Seguimiento de la Prima de Riesgo Online

¿Qué es la prima de riesgo y a cuánto está ahora mismo?

Pompino

#2639 es para matarte a palos.

Caraduras.

#2643 yo? Separarme de España?

1 respuesta
B

#2639 Como España no es país de ladrones... esto va más allá de donde seas.

Elfenix

#2639 Creo que lo que menos os puede ayudar es separaros de España...Hazme caso.

#2641
#2641 Sorry no iba para ti, fail

2 respuestas
BLaCkDaRk

#2643 Me dices porque iria mejor que catalunya se quede en España? Para que sigan construyendo Aves entre pueblos perdidos de extremadura? O aeropuertos en grandes ciudades y centros economicos como castellon o ciudad real?

Explicame esto:

Que si que queda muy bien ahora los mensajes de unidad y sacrificio conjunto, pero a mi no me la vais a dar ni con mensajes patrioticos, ni con razones sin fundamento. Teneis marcado a fuego un odio extremo a Catalunya, cuando nos estan expoliando cada puto dia que pasa. Encima hay que aguantar que nos insulten y digais mentiras basadas en ese odio que os han marcado desde el gobierno central. A mi me da igual ser español, ser europeo o ser un ciudadano del mundo siempre y cuando nadie me robe o me odie por defender mis raices, mis tradiciones y mi lengua. Seguir creyendoos lo que dicen en timomadrid o en interfachaconomia que acabareis mal.

Pese a quien le pese nunca se puede engañar a alguien/sociedad, eternamente. Catalunya se separará de España porque es algo de sentido comun, tarde o temprano, pero sucederá, por los continuos abusos que tenemos que pasar dia si dia tambien.

2 2 respuestas
Baptiste

#2644 Ya lo puse y pongo ahora, seguid con el circo pero mientras tanto Rajoy como Mas se rien de ti y de todos nosotros.

Soy Artur Mas "que mal nos trata españa bla bla bla...." todos los votantes de CIU aplaudiendo ehehehheheh

Soy Rajoy "esta comunidad tiene una gran deuda con españa bla bla bla...." todos los votantes del PP aplaudiendo ehehehheheh

Despues en privado, se comen la polla el uno al otro y se siguen riendo de todos los pringaos que les votan.

Tristisimo coño.

Elfenix

#2644 El odio que tenéis hacia los madrileños también esta ahí eh? a ver si te crees el único perdedor de esta jugada. Yo no digo que este asco no venga impuesto por los partidos políticos , canales de televisión o prensa (quizás fútbol también) pero...es absurdo compañero.

De todos modos, ni tu ni yo vamos a tener fuerza para la decisión de separación (cosa que veo lejanísima o que directamente no se llevará a cabo). Pero...explícame lo siguiente:

1) Salís de España.
2) Salís del Euro.
3 Perdéis mercado.
4) Perdéis poder ecoómico.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#2640 Claro nos la ha dado gracias a que nos ha expoliado, es como si te robo dinero y luego invierto una parte de ese dinero en ti, que gran favor eh!!!

BLaCkDaRk

#2646 Como han explicado otros economistas, el euro es la causa del problema, y salir de el seria una solucion y no un problema, otros paises con crisis parecidas, una vez devaluada su moneda, en una media de 6 meses han empezado a crecer. Perdemos mercado? Lo dudo. No me imagino a un frances "Olala catalunya ya no es españa, voy a dejar de comprar X producto". Es mas te recuerdo que Catalunya, sin España llevaria años de superavit. Poder economico perdido? Lo dudo, es mas los mercados confiarian mas en Catalunya, que en una España intervenDida a Europa con un lider que miente mas que vale.

1 respuesta
GaN2

Cuanta ignorancia en aspectos económicos tienen algunos...

BLaCkDaRk

Si mucha ignorancia veo por aqui, ya que nadie rebate nada, simplemente falacias y frases topicas como lo de la industria, o lo de perder poder economico/mercado. Yo mas que ignorancia economica lo que diria que hay es ignorancia general, borreguismo politico y un odio visceral a Catalunya como si hubieramos matado a vuestros hijos/madres, cuando realmente fue al reves, por alla el 1714, o hubieramos intentado una invasión lenta. Sabeis el problema? que la gente de aqui, ya sea catalana, china, marroqui, descendiente española (como yo), se esta empezando a dar cuenta de que los mas jodidos por esta situacion de expolio somos nosotros mismos.

