Seguimiento de la Jornada electoral 21D

alepe

#2039 Vía reforma de la CE, claro.

1 respuesta
Merino14

#2038 Eso tienes toda la razón. Depende de que día, van en un lado u otro.

#2037 Claro, Girona debajo de la media cuando es una zona asquerosamente pija. Y los obres de la zona metropolitana por encima de la media. Una cosa es la ciudad y la otra el ciudadano.

1 respuesta
nomechordas

#2042 Peguramente sea el PIB y no la Renta per Capita.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2041

Ya, pero esa reforma de la CE debería aprobarse al final en un referéndum en toda España y ni de coña saldría el sí.

1 respuesta
Petterrr

#2039 No quereis dar sangre sudor y lagrimas por "recuperar" vuestra patria...

Merino14

#2043 Segur que es como dices. Sino, no tiene sentido.

desu

#2040 he googleado riqueza catalunya y el primer mapa que he visto, salu2

1 respuesta
Moler

#2047 Así que esa imagen no es ni de las actuales elecciones, entiendo.

salu2

1 respuesta
Von_Valiar

#2044 Es lo que mola de la democracia, la mayoría decide y al que no me guste que se joda xD

2 respuestas
ReEpER

#2032 para mi un electorado que no a votado en la vida y esta vez si por la presion mediática y porque lo dice Ana Rosa o tv3 es un borrego.

Porque sigue una masa.

Como repito: a sido 50/50 borregos para cada lado.

1 respuesta
M

#2050 no han votado en la vida en las elecciones autonómicas*

1 respuesta
ReEpER

#2049 es lo que tiene la.decision tomada en mayorías.
.. imagínate intentar gobernar un país por.consensus cuando en un grupo de 50 personas ya es casi imposible

desu

#2048 te pongo el articulo de la gaceta, gran periodico para informarse y echarse risas por igual

https://gaceta.es/espana/tabarnia-nueva-autonomia-20170715-0948/

Si me das los datos en unas tablas te hago hasta yo el mapa actual. Ya saldran

ReEpER

#2051 mirate participaciones en elecciones generales vs autonómicas catalanas que quizás verás lo tonto de tu comentario.

Va una pista: elecciones generales 69%... penúltima catalanas 74.96% últimas un 82%....

España es lamentable a nivel de participación politica... Pero así nos va.

Suecia las últimas un 86% pero claro puedes ir a votar durante una semana.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2049

Seguro que opinas lo mismo cuando la mayoría independentista de Parlament vota xD

3 respuestas
Von_Valiar

#2055 Si, aunque lo de "mola" lo decía como algo malo.

DunedainBF

#2055 Mayoría de escaños sacada siendo minoría en votos. Existen 5 puntos de diferencia entre el voto independentista y el que no y aún así sacan absoluta con ciertos escaños de ventaja.

Son las reglas y se aceptan. No obstante no pueden decir que hay mayoría de catalanes independentistas y dificilmente están legitimados para hacer atrocidades que requerirían, en cualquier caso, mayorías reforzadas amplísimas.

1 respuesta
Petterrr

#2055 cuando la "mayoria independentista" intenta decidir sobre el futuro que afecta a toda España deja de ser "mayoria"

Son conceptos basicos sobre cuales son tus funciones y que las leyes que van por encima de ti no las puedes modificar :clint:

1 respuesta
ReEpER

#2057 te repites tio. Si miras bloque unionista vs no unionista se gana en votos y en escaños .

1 respuesta
DunedainBF

#2059 Claro que me repito. Voy diciendo lo mismo 4 años xD

1 respuesta
B

Me pregunto quien se cree que el voto indepe y no indepe va a cambiar de un año para otro, el resultado se sabía desde que dijeron que había elecciones

1 respuesta
JMBaDBoY

#2058

He dicho cuando votan sin especificar.

Por cierto, el Brexit también nos afecta como europeos y no ponéis el grito en el cielo :clint:

2 respuestas
Crowbar

#2016 ¿Se independizan o no entonces?

2 respuestas
DunedainBF

#2061 El resultado de Ciudadanos no se lo esperaba nadie.

Y son los que más tiempo han estado pidiendo el 155 y mayor aplicación del mismo, pidiendo incluso intervenir el adoctrinamiento escolar y los medios de comunicación, cosa que el PP no se ha atrevido a entrar.

Resulta que el partido más votado de Cataluña es el que primero y más dura aplicación del 155 ha pedido.

4 respuestas
B

#2063 ni de coña.

1 respuesta
Dase

Ah, ya salió el brexit xdddd

Adorables

Crowbar

#2065 ¿Seguro?

1 respuesta
kraqen

#2021 ¿Esta el ayuntamiento de Barcelona sometido a la Generalitat? Sí, de la misma forma que lo que te han dicho y no como os gusta fantasear.

#2062 Saca los referendum de Quebec y Escocia y así ya tienes todo lo internacional dicho y nos lo quitamos de en medio.

B

#2067 Bueno supongo que los que gobiernen ahora en catalonia seguiran diciendo que si, pero vamos, que no se puede vistos los resultados

1 respuesta
1 comentario moderado
Tema cerrado