Según Macron: vivimos el fin de la abundancia

bkrs

Y el colega sigue mintiendo con que no hay recursos.

Que os tragueis el discurso calentólogo y creais que vamos a palmar y por eso tenemos que ir a las cuevas, ok. Pero los recursos están.

#209

A que sistema te refieres? Porque el problema real, sobretodo en Europa, es que la economía es una filfa gracias a los bancos centrales. Y o hay una destrucción de la demanda y un buen reseteo, o esto no hay Dios quien lo pare.

Supongo que por eso hablan tanto del gran reseteo. Usan a tontos útiles como Turiel para esconder la razón real de la destrucción de la demanda. Es una opción.

1 respuesta
Headhunt

#210 y los humanos carecemos de la capacidad de planificar, organizar y ejecutar esos planes. Nos iremos a la mierda igual que una plaga de langostas se va a la mierda cuando se acaban los campos que devorar.

Disponemos del conocimiento para realizar un análisis y planificar una estrategia que minimice el impacto estrategia pero nos es imposible ponernos de acuerdo y ejecutarlo.

Como hemos respondido a la pandemia es el más claro ejemplo de esto.

allmy

Esto es lo que piensa el capital.

1 respuesta
bkrs

#213

Sabes que ¨echaron¨ a Kirk del HSBC después de esto? xDDDD

A pesar de decir verdades como puños.

https://www.bbc.com/news/business-62085294

¨A senior HSBC executive who accused central bankers and officials of exaggerating the financial risks of climate change has resigned.

Stuart Kirk, the bank's global head of responsible investing, was reportedly suspended in May after he said in a speech: "There's always some nut job telling me about the end of the world."

He said on Thursday his comments had made his position "unsustainable".

"A cancel culture destroys wealth and progress," he added in a LinkedIn post.¨

Pero eh, Turiel y otros tontos útiles por aquí siguen con la cantinela. Y venga y dale.

1 respuesta
allmy

#214 si, si, lo se. Estoy metido en todo el ESG...
Cada vez hay más gente que habla claro, como Damoradan

1 respuesta
treetops

#211 Ahora subirán los tipos de interés, habrá una recesión de un año o dos, caerán las empresas zombies y la economía seguirá, tampoco hay que ser catastrofista.

Si hablamos de las palabras de Macron, en mi opinión se refiere al cambio en la globalización y en dejar de ser tan dependientes de unos pocos países, junto con el cambio climático que hará que el precio de la energía suba ligeramente las próximas décadas y junto con conseguir una economía más ecológica y que contamine menos (al margen de la emisión de CO2), todo esto son retos que van en contra de la tendencia natural de la economía de reducir costes.

2 respuestas
Headhunt

#216 no entiendo la relación entre cambio climático y aumento de los costes de energía.

2 respuestas
treetops

#217 Tasas al CO2 y desarrollar toda la industria del hidrogeno que al principio será caro.

2 respuestas
bkrs
#216treetops:

caerán las empresas zombies y la economía seguirá, tampoco hay que ser catastrofista.

Creo que no eres consciente del problemon que hay en el mundo con esto, sobretodo en Europa.

Hablo de España y sus pensiones. De incluso Francia, etc, etc, etc. Esto, será una buena debacle.

#217 #218

Unos burócratas han decidido que hay que pagar más por la energía, no porque falten recursos, sino porque han montado un negocio bueno con tipos de energía que es imposible que sustituyan lo que usamos ahora. Imposible. Hidrógeno? HAHAHAHAHAH

Quien se hace de oro con los derechos de emisión? Si algo hay que aprender de todo esto es que ni caso a Bruselas.

#215

Un grande Damodaran, tengo varios libros suyos. Si es que lo que ve cualquiera parece que en este foro y en la calle es una locura, digna de terraplanistas.