2 respuestas
nemitek8

#2648 OK, corre a salir del euro y adoptar una moneda local y seguir teniendo TUS DEUDAS en euros... a ver como las pagas.
Ve a comprar petroleo con tu monedita local a ver a como pones el litro de gasolina.
El problema es el euro pero porque hay países que no van a querer una devaluación y perdida de poder adquisitivo para facilitar la vida a nadie, es decir, Alemania.

Yo no sé de donde sacas tus conclusiones y donde te venden la propaganda, pero como catalana, si hay un momento malo para buscar independencias y eso es AHORA. Y los independentistas como tu, que no respetáis ni os hacéis respetar sois los que creáis mala fama a Catalunya y los catalanes con ese independentismo desde el odio.

Sí, som una nació, pero quien te sube los impuestos es la Generalitat, quien concede los derechos de explotación a los peajes es la Generalitat, quien se ríe de todos los catalanes es la Generalitat y quien te dice a quien tienes que culpar también es la Generalitat.
Tenemos una cultura, una historia, una lengua, somos un país dentro de otro país y podría funcionar bien si no fuera por los ladrones que hemos tenido, tenemos y tendremos.

1 comentario moderado
sacnoth

No quiero que convirtáis este hilo en una guerra entre CC.AA.

GeO-Granada

Económicamente puede que catalunya pueda mantenerse sola como país, pero os seguirán robando el mismo dinero, a ver si os creéis que con la independencia os vais a hacer ricos xdd

Las razones de independizarse son siempre las mismas, que España no os quiere, que os robamos el dinero...

Pero quién os cuenta esas películas? Madrid también da mucho dinero.

Luego el tema de la cultura, hace falta independizarse para mantenerla? pues no la verdad, cada CCAA tiene su cultura y la mantiene sin necesidad de independizarse.

Luego están los de: " Pero claro, es la mejor forma!! nos independizamos y así la mantendremos ! Es que España es nazi, no nos deja irnos !! "

Y no es nazi obligar a que gente que se sienta española se separe?

Nosotros tendremos siempre los mismos argumentos, pero vosotros aparte de ser los mismos son una patraña increíble.

1 respuesta
Idontknow

#2654 Si más de un 50% de la población catalana quiere la independencia yo no le llamo nazismo, sino democracia.

2 respuestas
GeO-Granada

#2655 ya pero el problema es que creo que actualmente no lo sóis xD

1 1 respuesta
choper

#2655 "más de un 50% de la población catalana quiere la independencia"

Es necesario volver una y otra vez con la 'frase falsa' y los datos irreales ¿?

1 respuesta
Idontknow

#2656 creo que a partir de ahora ya no te voy a tomar en serio. Por el echo que crees que no somos el 50% ya nos catalogas, incluso podría decir insultar, como nazis. Madre mia...

#2657 Otro crack que desvirtúa las cosas. Lee otra vez lo que he puesto, te has dejado el si. Yo no confirmo en ningún momento que seamos el 50%. No me creo a nadie que hace estas encuestas, porque todas están amañadas.

PD: Una pregunta, tenéis tanto miedo de no dejarnos hacer un referéndum por temor que salga un si? No estabais convencidos que no? Es curioso porque os quejáis de la democracia que tenemos ahora pero no dejáis a que un grupo de personas, muy numeroso, haga un referendum. Si ya lo digo yo, cada uno tiene lo que conrea, sois iguales que vuestros políticos.

1 respuesta
choper

#2658 Tú catalogas al 50% de la población catalana como independentista, cuando es un dato falso de cojones...

pd #2658: Me importa una mierda el referendum, los españoles, los catalanes, los chinos, los australianos.. Lo que me irrita es leer chorradas falsas aunque se aen un foro de internet; más que nada por no difundir mierda en una sociedad ya de por sí bastante cortita de entendederas..

1 respuesta
Idontknow

#2659 Dejemos estar lo que catalogo y lo que no. Supongamos que hay un % desconocido que esta cerca del 50% o lo supera, nadie lo sabe, y quieren hacer un referéndum. Les dejarías?

