Seis mineros muertos en León.

Petrusin

#110 Afortunadamente no he mencionado otros colectivos de trabajo cuya tarea conlleve algún riesgo, solo he hablado de la mineria.

#111 ¿De dónde eres?

Edito: Aún no he tildado a nadie de héroe asique no se me os echeis encima. Hablo de saber lo que es vivir en un ambiente donde todo 3 de cada 4 familiares son mineros.

1 respuesta
Korth

#116 Estaban underground antes de que fuera guay.

1
allmy

#120 Exacto, pero que se haga más ruido no quiere decir que sus vidas valgan diferente como dicen por aquí...

#119 Más ruido no quiere decir que sus vidas sean más importantes que las de los últimos 6 camioneros muertos en la carretera.

Me estás diciendo que la vida de 6 mineros vale más porque son mineros y han muerto juntos? En serio?

Es como cuando los llamáis "Héroes", que acto heroico han hecho si se puede saber?

#121 Qué tiene que ver de donde sea? xD

1 respuesta
Mineko

#115 Mi padre perdió a dos de sus mejores amigos en un accidente de trabajo (por aquel entonces trabajaba en un astillero). Uno de ellos agonizando varios días en el hospital con quemaduras en todo el cuerpo.

Nadie les llamó héroes.

Que los mineros tienen un par de cojones bien puestos no lo niega nadie, porque hay que tenerlos para currar donde curran. De ahí a que sean héroes o a que sus vidas valgan más hay un trecho. Es una tragedia enorme, sí, por supuesto. Siempre es una tragedia la pérdida de vidas humanas.

3 1 respuesta
allmy

#124 Pues algo que parece tan simple para la gente normal, por aquí parece que no lo entienden.

tholdrak

Pero alguien ha dicho que sus vidas valgan más?

1 respuesta
S

Aquí un hijo de minero asturiano.

DEP :(

GoFoward

#126 Ni lo intentes. Algunas ¿personas? por aqui se alimentan de poner argumentos en boca ajena que jamas fueron escritos para justificar sus vomitivos pensamientos fruto de un cerebro podrido y un corazon vacio.

Vale todo para justificar una postura politica, incluso poner en la balanza la vida de un trabajador y en el contrapeso su sueldo o el valor de sus vidas. Pura bajeza humana, pura vileza, pura estulticia.

1
Camperito

#89 Los grandes desarrollos en la historia, han sido al descubrir nuevos modos de generar electricidad. Primero fue el vapor, luego los combustibles fósiles y es innegable, que el siguiente serán las energías renovables (por ejemplo el hidrogeno y las placas solares cuando se consigan un mayor rendimiento) Que tu no lo quieras ver es otra cosa. El carbón aparte de ser inútil es un negocio horrible. En España creo recordar que el 70% del carbón que refinamos, no es ni extraído por nosotros.

Sobre los sueldos, seré breve, un minero cobra muchísimo dinero ( tanto como para jubilarse con escasos 40 años) y si yo quiero tener la oportunidad de trabajar en la minería, se me negaría, porque eso ahora mismo es una mafia en la que solo entran los hijos y los familiares.
Lo que me parece increíble es que estés tan desinformado con la energía nuclear. Actualmente esta mas que demostrado que las centrales nucleares, con la seguridad de ahora que existe, es de las energías mas limpias y eficientes.

4 respuestas
tholdrak

#129 Acabas de decir una gran mentira. En el pozo donde ha ocurrido el accidente de ayer entró a trabajar un buen amigo mío hace escasas tres semanas y ni su padre ni ningún familiar es ni fue minero. De hecho a mi me ofrecieron entrar cuando lo abrieron hace unos meses y tampoco tengo ningún familiar minero del carbón (tuve un tío que fue minero en una mina de talco pero hace más años que el hambre).

En cuanto a lo que un minero cobra muchísimo dinero otra gran mentira. Un minero cobra mucho dinero cuando se jubila llevando entre 15 y 20 años trabajando en la mina. Y tampoco cobra la misma pensión un tío que ha sido picador o artillero que un vigilante. Depende del riesgo del puesto. Conozco gente que ha estado trabajando en la mina siete años y hoy en día están en el paro sin cobrar ninguna prestación especial por haber sido mineros. Hoy en día un chaval que entre nuevo a la mina a picar viene cobrando 1000€ al mes si llega. Si a ti te parece un sueldo desorbitado para el riesgo que supone su trabajo que baje Dios y lo vea. Y no me refiero a riesgo de accidentes, que a la vista está que también, sino enfermedades profesionales pulmonares (las más importantes) y de la piel.

El sector de la minería vivía bien hasta que llegó la crisis. Ahora están como todos o peor. No nos engañemos que parece que los mineros son unos privilegiados.

1 1 respuesta
B

#129 desde cuando el hidrógeno es una energía renovable? Es verdad que el hidrógeno en si es renovable en este planeta, pero para sacarlo del agua te hace falta muchísima energía y esa energía no suele ser renovable.

1 respuesta
Colacado

#129 joder, te has lucido con la respuesta, entre los "creo recordar", "escasos 40 años", "mucho dinero" y que "son una mafia"... Se nota que estás informado si.

Deja un poco el rage al lado y vuelve a leer las respuestas, anda, yo también defiendo las renovables así que no sé a cuento de qué viene tu respuesta.

