Según Macron: vivimos el fin de la abundancia

Cuk_Man

#236 Toma, mirate los videos y busca las respuestas a tus preguntas, basicamente por no escribir lo que ya dice un video. Puedo decir que me convence por los datos que da, no por ningún discurso, me suelo fiar de los datos si considero que se han tratado bien y estan bien interpretados.

Y un pequeño detalle, que además suelen surgir de debates como este, se tilda a lo que dicen los números como que esto ha fallado porque decía 2 y ha resultado ser 2'5, mero ejemplo, se tienen errores, por poco y por mucho pueden ser, que no veamos algo ahora no quiere decir que no pase, tampoco quiere decir que pase, pero el aviso esta, a quien culpamos luego si el aviso era cierto pero tardió? prefiero ser conservador en estos temas que arriesgado en seguir igual y que acabe pasando algo, porque luego tendré que comerme mis palabras de, buah, si no esta pasando nada, llevamos los últimos 20 años con claros ejemplos de estas situaciones de, puede que pase X, buah si no lo notamos ni ahora importa tanto... y luego a llorar que joer mirar lo que ha pasado.

Salvo por el tema de que si no me equivoco el Sol esta entrando lentamente en un periodo de mayor actividad solar (mayor calor que desprende) yo me creo que el resto de factores que están haciendo subir la temperatura es cosa nuestra, fruto de nuestras acciones.

Videos:

https://www.youtube.com/watch?v=JQHtjT-_c7U
https://www.youtube.com/watch?v=Dzncwn-H6L0

1 respuesta
Craso

#234 El consumo se va a reducir muchísimo, no es una opción. Otra cosa es que sea por las buenas o por las malas.

bkrs

#240

He dicho que se decía en los 70 que el planeta se enfriaba. Te pongo NY times entre otros, y te menciono como después de una conferencia en Brown University (no en el sótano con gorritos de plata) se le envió una carta al Presidente de USA, Richard Nixon, avisándole del imminente enfriamiento del planeta.. Si dices que eso es mentira, el problema lo tienes tú, porque es la realidad.

Si quieres seguir dándo vueltas a lo mismo para evitar responder, como veas. Te las pongo de nuevo, a ver si esta vez sí:

#239bkrs:

Eso si, mientras tanto, las preguntas sin responder:

  • Asumamos que es cierto, sube 1.5 grados en 2070. Y? Esta tiene que ser fácil, que por arriba dicen que los efectos son YA VISIBLES.

  • Que recursos faltan?

1 respuesta
M0E

#235

zombietoads

#241
Lo del sol diría que no.
Había salido algo de que si ahora la temperatura del sol era más alta de lo normal pero vaya, la radiación ha ido bajando y ha subido la temperatura.

2 respuestas
treetops

#224
https://www.theguardian.com/environment/2022/jul/04/spain-and-portugal-suffering-driest-climate-for-1200-years-research-shows?CMP=share_btn_tw

#219 Los bonos del carbono se usan para financiar la investigación europea. No es algo que se queden los gobiernos.

#221

es que desde mi punto de vista lo de los bonos de emisión del CO2 es una creación para controlar económicamente a los países en desarrollo, y mantener la hegemonía de las actuales potencias. La cantidad de CO2 que se puede emitir, se decide mediante votación, no mediante criterios científicos. Al igual que la previsión de incremento de temperatura del IPCC, por votación se decide cuál va a ser.

Científicamente la cantidad de CO2 a emitir debería ser 0, son los gobiernos los que tienen que hacer un balance y ver al ritmo realista al que pueden reducir emisiones sin destruir la economía.
En cuanto el hidrogeno esta previsto para 2050 y se habla de un 20% de la producción eléctrica (almacenamiento) mediante este gas.
https://www.reuters.com/business/energy/green-hydrogen-account-20-european-power-demand-by-2050-statkraft-2021-10-21/#::text=European%20power%20demand%20will%20rise,Low%20Emissions%20Scenario%20report%20showed.

Cuk_Man

#245 Thanks! me sonaba algo, pero no lo terminaba de tener claro tirando de memoría.

zombietoads

#243 Repito: El consenso generalizado no era ese. También hay algún científico que dice que el cambio climático no es para tanto.

