#2039 Vía reforma de la CE, claro.
Ya, pero esa reforma de la CE debería aprobarse al final en un referéndum en toda España y ni de coña saldría el sí.
#2044 Es lo que mola de la democracia, la mayoría decide y al que no me guste que se joda xD
#2032 para mi un electorado que no a votado en la vida y esta vez si por la presion mediática y porque lo dice Ana Rosa o tv3 es un borrego.
Porque sigue una masa.
Como repito: a sido 50/50 borregos para cada lado.
#2049 es lo que tiene la.decision tomada en mayorías.
.. imagínate intentar gobernar un país por.consensus cuando en un grupo de 50 personas ya es casi imposible
#2048 te pongo el articulo de la gaceta, gran periodico para informarse y echarse risas por igual
https://gaceta.es/espana/tabarnia-nueva-autonomia-20170715-0948/
Si me das los datos en unas tablas te hago hasta yo el mapa actual. Ya saldran
#2051 mirate participaciones en elecciones generales vs autonómicas catalanas que quizás verás lo tonto de tu comentario.
Va una pista: elecciones generales 69%... penúltima catalanas 74.96% últimas un 82%....
España es lamentable a nivel de participación politica... Pero así nos va.
Suecia las últimas un 86% pero claro puedes ir a votar durante una semana.
#2055 Mayoría de escaños sacada siendo minoría en votos. Existen 5 puntos de diferencia entre el voto independentista y el que no y aún así sacan absoluta con ciertos escaños de ventaja.
Son las reglas y se aceptan. No obstante no pueden decir que hay mayoría de catalanes independentistas y dificilmente están legitimados para hacer atrocidades que requerirían, en cualquier caso, mayorías reforzadas amplísimas.
#2055 cuando la "mayoria independentista" intenta decidir sobre el futuro que afecta a toda España deja de ser "mayoria"
Son conceptos basicos sobre cuales son tus funciones y que las leyes que van por encima de ti no las puedes modificar
#2057 te repites tio. Si miras bloque unionista vs no unionista se gana en votos y en escaños .
Me pregunto quien se cree que el voto indepe y no indepe va a cambiar de un año para otro, el resultado se sabía desde que dijeron que había elecciones
He dicho cuando votan sin especificar.
Por cierto, el Brexit también nos afecta como europeos y no ponéis el grito en el cielo
#2061 El resultado de Ciudadanos no se lo esperaba nadie.
Y son los que más tiempo han estado pidiendo el 155 y mayor aplicación del mismo, pidiendo incluso intervenir el adoctrinamiento escolar y los medios de comunicación, cosa que el PP no se ha atrevido a entrar.
Resulta que el partido más votado de Cataluña es el que primero y más dura aplicación del 155 ha pedido.
#2067 Bueno supongo que los que gobiernen ahora en catalonia seguiran diciendo que si, pero vamos, que no se puede vistos los resultados