2 respuestas
zombietoads

Un día el pavo de la risa desquiciada demostrará algo de lo que afirma. Pero vamos, 2022 y estar aún con que si los calentólogos y los modelos climáticos no valen y no tienen idea demuestra que el perdido es él, indudablemente.

1 respuesta
Headhunt

#218 #219 es que desde mi punto de vista lo de los bonos de emisión del CO2 es una creación para controlar económicamente a los países en desarrollo, y mantener la hegemonía de las actuales potencias. La cantidad de CO2 que se puede emitir, se decide mediante votación, no mediante criterios científicos. Al igual que la previsión de incremento de temperatura del IPCC, por votación se decide cuál va a ser.

Es innegable que nuestras emisiones tienen un efecto en el clima, que estamos devorando recursos naturales por encima de la tasa de reposición y que estamos destruyendo los últimos ecosistemas funcionales. Pero el efecto que tienen los bonos de emisión en estos problemas es cero, al igual que otras políticas medioambientales que están de adorno.

Y respecto al hidrógeno, me gusta la idea pero no como se aborda. No se puede plantear intentar sustituir nuestro actual nivel de consumo de combustibles fósiles por hidrógeno/baterías a la misma escala. No es viable, a no ser que disminuyamos nuestro nivel de vida y de consumo.

1 respuesta
bkrs

#220

Que si que si.

De momento, los únicos motivos por los que vamos a sufrir en nuestra calidad de vida no es porque falten recursos. Es, literalmente, porque unos tipos con unos modelos matemáticos en un tema como el clima (xD) dicen que o lo hacemos o palmamos. Y resulta, que hay toda una industria detrás y especulativa, amigos de políticos y burócratas en Bruselas, que aprovechan para hacerse de oro.

La temperatura sube 1.5 grados, en cuanto, en 50-70 años. Y? Todas las causas y escenarios apocalípticos de momento nada. Ni vosotros lo teneís claro. De momento ni más sequías, ni más huracanes, ni más blablabla.

Mi otra pregunta, ¿que recursos faltan?

Sois muy listos a la hora de leer conclusiones de papers, pero incapaces de responder un par de preguntas muy simples. Luego a mirar por encima del hombro a la gente mientras vais haciendo el ridículo.

2 respuestas
Mirtor
#222bkrs:

De momento ni más sequías, ni más huracanes, ni más blablabla.

No, para nada

2 respuestas
bkrs

#223

Si? Datos please

A ver si os informais por la Sexta y vais a descubrir que en sequias, tormentas y blablabla estamos alrededor de la media.

3 respuestas
zombietoads

#222 ¿Cuáles son las preguntas esta vez? Es que las vas cambiando. ¿Es la del titular ese en el que te seguías empeñando cuando se te pusieron los textos que te contradecían? ¿Es la de que los modelos se han ido cumpliendo? ¿La subida del mar?

Vamos, es que es mirar por ejemplo tus mensajes en este hilo y para decir que si niña autista, que si tontos, que si tal pues bien pero lo que es probar tus afirmaciones pues no.
Culpa de los calentólogos.

Pero vamos, tras mentir, decir medias verdades e insultar pero datos ninguno no creo que estés en posición de pedir que se te respondan preguntas o se te busque información -lo cual ya se ha hecho más de una vez y lo has ignorado porque sí- sino primero documentarte mínimamente, aportar información y pruebas de tus afirmaciones y luego tal vez se te pueda tratar en serio.

Mientras tanto pues insultos y hahahaha cual villano cutre de anime barato.

Bueno, corrijo, no todos tus mensajes tienen insultos. Alguno es sólo una frase.

#223 Lo mismo le viene en la misma fuente que dice que el enfriamiento era consenso científico. Pese a desmontárselo seguía ganando.

