Según El Diario el problema de la vivienda se acabaría si...

Xetroz

#114 Ya puede ser todo lo emblematico que quieras y estar todo en el centro, que por dentro se cae a pedazos y he visto pocilgas en mejores condiciones que ese cuarto de baño xD

JoramRTR

Horas extra defendiendo panfletos porque son de ls cuerda.

HammelSF

#5 Parece la casa del Club de la lucha jajaja

2
Elinombrable

#116 ¿Cómo que no puede permitirse regalar suelo? Si en muchos pueblos el terreno es prácticamente regalado. Tiene valor 0. Muchos pueblos de España lo que precisamente más pueden regalar es terreno que nadie quiere y que pueden ceder gratis para generar negocio. Tener hectáreas de terreno vacío durante décadas genera 0.

1 respuesta
Shikoku

#5 el gulaj del siglo XXI

W

#43 como vives con tu mujer y dos niños? Si además tengo que trabajar muchos días en casa.
Estas hablando de 3 habitaciones como un lujo.

Joder, contigo lo tienen fácil "gooddd boyyyy"

1 respuesta
Overwatch

Me preocupan estas noticias porque se nota que no buscan soluciones, sino echar la culpa al que menos tiene, si los pobres se tienen que repartir lo poco que tienen, serán cada vez más pobres.

No veremos a un político alquilar las habitaciones de su mansión.

Tuvimos una época donde se construían muchos edificios y los pisos eran baratos, ahora ni se construye ni hay planes de ello... pero te recomiendan vivir en un trastero, cuanto más pequeño y menos cosas tengas mejor, así serás más feliz, ya he leido a gente decir esto... que hay que tirar todo lo que te sobra o regalarlo y solo quedarte con 2 o 3 cosas xDDDDDD

Mrolex

Tengo 2 habitaciones libres, a ver si las alquilo a un par de Ukranianas que las pobres tienen que estar pasandolo mal.

Leoshito

Hostia eldiario se ha convertido en el nuevo elmundo lol

D10X

#124 No me explique bien ... Dar ese suelo implica ofrecer infraestructuras (luz, agua, alcantarillado, transporte).

Un pueblo vacío no puede permitirse montar eso sin asegurar un retorno. Por toda España, recorres las nacionales y encuentras polígonos (con sus calles, farolas, acometidas, ...) Sin edificar, porque se intentó atraer y no pudieron hacerlo.

1 respuesta
Elinombrable

#126 ¿Me puedes citar exactamente donde he dicho yo tal cosa? No pienso perder el tiempo contestando algo que ni siquiera he dicho.

#130 EL coste de eso es mínimo. Absurdamente bajo. Si no se atrae no es ni porque el suelo sea caro ni porque carezcan de calles, farolas o acometidas. No tienen gente porque ninguna empresa quiere irse allí porque no se les ha perdido nada y lo que se ahorran yéndose allí lo pierden con creces por otras razones.

1 respuesta
D10X

#131 Si fuese tan sencillo, no tendria sentido q se rechazase Eurovegas, pir ejemplo.

Se regala, pero no a culaquier precio.

2 respuestas
Elinombrable

#132 Eurovegas no se rechazó. Simplemente la gente estaba en contra porque no querían otra casa de putas, juego y vicio en mitad de la comunidad, porque no había un compromiso por parte del gobierno de blindar la bajada del impuesto al juego al 1% y además no había ningún estudio de viabilidad serio y decidieron llevarse el proyecto a otro lado. Poco tuvo que ser con el precio del suelo o infraestructuras. Si el gobierno hubiese dicho desde el principio que prometía blindar el impuesto al juego al 1% gobernase quien gobernase probablemente a día de hoy ya estaría construido.

1 respuesta
D10X

#133 ¿La gente estaba en contra? Pero si estábamos todos dando palmas con las orejas ... xD.

Era un proyecto que hubiese incrementado los votos al PP de Aguirre, y ya se encargaron desde los medios afines a dinamitarlo. Anda q no hubiese traído dinero eso a España.

1 respuesta
Elinombrable

#134 ¿Y eso qué tiene que ver exactamente con nada de este hilo?

1 respuesta
D10X

#135 Q no siempre se puede regalar el terreno, y construir no es gratis... Ya sea, montar una fabrica en Murcia, o Eurovegas en Madrid.

Pero siempre sera mas facil tirar el dinero para atraer empresas en Madrid, q en Murcia.

1 respuesta
Elinombrable

#136 Pero no quedamos en #116 que el problema es que en la zona norte de Madrid llevan muchos años regalando el suelo? A ver si te aclaras.

1 respuesta
D10X

#137 No veo la discrepancia, regalan suelo pero porque ninguno vino con las exigencias impositivas de Eurovegas.

Las cuatro torres se han edificado robando a todo madrileño, porque esos terrenos tenian otro fin, pero ahí están.

