#229 no se si me equivoco pero tu dices:
"Si venga, se celebra una fiesta para el equinocio de primavera que es dentro de varios meses. Tiene sentido.Creo que voy a empezar a celebrar mi cumpleaños 2 o 3 meses antes del día real."
Que yo sepa el equinocio de primavera es dentro de un par de días :p.
X cierto todavía estoy esperando que dado tu amplio conocimiento de la mitologia egipcia me expliques porque dijistes que no existía ningún Dios egipcio con similitudes con Jesús . Ahí tienes a Horus.
¿Esto es meter mierda o ser objetivo?
"Creo que tu ignorancia respecto algunos temas te nubla. ¿sabes por que se rige por aspectos lunares la semana santa? Quizas por que viene de la pascua Judia, y aunque ahora no las hagan coincidir, tienen un caracter movil por eso."
Ok gracias por confirmar lo que yo decía. La semana santa o pascua judía tienen su origen en las fiestas paganas ancestrales en las que se celebraba la entrada de la primavera. Antiguamente no disponían de calendarios, por tanto usaban las fases lunares para medir el tiempo, porque era la única referencia medible en un mundo sin unidades de medida ni referencias, y por eso ambas dependen de la entrada de la nueva luna para poder establecer su fecha de celebración. Estas religiones y otras muchas.
¿Que casualidad que Jesús Muriera y resucitará justo en la epoca de la pascua judía y justo en la celebración pagana de la primavera no?
"¿que no tiene nada nuevo el cristianismo? Leete el nuevo testamento si eso, lo mismo aprendes algo. Esta claro que ha cogido cosas de otras religiones, sobretodo de las que la preceden, el cristianismo reconoce que tiene unas raices, si no ¿por que crees que utiliza el antiguo testamento? Pero ha tenido grandes aportaciones que ninguna religion jamas, se le habia ocurrido decir."
Que me lea en nuevo testamento ... ¿Te refieres al grupo de libros sobre la historia de Jesús escritos en su MAYORÍA cientos de años despues de la muerte de Cristo y basados en tradición oral adornada con invenciones?
O si quieres hablamos de los evangelios apócrifos, no reconocidos por la iglesia porque no les interesa ya que contradicen la liturgia cristiana de los ultimos 1000 años, y claro como los escribieron personajes como Maria Magdalena NO VALEN.
Una cosas es que me digais que creeis en una "inteligencia ordenadora" como decía Einstein, y otra cosa es que os creais el cuento de Jesus hijo de dios etc etc ...
La biblia es un buena recopilación de escritos historicos antiguos que en su parte del antiguo testamente puede llegar a ser fascinante por su interpretación del mundo, pero no pasa de ahi, para mi no tiene nada de sagrado ni gaitas.
Vuelvo a repetir lo que dije: La mejor parte de la Biblia es cuando Dios le pide a Abraham que mate a su hijo Isaac. Ahí se nota lo ejemplar que es.
"Pd: Si os gusta creer que la figura de Jesus no existio, dejando el tema de si tenia poderes divino o no, podriais empezar leyendo a Flavio Josefo, escritor del I DC, comandante de la revuelta judia, que en sus libros llamados, antiguedades judias, menciona a Jesus, aunque lo ponga a parir, lo menciona. Si no os sirven las fuentes hostiles para probar su existencia, >ya no se que quereis de prueba."
El testimonio Flaviano hace muchos años que está desacreditado como una falsificación burda de sus manuscritos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Testimonio_flaviano
Ten en cuenta que en la época había mas de 30 historiadores conocidos hoy en día y Flavio Josefo es el único que le nombra y además de refilón.