Yo sigo la lógica aplastante de poner la misma o casi en todos lados, porque sino me conozco y la lio parda, para luego no acordarme ni de la mitad de ellas xD
Usa Keepass o KeepassX, una contraseña aleatoria para cada sitio y luego una contraseña maestra larga de este estilo:
El cifrado es suficientemente fuerte para que, aunque alguien consiga el archivo con la base de datos de contraseñas, le sea imposible acceder a él.
#1 Tal como te han dicho, keepass y te olvidas. Al principio yo también era reticente, pero el cifrado de la bdd con las pw es muy grande, irrompible en la edad de la Tierra con la tecnología actual.
Uso Dashlane para tener contraseñas fuertes y distintas en cada página. El password del propio Dashlane es el único que tienes que recordar.
La versión de pago sincroniza tus dispositivos -aunque Dashlane en el móvil según mi experiencia es una mierda- y mantiene tus contraseñas en cloud, la versión gratuita sólo hace copias locales, aunque puedes hacer un backup.
#12 ¿Qué cifrado usa? ¿Dónde almacena las keys? No me fío demasiado de ningún sistema de claves automático, es carne de hackeo (a menos que tengas que proveérsela tú). Y si el cifrado es RSA... tampoco me fiaría. Le quedan apenas unos años, y no muchos (el jodido algoritmo de Shor es la razón).
Igualmente ninguno os sintáis 100% seguros con el tema de las contraseñas; si alguien accede a vuestro PC, es trivial robar la clave.
#40 Las almacena en tu ordenador. Usa AES con bloques de 128 bits y llaves de 256.
#41 Eso está mucho mejor xD. Un AES 256 es irrompible, literal, y con la llegada de los ordenadores cuánticos aún debería aguantar bastante bien (al contrario que la mayoría de cifrados, que se irán al garete).
m3gust4Nl0Sp3pin0Sp0R3L4n0
Cosas así nunca fallan, lenguaje h4x0r y si la 'palabra' termina en consonante va en mayúscula.