Segunda Guerra Mundial

ElRuso

#29 Yo no diria asi, muchos rusos fueron a parar en campos de concentracion alemanas, y mucho judio fueron ruso y sentian y sientan que son rusos.

O

#32 Y muchos japoneses acabaron en campos de concentración americanos, y muchos americanos, ingleses, chinos, birmanos, filipinos etc acabaron en campos de concentración japoneses.....

#31 el AK-47 es un desarrollo del StG alemán

ISAILOVIC

#27 Pero yo creo que #1 no habla de superioridad, sino de estetica o de elegancia. Porque si eso el Stuka tendria que ser eliminado de esta lista, ya que para combate era bastante limitado al ser su mejor virtud el ataque terrestre

ElRuso

#32 Pues eso, que el comentario sobre judios sobra en esa tema, o hablamos de todos los muertos o directamente no hablamos.

Ak-47 No es copia de nada, es un rifle echo desde 0, asi dice la historia.

Tambien no hay que olvidar del rifle ruso PPSH
http://i65.photobucket.com/albums/h222/linedoggie/ppsh.jpg

:)

O

#34

Me refiero a cual os gusta más, ya sea porque era eficaz o porque era bonito

Encuanto a cual era mejor que cual... ptsé, depende de la situación y de la tripulación o soldado que lo maneja, no?

Hubo Shermans que destrozaron Tigers, y Stukas que derribaron hurricanes

#36 Mejor no hablamos, mi idea era simplemente comentar las armas. El tema de los muertos todos estaremos de acuerdo en que es triste

Danrex

El Stuka funcionó en Francia, Polonia y los primeros años del frente del Este... En la Batalla de Inglaterra le dieron por todos lados... era lento lento.

Krakken

La V2 fue un arma que solo gusta a frikis. Efectividad casi nula. Pero lo cierto es que fue el primer paso a la carrera espacial.

A mi me gustan el P51D, el WildCat (me enganta ese avion regordete :P), el Panzer, el Tiger, la Thompson, el Garant...

y me considero pacifista xD

O

#38 El Stuka siguio siendo útil en el norte de África y en el MediterraŽneo, donde los ingleses tenian menos medios que en el canal, y también en Rusia, como cazacarros (siempre y cuando fuera bien protegidito por cazas, porque si no...)

#39 No se porqué, pero a mi tbn me gusta más el F4F que el F6F... quizás porque la cosa estaba más interesante en el pacífico allá por 1942/43

ISAILOVIC

#40 Eso es lo que decia yo antes, el Stuka en condiciones normales no podia competir contra un caza aliado, ya que su velocidad y su capacidad era muy reducidos, pero en ataque terrestre (tanques, columnas de tropas etc etc) fue el mejor en los primeros años de la IIGM. Tenia capacidad de destruccion y no era tan pesado y lento como un bombardero

alblanesjr

Aviones: Polikarpov I-15 y 16, BF 109G,Me 262, P-51D, P-40, Mig 3, I-

barcos: Tirpitz, Hornet, Potemkin(xDD)

Submarinos: VIIC,VIIB, XIV, XXI, XIV

Carros de combate/anticarros: PzKw VIa Tiger I desde PzKw VIb Tiger II, JgPz V JagdPanther, IS II, T-34-85, Panther, Su-122, PzKw IV.

Artilleria:Katiusha (claramente)flack 88, pak 40

Fusiles: Mossin Nagant, Svt-40, K-98, M1 Garand, G41 y G43.

Subfusiles: Ppsh 41, Ppsh41,Thomsom, MP-40

Apoyo: BAR y DP, MG-42(que grande que este arma)

O

#41 aunque para avión de ataque a tierra el Mosquito y el Tempest. Ambos eran cazas pero letales y muy precisos atacando formaciones terrestres

O

Ostia, se me olvidó ponerlo en #1...

La MG-42 como ametralladora pesada

alblanesjr

#44

Para ataque a tierra el mejor es el IL-10 sovietico.

O

#46 Te molan los rusos, eh? xd

alblanesjr

Si jejeje, pero todo hay que decir que los tanques alemanes y el ejercito aleman en general me encanta por igual.

ISAILOVIC

La verdad que las armas alemanas (en general) daban mil vueltas a su hologa sovietica...pero ya se sabe, un Tiger II contra 10 JS no puede hacer mucho

alblanesjr

Bueno yo la verdad(y los alemanes tambien) preferian un PPsh41 a una MP-40, la ppsh era mejor arma.

ISAILOVIC

#51 xDDDDD

B

#51 tuvieron varios, solían usarlos para infiltraciones nocturnas.

DiosUniverso

Como demonios os sabeis las armas y aviones usados :S Yo la verdad no tengo ni puta idea, y prefiero seguir ignorante

I

#54 dicen las malas lenguas: "la ignorancia da la felicidad"

alblanesjr

#51

Dios que jebi! lo que debe ser fuerte son las incursiones nocturnas, eran las tipicas misiones de no volver xDD

B

Na, a lo que me refiero es que se metían en territorio enemigo de noche para misiones del tipo: tirar a un espía en paracaídas xD era simplemente infiltrarse sin llamar la atención, soltar, y volver. Así sin meter ruido.

aLeoLo

soy un enamorado del VIIC

O

#58 En cuanto a submarinos no acabo por decantarme por ninguno. El VIIC es el más tipico de la U-bootwaffe, pero a mi me gusta más el VIIB (el de Gunther Prien) que ademas tenía un alcance sumergido de 90 MN (frente a las 80 del VIIC).

El tipo IX también me gusta, sobre todo por el alcance que tenía (son los que actuaron en la costa este estadounidense en 1942), aunque con loas XIV un tipo VII también tenía alcance practicamente ilimitado.

Sin embargo, hay otro submarino, el Gato americano que me encanta. Era más rápido que el VII sobre y bajo el agua, tenía más alcance y podía llevar más torpedos (6 delante y 4 atrás con 24 recargas frente a los 4 delanteros y 1 trasero con 14 recargas del tipo VII), aunque los torpedos alemanes eran más eficientes (mayor cabeza de guerra y sistemas de guiado FAT, LUT y Zaukoning).
Sin embargo, el Gato podía sumergirse hasta los 350 pies unos 90 metros) mientras que el VIIC/41 llegaba hasta los 220 metros (660 pies) útil para huir de los escoltas.

En cuanto al tamaño, el Gato era mucho mayor (unas 2000 t de desplazamiento frente a las 700-800 t del VII) pero eso implica ser más visible en superficie y al sonar/asdic. Un submarino VII era mucho menos visible que el Gato en superficie, y además podía sumergirse en 30 segundos, mientras que el americano necesitaba el doble.

Un dato: los submarinos americanos (en su mayoria clase Gato y Balao) hundieron 6 millones de toneladas de barcos mercantes japoneses (2/3 del total). Por lo que puede decirse que ellos solos acabaron con la navegación comercial japonesa.
Los alemanes, por su parte hundieron muchísimas más toneladas de barcos aliados (no recuerdo el número), pero el ritmo de producción aliada mantuvo el tráfico mercante sin problemas salvo en 1942 y en parte de 1943.
En cuanto a pérdidas, los americanos perdieron 87 submarinos (de unos 350 que fabricaron) y los alemanes perdieron unos 800 (de 1100 fabricados)