Seguimiento de la Jornada electoral 21D

H

El independentismo ganará cuando los niños de 15 años puedan votar en 3 añitos. Y los únicos culpables serán los multiples gobiernos de españa por permitir que la competencia de la educación esté en manos de la Generalitat.

1 respuesta
Mariox93

#1557 Pues mira, ha conseguido que se entienda que aunque la gente te haya votado no puedes saltarte las normas que todos tenemos, que si lo haces acabas o en la cárcel o en Bruselas, que la unilateralidad no lleva a ningún lado, ha conseguido que despues de proclamar la independencia de la república catalana, todos los partidos se presenten a unas elecciones que el estado ha convocado y ha desarticulado, si había algo que desarticular, con la aplicación del art.155, las instituciones que se estaban desviando del camino constitucional vuelvan al mismo.

#1560 No tiene nada que ver, me parece muy mala analogía, que tu hagas una votación en tu casa que no le importa a nadie, no tiene NADA que ver con que las instituciones, que están bajo el dominio del estado central, se pongan a hacer votaciones ilegales y movilizen 2 millones de personas o las que sean.

Entenderás que el estado no puede dejar que unas instituciones que estan bajo su dominio, unas instituciones sobre las que manda y se desprenden de el, contravengan las leyes y sus propias indicaciones y hagan votaciones ilegales

2 respuestas
n3krO

#1578 Vale, cual es la solución cuando 2 millones en una zona con 4 millones de votantes se quieren independizar?

Digo yo que lo primero es hacer un referendum nacional para preguntar si el pueblo español esta a favor de que las CCAA puedan independizarse (o lo que es lo mismo, preguntar si estais a favor de la autodeterminacion).

Llevo 11 años en españa y aun no vi indicios de que se hará un referendum de este estilo. Cuando llegué ya existia la catalanofobia y el movimiento independentista catalan y cada vez van a mas ambas corrientes.

Cuando una corriente tan extremista como la independentista gana electores todos los años, igual los demas partidos deberian de cambiar sus politicas, porque a este ritmo no es que catalunya se independice, es que españa se separara en multiples naciones.

#1592 Entiendes que la parte ilegal de las votaciones es la vinculación, no?

Partiendo de esa base, entenderas que hacer una consulta no vinculante no puede ser ilegal?

Vale, ahora vamos a hacer el ejercicio simple de convertir un referendum vinculativo en una consulta no vinculante. Coño, que facil es convertir algo ilegal en algo legal. Sin desplazar miles de policias ni hacer un circo internacional.

El estado no deberia de haber intervenido en el 1O hasta la declaración unilateral de independencia, o sea, hasta que el referendum vinculativo hubiese resultado en una acción ilegal.

3 respuestas
xemi

#1590 No, las razones por las que no tengo que hacerlo son lo que he dicho arriba, y que tus ejemplos me la pelan y no se aplican a lo que estamos hablando.

#1593n3krO:

Digo yo que lo primero es hacer un referendum nacional para preguntar si el pueblo español esta a favor de que las CCAA puedan independizarse (o lo que es lo mismo, preguntar si estais a favor de la autodeterminacion).

Por que iba a tener que hacerse tal cosa? Si el pueblo español quisiese eso ya votarian a partidos que propusiesen tales reformas, no? Si los partidos que gobiernan son los que no quieren tal cosa, por algo sera, asi que a aceptar la voluntad de la mayoria, que pa eso estamos en una democracia.

2 respuestas
NeV3rKilL

#1591 sigue demostrando tu conocimiento sobre el tema. Quieres un gomet verd?

1 respuesta
R

#1592 Genial, y con todas esas maravillosas medidas lo que realmente ha conseguido es el récord histórico de voto independentista.

2 respuestas
NeV3rKilL

#1593 no lo entienden. Son incapaces de vislumbrar soluciones al tema si no pasan por el una grande y libre y el golpe de porra.

Es tristisimo el nivel de cazurrismo que hemos alcanzado en este tema

1 respuesta
SFC

#1594 Claro que se aplican. Es una de muchas, una demostración clara de que estas equivocado al decir que algo es no se puede dar.

1 respuesta
n3krO

#1594

#1594xemi:

Por que iba a tener que hacerse tal cosa? Si el pueblo español quisiese eso ya votarian a partidos que propusiesen tales reformas, no? Si los partidos que gobiernan son los que no quieren tal cosa, por algo sera, asi que a aceptar la voluntad de la mayoria, que pa eso estamos en una democracia.

Coño, ojala hubiese un PSOE a favor de hacer una consulta nacional para ver que opina la gente.

En serio, cambiar un voto en unas generales solo en función de si un partido quiere hacer una consulta nacional o no es estupido.

Estas basicamente diciendo que el que quiera una consulta nacional, independientemente de su ideologia, deberia de votar a Podemos, porque es el unico partido nacional a favor de dicha consulta?

No puedes ser del PSOE y querer esa consulta, no? xD

Pero vamos, si tan seguro estamos de que sale que no queremos la autodeterminacion, que tan dificil es de hacer la puta consulta de una vez y traer un poquito mas de estabilidad politica?

Que parece que nos alegramos de la inestabilidad politica, cuando esta solo esta creando mas y mas independentistas.

#1597 Yo es que ni soy independentista. Es mas, yo soy a favor de una unión europea como nación.

Lo que no quita que prefiero soluciones a largo plazo en vez de soluciones que solo aplazan el problema unos meses (hola articulo 155).