¿Vas a reconocer que lo del NyTimes estaba equivocado y que no era representativo del consenso? Yo no niego que hubiese titulares y que alguno dijese que cuidado que nos enfriamos. Es más, lo del sensacionalismo de la prensa ya te lo discutí en el primer hilo. Respondiste con aquello como prueba de que entonces decían lo del frío los científicos, te lo desmonté y te ha dado igual.

Eso y lee la parte de los aerosoles para entender parte de las cosas que se citaban y por qué hubo ese error de primeras.

We already see effects scientists predicted, such as the loss of sea ice, melting glaciers and ice sheets, sea level rise, and more intense heat waves.
https://climate.nasa.gov/effects/
https://climate.nasa.gov/news/2878/a-degree-of-concern-why-global-temperatures-matter/
Es una explicación facilita.

Y en el tema de los recursos no he entrado, así que cuando pruebes tus afirmaciones más allá de que en el New York Times el redactor vendió como pro-enfriamiento algo que ya no lo era, pues me dices.

Por ejemplo
"no hay consenso sobre los efectos"
"poco podemos hacer nosotros" (lo interpreto a favor o en contra del origen antropogénico? acláralo)
"Cientos de informes de la ONU que SIGUEN CAGÁNDOLA año tras año en sus predicciones también es irrelevante"
"desde hace ya más de 40 años QUE NO ACIERTAN NUNCA. Es que es literal, ni los mayas se equivocaron tanto."
"Donde NO hay consenso, es en como de relevante es la influencia del hombre en él, si nisiquiera podemos parar nada o no."
Venga, demuestra alguna de esas cosas, anda.

1 respuesta
DevilJin

#224 a ver si lo entiendes así, rentabilidades pasadas garantizan rentabilidades futuras? Igual ahora te da un síncope , estamos en la media en la media de cada vez más calor buena media

En vez de pensar, igual debemos replantearnos el uso y administración de agua y recursos por si acaso, afirmáis que es todo mentira y son los iluminati manipulando

Y si todo resulta que es cierto o nos quedamos sin agua pues no se podía saber hay mucha manipulación

Edit si ahora derrepente empieza a llover de Puta madre pero y si no? Que hacemos ? Esperamos a que no quede agua? No deberian empezar los gobiernos a decir oye hay que cuidar el agua y tomar medidas?

Cuk_Man

#245 Ahora recuerdo, si lo que muestra la gráfica es la radiación que emite el Sol y la temperatura es la de la Tierra tiene su explicación en que según los datos recogidos del Sol tiene un ciclo solar de aprox. 200 años, según el cual en el 2050 aprox deberiamos estar en un punto mínimo de la actividad solar, pero por el contrario medimos aumentos de la temperatura, lo que nos lleva a pensar que si estamos viendo subir la temperatura en un periodo en el que debería bajar puede que en el futuro nos espere un aumento mayor cuando este coincida con el ciclo de mayor actividad solar.

Detalle: Si lo que muestra la gráfica es lo descrito.

1 respuesta
zombietoads

#250 La fuente es https://climate.nasa.gov/climate_resources/189/graphic-temperature-vs-solar-activity/ (tb estaba en
https://climate.nasa.gov/faq/14/is-the-sun-causing-global-warming/ pero creo que la cogí del primer sitio)
y sí, si no me equivoco es lo que decías. Ahí se centran más en los ciclos de 11 años. La línea fina anual amarilla los muestra, mientras que la gruesa son las medias, lo que para comparar a largo plazo y más en este caso es más útil.

Edito: luego si eso ya busco algún sitio donde venga con más detalle

1 respuesta
bkrs
#248zombietoads:

El consenso generalizado no era ese. También hay algún científico que dice que el cambio climático no es para tanto.

Pero que te estoy poniendo papers y gente reputada enviandole cartas a presidentes al respecto, que es que no se que mas quieres darle vueltas a esto.

#248zombietoads:

¿Vas a reconocer que lo del NyTimes estaba equivocado

Así que me devuelves la pregunta que te hacia cuando te preguntaba si está entonces el NY times mientiendo? Al final yo solo pongo dudas sobre la mesa, los que os colapsais sois vosotros, como el otro pobre cuando los Huracanes.