Donde veo que sean unos nazis? Solo por el echo de querer hacer un referendum.

#2261 , no me has contestado.

#2661 quemar vuestra querida bandera. Bromas a parte, si el referendum fuese legal y valiera para decidir el futuro de Catalunya----> independizarnos.

#2662 Razón no te falta.

1 respuesta
choper

#2660 De qué te sirve el referendum a ver.. cuéntamelo..

#2660 Que sí que si.. hacemos referendum y sale el 50%. ¿ Qué haces después ? Cuenta.

#2660 Vamos.. dar por el culo y joder al otro 50% de los catalanes que solamente quieren estar tranquilos. Vamos.. que lo de llamaros nazis no está muy desencaminado; vienvenidos al neofascismo del presente.

Lo que tienes es una falta de educación y respeto gigante.

pd_ Cuando crezcas mentalmente más allá de los 10 años, te darás cuenta que el neofascismo que prodigas y la estupidez de identificarse con una bandera son éso, estupideces.

Adiós.

pd_ Cuando os queráis independizar e intentéis joder a la otra mitad de Cataluña y vuestros porpios "hermanos" catalanes os tengan que dar de hositas por joderles la existencia me lo cuentas. Pero bueno tranquilo.. nunca llegaréis ni al 20%.

1 respuesta
SmirroLL

Que tal si haceis un hilo y cascais allí, que esto va de la prima de riesgo y los mercados.

2 1 respuesta
BLaCkDaRk

Yo no he escrito ninguna mentira, y las encuestas estan ahi, que cuando os quitan la razon las menospreciais. Nadie comenta lo del gasto / habitante ? Nadie comenta porque nunca salen las balanzas fiscales en el boe? Solo soltais topicos sin fundamento e intentais desacreditar con insultos. Mi madre es de Albacete y votaria a favor de la independencia y como ella muchos mas, ya que esto no trata de identidades ni banderas sino de ladrones y victimas, de caciques que ni tienen remordimientos cuando sus decisiones empobrecen una region/nacion/cueva de catalufos como os gusta llamarnos, pero por muchos adjetivos peyorativos que os inventeis y que tanta gracia os deben hacer seguiremos apoyando la indepencia del hermano estafador. Al final tanto polaco/catalufo/adjetivo mesetense contra catalunya os explotara en la cara, porque estamos artos de aguantaros. Por cierto no intenteis hablar por los españoles que estarian en contra de la ind. ya que una vez libres se darian cuenta de que viven mucho mejor. Hablo castellano con la mayoria de amigos, conocidos por otro adjetivo al uso del manual inquisidor español, ‘charnegos‘ y votarian a favor. La gente esta despertando poco a poco, pero al final la verdad se impone siempre.

Disfrutad de los ultimos coletazos de la herencia franquista, ya queda poco.

urdaking

Si vais a convertir este hilo en una guerra contra la independencia de Catalunya me doy de baja.

Joder, creo que está claro. Si España fuera realmente una democracia Catalunya tendría la independencia. Y quien opine lo contrario por favor que estudie o en su defecto no se llame demócrata.

Coño, siempre con la misma discusión, que parece que no lo pilláis. Si más de un 50 % del pueblo catalán quiere la independencia, tengan o no tengan motivos para quererla, se le ha de dar la dichosa oportunidad para serlo, o al menos convocar un referéndum para comprobarlo (y no hay que odiarles por querer autodeterminación). DEMOCRACIA.

Y dicho esto, sólo me queda decir: odio los nacionalismo y todos esos 'sentimientos' que ya dividieron a un país en 1936 y que provocó millones de muertos.

2 respuestas
B

A mi que me prgunten si quiero que Cataluña se independice

Baptiste

Sobre lo que decia en #2645

http://www.eldiario.es/zonacritica/wp-content/uploads/2012/08/ZC-29-Agost-2012-Bl.jpeg

Pitufooscuro

#2664 y el otro 50% que no quiere?

2 respuestas
choper

#2667 Pues lo que hemos dicho, les dan por el ojete.

1 respuesta
Pitufooscuro

#2668 viva la democracia eh?

1 respuesta
GeO-Granada

Igualmente el gobierno central nos les dejará, no hay que darle más vueltas xD