Segunda guerra civil

alblanesjr

#1 Desde cuando el bando sublevado conto con la ayuda del campesinado?????

Por mi que ganara el pueblo. Pero yo creo que pasaria que la UE apoyaria(secretamente) con armas,municion y sobretodo petroleo al bando sublevado.

PERSONAJ3

#29 Hoy en dia la gente es igual de manipulable =)

elkaoD

#1, la guerra no se haría a campo abierto sino, una vez tuviera el control el ejército, se cometerían atentados contra los soldados, ataques con francotiradores y esas cosas.

Homyu

#31 me confundi, iba a poner terratenientes.

Pero como dije en #1, ya se que una segunda guerra civil, como no sea provocada por el futbol, en españa ya no tiene razon de ser, lo admito, lo acepto y me gusta, pero el thread va sobre en el caso hipotetico que se repitieran las condiciones del 36, pero con la tecnologia y la situacion geopolitica de hoy, que bando ganaria y como.

A todos los que decis que una guerra de guerrillas seria viable, podriais explicaros un poco mas? es que yo no veo nada claro que un ejercito guerrillero escasamente armado pueda competir hoy en dia contra un ejercito profesional. Se pueden hacer acciones terroristas al estilo Irak, pero eso solo funciona en una guerra entre paises, en una guerra civil necesitas aplastar completamente al ejercito enemigo, porque no hay retirada estrategica.

elkaoD

#34, fíjate si es viable que ETA lo hace a pequeña escala y tiene en jaque al gobierno. Imagina un pais entero atentando y sin tener la opinión pública en contra.

Si el ejército toma el pais, es difícil mantener esa represión, muy difícil. No es luchar contra la ocupación sino dentro de la ocupación.

Homyu

#35 Yo creo que con los sistemas de vigilancia actuales sumandole una represion extrema acabaria con la resistencia terrorista en poco tiempo si se lleva bien, y mas rapido si el pais ha sufrido una guerra de desgaste convencional.

ETA, por ejemplo, es un claro ejemplo de lo que digo, como tu dices tiene al gobierno cogido por las pelotas, pero en parte porque queremos, porque somos un estado de derecho. En el momento en que por estado de guerra se anulan esos derechos, uno puede coger y matar a la familia de cada etarra que se encuentre, y torturarlos, y cerrar las fronteras y aplicar cualquier medida de viligancia que ahora catalogariamos de fascista y antidemocratica. Eso genera mas odio al principio, pero en unos años se consige calmar la situacion completamente por miedo.

Y cuidado, no defiendo esta politica ni mucho menos, yo sigo hablando de mi caso hipotetico.

michi

con un poco de suerte el pueblo esta vez no se dejaria enganyar por los terratenientes, y en vez de matarnos entre nosotros nos los bajariamos a ellos

J

En lo de que no tendría el apoyo alemán tenéis razón, es más, el bando izquierdista/no nacionalista/ocomocojoneslekierasllamar tendría -supongo, o quiero suponer- el apoyo de la comunidad internacional en general.

P

las armas españolas no matan ni patras

J

#39 El ejercito español usa rifles Heckler & Koch G36-E, yo creo que si te pegan un tiro con eso si te matan. Y los clásicos CETME son españoles pero estan en parte basados en los Heckler & Koch G3.

Korso

#40 Debes ser la única persona en el mundo que en vez de decir G36 a secas (que no sólo usan el G36-E, no es por nada, tienen más variantes... K, KV, C...), dice "Heckler & Koch" xDD

Homyu

#41 supongo que el señor heckler y el señor kosh tambien llaman a sus armas asi.

#39 talvez, por eso usan equipo aleman.

Strangelove

#40

Históricamente este rifle deriva del fusil de asalto alemán Stg-44 y su evolución el Stg-45, desarrollado a modo de prototipo por la compañía Mauser en 1945, pero el fin de la guerra y la derrota alemana terminaron el proyecto. Sin embargo, algunos técnicos de la Mauser implicados en el proyecto se refugiaron en España. Uno de ellos, Ludwing Vorgrimler, fue su desarrollador.

