#215 claro claro si tu padre te dice "no existen los dioses" resulta que es incivico etc etc ... De verdad que poco respeto teneis los creyentes hacia los que no nos creemos las fabulas prehistoricas con las que condicionais vuestras vidas.
Bueno resucito (nunca mejor dicho en esta epoca) este threat para confirmar los datos que dí y por los cuales se me acusó de "inventar cosas" y de no ser respetuoso. He estado liado y hoy tengo un poco de tiempo para dar un poco de información y explicar de una manera cientifica-histórica-arqueológica el origen del cristianismo y otras religiones.
No voy a responder a los insultos de los fanáticos religiosos porque como ha quedado demostrado en los ultimos 2000 años, no sirve de nada.
Lo primero, muy curiosa esta noticia de elpais, donde los comentarios parecen una repetición de este threat.
http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/crucifixion/BBC/irrita/catolicos/elpepirtv/20080317elpepirtv_2/Tes#EnlaceComentarios
Os suena de algo estos comentarios ?:
"1. Soy católica y me da igual cómo muriera crucificado, si en posición fetal o como cuenta la tradición. Para los cristianos lo importante no es como sino por qué. 2. España es un pais aconfesional y las procesiones están reguladas al igual que las manifestaciones. Es decir, son legales. Lo siento por todos los intolerantes. A los católicos les da igual si el vecino cree o no cree pero a las personas no creyentes no les da igual porque son unos intolerantes, van de progres y liberales y son los más radicales."
"Cito: Jesús era judío (probablemente fariseo) normal y corriente (que se rebeló contra Roma, eso si) y nunca se creyó ser hijo de Dios (eso era una blasfemia en aquella época). Muchos de los superpoderes que se le atribuyen fueron inventados para atraer creyentes paganos. Ser hijo de dios de madre virgen, resucitar, poder sobre los elementos y los animales, don de sanar, etc. son características copiadas de mitologías de la época para unificar la religión del imperio romano. Jesucristo no es mas que un pupurrí de encarnaciones de dioses europeos, africanos y asiaticos. El 24 de diciembre se celebraba la fiesta de la tierra, fiesta pagana coincidente con el solsticio."
Esto confirma lo que yo contaba hace unos cuantos post, pero no recordaba de que dios egipcio se trataba, aunque el del post se equivoca y se refiere a Horus:
"recomiendo a la gente que ha escrito ver el documental ZEITGEIST se llevaran una gran sorpresa al ver que la historia de jesus no es mas que una copia de aqui y otra de alla de muchos y diferentes divinidades que existieron mucho antes que Jesus y todo con pruebas cientificas nada de creer por creer. AMON dios egipcio vivo hasta los 33 años, nacio el 25 de diciembre y resucito a los 3 dias....les suena !!!!!!!!"
Wiki sobre ZEITGEIST :
http://es.wikipedia.org/wiki/Zeitgeist_(pel%C3%ADcula)
Google Video subtitulos en Español de ZEITGEIST.
Dura casi dos horas, pero en los primeros treinta minutos explican claramente el origen del cristianismo y como es una mezcla de antiguas religiones y paganismos.
Tengo que advertir que este vídeo es tan claro y explicativo que muchos creyentes han tenido grandes problemas psicologicos despues de verlo y convencerse de como les han engañado durante su vida, advertidos estais .
http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332
Recomiendo que lo veais y luego saqueis conclusiones.Sobre todo a partir del minuto 10 que es cuando habla del origen de las religiones. Los primeros 10 minutos son un poco antiusa-capitalismo y quiza a alguno le rechine
Para el que no tenga tiempo. que mire el minuto 14, que explica como deidades como Horus de Egipto, Attis, griega, Krishna de la India, Diosinio, griego, Mythra, Persa, todos ellos anteriores a Jesús, y una lista que llega hasta mas de 20 nombres, todos ellos tienen en comun :
- Nacieron de una virgen
- NAcieron el 25 de diciembre
- Fueron crucificados o asesinados
- Resucitaron al tercer día
- hicieron milagros
- Tuvieron discipulos
Y comparte otras cosas como que fueron visitados por 3 reyes, eran conocidos como "rey de reyes", "cordero de dios", etc ...
La explicación a esto es muy sencilla. Todas las religiones se basan en la astrología antigua, y el 25 de diciembre es el solsticio de invierno, cuando el solo "muere" por tres días, porque el tercer día tiene un pequeño movimiento de 1 grado que indica el cambio de tendendia. Para el resto de coincidencias hay claras coicidencias astrológicas, que podeis ver en el vídeo.
Me quedo al final con este comentario de El Pais.
"Cualquier seguidor de una religión es un incrédulo respecto a las demás: sus dogmas le parecen falsos. Un ateo sólo da un paso más, le parecen falsas e invenciones humanas todas. Es decir es incrédulo en una más que los creyentes."