Seis intoxicados por ingerir drogas

B

#90
Si se toman con igual de miedo una aspirina para el dolor de cabeza, van arriados xd.

PD: Vaya vaya. Ahora haré como los egipcios. Cuando me duela la cabeza, me la taladraré.

A

#91, habrá que meter un poco de miedo, entonces...

Efectos secundarios comunes en el consumo de aspirina:

* Gastrointestinal complaints (stomach upset, dyspepsia, heartburn, small blood loss). To help avoid these problems, it is recommended that aspirin be taken at or after meals. Undetected blood loss may lead to hypochromic anemia. The Gastrointestinal complications that may result from a dose of Aspirin are due to Aspirin inhibitory action on Cyclo-oxygenase 1 and 2.
* Severe gastrointestinal complaints (gross bleeding and/or ulceration), requiring discontinuation and immediate treatment. Patients receiving high doses and/or long-term treatment should receive gastric protection with high-dosed antacids, ranitidine or omeprazole.
* Frequently, central effects (dizziness, tinnitus, hearing loss, vertigo, centrally mediated vision disturbances, and headaches). The higher the daily dose is, the more likely it is that central nervous system side-effects will occur.
* Sweating, seen with high doses, independent from antipyretic action
* Long-term treatment with high doses (arthritis and rheumatic fever): often increased liver enzymes without symptoms, rarely reversible liver damage. The potentially fatal Reye's syndrome may occur, if given to pediatric patients with fever and other signs of infections. The syndrome is due to fatty degeneration of liver cells. Up to 30 percent of those afflicted will eventually die. Prompt hospital treatment may be life-saving.
* Chronic nephritis with long-term use, usually if used in combination with certain other painkillers. This condition may lead to chronic renal failure.
* Prolonged and more severe bleeding after operations and post-traumatic for up to 10 days after the last aspirin dose. If one wishes to counteract the bleeding tendency, fresh thrombocyte concentrate will usually work.
* Skin reactions, angioedema, and bronchospasm have all been seen infrequently.
* Patients that have the genetic disease known as Glucose-6-Phosphate Dehydrogenase deficiency (G6PD) should avoid this drug as it is known to cause hemolytic anemia in large doses depending on the severity of the disease.

http://en.wikipedia.org/wiki/Aspirin

Uhh, suena chungo.

B

Sabes Aldous, estoy convencido de que el discurso de esos 6 indivíduos no sería muy distinto del tuyo, o el de tantos otros, y que tu discurso futuro no será muy diferente de los que luego van de "no hagáis lo que hice yo", como tantos otros, pues todos pasáis por lo mismo.

Dejad en paz a la gente normal, en serio, no hay vicio más pesadito con el entorno que el de las drogas duras, siempre animando, justificando sin haberse pedido, e invitando a la peña a hacer lo mismo, no vaya a ser que uno sienta complejillo de sí mismo.

Kartalon

#93 La mayoría de la gente que se ve perjudicada seriamente por las drogas es porque carece de la información y los conocimientos necesarios para evitar muchos de los riesgos derivados de estas por lo que dudo que el discurso de alguien que haya acabado seriamente dañado por el consumo de drogas sea similar al de Aldous.

La única droga peligrosa de la que he hecho un consumo regular ha sido el alcohol y, sin embargo, estoy bastante de acuerdo con lo que dice Aldous.

Respecto a lo de "animar a consumir", la mayoría de mis amigos consumen algunas drogas de forma regular que yo no consumo. Creo que el problema está principalmente en la personalidad de cada uno y sus conocimientos.

B

El qué no entiendes de que cada persona que le da a las drogas duras dice estar informado de ellas, que es precisamente lo que le estoy reprochando, y lo que tú precisamente también estás demostrando.

Y sí, precisamente (3ª xD) de eso se trata, de personalidad y conocimientos.

B

Pues a día de hoy no he conocido a nadie que les de a las drogas tan informado. Es más, por culpa de eso, yo antes también era un puto ignorante que decía "quien se droga es un perdedor".

Si conoces a alguien que está tan informado, y sigue haciendo un consumo irresponsable, y que te dice "no caigas donde caí yo", aquí falla algo.

Er_nan0

#5 así te quedaste tú para hacer esas preguntas, a insultar a tu puta madre, porque yo y unos cuantos nos damos por aludidos.

Estás llamando retrasados a todos los que consumimos.

Venga meterme punish por insultar a quien me insulta.

Así va el país.

Kartalon

#95 Al contrario, la mayoría de gente que consume es porque carece de información.

De mis amigos los que más consumen son los que menos se han preocupado en informarse sobre los efectos de las sustancias que consumen.

La gente que he conocido a las que las drogas le han destrozado la vida nunca han tenido una educación muy allá ni, mucho menos, se han molestado en buscar información científica sobre lo que consumían.

¿Dónde te demuestro yo que las personas que "dice estar informados de las drogas" son los que más consumen?

Por cierto, ¿qué consideras que son drogas duras?

B

#98
Para mi el alcohol es 1 xd.

