Bueno, esto lo ha escrito mi suegro, por si no queda claro, es guardia de seguridad xd.
VIGILANTE DE SGURIDAD
Sabiendo que la mayoría de los que estáis agregados en este ende como amigos conocéis cual es mi profesión .Es probable que en algún momento tengáis la pregunta: Que piensa este de la nueva ley de seguridad, y mi opinión al respecto.
La demagogia como sabemos ,es hablar mucho pero sin decir nada; pues esto ocurre con la cantidad de gallifantes que veo en las cadenas de televisión y periodistas poco o nada informados de lo que realmente es la realidad , pero como desgraciadamente ocurre en este país se apalea casi siempre al más débil y las televisiones viven en estos tiempos de crear enfrentamientos debaticos donde se ensartan las tripas unos a otros mientras desde nuestras butacas vemos y asentimos o negamos según el más hábil para untar la miel en nuestra conciencia así daremos o quitaremos la razón casi siempre poco meditada.
Me explico al respecto ya que si sigues leyendo hasta aquí te interesa mi opinión, mas luego estarás de acuerdo o no, pero eso es tuyo y no mío.
Opino que esto será un tiempo, valga como ejemplo cuando no hace demasiado, recortaron congelaron sueldos y pagas a los funcionarios (esto es España) Me dolían y digo bien dolor ,los oídos de escuchar al populo alegrarse y la frase lapidaria (Son todos unos vagos les deberían de quitar todo el sueldo) Nos cebamos sin pensar, que igual todo el mundo no es merecededor de una merma. El dolor del prójimo y la humillación agrada, tocar la llaga, y no penséis que me siento resentido por la alarma social que se está creando contra el vigilante de seguridad, para nada repito como anteriormente expongo, esto va por tocas.
Hay un desconocimiento general de esta profesión desde el nombre VIGILANTE DE SEGURIDAD no guarda jurado, segurata, o policía frustao. La nomenclatura europea AGENTE DE SEGURIDAD.
En todas las profesiones hay imbéciles y en esta también. Profesionales que no lo sean o no realicen su trabajo bien, pero no se está juzgando a nadie si no a la profesión en sí misma.
El vigilante de seguridad realiza su trabajo donde no está la policía ,en el 90% de las contrataciones de servicios el vigilante está literalmente solo ,comunicado con los medios técnicos para ello , esto significa ,que aunque en el lugar exista publico , trabajadores etc. pero desempeñando su función está solo , debiendo ser resolutivo y acertado ante una incidencia ,porque hay un cliente que exige lícitamente unos resultados .Lo que la mayoría igual no sabe ,es que ante una errónea intervención del vigilante o un abuso de autoridad, demostrado , es el vigilante de seguridad el responsable penal de la acción. El vigilante de seguridad tiene unas obligaciones inherentes a su cargo habiendo recibido una formación para ello que sigue recibiendo. El Vigilante de seguridad recibe obligatoriamente un curso formativo de reciclaje anual que debe quedar reflejado en su cartilla profesional de 20 horas en una academia homologada para dicho fin, abarcando: leyes, primeros auxilios, evacuación de edificios y no en todos los casos defensa personal. (Eso no lo he escuchado en los medios)
El vigilante de seguridad con licencia de armas tipo B está obligado a realizar dos pruebas de tiro al año, además puntuables, de no superarlas pierde la licencia de arma y así habría un extenso etc., con esto no entro en hacer una comparativa de la formación de las fuerzas y cuerpos de seguridad públicos, sino explicar que aquí no hay solo un tarado con una porra.
El carácter de agente de seguridad, hace años lo teníamos, luego nos lo quitaron.
(Detener o retener) Pero esto parece coña, ¿se piensa la gente que el vigilante de seguridad al que vea por la calle y no le agrade su jeta lo va a engrilletar? Iría de inmediato a la cárcel.
Concluyendo y sin dilatar mas mi exposición .A rio revuelto ganancia de pescadores. Que se gana o pierde con esta ley.
A mi modo de entender esta ley
¿Despedirían a la policía? No
¿Les quitarían las atribuciones? no
¿Limitaran convocatorias a policía? Supongo que sí.
¿Quién gana? Las empresas de seguridad.
(PRIVATIZAR) Es el lema de este gobierno votado “por mayoría”
De esos polvos estos lodos.
Desde hace muy poco la seguridad privada vigila cárceles y acuartelamientos en conjunto con las fuerzas publicas.
Se ha consultado al colectivo de seguridad sobre esta ley si está de acuerdo, porque, me das más atribuciones, ¿con el mismo sueldo? No, señoras y señores, quien gana con esto son las empresas de seguridad, su radio es más amplio y no el empleado que gana lo mismo.
Y finalmente, mentira yo no gano 800 euros ni hago horas. Siempre estuve en la misma línea, estos años atrás cuando casi todos eran ricos, estaba donde estoy, y si existe alguna fuerza suprema, (en la cual no creo) espero seguir, en la misma línea horizontal, ni subir ni bajar.
Durante mi tiempo profesional he soportado estoicamente de todo, desde la palmadita en la espalda diciéndome “Vosotros en lo vuestro tenéis que echar muchas horas para un sueldo “Pobrecillos”“Cambiando la situación actual a:¿ Que tengo que hacer para ser vigilante?
He tenido siempre claro cuál era mi remuneración económica legal por mi profesión y como tal he formulado las denuncias pertinentes por las reclamaciones de cantidad que algunas empresas me han adeudado.
Y en definitiva quien Hurta,roba,agrede o apuñala al ciudadano “no lleva uniforme”
Salud y republica.
Feliz día amigos.