Seguimiento de la Jornada electoral 21D

SFC

#1615 Es una pena que no buscaras también en su momento el concepto de posibilidad.

1 respuesta
xemi

#1621 Sabras tu lo que busque o deje de buscar, mr prepotencia. Ya te has ilustrado o aun no? :D

1 respuesta
Mariox93

#1617 En los temas de referendums y sus formalidades intento no meterme mucho por que no estoy totalmente seguro de lo que creo saber, asi que me gusta ser prudente, solo hablo en serio de lo que se, pero vamos me parece muy raro que nuestra constitucion acepte un referendum de esas caracteristicas, aunque no sea vinculante, mas que nada por que el TC que es el mayor interprete de la misma lo suspendio y lo declaro, creo, contrario a la constitucion.

1 respuesta
SFC

#1622 Por lo que he leído de ti, dejas claro que no.

1 respuesta
xemi

#1624 No dejo claro nada, segun tu todo es posible no? No te desdigas ahora campeon.

1 respuesta
Mariox93

#1617 Pero un referendum nacional tiene que seguir unas formalidades, yo no puedo hacer un referendum nacional por que quiera, se pueden hacer en ciertas circunstancias, sobre ciertos temas y con unas formalidades detras. Para cambiar la constitucion ademas se tiene que seguir un procedimiento agravado y el referendum es el ultimo de muchos otros pasos que hay que seguir o sea que si que puede pararlo en muchas circunstancias. De hecho no es que pueda pararlo o no es que es el el que lo convoca xD

Travenk

#1620 Precisamente porque es una creación humana se puede alterar y modificar para solucionar los problemas actuales. Si hay pueblos que democrática y pacíficamente piden dividirse en otros pueblos, trabajemos en ello, pero no seamos burros poniendo puertas al campo.

A mi el "pues porque lo dice la ley" me recuerda al "pues porque no" de mi padre, un argumento profundo sin duda.

1 respuesta
SFC

#1625 ¿En serio preguntas eso con todo el intercambio que hemos tenido de mensajes?

1 respuesta
xemi

#1617 Menuda trola has soltado. Un referendum por si solo no es suficiente para cambiar la Constitucion en ningun caso.

1 respuesta
xemi

#1628 Era una pregunta retorica. Señalo como lo que dices no se sostiene por ningun lado.

1 respuesta
Mariox93

#1627 Claro pero se alteran siguiendo las normas, no tengo constancia de ningun intento de modificarla para que se pueda independizar cataluña, lo unico de lo que si tengo constancia es de que se la han saltado.

Esto me suena a cumplo las normas mientras me convienen, intento cambiarlas y si no puedo me las salto.

n3krO

#1623 Ojo, no trates de comparar un referéndum nacional con uno autonómico.

Un referéndum autonómico no puede ser vinculante si tiene consecuencias inconstitucionales, porque el censo de ese referéndum es solo una fracción del pueblo español.

Un referéndum nacional tiene el poder de cambiar la constitución, porque representa la voluntad de todo el pueblo español. Y el poder de la constitución emana del pueblo español.

2 respuestas
NeV3rKilL

Curioso cuando las leyes se utilizan como arma arrojadiza en vez de para crear convivencia y paz. Hay gente de la cual no se puede esperar mucho...

1 respuesta
SFC

#1630 Y los ejemplos existente te demuestran lo contrario. Si esto es simple al fin y al cabo.

1 respuesta
xemi

#1634 No demuestran nada, pero ya veo que sigues la maxima de que repetir una mentira 1000 veces la acaba convirtiendo en verdad. Venga que solo te quedan 900 y pico.

1 respuesta
xemi

#1632 Un referendum nacional no tiene el poder de cambiar la constitucion por si solo, deja de repetir trolas.

1 respuesta
SFC

#1635 No te enteras de que no soy yo quien lo demuestra, es el propio ejemplo. Te lo he dicho ya antes, pero no quieres leer.

1 respuesta
xemi

#1637 Ni tu ni el ejemplo demostrais nada.

1 respuesta
1 comentario moderado
kakarikez

#1639 mirate la reforma de la constitucion y deja de hacer el ridiculo

1 comentario moderado
Mariox93

#1632 Pero ese referendum nacional tiene que cumplir las formalidades que se exijan, ser convocado de cierto modo, con ciertos apoyos parlamentarios etc, respetar ciertas limitaciones, o sea no es absoluto y lo que tiene el poder de cambiar la constitucion no es el referendum por si mismo, si no el acuerdo de las fuerzas politicas de todo el estado español que deciden cambiarla y como formalidad requerida se exige un referendum vinculante a todo el pueblo español. No tenemos una democracia directa, lo que importa de verdad es lo que decidan o no hacer los parlamentarios en "representacion" de sus votantes, el referendum es un complemento a ello practicamente. La soberania reside en el pueblo español pero los que hacen uso de ellas son los parlamentarios. De ahí democracia con la coletilla representativa, en muy pocas ocasiones los españoles deciden directamente sobre lo que quieren, por no decir nunca, lo maximo a lo que aspiramos es a aceptar o negar lo que hayan decidido, pero ni ahora ni en el referendum sobre la constitucion de 1978.

1 respuesta
SFC

#1638 Es absurdo negarlo por tu parte. Demostrado queda y desde luego, sus consecuencias están ahí. Que no quieras tu verlo es otra cosa bien distinta.

1 respuesta
xemi

#1643 No, no queda demostrado nada (excepto que Pableras jamas sera presidente, claro esta), y que tu no quieras verlo es otra cosa bien distinta.

1 respuesta
SFC

#1644 Siempre estará ahí la posibilidad, como te he dicho antes. Es así, te guste o no.

1 respuesta
xemi

#1645 Que Pablo sea presidente es imposible, como te he dicho antes. Es asi, te guste o no.

1 respuesta
SFC

#1646 A mi realmente me da igual,. Pero la posibilidad está presente, si.

1 respuesta
xemi

#1647 A mi realmente me da igual. Pero la imposibilidad esta presente, si.

1 respuesta
Mariox93

#1633 No es que se usen como arma arrojadiza, es que son las normas gracias a las cuales podemos convivir, no solo con los catalanes si no con todo el mundo. Si saltartelas y que te obliguen a que dejes de hacerlo es utilizarlas como arma arrojadiza pues bien utilizadas que estan.

A mi muchas normas no me gustan y las cumplo o las intento cambiar, pero no me las salto, esos son las principios democraticos que rigen para todos y si alguien no quiere cumplirlos que los intente cambiar o que se vaya a vivir al bosque xD

SFC

#1648 Bueno, veo que este debate por mi parte está mas que ganado. Ya solo puedes optar a la repetición de mi frases, demostrando mi superioridad.

Así pues, si lo deseas, te invito a que descanses un poco y ya si eso mañana, cuando las ideas se te aclaren, continuamos.

Un saludo y espero que mejores el nivel. ;)

1 respuesta
Tema cerrado