, con la Ponsati. Te toca!

Shikoku

#464 Venga va, madura un poquito :palm:

R

Yo, como catalán independentista y demócrata, aceptaré que la mayoría del pueblo catalán no quiere la independencia. Espero lo propio si son los independentistas quien saca el voto popular.

2 respuestas
Fascaso

#456 Es un drama en USA con el gerrymandering.

#464 que me estás contando si te marcas el invent de que si catalanes dinero catalán y bla bla. Que te dedicas a inventar tonterías para justificar tu posición política.

1 respuesta
Capi_Salami
Pulgar

#472 en el 2015 no hubo mayoría, por ejemplo

Contractor

#473 Dinero de los catalanes, esa es la mejor XD

Mariox93

#472 Yo creo que te has confundido, esto son unas elecciones autonómicas no un referendum vinculante, se decide el gobierno autonómico de Cataluña, no la independencia.

1 respuesta
R

Es por éstas cosas por las que el pueblo catalán pide libertad ante el ataque constante de los españoles. Y no lo digo a malas, si no con toda la buena fé del mundo. El trato que obtenemos los catalanes de todo el resto de españoles fuera de la comunidad catalana es a base de insultos, amenazas, y degradaciones. Si hubiera un poco más de respeto hacía la gente que puede pensar diferente a vosotros, tal vez, yo, hoy, no hubiera votado a un partido independentista sólo para escapar de éste trato que recibimos.

5 respuestas
Tirnos

#451 que pesadez, que la democracia funciona en base a los territorios, es un sistema que funciona no sólo en cataluña, sino en españa, en USA y en muchos países por no decir la mayoría de democracias. Entiendes que de ese modo evitas que las ciudades se lleven todos los votos? De lo contrario los partidos políticos solo harían políticas para ganar votos a los urbanitas y los pueblerinos se morirían de asco.

tú piensas o tu mente tan simple no te deja ver más allá de: herp derp 1 persona = 1 voto.

tanta pesa y tanto fitness te atrofia el coco.

1 respuesta
Aguiluxo

Arbiiiiiiiiiiiiiiit, la hora!

1 respuesta
Tema cerrado