El CETME cuenta con varias versiones, similares entre sí: A, A1, B, C, E, L, LC, LV, AMELI.
Debido a que el diseño del G3 o Heckler & Koch G3 parte del CETME B, estos guardan un franco parecido , creado y desarrollado en colaboración entre la fabricante alemana de armamento HK (Heckler & Koch GmbH) y el estado español. Este G3 tiene un considerable volumen de ventas internacional, habiendo sido adquirido por otros diversos ejércitos.

http://es.wikipedia.org/wiki/CETME

EDIT: Basados en el Stg-44, Primero fué el CETME, y luego fué el AK-47, y muchísimos años después, se desarrolló un intento de mejorar el CETME, que fué el G3.

J

#43 Vale pues al revés, es que le he dado la chapa de memoria xDD pal caso más de lo mismo, las armas españolas y alemanas se llevan bien xD.

#41 Digo Heckler & Koch porque me mola :P y ya se que hay más variantes (de hecho mi favorita es la C, la compacta usada por las fuerzas especiales) pero el ejército español usa como rifle estándard el E que es la versión de "exportación" del G36 a secas (ahora se llama G36-V). Las variantes se usan para cosas concretas.

http://es.wikipedia.org/wiki/G36#Variantes

Las cosas por su nombre:
Colt? m4a1? no: Colt M4/ Variante A1/ Configuración SOPMOD Block I xDDDD
Deagle? no: Magnum Research Inc./Israel Military Industries, Desert Eagle Mark XIX .50 AE

xDDDDDDDDDDDD (es coña eh?)

EDIT: Fijaros en la conclusión del artículo del CETME
"Tras los problemas acarreados por los últimos modelos desarrollados por CETME, en 1996 sale a concurso público la adquisición de un nuevo fusil de elevadas prestaciones para las Fuerzas armadas españolas, siendo elegido en 1999 el modelo G-36E de la empresa Heckler & Koch, curiosamente la que codesarrolló el CETME en sus inicios. Sin embargo, aún se tardaron varios años en verse los nuevos fusiles entre la mayoría de unidades."

Pues eso, que matan :D

granaino127

#39 Se nota que tienes un amplio conocimiento de nuestro armamento...

Si quieres provamos un BARRET en tu mano, ¿te atreves?

xD!!!!!! eso atraviesa blindajes como si fuesen de manteca ;)

Eso no quiere decir que tambien usemos aparte municion que en vez de causar muerte, esta diseñada para causar heridas que eso en efectividad es mucho mejor....a veces combiene mas causarle heridos graves al enemigo antes que matarlo...si lo matas, se desacen de el y siguen combatiendo, si les metes heridos graves se tienen que ocupar de ellos y el efecto psicologico es mayor.

El Conocido G36, esta en los fusiles de asalto mas motiferos del mundo, tiene mas MS que un M4 americano y mas precision ademas...

DiKu4N

algun lleiker haria de las suyas en los ordenadores del ejercito y todo resuelto.

J

Cierto, se me olvidó que también usan el Barret M82 del .50 BMG, aunque está prohibido disparar a objetivos humanos con ese rifle porque los destrozos que provoca se consideran un "insulto" contra la dignidad humana xDDD.

Sólo se usa como rifle anti-material y detonación de explosivos a distancia (EOD).
http://en.wikipedia.org/wiki/Anti-materiel_rifle

Y no me extraña, esto hace pupa

A la izquierda del todo el .50 BMG, el segundo por la derecha el estándar de un rifle de asalto de la OTAN (5.56) :3

*NOTA para despistados, lo que te impacta es la parte rojiza, no todo el tocho (por si alguien no distingue entre casquillo y proyectil xD).

Y de regalo...

Dod-Evers

Pero sí que han disparado contra humanos con la barret... me acuerdo de la imagen de un suicida con el cinturón de c4 o lo que sea, y la cabeza totalmente reventada.

J

Bueno claro otra cosa es lo que hagan, tampoco se debe robar y sin embargo... xDD
En situaciones límite supongo que tendrán permiso :-S o tal vez ese disparo se efectuó antes de la convención de Ginebra donde se dijo lo que no se debía hacer con ese juguete :P