Seis mineros muertos en León.

PEPEPAKO

#61 haber estudiado, que como se decía antes o estudias o a la mina, pues ya sabes coge la primera opción. A parte de que hay trabajos con más riesgo que bajar a la mina, ni que se metiesen en medio de la meca con una cruz y gritando vivan las cruzadas. Y no me vengas con que no se que es la mina, por que lo se y de cerca, como también se la jubilación que tienen los "abuelos" mineros y la prejubilación que tienen en la siguiente generación.

Rubios

#90 Las chorradas de siempre, si pasa fuera es un accidente pero si pasa en España es porque se hace todo mal y negligencias everywhere por culpa del Partido Popular, los mercados, Botín y Amancio Ortega, bla, bla...

Prefiero quedarme con números antes que estupideces.

1 respuesta
Headhunt

#83 Además de que creo que no hay nada peor que vivir al lado de una termica. Tienes que limpiar 1cm diario de polvo de la barandilla de la terraza con que no quiero decirte como acabaran tus pulmones. Y por su puesto que el aporte contaminante de una termica no es tan cancerigeno/mutagenico como un escape gordo de una central pero tampoco están tan lejos...

A mi si me dan a elegir prefiero una de gas natural...

A

#92 Chernobyl fue una negligencia de tres pares de cojones, igual que esa de EE.UU que no llegó a petar pero casi. Fukushima no sabría qué decir. Para mí no tiene mucho sentido poner una centrar nuclear en la costa de una isla con fuerte actividad sísmica, pero como no soy ingeniero, pues ellos sabrán dónde la ponían.

Y por mi parte los distintos partidos que gobiernan España no tienen mi confianza para que yo esté tranquilo sabiendo que lo cumplirán todo a rajatabla y no escatimarán costes en seguridad. Sé que una central nuclear cuyas medidas de seguridad se lleven a rajatabla es de las cosas más seguras del mundo.

Kenderr

Mirad en Francia, están sufriendo muchísimo por las centrales nucleares.

Mejor hagamos 3 más de estas:

http://elpais.com/diario/2006/11/19/sociedad/1163890801_850215.html

1 1 respuesta
tholdrak

Podíais dejar de manchar este hilo con vuestra mierda.

Mi más sincero pésame a las familias de los fallecidos. Tengo algunos amigos trabajando en esa mina y en otras más de la zona.

Se nos van seis héroes.

LoMarraco

#95 Me despistó la ironía inicial, ando dormido :ninjaedit:

2 respuestas
Kenderr

#97 Es que esa central de la noticia es de carbón y de gas, no nuclear.

Headhunt

#97 As Pontes es térmica, de carbón.

Colacado

#90 estamos mezclando cosas ya.

No se trata de ser autosuficientes con el carbón, es como un "seguro", una mina cerrada durante años es prácticamente imposible de volver a abrir, por eso es estratégico ante situaciones como: http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_del_petr%C3%B3leo_de_1973

Si le echas un vistazo a http://es.wikipedia.org/wiki/Gas_natural_en_Espa%C3%B1a verás de donde viene la mayoría del gas, por eso las centrales de ciclo combinado no son aconsejables, crean dependencia de unos países para nada estables.

TODOS sabemos que el carbón es económicamente deficitario, no hace falta ser un genio para ver que poner 4 huertos solares que se mantienen con 3 tíos para limpiarlos y gestionarlos no tiene nada que ver con pagar a 20 para que bajen a picar a mano y subir el carbón con vagonetas.

A mi también me encantaría que poco a poco las minas se fuesen vaciando hasta que quedasen como un factor estratégico de verdad, y los mineros se fuesen re-colocando en otros sectores energéticos, ya se intentó con las renovables, pero en vez de invertir en i+D nos lo gastamos todo en montar parques y pegar el pelotazo, y ahora no tenemos nada.

2 1 respuesta
Korth

#100 Gran Bretaña en los 70 tenía apagones constantes y semanas laborales de 3 días en por culpa de las huelgas del carbón: http://en.wikipedia.org/wiki/Three-Day_Week

Yo diría que eso no es nada estable. Es más, diría que dos países como Rusia y Argelia, que dependen de sus exportaciones de hidrocarburos para obtener divisas con las que importar comida, son en principio más fiables como proveedores que un gremio que no tiene nada que perder salvo sus privilegios sectoriales.

3
B

#41 Eso ya depende de los años que hayan estado en el agujero la edad que se retire, lo que haya cobrado en trabajando y otras cosas, no frivolicemos, el que se ha tirado años ahí cobra bastante más que eso y lo sé de primera mano. Pongamos que bastante más del doble.

punkypie

Mi apoyo a las familias
DEP, currando y dejandolo todo hasta el final

Darkwolf

Esperemos que no hayan dado su vida en vano, y estos accidentes no vuelvan a repetirse. Por supuesto que hoy aquí debemos rendir el reconocimiento que merecen.

DEP los mineros que hoy han perdido la vida en León y pronta recuperación a los heridos.

DarkHawX

DEP... Una verdadera lástima.

Riskke

No quiero entrar en el tema político pero si me mosquea la prensa amarilla de los $%T$·

R.I.P.

1 1 respuesta
allmy

#106 No veo que una cosa excluya a la otra. La muerte de una persona no deja de ser menos tragedia por mucho que esta persona defendiera cosas absurdas.