Respecto a la nuclear vuelvo a lo mismo, Fukushima, segurísimo oye.

1 respuesta
Red_HMR

Los de siempre con sus ideas de siempre extendidas ahora contra los mineros. Si es que esto no hay por donde cogerlo.

Camperito

No quiero entrar en detalles, pero básicamente, soy un infiltrado en este tema :) porque hablo desde la experiencia no desde la información de google.

PD: ahora llegara el listillo de turno a decir que no soy minero, cuando en ningún momento he dicho que lo sea, pero si digo, que tengo familiares por no decir que yo podría ser minero perfectamente.

#131 El sol es una central enorme de hidrogeno si lo piensas. El hidrogeno es el futuro, no lo digo yo ehh! lo dicen los expertos en el tema.

#132 Lo del rage es una tontería, no estoy enfadado, de hecho me beneficio de los disparates de las ventajas de la minería.

#130 no te quiero dejar por mentiroso, porque es posible que tu amigo , conociese a alguien para encontrar ese trabajo y tu no lo sepas. EN LA MINERIA, NO ENTRA CUALQUIERA, solo los que ellos quieren que entren. Aunque es posible que me equivoque yo hablo de mis experiencia hace 2-3 años, no se como estará ahora

2 respuestas
N

Pensaba que este era un post para dedicatorias necrológicas, no para ver si una panda de estudiantes granudos de telecos desempleados que no conseguirán trabajo hasta 2018 discutan si es mejor una energía o la otra.

Mi más sincero pésame por esos mineros, que DEP.

1
B

#134 Para empezar confundes los terminos; hay dos formas de utilizar el hidrógeno. Uno es fusionandolo nuclearmente, lo cual a día de hoy a gran proporción solo pueden hacerlo las estrellas (el sol) y la otra es oxidándolo, convirtiéndose en agua. La manera que tú hablas es la segunda, OK, no libera gases en ese momento, pero como conviertes el agua en hidrógeno? Con energía solar? Y como haces eso para los 7.000.000.000 humanos?

2 respuestas
Camperito

#136 No me hagas mucho caso, porque la verdad esque no recuerdo mi bien sobre este tema, hace mucho que lo leí, creo que consistía en almacenar el excedente de energía que se provocaba por ejemplo, los días de mucho viento, y creo que la clave era usar el hidrogeno(mediante recipientes a presión), no lo recuerdo bien.

Mineko

#136 Creo que te has equivocado de quote. xD

Como aclaración para que no se malinterprete mi mensaje anterior: estoy totalmente de acuerdo con que los mineros se merecen todo el respeto del mundo por el trabajo tan duro que tienen, pero no estoy de acuerdo con que se les considere héroes como se ha mencionado en el hilo varias veces. Son trabajadores con dos cojones y muy respetables.

tholdrak

#134 No me vas a dejar por mentiroso tranquilo. Ya te digo que a mi mismo me ofrecieron entrar en el pozo donde ayer ocurrió el accidente hace unos meses y no tengo ningún familiar minero. No me vas a enseñar como funciona el sector de la minería :)

Eso que dices de que no entra cualquiera es una chorrada. Pues claro que no entra cualquiera si no hay trabajo. Como en cualquier sitio los amiguismos funcionan por encima de la razón. Pero ocurre en todos los sectores, no solo en la minería.

CAFE-OLE

#129 te parafraseo
Lo que me parece increíble es que estés tan desinformado con la energía nuclear. Actualmente esta mas que demostrado que las centrales nucleares, con la seguridad de ahora que existe, es de las energías mas limpias y eficientes.


Tu argumento es tan ridiculo, que para sostenerlo dices que esta ''demostrado'' que es de las mas seguras que existe, y para refutarlo a mi solo me hace falta poner dos imagenes.

#119
En la construccion muere mucha mas gente que en la mina, lo de heroes no lo entiendo. Y esto lo digo desde la empatia que puedo tener siendo de leon y que mi abuelo muriese en la mina tambien.

4 respuestas
-jack69-

DEP

SasSeR_18

#140 Sin buscar los datos creo que hay más obreros que mineros, y no lo digo porque vea pocos mineros por la calle.

Está España en este momento para apostar por energía nuclear, unos refrigeradores de cartón por recortes, enchufes y dinero que desaparece

Camperito

#140 Esas fotos son una catástrofe como bien indica la foto, si nos basamos en catástrofes... mal encaminado vamos.

FMartinez

DEP.

Juasquemelol

#140 la primera foto no es sobre la radiación.

1 1 respuesta
allmy

#145 Es la altura del tsunami, pero déjale, para el cualquier gráfica a color y que muestre lo que el quiere, es suficiente.

1
Rubios

#140 Me parto las trufas, sois increibles xDDDDDDDD

1 respuesta
CAFE-OLE

#147

2 respuestas
Korth

#148

Figura 2: Media de las muertes netas prevenidas anualmente por la energía nuclear entre 1971-2009 en diferentes países y regiones.

http://climate.nasa.gov/news/903

1 respuesta
CAFE-OLE

#149
No solo es que quede en evidencia que no controlamos la energia nuclear, y el minimo error nos conduzca a desastres ambientales que perduraran durante siglos.
Es que deliberadamente durante decadas, muchos paises tiraron sus residuos nucleares al oceano.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • tholdrak
  • Orwel
  • Rubios
  • Korth
  • allmy
  • Colacado
  • 4ERROR