Seguimiento de la Jornada electoral 21D

Crowbar

#2069 Mmm... me parece que se van a repetir, ¿no?

JMBaDBoY

#2064

Ciudadanos se ha llevado lo del PP porque aunque no lo creas hay catalanes que no están a favor de la independencia pero no están de acuerdo con las corruptelas del PP o la forma en la que se ha llevado el tema (1-O y violencia policial entre otros).

2 respuestas
B

#2064 sí, pero el numero de votos indepe y no indepe es el mismo

DunedainBF

#2072 Pero si Ciudadanos no es solo el que más tiempo va pidiendo el 155 y una aplicación más amplia de la misma, sino el que más radical se opuso a que se permitiese el 1-O

1 respuesta
desu

#2062 El Brexit que va a hacer que sigan pagando durante años y aceptar todo lo que les digamos? Dios bendiga la independencia pues, para el lado que gana claro.

1 respuesta
DunedainBF

Pues nada, el independentismo de nuevo en manos de la CUP que seguirán exigiendo medidas drásticas que imposibilitan cualquier diálogo.

2 respuestas
B

#2072 Violencia policial...mira irlanda del norte en los 70 y me dices que hacían con los manifestantes

1 respuesta
alepe

#2064 El resultado de ciudadanos es fruto del sorprendente resultado de Puigde, que le ha quitado muchos más votos de lo esperado a ERC.

Si no, nanai.

JMBaDBoY

#2074

El PP es quien dijo que el 1-O y la actuación policial "fue proporcional" y quienes dieron las órdenes. ¿Ciudadanos ha dicho públicamente que fuese proporcional, por ejemplo?

#2076

Para mayoría simple JxCat + ERC se basta.

1 respuesta
B

#2063 Van a hacer el mismo paripe, total les ha salido de puta madre y la peña se cree lo de "Exilio" politico en vez de "Fugado"

1 respuesta
Lexor

La inversión extranjera en Catalunya se hunde el 75% en el tercer trimestre
http://www.lavanguardia.com/economia/20171220/433777194031/cataluna-inversion-extranjera-1o.html
veremos si la tendencia se mantiene o se rompe

2 respuestas
kraqen

#2077 No hace falta irse tan lejos. La cuna de la democracia alemana que tantos miran este mismo año ha tenido sus buenos episodios de armor. Y allí si que salieron heridos de verdad.

#2040 http://www.bcnisnotcat.es/2015/09/territorio.html A mí me va.

Y los datos supongo que serán de aquí: https://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=358&lang=es

#2075 Y no te olvides de la parte que las posturas son tan paritarias que no hacen más que sabotearse unos a otros y quien lleva el proceso es alguien pro-UE. Van camino del mismo proceso de independencia: hacer el tonto unos años, que te recorten derechos económicos y peso en el país, y luego al final quedarse dentro pero peor que antes.

B

#2081 tercer trimestre osea no teniendo en cuenta de octubre en adelante, veremos si veremos xD

1 respuesta
Von_Valiar

#2081 Sería gracioso tener un ajuste fiscal por perdida de inversión-turismo.

De todas formas, esos datos con pinzas

DunedainBF

#2079 ¿Cuál es la respuesta proporcional a un acto que ha prohibido expresamente el TSJC y ordenado evitar?

¿entiendes lo que significa proporcional? Los hechos de atentar contra el estado de derecho y desobedecer directamente a un tribunal qué respuesta deberían tener?

Puede el Estado quedarse de brazos cruzados mientras lo vulneran? No puede llegar a usar las FCSE para evitarlo? Para qué existen pues la FCSE si no para cumplir ordenes de un tribunal?

Respecto a lo de mayoría simple. Entonces vamos a pasar de formar una república de broma y joder la autonomía con un tripartito de antípodas ideológicas para imponer la república sin 50% directamente? ¡Genial!

Dentro de poco formar una república y reventar el ordenamiento jurídico va a pedir menos votos que cambiar la máquina de café del Parlament

Lexor

#2083 tranquilo que ira a mejor

1 respuesta
B

#2086 Tiene pinta si xD

El informe revela que esta última caída no sólo se produjo debido al descenso de la inversión en Catalunya sino también por la inversión extranjera que no puede regionalizarse por comunidades, que se desplomó un 93% hasta los 207 millones. Por su parte, las comunidades de Madrid y del País Vasco experimentaron aumentos del 20% y del 123% respectivamente.

1 respuesta
Lexor

#2087 la CUP tiene un paquete empresarial muy atractivo para retomar la inversion extranjera, por lo visto los circos de pulgas lo van a petar en el 2018 y ellos ya se estan preparando
pd del mismo modo si tienes acciones en empresas de champu huye

2 respuestas
Dieter

#2060 5 que os conozco a todos.

perche

#2076

bueno, hay 17 imputados de momento pendientes de un hilo que prometieron no seguir con esto, veremos a ver el juego de las sillas.

O prometer ser buenos y pactar con los ambiguos y no necesitar a la cup.

1 respuesta
kraqen

#2090 ¿17 contando al nuevo trio o sin ellos? https://politica.elpais.com/politica/2017/12/22/actualidad/1513936563_511752.html

Von_Valiar

#2088 El plan de la cup era la hostia. Nacionalizas las empresas para que no puedan mover su sede xD

chestterzgz

Yo también ganaría las elecciones si ABC , El País y El Mundo me hiciesen la campaña que le han hecho a C's

4 respuestas
alepe

#2088 menudo palo nos hemos llevado lexor :(

Al menos a ti aún te quedan fuerzas para meter mierda y bilis. Yo estoy abatido.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2093

Y dicen que la campaña la han hecho con 4 duros. Muy meritorio.

B

#2093 Eso dijo Hillary Clinton

JMBaDBoY
4 respuestas
Von_Valiar

Yo también ganaría las elecciones si la policia diera palizas a mis votantes. oh wait

#2097 Soto de la Generalitat

1 respuesta
Crowbar

#2080 Estamos bien... ya hay cuento para rato.

B

#2097 Vamos que de momento renuncia al escaño porque si vota es detenido

Tema cerrado