#248zombietoads:

We already see effects scientists predicted

Clicko al link, y empieza la fiesta:

¨By limiting global warming to 1.5 degrees Celsius, up to half as many people around the planet may experience water stress caused by climate change...¨

¨the deadly heatwaves India and Pakistan saw in 2015 may occur annually.¨

¨At 2 degrees Celsius warming, some places will see an increase in heavy rainfall events compared to at 1.5 degrees warming.¨

¨At 1.5 degrees Celsius warming, 6 percent of the report's studied insects, 8 percent of plants and 4 percent of vertebrates will see their climatically determined geographic range reduced by more than half¨

¨Warming of 1.5 to 2 degrees Celsius will lead to a reduction of rainforest biomass¨

Ya empiezan los may increase, may occur y blablbalbla. Aqui se ha dicho que los efectos son claramente visibles YA.

2 respuestas
Cuk_Man

#251 por si te interesa, me parecio curiosa.

https://www.swpc.noaa.gov/products/solar-cycle-progression

Si hay varios ciclos periodicos que se estudian, el de 11 años es el más escuchado quizá, lo curioso es que desde diversos ámbitos se ha estudiado esto y los datos coinciden en los aumentos y en la magnitud del propio aumento de la temperatura.

1 respuesta
Cuk_Man

#252 No va conmigo, pero los may increase, may occur y ese bla bla que dices hay que entenderlo en su contexto, una persona que viene de física, o cualquier ciencia que haga analisis de datos no te dirá pasa esto y ya, siempre hay una incertidumbre, y hay que entenderlo el porque lo dicen así, si dicen puede ocurrir, es que puede ocurrir sin más.

Esos efectos visibles que se dicen se pueden ver en los datos, que tu sigas haciendo la misma vida que hace 30 años esta bien, pero el efecto ya se empieza a ver en datos que se desvían de modelos que han otorgado predicciones con mucha precisión, y por tanto, se tiende a pensar que algo esta pasando y no que el modelo este mal, aunque no se cierra la puerta del todo a que este mal. El hecho de que veamos que la temperatura global va en aumento en comparación con lo esperado ya es un efecto del cambio del clima.

Parece que necesitamos ver efectos a gran escala para apreciar algo, cuando lo pequeño ya nos deja ver que pasa.

1 respuesta
zombietoads

#252
"te estoy poniendo papers"
eran artículos
"Aqui se ha dicho que los efectos son claramente visibles YA"
We already see effects scientists predicted

such as the loss of sea ice, melting glaciers and ice sheets, sea level rise, and more intense heat waves.

En serio, ¿sabes leer?

yo solo pongo dudas sobre la mesa

No, haces afirmaciones que son falsas.

Repetimos

Y en el tema de los recursos no he entrado, así que cuando pruebes tus afirmaciones más allá de que en el New York Times el redactor vendió como pro-enfriamiento algo que ya no lo era, pues me dices.

Por ejemplo
"no hay consenso sobre los efectos"
"poco podemos hacer nosotros" (lo interpreto a favor o en contra del origen antropogénico? acláralo)
"Cientos de informes de la ONU que SIGUEN CAGÁNDOLA año tras año en sus predicciones también es irrelevante"
"desde hace ya más de 40 años QUE NO ACIERTAN NUNCA. Es que es literal, ni los mayas se equivocaron tanto."
"Donde NO hay consenso, es en como de relevante es la influencia del hombre en él, si nisiquiera podemos parar nada o no."
Venga, demuestra alguna de esas cosas, anda.

#253 Gracias, tomo nota para mirarlo.

bkrs
#254Cuk_Man:

Esos efectos visibles que se dicen se pueden ver en los datos

Si, que ¨parece´ que hay una tendencia alcista en las temperaturas. Repito, Y?

Hay más sequías? Hay más tormentas? Ha subido ya el nivel del mar? etc, etc, etc

#254Cuk_Man:

Parece que necesitamos ver efectos a gran escala para apreciar algo, cuando lo pequeño ya nos deja ver que pasa.