Como buena religión calentóloga este clásico viene bien.
Lo que ya ha acontecido volverá a acontecer; lo que ya se ha hecho se volverá a hacer ¡y no hay nada nuevo bajo el sol!
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/maldivas-desapareceran-ano-2010-mejor-2100-679354
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/ipcc-humanidad-responsable-cambio-climatico-676223
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/aemet-dice-julio-mas-caluroso-desde-menos-1961-689926
No se podía saber

1 respuesta
Mirtor

#224 Esta película ya me la sé, si pongo datos saldrás con que no valen porque son de los calentólogos del IPCC, de la UE, de la Universidad de Misco que están comprados o cualquier mierda.

De huracanes no controlo, pero hay que tenerlos cuadrados para negar el tema de las sequías cuando estamos en medio de la peor, según las probablemente no válidas fuentes para ti de la UE, en siglos. Continuos récords de temperatura, de falta de lluvias, desastres e impacto ecológico diverso todos los días, pero eh, this is fine.

Por cierto, me resulta curioso que a la vez dices que no valen de nada los modelos matemáticos en un tema como el clima, supongo que por su complejidad, pero luego estás muy seguro de que subir la temperatura un par de grados no cambia nada. Tu fe > modelos matemáticos, entiendo.

1 respuesta
bkrs
#226Mirtor:

De huracanes no controlo, pero hay que tenerlos cuadrados para negar el tema de las sequías cuando estamos en medio de la peor, según las probablemente no válidas fuentes para ti de la UE, en siglos.

La peor es de 1921.

https://cp.copernicus.org/articles/17/2201/2021/#::text=The%201921%20drought%20stands%20out,deficit%20the%20largest%20on%20record.

´The 1921 drought stands out as the most severe and most widespread drought in Europe since the start of the 20th century.´

Y supongamos que la de ahora la supera. Y? En 1921, y antes ya las sufrieron. Lo dicho:

#224bkrs:

A ver si os informais por la Sexta y vais a descubrir que en sequias, tormentas y blablabla estamos alrededor de la media.

#225

#222bkrs:

La temperatura sube 1.5 grados, en cuanto, en 50-70 años. Y?

#222bkrs:

Mi otra pregunta, ¿que recursos faltan?

A ver si es que no sabes leer.

1 respuesta
zombietoads

#227 Al menos ya has reconocido que sube. Eso es un avance. La evolución de "no sucede" a "no es cosa nuestra" a "bueno, tampoco es malo".

¿Ves bien la subida del nivel del mar, por ejemplo? Por citar algo fácil.

Edito: Un caso aislado!=un patrón. Como ya hubo una sequía grande en parte del territorio pues es que ahora no hay problema.

Y supongamos que la de ahora la supera. Y? En 1921, y antes ya las sufrieron.

Y el comodín de la tele. Inesperado.

1 respuesta
bkrs
#228zombietoads:

Al menos ya has reconocido que sube.

HAHAHAHHA pero que jodido manipulador eres.

Se ha dicho 30.000 veces, nadie niega el cambio climatico. Que pereza, tan corto de mente que sino metes a la gente con los terraplanistas no puedes debatir?

Lo dicho, asumiendo que sube 1.5 grados era en las predicciones? Ok, Y?

Y la otra, a ver si esta vez puedes. Que recursos faltan?

Venga va a la 34o vez que lo pregunto. Me espero lleno de papers de ´could be´ ´might be´ ´it is possible that´ , que luego, como los huracanes, ni puta idea tienen xD

2 respuestas
zombietoads

#229 Macho, que tienes tus mensajes afirmando que el consenso era el enfriamiento.

1 respuesta
M0E

¿Pero el mar ya ha subido de nivel? pensaba que eran aún predicciones.

2 respuestas
Cuk_Man

#229 a todas las cuestiones sobre el clima y el cambio climático, los modelos son modelos, y hay que entenderlos en su totalidad, el modelo intenta predecir que va a pasar en función de observaciones pasadas, como todo, tiene un margen de error, grande o pequeño, para el caso nos da igual, la cuestión que yo al menos considero importante es la siguiente.