2
Garimatias

#16 Es tan del siglo XIX que sin ella en la actualidad no se podría construir nada (hormigones, mármol, granitos, otras rocas ornamentales...), no se consumiría carbón, no habría casi mercado de piedras preciosas/oro/platinoides, habría mucha menos cantidad de sal...

Lo que no entiendo es porque no ha saltado la alarma frente a ese escape. O, es lo que me temo, qué no había nada que lo pudiese detectar ?¿ (eso si que sería del siglo XIX)

Petrusin

No voy a defender el minero ni mucho menos entrar en terreno de jubilaciones, sueldos, necesidad del carbón hoy en día... pero creo que muchos aqui no sabeis lo que es tener familia minera, tradición minera o pertenecer a un lugar donde la mineria es casi lo único de lo que se vive.

Si lo supierais, si fuerais de un lugar asi... no voy a decir que entonces defenderíais la minería a muerte, pero sabríais lo que significa un minero muerto. Un minero sabe cuando empieza su turno, pero no cuando acabará, eso lo sabe él y los familiares que lo despiden cada día al salir por la puerta.

Y eso que la seguridad ha avanzado, pero los museos de la mineria a veces parecen casas del terror.

Si no sabeis lo que es vivir bajo esas circunstancias, tal vez deberiais cerrar la boca por una vez y dejar de repetir lo que escuchais en las noticias.

3 2 respuestas
A

#109 ¿Qué tiene que ver eso con que la minería (de carbón) esté obsoleta y sería más rentable sustituirla por otros tipos de energías?

También pasa lo mismo con los marineros, los soldados, en algunos países los policías e incluso los médicos (caso de México).

Sé que muchas familias dependen de la minería para su subsistencia, pero creo que sería más correcto ayudarles a poder subsistir sin la minería que mantenerla.

1 respuesta
allmy

#109 sabríais lo que significa un minero muerto

Una persona muerta. Punto.

Un minero sabe cuando empieza su turno, pero no cuando acabará, eso lo sabe él y los familiares que lo despiden cada día al salir por la puerta.

Una secretaria también se puede matar con el coche al ir a trabajar. De hecho me atrevería a aseverar (ya que este es el accidente más grave en 18 años) que es más probable que una secretaria muera al ir en coche a trabajar que un minero en la mina. Y ya mejor no hablamos de soldados, limpiacristales, policías, bomberos, etc.

#112 Por eso he puesto los otros ejemplos xD

3 respuestas
Kenderr

#111 Hombre, el minero también tendrá que ir a la mina a trabajar en coche, no creo que vivan en la mina comiendo hulla.

Tiene el mismo riesgo que una secretaria yendo en coche, más el de su propio trabajo.

1 respuesta
tholdrak

#111 Me estás comparando una secretaria yendo en coche a currar con bajar ocho horas diarias a 800 metros bajo tierra a picar piedra?

1 respuesta
allmy

#113 mmmmmm Con una secretaria no, pero con un empleado de la construcción, un militar, un policía, un bombero si. Hablo de la probabilidad de accidente, y de morir en él, no de la probabilidad de cancer de pulmón eh...

1 respuesta
tholdrak

#114 Cuándo han muerto seis obreros de la construcción, policías, bomberos o secretarias en el mismo accidente el mismo día y de la misma manera?

Me imagino que en tu mundo irreal esto ocurre a diario. Pero en la vida real no, y por eso no es lo mismo que muera un minero en estas circunstancias que muera un taxista de un accidente de tráfico.

Tienes la más mínima idea de lo que supone perder a seis compañeros de trabajo que realizan la misma tarea que tú solo que a diferente turno? no tienes ni idea.

1 3 respuestas
Rubios

You wouldn't understand.

Ahora comienza la hora hipster.

1 respuesta
allmy

#115 Cuándo han muerto seis obreros de la construcción, policías, bomberos o secretarias en el mismo accidente el mismo día y de la misma manera?

No mueren de una, mueren de uno en uno. El resultado es el mismo.

por eso no es lo mismo que muera un minero en estas circunstancias que muera un taxista de un accidente de tráfico.

Es exactamente lo mismo, una persona muerta. Los muertos no tienen más o menos valor depende de su profesión y de si han muerto a la vez o escalonados. No se, llámame loco eh...

2 respuestas
allmy

#115 Tu a que te dedicas? Tu vida valdría menos porque tu profesión es de menos riesgo, o si mueres en un accidente solo?

tholdrak

#117 Por eso mañana todos los periódicos abren en portada con esta noticia. Por eso es trending tópic. Por eso hasta en los programas de radio deportivos abren con esta noticia.

Lo hacen porque es normal y ocurre a diario. Por eso lo hacen.

Tú tienes la razón, como siempre. Acabo de bajar de La Robla de ver a un amigo que curra en esa misma mina donde hoy han muerto seis héroes. Como comprenderás no tengo ganas de discutir pijadas contigo.

2 respuestas
Colacado

#117 técnicamente si, pero te guste o no el colectivo minero está muy unido, a la vista está, no se arma tanto revuelo si mueren 7 obreros en las obras del metro, por ejemplo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tholdrak
  • Orwel
  • Rubios
  • Korth
  • allmy
  • Colacado
  • 4ERROR