Seguimiento de la Jornada electoral 21D

L

#236 Minipucherazos como en todas las elecciones, nada extraordinario

B

#236 Según TV3 fijo que sí.

ReEpER

#236 ha habido un caso de un presidente de mesa y unos sobres y algo de los mossus pero vamos con pinzas. Me da asco ciudadanos pero me da asco la desinformación y los bulos asi que no le doy mucha credibilidad de momento.

alepe

¿Cuándo sabremos los primeros resultados?

1 respuesta
ReEpER

Yo vote hace 3 dias y en el consulado solo habían observadores 24/7 de la cup y erc... así que claramente si alguien desconfía de alguien esta claro quien de quien.

#244 sobre las 20.30 supongo que algo aparecerá .. de momento de sondeos etc nada de nada

Pulgar

#236 las pruebas e imagenes que han puesto son absolutamente esclarecedoras, no puede dar pié a confusión.

1 respuesta
rusillo_

#235 Eres tu el que por lo visto no quiere que la gente vote, es mas, por lo que se ve tu ese examen no lo pasarias xD.

1 respuesta
Fastestwat

Echaba de menos expertos en partidos políticos catalanes que viven en Madrid.

El abogado liberal supongo que también habrá pasado por aquí para repartir su dosis de humildad y valores.

La victoria del independentismo va a ser brutal.

1 respuesta
chiptune

#236 #239 Un presidente de urna en Reus tenía sobres con papeletas de ciudadanos y se los estaba dando a la gente mayor.

En hospi, entre otros sitios, ha pasado lo de los sobres con papeleta de regalo.

2 respuestas
rusillo_

#249 ¿fuentes?

2 respuestas
xoxoa

#250

ReEpER

#247 y eso lo dices because potato? Yo quiero que la gente vote, pero yo no quiero que la ignorancia afecte el.rumbo de un pais. Me da igual que alguien vote a pp psoe erc o pacma si tiene sus razones. Pero no porque: 3000 empresas de han ido y se ha destruido empleo. ( cuando se ha visto que es mentira) o porque catalunya será más rica si se independiza desde day 1 ( porque eso sería otra mentira).

Pulgar

#249 Claro, el presidente que está desde las 8.00 de la mañana detras de la urna con el documento de censo, el libro de instrucciones, 2 vocales y 5 apoderados y con los sobres en la mano repartiendo xDDD

Yuih

Como molaría que se pudiera votar por internet. Así nos ahorramos cosas raras y/o bulos.

2 respuestas
chiptune

#250 http://www.lavanguardia.com/politica/20171221/433781761056/elecciones-catalanas-2017-sondeos-encuestas-participacion-resultados-esquerra-ciudadanos-junts-catalunya-psc-pp-cup-en-directo.html

A las 17:40 tienes lo del tipo de Reus, lo está invenstigando la junta electoral, lo otro en los posts de twitter que se han puesto por aquí.

1 respuesta
rusillo_

#254 Sucederia como con el polo popeye xD.

1 respuesta
Yuih

#256 lo cualo?

NCIDENTE REUS: El hombre ha explicado que no forma parte de Ciudadanos y que se trata de un error y que él ha ayudado a votar al hombre de edad avanzada que estaba desorientado, una versión que no concuerda con la varios apoderados e interventores de varios partidos. 17:45AMPLIACIÓN: Según ReusDiari.cat, en una mesa del Colegio Pompeu Fabra (Reus), varios testigos han explicado que un presidente de una de las mesas ha hecho movimientos extraños con unos sobres donde había papeletas de Ciudadanos y las ha acabado entregando a un elector de edad avanzada justo antes de votar.

2 respuestas
perche

#254
evitar cosas raras votando por internet, que puede salir mal XD

1 respuesta
Lexor

#246 un sobre con dos votos no cuenta, muy astutos los de ciudadanos anulando votos a diestro y siniestro

2 respuestas
Yuih

#258 Bueno, de manera segura o algo, yokese >o<

B

#257 Me espero a la confirmación de Ferreras.

chiptune

#259 No se si es cierto o no, pero dicen que si los dos votos son al mismo partido sí que cuentan.

2 respuestas
Lexor

#262 contaria uno, como van a contar los dos? :D
deberias reflexionar antes de ponerte el gorrito de papel albal

1 respuesta
re4q

Lo del tipo de Reus si es cierto deberia ser penal (desconozco si lo es)

rusillo_

#255 A ver si con el paso de las horas se aclara el tema, porque de momento se supone que cada uno da una version y que la unica fuente es ¿un diario local?.

"INCIDENTE REUS: El hombre ha explicado que no forma parte de Ciudadanos y que se trata de un error y que él ha ayudado a votar al hombre de edad avanzada que estaba desorientado, una versión que no concuerda con la varios apoderados e interventores de varios partidos.
17:45AMPLIACIÓN: Según ReusDiari.cat, en una mesa del Colegio Pompeu Fabra (Reus), varios testigos han explicado que un presidente de una de las mesas ha hecho movimientos extraños con unos sobres donde había papeletas de Ciudadanos y las ha acabado entregando a un elector de edad avanzada justo antes de votar.
17:40ÚLTIMA HORA: Según ReusDiari.cat, la Junta Electoral investiga un presidente de mesa por esconder sobres con papeletas de Ciudadanos."

#257 Es algo de hace ya bastantes años que Volkswagen hizo una votacion para premiar y regalar un Polo y fue una guerra bastante sucia entre MediaVida y Forocoches xD.

1 respuesta
perche

que mal pensados sois, quizas le pidio una amable viejecita que no veia bien que le metiera la papeleta.

ChaRliFuM

#259 #262

Si las papeletas son del mismo partido el voto se cuenta como válido:

Artículo 96 Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del régimen electoral general.

  1. Es nulo el voto emitido en sobre o papeleta diferente del modelo oficial, así como el emitido en papeleta sin sobre o en sobre que contenga más de una papeleta de distinta candidatura. En el supuesto de contener más de una papeleta de la misma candidatura, se computará como un solo voto válido.
1 respuesta
B

"Si la Mesa no se aclara con el recuento, haremos que cuadre"

1 respuesta
chiptune

#263 ¿Pero como voy a pensar que vale por dos votos, alma de dios...? xDDD

La cosa es que si votan por Cs no queda anulado, pero si votan por otros sí.

1 respuesta
perche

#268

veras tu que bien se lo van a pasar en los colegios despues de las ocho recontando.

Tema cerrado