Por qué seguimos sin poder viajar los que pasamos el covid por antigeno?

E

#148

Te honra admitirlo.

GR33N

#149 No me voy a remangar cada 3 meses, a no ser que me obliguen, aka, no me dejen entrar en festivales, no me dejen ir a comprar, entrar al cine, etc... Mientras pueda evitarlo, lo evitaré, por que como ya he dicho, en mi caso y como demuestran muchísimos estudios, no me aporta nada.

1 respuesta
Cryoned

#142 has citado mal porque ahí digo que no evitan la infección, y tus links son de que reducen la transmisión del virus, dos cosas totalmente distintas y en la que me estás dando la razón.

Yo no he dicho que no reduzcan la transmisión del virus, he comentado que debido a que la mayoría de los contagios son por gente asintomática y pre, que podría y quiero que quede bien claro el condicional, llegar a darse el caso de que un vacunado a pesar de que tenga transmisión reducida sobre alguien que no lo está, llegar a contagiar a más gente por desconocer el estado de su infección.

1 respuesta
Elinombrable

#152 Partiendo de que es logísticamente inviable vacunar a la población cada 3 meses (de hecho llevamos más de 9 meses vacunando y sólo está el 70%) pues por inventar que no quede. Cuéntame tú qué gobierno o entidad ha dicho que es necesario que nos vacunen cada 3 meses.

1 2 respuestas
Cryoned
#154Elinombrable:

Cuéntame tú qué gobierno o entidad ha dicho que es necesario que nos vacunen cada 3 meses.

si no recuerdo mal, el CDC consideraba no vacunado en las estadísticas de muertes e infecciones a cualquier persona que haya pasado 3 meses desde el último pinchazo.

De ahí viene el tema con que mucha gente cree que se va a querer meter 4 pinchazos al año, porque están considerando como muertes o ingresos de no vacunados a gente que completó la pauta en abril por ejemplo.

1 respuesta
GR33N

#154 https://www.lavanguardia.com/internacional/20210729/7633752/israel-vacunacion-tercera-dosis-pfizer-mayores-60-anos.html

Después de los de 60 adivina quién va.

1 respuesta
Elinombrable

#156 Teniendo en cuenta que Israel empezó sus vacunaciones hace 10 meses, sigo sin ver esos 3 de los que hablas. Los mayores de 60 años los terminó de vacunar en Febrero. Han pasado 7 meses desde entonces.

#155 Si por inventar relaciones que no quede. Cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que es logísticamente imposible vacunar a la población cada 3 meses. Pero para qué vamos a pensar en eso pudiendo tirar de paranoia e invenciones. Y si nos tuviésemos que fiar de lo que "mucha gente cree" apañados íbamos.

2 respuestas
GR33N

#157 :man_facepalming:

3 meses... 6 meses... me da igual, no se si entiendes lo que te quiero decir. Parece que no.

1 respuesta
HNW

literalmente la única contrapartida probada de la vacuna es la proliferación de tontos en internet, ¿por qué no íbamos a vacunarnos todas las veces que haga falta?

Elinombrable

#158 Pues si me tengo que vacunar cada 10 meses (una vez al año más o menos) pues lo haré. Ya se hacía con la gripe. Dependerá de mil factores, la mayor parte de ellos no dependen de nosotros si no de cómo se comporte el virus. Si el virus muta y evade tus defensas, la única forma de reforzar tu sistema inmunitario será esa dosis de refuerzo. Si el virus reduce su actividad y reduce el ritmo de las mutaciones a lo mejor sólo tenemos que vacunarnos cada 2 o 3 años. Si el virus desaparece por arte de magia, dejaremos de necesitar vacunas. El que parece que no entiende cómo funciona esto parece que eres tú.

3 1 respuesta
jose678

#81 hay video de la gente pidiendo perdon por no vacunarse? xd

1 respuesta
Cryoned
#157Elinombrable:

Y si nos tuviésemos que fiar de lo que "mucha gente cree" apañados íbamos.

se llama democracia, juega con ella y te puedes quemar xD

incluso aunque no fuesen mayoría, cuando se alcanza un volumen determinado de personas no se le puede ignorar y hay que abordar el problema. Y hacerlo no significa perder toda empatía y compasión y salir con un "pues que se mueran y les denegamos todos los derechos básicos".

1 respuesta
GR33N

#160 Estupendo, te felicito pues.

Elinombrable

#161 https://as.com/diarioas/2021/08/04/actualidad/1628072287_494840.html

Tienes otras mil fuentes y otros tantos casos iguales donde elegir. He puesto el primero que ha aparecido en Google. Hay vídeos también por ahí de casos de EEUU.

#162 Luego pasan cosas como las de EEUU en ciertos estados. Afortunadamente en España la cantidad de tontos es bastante inferior.

danao

Con lo facil que es viajar por España y ayudar a tu pais en vez de ir a hacer el canelo a otro lado, que te paran en el aeropuerto y si les sale de los cojones te tiras 15 putos dias en un hotel de mierda.

acerty

Han explicado 100 millones de veces y para tontos, que la vacuna lo que hace es debilitar el virus.