Imaginemos que "sabiendo" lo que nos puede deparar el futuro decidimos quedarnos quietos y seguir igual, generalizando, pueden pasar 2 cosas, o seguimos igual (apenas afecta el cambio climático) o por el contrario, si nos afecta de manera muy seria, ante actuar y no actuar tenemos 4 escenarios.

1º - No cambio climático y no actuo: Seguimos igual que estamos.
2º - No cambio y si actuo: No creo que se algo malo que hayamos invertido dinero y hayamos desarrollado una tecnología más limpia y todo el conocimiento ganado en el camino, aunque no haya pasado nada saldremos ganando en eso.
3º - Si cambio y no actuo: Nos comemos la sh*t con patatas, dicho mal y pronto.
4º - Si cambio y si actuo: Intentaremos minimizar todo lo que podamos los efectos que hemos llevado al clima.

Yo prefiero estar en cualquier escenario en el cual decidimos actuar y desarrollar tecnologías que nos permitan ser más limpios energéticamente.

Como punto de vista aparte, imaginate que tu no vives esta época, si no que vives 50 años en el futuro, o 200, me vale como ejemplo, que pensarías de nosotros en el caso de que tomemos malas decisiones y las consecuencias las pagues tu en el futuro?

1 respuesta
Craso

#232 El cambio climático no se puede frenar desarrollando tecnologías más limpias. No hay nada que desarrollar. Sabemos cuál es el tope de las renovables y no sirven para sustituir a los combustibles fósiles ni de lejos.

La única forma de frenar esto es reducir drásticamente el consumo. Vamos a vivir mucho peor por las buenas o por las malas, es lo que hay.

Y por enésima vez, el cambio climático no es un problema para dentro de 50 o 200 años, ya lo es. Lo peor nos lo vamos a comer nosotros.

1 respuesta
Cuk_Man

#233 Claramente no es un problema para dentro de 50 o XXX años, hoy en día ya vemos su efecto, ya que se desvía de los modelos, la diferencia es que si desarrollamos tecnologías más limpias podremos reducir el efecto que tenemos nosotros en el clima, hasta que no continuemos avanzando en diversas formas limpias de producir energía es el camino que nos queda, eso y darnos cuenta que o abrazamos la nuclear o abrazamos el ataud tarde o temprano.

Lamento no compartir la visión de reducir el consumo, la entiendo, pero no creo en ella, dile tu al mundo en general que deje de consumir, que vuelta atrás que esto no se sostiene, seguirán adelante hasta que se rompa por si solo, por lo que tiraremos para lo que llamas "las malas".

2 respuestas
Lexor

#231 si, Holanda y las Seychelles ya exigen manguitos para entrar en su país

1 respuesta
bkrs

#231

Són como Bojan Krkic, la eterna promesa.

#230

Decir que antes se decía que el planeta se enfriaba, es negar el cambio climático? Ya veo como funciona tu cerebro.

Te tengo que poner el artículo del New York Times?

Y lo repito, si tienes un problema con ese artículo, llamas al NY Times y les preguntas porque mentían en los 70. https://www.nytimes.com/1976/07/18/archives/the-genesis-strategy-a-chilling-prospect.html

¨It is a matter, as Schneider explains, of statistics. The last 15,000 years have been unusually warm when compared to global temperatures for the last 150,000. The last 200 years have been unusually warm when compared to the last 1,000. But there is considerable evidence that this warm period is passing and that temperatures on the whole will get colder. For example, in the last 100 years mid‐latitude air temperatures peaked at an all‐time warm point in the 1940's and‐have been cooling ever since.

Climatologists cannot predict what temperatures we will experience in 1984 (just as an insurance executive cannot predict when John Doe will die). But they can predict what temperature averages and extremes to expect over the next 10, 20, or 30 years (just as the Insurance executive can say how many American males will die between now and December). And they are predi'cting greater fluctuations, and a cooling trend for the northern hemisphere.¨

No le enviaron una carta al presidente de USA en 1972, Kukla y Matthews, avisandóle del imminente enfriamento del planeta?