Pues es lo que quiero ver. Quiero ver esos efectos que decis que son visibles YA

2 respuestas
zombietoads

#256 ¿Ha subido ya el nivel del mar?

SÍ.
Se te ha indicado antes. En serio, ¿sabes leer?

1 respuesta
bkrs

#257

Sí. Puede esa subida de cm deberse a movimientos cíclicos y a una tendencia que ya se lleva arrastrando desde hace mucho? Es única y esxclusivamente CULPA NUESTRA? Y el resto de desastres? O solo es que ha subido el nivel del mar unos cm?

Enserio, baja esos humos HuracanBoy. Parece que para sobrecompensar traumitas tengas que ir vacilando por un foro.

1 respuesta
Cuk_Man

#256 Como que ¿Y?, el clima es algo sensible e importante como para que un ligero cambio digamos, ¿Y?, a mi no me lo parece, no te voy a responder a esas preguntas, ya que con un tiro de Google encuentras la respuesta si quieres, no le quiero quitar trabajo a Google.

Lo que te puedo decir es mirate estas gráficas y curiosea los datos, y verás que si nos desviamos puede ser preocupante depende de lo que le importe a cada uno.

https://www.swpc.noaa.gov/products/solar-cycle-progression

El que avisa no es traidor, me ha gustado mucho el dicho siempre, luego se dirá la moda de "no se podía saber".

Y una perspectiva, que la temperatura media de la Tierra suba 1º por ejemplo dice lo siguiente, por cada evento frio en el planeta hay 1 evento de calor, ya que se compensan, que la temperatura media se incremente supone que para cada evento de frio hay más de 1 evento de calor, de forma que al intentar contrarestarse uno deja un remanente, en este caso de calor, por lo que, que por la casualidad X no notemos que donde estamos haya más sequías o olas de frio no quiere decir que no ocurran, están pasando, pero quizá no donde estamos nosotros por ejemplo.

Edit: Te deje un video hace unos comentarios en los que argumentan de muy buena manera todas esas cuestiones, si quieres lo ves.

1 respuesta
bkrs
#259Cuk_Man:

Como que ¿Y?

Pues como que Y?. Groenlandia, o Greenland, se le llama así por como se lo encontraron los Vikingos. UK hacia tanto vino y de calidad que competía con el francés. Y? SI sigue subiendo quizás pueden aprovecharlo de nuevo.

#259Cuk_Man:

Y una perspectiva, que la temperatura media de la Tierra suba 1º por ejemplo dice lo siguiente, por cada evento frio en el planeta hay 1 evento de calor, ya que se compensan, que la temperatura media se incremente supone que para cada evento de frio hay más de 1 evento de calor, de forma que al intentar contrarestarse uno deja un remanente, en este caso de calor, por lo que, que por la casualidad X no notemos que donde estamos haya más sequías o olas de frio no quiere decir que no ocurran, están pasando, pero quizá no donde estamos nosotros por ejemplo.

Buena fumada.

Me apasionan estas relaciones directas, esh que el modelo nos dice que...sube un grado y mi tia se tira un pedo, si es que esta clarisimo. No veo los pinchazos en las discotecas, pero trust me bro, ESTA PASANDO.

1 respuesta
zombietoads

#258 Y otra vez que proyectas con lo de traumitas.
Global sea levels are rising as a result of human-caused global warming, with recent rates being unprecedented over the past 2,500-plus years.

Sea level rise is caused primarily by two factors related to global warming: the added water from melting ice sheets and glaciers, and the expansion of seawater as it warms.
https://climate.nasa.gov/vital-signs/sea-level/

Repetimos de nuevo:

Y en el tema de los recursos no he entrado, así que cuando pruebes tus afirmaciones más allá de que en el New York Times el redactor vendió como pro-enfriamiento algo que ya no lo era, pues me dices.

Por ejemplo
"no hay consenso sobre los efectos"
"poco podemos hacer nosotros" (lo interpreto a favor o en contra del origen antropogénico? acláralo)
"Cientos de informes de la ONU que SIGUEN CAGÁNDOLA año tras año en sus predicciones también es irrelevante"
"desde hace ya más de 40 años QUE NO ACIERTAN NUNCA. Es que es literal, ni los mayas se equivocaron tanto."
"Donde NO hay consenso, es en como de relevante es la influencia del hombre en él, si nisiquiera podemos parar nada o no."