A ver lo explico para los no-vacunas que dicen que da igual ponérsela o no.

El virus cuando entra en un cuerpo vacunado debilita el virus, esto quiere decir que si alguien vacunado lo coge lo debilita y cuando contagia a alguien lo hace con una carga viral mucho menor.

Los que han pasado el virus, no necesariamente tienen porque tener anti cuerpos pasado unos meses, es mas probable que una persona que lo haya pasado chungo si que tenga anti cuerpos durante mucho tiempo, pero el que lo ha pasado de forma leve igual le duran 3-6-9 meses y ya.

Así que la soplapollez de los doctores de su casa de "ejk lo k e pasado, pa k me boy a poner sincoge" es de ser directamente un magufo.

Si he ofendido a alguien lo siento, vacunate.

2 1 respuesta
Frave

Mi novia paso el covid con positivo por antígenos en el centro de salud y le dijeron que solo necesitaba una vacuna por haber pasado el covid, y tiene su pasaporte covid que pone pauta completa, nos vamos de viaje en una semana espero que no nos pongan pegas por eso.

1 comentario moderado
JangoBout

#98 El uso de vacunas que aún no son 100% eficaces puede llegar a acelerar la mutación de virus.
Esto se sabe desde hace tiempo: https://www.quantamagazine.org/how-vaccines-can-drive-pathogens-to-evolve-20180510/

Echar la culpa a los no vacunados de las nuevas variantes es... atrevido.

1 respuesta
acerty

#168 Jaja ok, pero yo si puedo viajar y no voy lloriqueando por ahí, por cierto lo siento, veo que te he ofendido.

Besitos 😘.

1 1 respuesta
GR33N

#170 Cuando tenga que viajar, pasaré por el aro de los mascarillos, qué remedio...

PD: no ofende el que quiere, si no el que puede.

1 respuesta
acerty

#171 Te repito, lo siento por la ofensa.

1 1 respuesta
GR33N

#172

1 respuesta
KaSe

#132 Pues cuando un 51% de mi sean microchips de esos que te meten por el brazo y deje de ser humano para ser un cyborg.

JonaN

#153 hombre, igual he malinterpretado tu post, pero decir

y que los vacunados siguen contagiando igual ya que la vacuna solo evita parte de la gravedad de la enfermedad pero no la infección?

Para mi es equivalente a decir "los vacunados siguen transmitiendo igual", de ahí los links que hablan de que los vacunados transmiten menos.

En tu razonamiento de que podría incluso darse el fenómeno opuesto por falta de precaución/síntomas no entro, pero creo que a estas alturas el que no esté vacunado precisamente va a estar en el lado del espectro que menos cuidado tiene de respetar cualqjier medida, incluso teniendo síntomas.

1 respuesta
acerty

#173 Pobrecillo, lo siento mucho compañero de verdad.

Cryoned

#175 igual en el sentido de que siguen infectando a otros, que no les hace inmunes a repartir virus. Vamos, quiero decir que alguien con vacuna puede seguir infectando a una oficina entera y que como la mayoría de infecciones se producen en fase pre o por asintomáticos hasta podría repartirlo más facilmente por desconocimiento.

TripyLSD

#169 creo que ya se habló sobre eso en el exforo de corona, que una vez más fue un estudio presentado que ha sido malinterpretado y tomado como otra razón más a favor de los antivacunas, hasta el punto que uno de los tipos que presentó ese mismo paper tuvo que salir a dar explicaciones y explicar las cosas bien
https://theconversation.com/virus-evolution-could-undermine-a-covid-19-vaccine-but-this-can-be-stopped-149234

Resumen: Es bastante raro que una vacuna influencie en la evolución del patógeno a uno más mortífero, y por eso mismo ese virus fue foco de interés.
Si fuera común a día de hoy tendríamos rubeolas, sarampión, polios, etc más mortíferas que nunca. Y en cualquier caso lo que se ha visto en casos donde sí se sospecha que ha influenciado (como el de la hepatitis B ) lo que ha provocado es una resistencia mayor a las vacunas de primera generación, lo cual no ha quitado que la vacunación haya sido un beneficio ni bloquea el desarrollo de vacunas más eficaces.

Sugerir no vacunarse ante un virus (que ya se ha cargado a una buena parte de la población) por si se da el extrañísimo caso de que influimos con ello a la evolución de un patógeno aún más mortífero basándose en la malinterpretación de un paper sí que es... atrevido

1 respuesta
aIvans

Lo que si que es absurdo es que estando vacunado si que puedas viajar sin PCR, como si por el simple hecho de estarlo ya nunca más vas a portar el virus PepoClown

1 respuesta
TripyLSD

#179 Tiene sentido por
1- si te infectas, tu carga vírica es mucho menor que no estar vacunados
2- si te infectas antes de viajar o en destino, no vas a empeorar allí
3- incentiva a la población a que se vacune

La PCR realmente es lo que es una absurdez de cara al individuo

1

Usuarios habituales