Seis apuñalados y 19 detenidos durante la segunda noche de las fiestas de la Mercè en Barcelona
Seis personas han sido apuñaladas, dos de ellas de gravedad, la madrugada de este domingo en Sant Martí. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y localizar a los autores de los diversos apuñalamientos. En esta segunda noche de la Fiesta Mayor de la Mercè, la Guardia Urbana y la policía catalana han llevado a cabo un total de 19 detenciones en distintos puntos de la ciudad.
Los Mossos han recibido el aviso de una trifulca a las 3.57 horas a la altura del número 195 de la avenida de Icària, junto a la plaza de Tirant lo Blanc. El grupo violento se ha desplazado e herido hasta a seis varias personas en un recorrido por la zona de ocio de Poblenou, Bogatell y Nova Icària.
El SEM ha enviado seis ambulancias a la zona y ha trasladado a los heridos a centros sanitarios. El Ayuntamiento de Barcelona detalló que, a lo largo de la noche, se produjeron seis heridos por arma blanca, dos en estado grave.
Se trata de los primeros incidentes remarcables durante la Fiesta Mayor de la Mercè, después de una primera noche sin altercados graves y en la que se detuvieron a 16 personas. En esta segunda noche, el balance de arrestados fue ligeramente superior, 19 personas.
Unas 40.000 personas se han reunido en el escenario de la calle Menéndez y Pelayo, en el distrito de Les Corts, mientras que 25.000 han asistido a los conciertos en la playa del Bogatell y 18.000 a los del Moll de la Fusta, según fuentes municipales. Desde el consistorio han apuntado que esta segunda noche ha sido la "más intensa" en cuanto a asistencia a las programaciones culturales. En relación a la movilidad, se realizaron 1,6 millones de desplazamientos en transporte público, una cifra que supone un incremento del 27% respecto al mismo día de 2019.
Yo estuve por ahí ayer, no sabía que habian multiculturalizado a tantos ayer, los iban apuñalando mientras iban en patinete. Habrá que empezar a salir con un florete para batirse a duelo en caso de que sea necesario.
Por cierto, en la noticia se les olvido poner la nacionalidad, será un desliz sin mala intención. Dominicanos.