Sigo esperando que demuestres algo de eso.

1 respuesta
Cuk_Man

#260 Bueno pues lo dicho compi, hay te he dejado información y datos que puedes mirar y sacar conclusiones.

Si el razonamiento llega a no lo veo no lo creo porque el modelo dice... pues podemos dejar de lado muchas cosas cotidianas que usamos y es gracias a que hay modelos que dicen algo y resulta ser cierto, si llegamos al no lo veo no lo creo en ciencía podemos tirar el espacio-tiempo a la basura, porque no lo veo, pero oye que gracias a que hay modelos en los que se usa y dicen algo tenemos satélites que nos permiten por ejemplo tener internet y escribir en un foro.

1 respuesta
Contractor

Ya nadie habla de los principales actores en cuanto a los patrones del clima, el niño y la niña

1 respuesta
bkrs

#261

Pero porque lo sigues poniendo? Entonces cuatro locos con papel de aluminio avisaron a Nixon de esto y este dio orden de investigarlo? Enserio, sabes leer? Cuantas veces te lo tendré que poner? De verdad quieres seguir como un pelele discutiendo esto? Ahí tienes artículos, papers y aquí debajo la carta que le enviaron al presi. SI quieres seguir como un chavalillo dándole vueltas a lo mismo conmigo no cuentes.

#262Cuk_Man:

pero oye que gracias a que hay modelos en los que se usa y dicen algo tenemos satélites que nos permiten por ejemplo tener internet y escribir en un foro.

Ein? Un modelo predictivo de un sistema caótico del que ni sabemos todas las variables y las que se usan están medidas con mucho margen de error es lo que nos ha ayudado a tener satélites? xDDDDDDDDD

Simplemente he pedido que me digas esos efectos visibles ya. Parece que de momento, lo único es que ha subido unos cm el nivel del mar. Espero que en las Maldivas estén bien.

#263

Es culpa nuestra. Obviamente.

4 respuestas
zombietoads

#264 Dices que no está pasando. Se prueba que sí.
Dices que no hay consenso, resulta que sí.

Prueba tus afirmaciones o reconoce tu error, no hay más.

De tu fuente:

Cuk_Man

#264 Pues caballero, quizá no sepa usted que un sistema caótico es predecible sabiendo sus condiciones iniciales, lo que tienen de peculiar es que un ligero cambio en dichas condiciones hace perder precisión en la predicción hasta que la precisión se vuelve 0, pero modificando las condiciones iniciales del sistema se vuelve a poder intentar predecir, no generan caos sin más.

Cierto es que no conocemos todas las variables del universo y por ello se sigue investigando en física e intentando mejorar los modelos y expandir el conocimiento de nuestras teorías, pero que no se conozcan no significa que no tengamos precisión para poder decir algunas cosas.

Que los satélites puedan mantenerse en órbita es gracias a la teoría de la relatividad entre otras cosas, que nos permite saber como se curva el espacio-tiempo y por tanto poder hacer los cálculos oportunos para mantener estables dichas órbitas de los satélites, asique fíjate si con teorías que puede que necesiten más variables podemos decir cosas y son ciertas.

Quieres ver los efectos, te he dado al menos yo información para apreciarlos, en gráficas, datos y videos que explican de una forma que considero buena este tema, veo que no tienes interes por ellos, con esto termino nuestra conversación.

Lexor

#264 entiéndele, prefiere el frío al calor y le da igual la vida, si no no actuaria así.

2 respuestas
zombietoads

#267 Pero tiene razón tu colega o no?

1 respuesta
Lexor

#268 mi colega🫤 ?

1 respuesta
bkrs

#267

Es muy pesado. Le jode que en su momento hubiese científicos que decían otras cosas, igual que ahora, y es a lo único que se coge como un clavo ardiendo en cada hilo. Desde luego, el ridículo con el tema de los huracanes debió doler.

Mírale, que adorable.