1 respuesta
xemi

#1598 No, no se aplican. Y no, no has demostrado nada. Como decia, claramente no entiendes el significado de las palabras.
#1599 Claro que puedes, pero lo que tu quieras es irrelevante. La mayoria del partido lo quiere? Eso es lo que importa. Si la mayoria de la gente quiere esas consultas, donde estan las iniciativas populares en tal sentido? Por que no estan los militantes de los partidos clamando por ellas? Porque es una ficcion que te has sacado de la manga.

1 respuesta
H

#1595 Sí, seguro.

tsukiyomi

En el colegio adoctrinan niños, me lo dijo Rivera con un libro de super3

SFC

#1600 Es que yo no tengo que demostrar nada, ya se encarga el ejemplo de hacerlo por mi. Y si, se aplican.

1 respuesta
H

Adoctrinan en la Comunitat Valenciana, no lo harán en Cataluña. JA.

NeV3rKilL

#1596 es la noticia en todos los medios catalanes. A Rajoy le sale el 155 por la culata.
No solo legítima el movimiento por partida doble, nuevas elecciones ganadas, si no que su 155 los deja como ultimisima fuerza aquí.

Mariox93

#1593 Estoy de acuerdo, parcialmente, por que los que tienen que llevar la propuesta no es el estado español que no quiere la independencia, dudo que ningún politico catalan haya puesto sobre la mesa que se haga un referendum nacional, por que saben perfectamente que no iría a ningún lado, además de que no estoy muy seguro que la constitucion lo acepte, aunque sea nacional.

La política no es como las matemáticas, no hay una solución, hay soluciones dependiendo de desde que posición política mires, para unos la solución es una reforma constitucional, para otros es que las cosas sigan igual y se respete la constitucion tal como esta, para otros se deben negociar mejores condiciones para Cataluña, para otros la solución es ganar apoyos y poder reformar la constitucion, para otros es utilizar la fuerza y la unilateralidad etc etc etc, creo que se entiende el concepto xD

Si esperas una solución milagrosa que deje a todo el mundo contento y no haya mas problemas y vivamis todos de acuerdo y juntos en el pais de las maravillas lo siento pero la política no es eso y nunca lo ha sido. Cada uno persigue sus intereses dentro de las normas democráticas establecidas en la constitucion y las leyes, si no te gusta siempre puedes intentar cambiarlas o levantarte en armas, en este caso no recomiendo eso último xD

2 respuestas
xemi

#1603 No, tu ejemplo no demuestra nada, ni se aplica a nada. Y tu sigues sin enterarte de nada.

1 respuesta
Vitov

a ver que coño hacen con el poder otorgado por el pueblo

SFC

#1607 Es obvio que el que no se está enterando eres tu. Quizás deberías aplicarte el cuento y buscar el significado.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1606 lo que está claro es que el único con poder para arreglar el marrón está en Madrid, el problema es que todos sabemos que son unos incompetentes de manual.

xemi

#1609 Ya lo hice en su momento, al contrario que tu no hablo sin saber.

2 respuestas
NeV3rKilL

#1611 discrepo

1 respuesta
xemi

#1612 Y a mi que? Que tal en la republica de Narnia?

1 respuesta
SFC

#1611 Si has tenido que buscar el significado como dices, mal vamos entonces. Dejas claro ante todos que el que habla con conocimiento no eres tu, desde luego.

1 respuesta
xemi

#1614 ??? Que gracioso, imagino que tu naciste sabiendolo todo.

No he tenido que buscar nada, pero si lo busque en su momento obviamente. Al contrario que tu, que no tienes ni puta idea de lo que hablas, y prefieres seguir soltando tonterias en lugar de ir a la RAE e ilustrarte un poco.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1613 de pm. De vez en cuando hasta nos dejan alimentar a los trolls. ;)

1 respuesta
n3krO
#1606Mariox93:

además de que no estoy muy seguro que la constitucion lo acepte, aunque sea nacional.

Una constitución no puede parar ningun referendum nacional, porque un referendum nacional puede cambiar la constitución.

Solo hay 2 formas de cambiar la constitucion, con una mayoria significativa del parlamento o con una mayoria en un referendum nacional.

Sobre la mayoria significativa, creo que en españa esta definido como 60%.

Sobre el segundo y tercero parrafo de tu post.... Es imposible que todo el mundo este contento. Pero una solución politica tiene que solucionar las cosas a medio-largo plazo. De nada sirve aplicar soluciones a corto plazo y no traer nunca una solucion a medio-largo plazo porque asi solo estas alimentando lo que quieres evitar.

3 respuestas
BernyMoon

xemi

#1616 Debes estar ceporro entonces. Ya hay helado para todos u os lo ha quitado el malvado 155?

Mariox93

#1596 Eso es irrelevante, como si hay un 100% de apoyo al independentismo, la democracia no es una especie de derecho natural que asiste a los hombres desde una posicion superior, universal y objetiva, la democracia se la dan los hombres y con las reglas que ellos decidan, si las normas dicen que una region no puede votar su independencia, no puede votar su independencia, creo que es muy simple, nuestra democracia es ESA, no hay ninguna democracia que provenga de a saber donde que es inalterable, eterna etc, la unica democracia que existe para los españoles es la que los españoles han decidido, si a alguien le gusta bien, si a alguien no le gusta que la intente cambiar dentro de las normas, si no lo consigue tendra que esperar hasta que la cambien otros o consiga los apoyos.

Hablais de la democracia como si fuera dios en serio, como si fuera un principio externo al hombre y es este el que la conoce y la hace suya, cuando la democracia es una creacion puramente humana y son estos los que deciden como aplicarla.

2 respuestas
Tema cerrado