B

#98 La mayoría de la gente que consume es por algo que hemos vivido (y vivimos) todos: llega el día en que por el grupito rula el porro, y la mayoría no dice que no, no vaya alguno a quedar mal, o a parecer insociable. Y de esos, la mitad se quedan, así de fácil. Uno no coge, se encuentra una pirula tirada en la calle, y se la mete por falta de información. Uno lo ve aceptable, sociable, se lo mete, y después mira cómo justificarlo.

Y una cosa te voy a decir. Una persona normal, con la conciencia tranquila, y con un hábito que considera aceptable y bueno para él, no se pasa la vida intentando hacerse la víctima de una sociedad supuestamente intransigente, sociedad que si lo mira mal no es por el hábito en sí sino por las ganas del indivíduo de llamar la atención, y una persona con la conciencia tranquila no intenta tampoco por todos los medios convencer a la gente de que su conducta no es sólo buena sino incluso sana, aunque todo el entorno le insista en que está viendo que no. Cada cual tiene sus hábitos, pero sólo el que se comenta este hilo produce dolor de cabeza, pena e irritación en todo el entorno. Pesados, mas que pesados. En serio, que uno se quiere drogar, pues adelante, bienvenido, selección natural. Pero por favor, basta de panfletismo, hundiros solos, como debe ser.

eisenfaust

#97 En realidad dice que sólo eres retrasado a tiempo parcial, pero ya veo que siempre se tiene tiempo de demostrar lo contrario.

RiderBCN

creo que se sabe a lo que se exponen, GL & HF

B

"En serio, que uno se quiere drogar, pues adelante, bienvenido, selección natural"

Define droga. Y no estamos justificando nada (aparte, soy el primero que "peca" de ser sano en la "batalla" que se hace en cada thread sobre drogas), sólo que nos reimos de los argumentos que cada user tiene para estar en contra de ellas (sustancias a-morales, al fin y al cabo).

Y si alguien tiene que caer, no será por tomar drogas o no tomarlas. Si alguien cae porque pierde el control con algo (sean drogas duras como clasificáis, no duras, o con tomar agua), esa persona ya era desechable de por si, no por fumar porros, meterse pirulas o inyectarse heroina pasó de poder ser "algo" a "ser un desecho que la selección natural ha eliminado". Ya iba a ser eliminado antes. Y eso es un paso que os saltáis.

El problema es que los que toman drogas sin información y de manera inconsciente, es el "hit" más comercial, y os quedáis sólo con eso. Como si yo me paso por marina en los baretos heavys, y digo que todos los que escuchan música de ese tipo son greñudos sin duchar xd.

B

Bueno, resumiendo el post vienes a decir que quien cae se lo merece, cosa con la que estoy deacuerdo, así que nada que rebatir.

Sobre la pregunta, estoy hablando en todo momento de drogas duras, claro. Pero tampoco me importaría saber vuestra opinión de las blandas, ya que tengo curiosidad por saber si se hablará bien de ellas o mal, ya que alguno justifica las duras diciendo que las blandas son peores, mientras que otros dicen que el vino tinto es de lo más sano.

B

Yo apoyo la legalización, pero TOTAL. Hay bastante gente que defiende la legalización, pero sólo "su droga", y lo otro que quede como está :S.

Decir "esta sí, esta no" (dicho por mí anteriormente) es igual de hipócrita que la situación actual.
Mi opinión de las drogas legalizadas?
El alcohol para mí es la que peor efectos contrae por su toma excesiva. Mareos, vómitos, desequilibrios... Y la adicción del tabaco creo que debe ser una de las más altas.

El THC, para que su dosis sea letal, se necesitan una de porros inmensos, pero eso de que se pueda cultivar en casa... =).

Mi opinión en general es que las barreras del "legal / ilegal - blandas / duras" hacen mucho daño xd.

B

Completamente deacuerdo con la legalización, ya que si por ejemplo con la píldora del día después nos encontramos fenómenos de crías que la toman "por si acaso", siendo tan peligroso, tras cada acto sudoroso del llamado follar, no puedo sino emocionarme ante la más que probable situación que se pudiera dar del típico guapito y guay del grupito metiéndose triple rayita para fardar, o aún mejor, del acomplejado, feo y tonto marginado que se la mete por aparentar. "Limpieza positiva" lo podríamos llamar.

Er_nan0

#101 ya veo que siempre tienes un ratín para postear : )

B

#106
Mucha gente me contesta diciendo:
-Es que si se legalizaran, todo el mundo iría "puesto de algo" al trabajo.

Aparte de que, la gente no va alcoholizada a trabajar (ya que se le echaría), y que hay sitios de "espacios libres de humo", la gente que muriese por tomarlas sin informarse antes, ya que "si es legal, no puede hacer daño"; sería gente igual de penosa que la de "me mola tomarlas porque soy un rebelde sin causa" ahora que son ilegales.

B

De verdad no conoces a nadie que se eche porros antes de clase o del trabajo, y siendo ilegal, esto es, aparentemente difícil de conseguir? xD

Ah espera, que despeja la mente, espabila y aumenta la creatividad, no me acordaba.