Entre otros artículos y temas:

-“Another Ice Age?“, Time, 24 June 1974

-“Colder Winters Held Dawn of New Ice Age”, Washington Post, 22 April 1970

-“The Coming Ice Age“, Betty Friedan, Harper’s Magazine, September 1958

– ¨The Heat May be Off”, Fortune, Francis Bello, August 1954

  • ...

Y como te digo, yo sólo lo que hago es preguntar. Sino puedes responder y tienes que vacilar y salirte por la tangente, poco más puedo decirte.

#234Cuk_Man:

hoy en día ya vemos su efecto

Cosas como esta me demuestran lo fácil que es manipular. Que efectos?? He preguntado lo mismo ya 20 veces en este foro y seguimos sin respuesta. Qeu efectos son presentes ya por nuestra culpa.

2 respuestas
zombietoads

Simplemente que hay muchísimas dudas sobre si realmente el ser humano puede tener tanta influencia en el clima, y muchísimas dudas de que la solución en caso de que sea todo cierto sean las que proponen.

En ciencia hay cientos de voces discordantes, y no hay un consenso.

Espero que todos los tristes como tú que estais a favor de estas mierdas vivais hasta los 100 años, para ver la filfa que os han colado con el cambio climático. Me gustaría veros la cara de tontos cuando os deis cuenta.

La metodologia que usan seria un suspenso directo en cualquier Universidad random pero para esta industria les sirve todo y en base a estos pseudoestudios se deciden politicas milmillonarias que curiosamente siempre benefician a los mismos.

Esto es una filfa, como todas alrededor de esta mierda, y los tontitos utiles de siempre ha seguir el juego. Lo mismo que con la energia nuclear.

Es impresionante como década tras década nos la van colando diciendo que vamos todos a palmar para obligarnos a cambiar nuestro estilo de vida y pagar la fiesta de la industria climática.

. El cambio climático existe y existirá, y poco podemos hacer nosotros. Lo que si podemos hacer es generar una industria mil millonaria dónde cientos de interesados, desde académicos mediocres hasta multinacionales, pueden chupar de la teta pública vendiendo cuentos de asusta viejas. Eso sí podemos hacerlo.

Un informe de la ONU es irrelevante. Cientos de informes de la ONU que SIGUEN CAGÁNDOLA año tras año en sus predicciones también es irrelevante, pero bien que tu haces un hilo de mierda con la opinión de un poeta y escritor de ciencia-ficción.

Esto es muy simple, aquí hay una industria de académicos y científicos mamando del presupuesto de los paises desde hace ya más de 40 años QUE NO ACIERTAN NUNCA. Es que es literal, ni los mayas se equivocaron tanto.

Con lo cual, perdóname si no me pongo de pies juntillas y digo ¨si señor¨ cuando me piden mi dinero para subvencionar a compañias mil millonarias que a su vez tienen influencia en esos gobiernos que me piden dinero. Menudo revolucionario de salón.

El consenso es que existe un cambio climático. Algo que casi nadie en este planeta niega.

Donde NO hay consenso, es en como de relevante es la influencia del hombre en él, si nisiquiera podemos parar nada o no.

Vaaale, reconoces que el clima cambia, si vienen mal dadas incluso que el hombre causa algo pero luego metes miles de invents. Que si no hay consenso, hay dudas, que no se sabe y los informes están mal xd

Pero oye, que reconoces la subida de temperatura, qué escandaloso que se te etiquete, vaya hombres de paja, qué cortos de mente con terraplanistas.
Curiosidad que tus dos grandes afirmaciones fueran un informe que no existió (el de las playas en 2020) y aquel recorte de prensa sobre el enfriamiento (que luego resulta que el libro no iba en ese camino).
Si quieres miro cuántas veces usaste esos ""argumentos"" como base, incluso estando ya desmontados hasta que viste que incluso para lis tuyos no colaban.
Pero luego discutirás con el otro la media verdad de los huracanes y arreglado. U otra mentira sobre el clima y venga y dale. Que si no aciertan, que si es mentira, que no se puede saber. Cualquier día te fichan para asesor de campaña de Pedro Sánchez.