Como ya he dicho, pueden regalar bajo x condiciones, pero esas condiciones siempre seran mas ventajosas en Madrid q en Murcia. Y esto venia a colación de lo q has dicho, q plantar calles, farolas y tal 'estaba tirado de precio' y para nada. La inversión segun q ayuntamiento, puede ser bastante alta.

1 respuesta
Elinombrable

#138 Si Madrid regala suelo y ahí edifican y el pueblo paco regala suelo y nadie quiere llevar allí su oficina entonces el problema tiene 0 relación con regalar suelo. El problema es que nadie quiere poner su oficina en pueblo paco. Fin.

allmy

#120 ya se regula en los límites en los que los políticos se lo permiten. Como los políticos controlan la oferta de suelo, pues se regula con precios más altos xd

F

A darle al coliving

H

Si un día desaparece ElDiario.es no lo va a echar de menos nadie.

Carcinoma

#5 Lol, yo conozco a ese tío. Puto amo.

HamStar

Si hombre voy a cambiar mi cueva de hombre para meter un muerto de hambre

FerPina

#32 por contra, tienes gente con teletrabajo que necesita más espacio en casa. Vivo en un piso de 3 habitaciones y menos es inviable. 1 dormitorio y 2 oficinas porque ambos teletrabajamos.

Cuando estuve buscando casas para comprar buscaba alto de mínimo 5 habitaciones (ideal 6) pero joder ves las obras nuevas y apenas hay casas así en todo Madrid nuevas. Porque las hacen más pequeñas que antes y el teletrabajo es una realidad para muchos que se les olvida.

1 respuesta
Elinombrable

#145 Eso ya es preferencia. Se puede teletrabajar perfectamente en un estudio o piso con menos habitaciones. Que te sea más cómodo tener una habitación específica sólo para hacerte de despacho es una cosa. Puestos a pedir yo también quiero una habitación para montar mi taller de actividades y manualidades y otra para montar mi infraestructura de red. Y por supuesto existe mucha gente que puede seguir yendo a la oficina cuando quiera y hay otras mil opciones (espacios de co-working por ejemplo).

Una casa de 5 o 6 habitaciones es algo MUY POCO HABITUAL, muy poco demandado y muy caro. Así que es muy normal que la oferta sea mínima. Porque en el 90% es absurdo y poca gente va a pagar lo que cuesta. Y con razón.

2 respuestas
Kaiserlau

#132 Eurovegas pedía dinero publico para montar un chiringuito gigante, ademas la empresa estaba endeudada y en proceso de renegociación con varios bancos. Como el humo se fue a Asia.

casi cuarenta bancos internacionales se negaron a concederle un crédito de 5.000 millones al magnate estadounidense para iniciar la primera fase del proyecto de juego y ocio en la capital española, entre otras cosas, porque la compañía estaba inmersa en un complejo proceso de renegociación de una deuda de 6.000 millones de euros

https://www.libremercado.com/2019-10-09/la-historia-de-eurovegas-en-espana-que-sucedio-1276645948/

1
PocketAces

El Diario, o cómo publicar cosas teniendo el IQ justo para no cagarte en un desfile.

1 respuesta
FerPina

#146

Eso ya es preferencia. Se puede teletrabajar perfectamente en un estudio o piso con menos habitaciones. Que te sea más cómodo tener una habitación específica sólo para hacerte de despacho es una cosa.

No, lo siento pero no es preferencia, es necesidad. Y si, lo mismo es un taller de actividades que tu trabajo que es de lo que comes, los mismo oiga.
Tampoco puedo compartir despacho con mi pareja, ambos tenemos llamadas y seria imposible realizar reuniones o llamadas que llegan en cualquier momento e interrumpes a la otra persona.

Y yo tengo suierte que no tengo hijos por ahora, pero es imposible trabajar en un salon con tu hijo corretreando o interrumpiendote mientras trabajas. No es algo viable (ni profesional). Pero en mi caso podria ir al salon? Si, pero cuando tengo que quedarme mas tarde o trabajar a deshoras que hago, trabajo con la television de fondo si esta mi pareja en ella? sobretodo si me llaman o hay reuniones. Ah y eso de tenerlo en la habitacion a mi ni me cabe una mesa en la habitacion.

Y por supuesto existe mucha gente que puede seguir yendo a la oficina cuando quiera

Y la existe que no. A mi pareja le queda a 600km y yo directamente ni tengo. Casi todos mis amigos cercanos ellos no pueden ir a la oficina, no tienen esa opcion siquiera. Se que no es lo mas habitual, pero es algo que esta creciendo bastante y de carfa a futuro va a aumentar, no a disminuir.

2 respuestas
B

#148 y aún así lo has hecho muy bien, campeón. Felicidades :)

#149 lo de que no es profesional trabajar teniendo a tu hijo/a por ahí es un pensamiento muy extendido que hay que eliminar.

1 respuesta