Sobre el repetido recurso "información":

Información: 6 intoxicados. Contrainformación: porque no estaban informados. Ya cansa un poco lo de la información como argumento ;P Lo que dije antes: quién consume sin estar informado, que alguno lo diga, que no pasa nada.

Pira0

sub-foro de drogas ya... lo peor es que siempre se repite lo mismo, yo ya paso xD

A

#93, mira, he estado en los dos bandos, así que permíteme que te corrija: no hay vicio más pesadito que el de los supersanotes que se creen mejores que tú por no tomar drogas (o beber sólo alcohol, los campeones) y encima pretenden que te pases a su grupo de gente megachachi.

#95, ¿informado? Creo que bastante mejor que tú.

Y si hablamos de temas de información, empecé a espaciar las tomas y reducir los consumos a base de leer libros y textos de los que dudo que ni siquiera sepas de su existencia. Y a calcular las mezclas -o a evitarlas- y a minimizar los riesgos dentro de lo posible.

#109, <<De verdad no conoces a nadie que se eche porros antes de clase o del trabajo, y siendo ilegal, esto es, aparentemente difícil de conseguir? xD>

¿Difícil de conseguir? Perdona, ¿en qué mundo vives?

Aún así, sobre el tema de si la disponibilidad influye en la demanda, a todo el mundo que le he hecho la tonta pregunta de: "Eh, ¿si legalizan las drogas vas a empezar a meterte de todo?", me ha mirado con mala cara.

Y volvemos al clásico ejemplo: Holanda. Con unos índices de consumo de cannabis bastante inferiores a los de países con políticas represoras con las drogas. Y mira, te puedes salir de casa un día e ir a un coffeeshop a echarte tus petillas, y hasta escoger variedad.

PD: Por cierto, después de leer esta noticia en unos cuantos medios, creo que ya es hora de que aprendan a distinguir el éxtasis (o MDMA) del GHB (mal llamado "éxtasis líquido"). Y lo mismo con el crystal de Estados Unidos que no es lo mismo que el cristal de aquí.

PD2: Y en mi puta vida he animado a consumir a nadie y siempre he informado de lo que llevan mis copas cuando me piden un trago. Para ti seré la excepción, en mi círculo es la norma.

SiCk

Ese PD2 me suena xD

Estamos en lo de siempre, cada x tiempo la gente tiene curiosidad (natural) por las drogas y estos post aumentan respuestas, una sociedad como la nuestra con el NO por delante (no toques, caca!) en lugar de explicarte el porque y que tu libremente tomes la opción que quieras jamás evitará los problemas con las drogas (ojo, que no el problema de las drogas como lo llaman). Es más, se acentuará aún más, como se viene viendo en los últimos años con niños de 12 años fumando y bebiendo. Y luego dicen legalizar es una locura.
PD: Legalizar no significa "caosizar", significa controlar e informar más.

B

Difícil de conseguir? No fumo porros (odio el humo del tabaco y de los porros), y aparte de pedirme la ostia de veces si quería, ya en cualquier fiesta te los pasan.

Dónde vives para que sean difíciles de conseguir?

PD: Si fuera nuevo haría la gracia de "es que no sale", pero quizás sale más que tú, teniendo más conocimientos.

OvKeS

#113 Si no sale de casa como va a saber si es fácil o difícil conseguir porros? Pareces nuevo eh? ¬¬'

LiDeR

#114, pues mas dificil que comprar tabaco o alcohol si es.

Gasolina

#115 tu eres amigo de Perogrullo verdad?

_CaesaR_

Yo he probado bastantes drogas y en su dia me las ofrecieron y no quise, primero me informe, consegui un contacto de confianza y las probe... Hoy por hoy a la unica droga que estoy enganchado es al tabaco y fue con la unica que no me informe.

M0E

sinceramente creo que el análisis social sobre el consumo de drogas se base solo en: si está prohibido se consume más. y: si está legalizado, se consumirá menos.

conozco gente a la que nunca les ha dado una sobredosis y una intoxicación, ni han acabado en un hospital o tirados en una cuneta.
sin embargo, después de .. 4 o 5 años consumiendo drogas con asiduidad, eso si, practicando el consumo responsable (si es que esto no es ya en si misma una contradicción), apenas son capaces de mantener la concentración en nada, lo que les imposibilita para el estudio.

pero vamos, que hay una cosa en la que no puedo estar más de acuerdo con mordoreye, y es lo de selección natural, vamos, el darwinismo social.

#117 y conoces a alguna persona que reconozca que se droga, pero que no está informado?

alguien la conoce? o todo el mundo dice estar informado.

xq después del: me mide 30 cm, follo dia si dia también, mido 1,80 y soy rubio y guapo. el : consumo, pero estoy informado, es otro de los mitos de mv.

Gasolina

Ya no es un "consumo informado", es un "asumo el riesgo frente al beneficio a sabiendas de lo que me quita y me proporciona la droga", que es bastante distinto.

B

Yo no conozco a nadie que consuma y esté informado. Sólo conozco a gente que consuma responsablemente, y esto no les ha convertido en deshechos sociales.

Pero informados... ninguno.

Yo no consumo.

Usuarios habituales