Yo no puedo saber qué pasa si me tiro desde una planta 30. Los alarmistas nos meten miedo pero además son modelos fallidos ya que hay gente que ha sobrevivido a más altura. Además el consenso hace siglos era que el sol giraba ante la tierra. Los científicos no son fiables.

Edito: ¿En serio sigues con lo de responder con recortes de periódico?
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/ipcc-humanidad-responsable-cambio-climatico-676223/18#539
Y no, no era el consenso. Fue ponerte el libro y esfumarte.

Te tengo que poner el artículo del New York Times?

Y lo repito, si tienes un problema con ese artículo, llamas al NY Times y les preguntas porque mentían en los 70.

El nivel.

Bonus:
https://www.washingtonpost.com/news/fact-checker/wp/2015/06/25/huckabees-claim-that-global-freezing-theories-from-the-1970s-shows-the-science-is-not-as-settled-on-climate-change/
https://www.hull.ac.uk/special/blog/why-people-still-believe-climate-change-is-fake-and-why-we-know-theyre-wrong

Pero vamos a ir a lo fácil.
Yo sólo pregunto. ¿Qué fallo hay en el comodín fácil?
https://skepticalscience.com/ice-age-predictions-in-1970s-intermediate.htm
https://skepticalscience.com/ice-age-predictions-in-1970s-basic.htm

Porque vamos, es básicamente el mismo argumentario de los negas el que usas, sólo que no puedes evitar admitir que cambia o que sube la temperatura. Es lo que hay.

1 respuesta
Lexor

#236 si es que el cambio cromático se tiene presente desde hace 50 años pero ahí como bien apuntas que era con el frío.

Y eso era un problema, por frío muere mucha más gente, el frío impide a la vida brotar ya sea vegetal o animal.

En cambio ahora tenemos temperaturas idóneas para que la vida brote y se expanda y eso les molesta

2 respuestas
bkrs

#237

Que interesante, cogiendo una partes de mi mensaje, como el artículo del NYtimes. Ya te he dicho 30 veces, que si tienes un problema con ellos les llamas y a ver porque metnían. Obviando el resto de lo que digo, un grande eres mi ranita.

#237zombietoads:

Vaaale, reconoces que el clima cambia,

Seguimos manipulando, ni cual inquisición puedes encontrarme un mensaje donde niegue el cambio climático. Te dejo que me metas en el saco de los terraplanistas, que sino te cortocircuitas.

Llama también a Kukla y Matthews y preguntales porque le enviaron una carta a Nixon avisandole del imminente enfriamiento del planeta.

Eso si, mientras tanto, las preguntas sin responder:

  • Asumamos que es cierto, sube 1.5 grados en 2070. Y? Esta tiene que ser fácil, que por arriba dicen que los efectos son YA VISIBLES.

  • Que recursos faltan?

35 vez ya, algún día lo conseguiré.

#238

Hablan de terraplanistas y ignoran lo que les interesa del mensaje. He hecho ya la misma pregunta 30 veces y siempre se agarran a lo mismo como un clavo ardiente.

zombietoads

que si tienes un problema con ellos les llamas y a ver porque metnían

El que lo cita ahora eres tú. Claro, que ese era uno de tus grandes argumentos para decir que no se sabe nada y tal.
¿Vas a reconocer que has afirmado cosas erróneas como pruebas? Para ver si vale la pena discutir o no, que casualmente ignoras el resto del mensaje y proyectas.

#238 Mentira.

1 respuesta